Las Rutas de Navegación

Lo primero es saber qué clase de navegante eres tú…

Aspirante no muy convencido aún. Si eres de los que en el día más caluroso, meten con temor el dedito gordo del pie en el agua antes de darse un chapuzón, pero a pesar de eso estás considerando la posibilidad de crear tu propio blog, comienza por aquí.

Aspirante decidido. Si eres de los que de tanto ver blogs buenos y buenísimos, arden en deseos de comenzar a construír el suyo, y aunque no saben nada del asunto, sí saben que harán que salga bien, sigue esta ruta.

Aprendiz aplicado. Si perteneces a los osados navegantes que han comenzado desde cero la construcción de su propio navío, pero aún no terminan el casco, continúa con este itinerario.

Pre-profesional. Si tu nave ya está terminada y sólo te faltan los detalles decorativos y las rutas más recomendadas, pues simplemente da un paseo por nuestros archivos por tema y mira a ver qué te apetece leer hoy. Además, tal vez quieras compartir tus éxitos con nuestros lectores, en este enlace.


Ruta para pre-aspirantes a blogger.

  1. Lee esta entrada: ¿Calificas para blogger?.
  2. Lee esta historia de éxito: ¡Sí se puede!
  3. Decide convertirte en un blogger o decide que no lo harás por ahora.

Si decidiste hacerlo, ¡muy bien hecho! Ahora eres un aspirante. Pasa a la siguiente ruta. :-)


Ruta para aspirantes a blogger profesional.

  1. Lee esta entrada: ¿Calificas para blogger?.
  2. Lee la sección “Lo que espero de ti”, en la Página de bienvenida.
  3. Lee esta entrada: Cómo comenzar tu blog.
  4. Sigue al pie de la letra los seis pasos de la entrada anterior.
  5. Date cuenta de que ya tienes tu blog. ¡Felicidades!
  6. En esta página, déjanos saber de tus éxitos.
  7. Lee esta entrada: WordPress es donde estás.

¡Muy bien hecho! Ahora eres un aprendiz. Pasa a la siguiente ruta. :-)


Ruta para Aprendices dedicados.

  1. En una nueva unidad de tiempo (como si nunca la hubieras leído antes), lee esta entrada: Anatomía de tu blog.
  2. Lee esta entrada: Qué es el Escritorio.
  3. Lee esta entrada: Sitios web, páginas web y blogs.
  4. Lee esta entrada: Las Páginas en WordPress.
  5. Lee esta entrada: Más sobre tus Páginas.
  6. Determina cuáles páginas vas a necesitar y créalas. Esto se hace en el Panel de Control (Tablero) —> Redactar —> Página. De ser necesario, reordénalas. Si tienes dudas o preguntas, déjame un mensaje.
  7. Lee esta entrada: Las categorías en WordPress.
  8. Lee esta entrada: Ya tenemos “tags” en WordPress.com.
  9. Determina cuáles categorías y/o tags vas a necesitar y créalas de acuerdo a las instrucciones que acabas de leer. Revisa tu barra de navegación para asegurarte que el resultado final es el que buscas. De ser necesario, haz los ajustes correspondientes. Si tienes dudas o preguntas, déjame un mensaje.

Entrada revisada y actualizada: Febrero de 2012.


91 pensamientos en “Las Rutas de Navegación

  1. Como no tengo experiencia en lo absoluto en cuanto a crear un blog, todo lo que he leido aqui me resulta utilísimo, tengo ya un cuenta en WordPress y toda la idea de como va a ser el blog, pero mi mayor duda radica en el encabezado. Me gustaria saber si las plantillas de WordPress.com son solamente las que figuran en el sitio o si hay otras, se que los encabezados pueden personalizarse pero he tratado de hacerlo con resultados bastante pobres, tambien he bajado plantillas para ver si podia armar el blog sin estar conectado y no he podido hacer nada con ellas.
    Si pudieran darme alguna respuesta a estos temas estaria realmente agradecido.
    Seguramente estas no seran mis unicas preguntas, ya que como mencione antes soy un inexperto profesional.
    Nuevamente gracias.

  2. Hola Hugo ¡y bienvenido a la aventura de crear tu propio blog desde cero!

    La primera respuesta es SÍ. Las plantillas que podemos usar los usuarios de WordPress.com son únicamente las que ves en la sección “Presentación” de tu Panel de Control. Es decir que las que bajaste, debes guardarlas por ahí en tu disco duro para usarlas cuando seas un experto profesional y decidas trasladar tu cuenta a WordPress.org, para lo cual debes manejar algo de lenguajes y destrezas de programación web, etc.

    Algunas de las plantillas disponibles tienen la posibilidad de editar el encabezado, otras no. Para poder ayudarte con esto, necesito más datos, ya que no sé qué has tratado de hacer específicamente, en qué has fallado (asumo que no te resultó lo que esperabas) y a qué llamas “resultados bastante pobres”. Si me envías la dirección de tu blog y me describes lo que quieres lograr, es posible que pueda ayudarte.

    Todas tus preguntas son bienvenidas, para eso es este blog. :-)

  3. Pingback: Blogs El Impulso.es » Blog Archive » Aprende a usar tu Blog

  4. sueños…….

    ERA UNA NOCHE…és lo unico que recuerdo, soñe con tu mirada, tan linda y penetrante, me miravas fijamente, y con tus labios de color miel me decias que me quedase, dentro de ti. En ese momento me desperte del profundo sueño, y vi una nota encima de mi escritorio, decía exactamente lo mismo.
    ¿HABIA SIDO UN SUEÑO?

  5. Lo que no consigo encontrar es cómo poner iconos en la página principal en el lugar de los sitios correspondientes, por ejemplo, el icono de sindicación, o de twitter, etc. Y otra cosa, todas esas imágines y enlaces adicionales que aparecen en muchos blogs, ¿cómo se hacen?
    Gracias.

  6. Ni imaginas lo mucho que he disfrutado y aprendido con tu blog. Mañana seguire empollandomelo porque por fin, un blog explicado para negadas informaticas como yo.
    Empecé un blog para apoyar y promocionar mi negocio: sitabtocados. Despues de ver el exito que tuvo (llegue a 5000 visitas al mes, seguro que una nimiedad a tu lado), decidi comprar el dominio.
    http://www.sitabtocados.com
    Prometo leerte entero y aplicar lo que pueda en mi blog. Ya te ire informando de mis progresos en el arte de “manten tu blog sin recurrir a tu mejor amigo: el vecino informatico” :)
    Bss
    Sita

  7. Hola Inés! Estoy sorprendida, agradablemente sorprendida, no tenía idea (ya sé que no lo vas a creer, pero es cierto) que algo como lo que hacees existía, me refiero en 2009. ¡Qué creaciones TAN hermosas! Me siento feliz y privilegiada ¡una gran parte de mis lectores son artistas! Qué maravilla ¿no? Por esa razón, me alegra doblemente haberte sido de ayuda. 5,000 visitas al mes no está nada mal. Te felicito, has hecho un excelente trabajo con tu blog y ni se diga con tus tocados. Estás en tu casa.

    • muchisimas gracias a ti x todos los consejos q das en tu blog. son de muchisima ayuda!!!!
      me alegra q te gusten mis tocados. :)
      Bss
      Sita

  8. Hola Karen, hace (un buen)tiempo escribí por aquí saludandote y, bueno animándome a empezar un blog, pero por diversas causas no me inicié, ahora vengo acá y cuando hago click donde dice “cómo comenzar un blog” no me lleva a ningún lado, y yo realmente estoy al nivel del primer pasito. Así que si es posible que me ayudes en este primer obstáculo mucho lo agradecería.

  9. ¡Auxilio! Estoy confundida. No puedo responderte/les, porque no sé si los dos son o no la misma persona. Perdona/en, ¿me lo podrías/n aclarar por favor? Bueno, sean una o dos, ¡MUY BIEN HECHO POR DECIDIR COMENZAR UN BLOG! Juan, sé quién eres tú, lo que no sé es si jccd eres tú o es otra persona que por pura “coincidencia” tiene la misma inicial y también ha dado el salto.

  10. Hola Karen, ambos inclusive, somos el mismo (jccd y juan). Por desconocimiento, puse esas iniciales en cierta parte del blog, y no sabía que importancia tenía ese punto. Y tampoco sé por qué se cambió al hacer mi comentario. Así que lo mas seguro es que tu me lo expliques. Empecé mis primeros pasos dándome con la frente contra algo, pero eso es parte del proceso de ir descubriendo.

  11. Juan, ¡muchísimas gracias por despejar la confusión! Así es, en este medio, los avatares funcionan como los cuerpos en la vida real: nos permiten reconocer al ser que lo lleva puesto. A veces pueden ser un poco engañosos, pero en general cumplen su función. Esta entrada espero que pueda despejar tus dudas e interrogantes sobre las identidades, mombres de usuario y demás temas relacionados. He leído varias de tus historias, me gusta mucho tu punto de vista y la forma en que las relatas. Tan pronto pueda (tengo el tiempo en rojo en el balance en los últimos meses) lo leeré con detenimiento y te dejaré algunos comentarios.

    Ronald, gracias por tu visita y tu comentario. Sí. Requiere de un poco (o bastante) tiempo. Depende de lo que quieras lograr. Las satisfacciones son proporcionales.

  12. Hola, en realidad recién estoy comenzando pero mi idea es hacer de esto un medio de vida ya que es lo que me encanta hacer, todavía no tengo claras muchas cosas y es por eso que te agradezco tanta información, saludos

  13. He tenido la suerte de encontraros en mi camino y he podido crear mi propio blog gracias a éste. He conseguido hacer algo muy básico pero me siento muy orgullosa de haberlo creado sin ningún tipo de conocimiento previo y únicamente gracias a tus consejos. Si quisieras visitarlo y asesorarme para poder mejorar estaría enormemente agradecido. Gracias nuevamente y felicidades por haber conseguido un blog tan genial.

  14. Hola Maltes, muchísimas gracias por tu comentario, me sentí tentada de cambiarlo de sitio y trasladarlo a mi espacio de Comparte tus éxitos. :-)

    Estuve por tu blog y se ve muy bien, tienes mucha razón en sentirte orgullosa. Lo único que me encontré un poco inusual es que tiene lo que parecen ser muchas páginas y ninguna entrada. No estoy segura de que es así, ya que con la nueva función de Menús se puede hace que cualquier parte del blog aparezca en el Menú como antes sólo aparecían las páginas. Entonces no sé por qué lo has hecho así. Al principio no es un problema, pero ¿qué harás cuando tus artículos pasen de diez o de veinte? No sé si me explico. Entonces esa sería mi única pregunta: ¿Por qué lo has hecho así? Un saludo y de nuevo gracias por tu amable comentario.

  15. Es una oportunidad unica para crear mi propio bloc… Soy cronista de prensa y deseo exponer mis OPINIONES Y PENSAMIENTOS.. Bernardo Avellan Vélez- Portoviejo – Ecuador. saludos.

  16. Hola Karen, tengo una preguntita, a ver si me sabes sacar de dudas.

    Tenía un blog de prueba en wordpress, de los gratuitos hospedados en wordpress.
    Vi una plantilla muy bonita y me entere que solo se puede utilizar si se dispone de alojamiento web. Justamente esta semana he contratado un servicio hosting donde hospedaré mi pàgina web, y donde paralelamente me gustaría tener también el blog de wordpress.
    Preguntas: 1. en cualquier caso, wordpress es siempre gratuito (no me refiero a widgets concretos que si que son de pago) ???

    2. Que tipo de dominio podría o tendría que ponerle en caso de que por ejemplo tenga contratado pepitolopez.com??? Suponiendo que en http://www.pepitolopez.com tendria mi página y imagino que debería crear un subdomino o algun apartado dentro de pepitolopez.com del tipo pepitolopez.com/blog
    Como lo ves, voy equivocado, estoy hecho un lio?!?!?

    un cordial saludo y muy buen blog el tuyo ;)

    xavi

  17. Hola Xavi, gracias. :)

    Desafortunadamente, como puedes ver en el subtítulo de mi blog, sé muy poco de WordPress.org, es decir los blogs alojados por cuenta del blogger. No sé si lo sabes, pero hay dos WordPress: “punto com” y “punto org”.

    WordPress es gratuito en las cosas que no son de pago, aunque suene tonto decirlo de esa manera. En WP.com, las funcionalidades de pago son el dominio propio, la posibilidad de rediseñarlo con CSS, la posibilidad de incrustar tus propios videos y los no-anuncios, además de los usuarios ilimitados en los blogs privados. Todo lo demás es gratis.

    En WP.org, tengo entendido que todo es gratuito por completo.

    En cuanto a tu segunda pregunta, lo que se estila, hasta donde yo sé, es, efectivamente, “pepitolopez/blog” o algo por el estilo.

    No me parece que vayas equivocado o estés vuelto un lío. Pero para estar completamente seguros, te diría que consultes a los chicos de Ayuda WordPress, que sí son expertísimos en “punto org”. En este otro enlace, tienes las instrucciones de instalación en español.

    Lamento no poder llegar hasta donde tú estás.

  18. Muchisimas gracias Karen por tu atención y explicación, primero de todo decir esto.
    Estube indagando un poco más a ver si encontraba respuestas y dí con alguna. Lo comento por si sirve de ayuda a alguien. El tema és que para tenerlo en un dominio a escojer, evidentemente te hacen pagar, y en caso de que ya tengas uno y hosting contratado, lo que hacen es hacerte pagar por transferir el dominio (12 euros si no recuerdo mal).
    Es gratuito hasta el momento que quieres dominio, redireccionar, widgets de pago y mejoras varias creo.

    Un saludo y grácias de nuevo

  19. Pingback: Bienvenidos a mi Blog « stefautp

  20. Hola!
    Solo decirte q estoy super entretenida aqui, en tu casita.Que acabo de ponerla en favoritos
    Que pienso seguirla tanto como pueda, para aprovechando tu generosidad, sacar el máximo partido a mi recién migrado espacio de Windows .
    Me quedo.Soy tozuda.
    Lo de suscribirme, aun no lo entiendo,pero cuando me aclare y sepa como hacerlo, cuenta conmigo

    besos

  21. ¡Hola Adams! Por lo que me cuentas y de acuerdo a lo que dice esta entrada vas en el paso TRES de la Ruta 2 (para Aspirantes a blogger profesional). Lo que toca ahora es comenzar a escribir y publicar. En esta entrada tienes la secuencia, incluyendo OLVIDARTE por ahora de que lo vean otras personas. Si sigues esta secuencia, te irá bien, te lo prometo. Sin embargo, lo verán en la misma proporción que publiques. En esta entrada y las que le siguen tráfico hay más información sobre cómo atraer público a tu blog.

  22. Hola karen Dios te bendiga y te de muchisimos exitos! Hoy entre en tu blog por pura casualidad debido a que igual que muchos estoy sediento de información sobre la creación de algo tan apsionante y por demás adictivo, que es crear un blog…! Espero como quien dice contar con tu apoyo dado que estoy muy entusiasmado, aunque sobre el tema no se mucho,por no decir nada, si soy honesto. Solo tengo el deseo, un monton de ideas y entusiasmo!!! Aunque parte de la motivación ha sido “el comenzar de cero” en algo desconocido y que en cierta forma va perfectamente relacionado con la temática y la proyección de los articulos que quiero comenzar a publicar; Desde ya muchas gracias por la gentileza de publicar tu blog, porque estoy seguro voy a necesitar muy pero muy pronto de tu colaboración. Saludos…!

  23. Estimada Karen
    Estoy muy entusiasmado con el inicio de mi Blog, encontré en el tuyo una guía de muy buen nivel y espero poder llevar adelante este proyecto sin mayores inconvenientes.
    Soy escritor desde hace una veintena de años, pero aun no he publicado nada.
    Me apasiona el tema de que un lector pueda interactuar con el escritor. Obviamente casi imposible en el libro clásico.
    Tengo una pregunta técnica.
    Si quiero que mi Blog se pueda ver en varios periódicos de habla hispana, debo abrir un Blog en cada uno, según sus propuestas o puedo direccionar desde cada periódico a mi Blog original.
    Desde ya agradezco tu respuesta y la invalorable ayuda de tu sitio. ¡Adelante!

  24. Hola Danny, y doblemente bienvenido a mi blog (los artistas son doblemente bienvenidos acá. :-) Estoy de acuerdo en tu fascinación, es toda una experiencia…. insustituible, diría yo.

    No comprendo bien a qué clase de “periódicos” te refieres y me imagino que te refieres a un enlace en cada uno… si es así, si estamos hablando de periódicos digitales, basta con que cada uno enlace a tu blog original. Por favor déjame saber si te respondí.

  25. hola Karen, ojalá leas este comentario, desde hace un tiempo estoy interesadísima en colocar un reproductor de música a mi blog, que se encienda automáticamente cada vez que cada visitante entre a mi espacio o blogs, de verdad me encantaría que me ayudaras, de antemano, muchas gracias!!!!. Zoe.

    • Gracias Karen, voy a entrar, acabo de leer tu mensaje, ojalá lo logre, besos mil y que el universo te proteja!!!!!! Zoe….

  26. De nada, Zoe, ¡veo que lo lograste! ¡Bien hecho! Colocaste tu mixpod en una entrada, el siguiente paso es colocarlo en tu barra de navegación. Usa un widget de texto y escribe en él el mismo código que escribiste en tu entrada. De esta manera, no “desaparecerá” cuando otras entradas se coloquen sobre la que acabas de publicar.

    • Hola Karen, espero estés bien, como ves, uso este espacio como relax, me encanta estar en él , es mi refugio, lo adoro, pero lo que me dices… no lo comprendo, si puedes explicarmelo mejor…como siempre te lo agradeceré….besos mil…Zoe

    • Como dice en la bienvenida de mi blog, la única razón por la que una persona no comprende algo es porque dejó pasar una (o varias) palabras que no comprende.

      Mixpod es el aparatito que reproduce la música en tu blog. Así se llama.

      Aquí tienes los enlaces al glosario para las definiciones de entrada, barra de navegación y widget. Déjame saber si eso te ayudó o si necesitas algo más. Un beso para ti, querida.

    • Hola Karen, cuando dispongas de tiempo entra en mi blog….gracias por no darme la fruta masticada!!!!! Que el universo te cuide…por compartir tu luz!!!! besos mil…Zoe.

    • Hola, Zoe! Ya lo ví (el mismo día en que dejaste este comentario) y está perfecto. ¡Bravo! ¡MUY bien hecho por ti por masticar tu propia comida! Te felicito de verdad. Mil besos de vuelta y sí, el Universo me está cuidando bastante últimamente. Me siento a salvo. Sé que a ti también. :-)

  27. Pingback: ¿No logras entender cómo funciona WordPress? | darnelpalma

  28. Hola karen!!!!, vi que visitaste mi blog, que honor, cualquier recomendación será bien recibida, muchas gracias por todo, sabes que para, mi el blog es un rincón para relajarme, para expresarme, pero lo que se haga hay que hacerlo bien, sea para lo que sea, y en eso he contado con tu valiosa colaboración, siempre serás bienvenida, besitos y que el poder universal te acompañe!!!!!

  29. Así es, Zoe. Sólo puedo decirte que lo importante es que tu blog cumpla su cometido, es decir que sea un espacio para relajarte, expresarte, etc. El fondo de hoy me gusta más que el de hace unos días, que estaba un poco excesivamente recargado de elementos. Pero es cuestión de gustos, lo que sucede es que soy un poco “Zen”. :-)

  30. Pingback: Blog nuevo, ¿qué hacer? « Óleos y Música

  31. Hola Karen!! Soy Lorena Schreiner de San Miguel de Tucumán, es la primera vez que visito tu blog y ya lo puse en mis favoritos!! primero que nada quería felicitarte por tú blog, y segundo gracias por compartir y enseñarnos a como manejar WordPress y poder hacer nuestro propio blog, cuando comencé a leer toda esta información se aclararon todas mis dudas, muchas gracias!!; por supuesto, que falta mucho por aprender, pero lo voy haciendo de a poco, me gustaría aprender mucho HTML así el día de mañana pueda hacer mi propia página web, pero por el momento tengo mi blog que de a poco lo voy acomodando, y trato en lo posible de actualizarlo todos los días. Te quería pedir un favor, ¿si puedo publicar en mi blog tú información?, por supuesto haciendo yo un comentario al comienzo y luego un enlace para que se dirijan a tu blog!!!, me gustaría mucho tenerlo en mi blog así mis lectores conozcan también tu blog!!!. Desde ya muchas gracias y nuevamente Felicidades!!!.
    Ah!! me olvidaba!! mi blog es: http://lorenaschreiner.wordpress.com/

    Saludos desde Tucumán.
    Lorena

  32. Hola Lorena, muchísimas gracias por tus amables palabras. No sabes la maravilla que es saber que lo que hacemos sirve para algo y en mi caso en particular, sirve para el propósito para el que fue creado este blog.

    Claro que puedes publicar la información de mi blog, es todo un honor, tu blog es precioso y muy interesante. Tenía mucha curiosidad de ver cómo se veía el iTheme 2 en funcionamiento y ya lo he visto. Estás haciendo un gran trabajo. ¡Muy bien hecho!

  33. Muchas gracias Karen!!! gracias por tus palabras, y muchas gracias por permitirme publicar tu excelente blog!!; por supuesto que a mi blog debo corregirles algunas cosas, pero lo voy haciendo de a poco!! jajajaja!! a medida que voy aprendiendo, lo voy modificando!!!, con tu blog me saqué muchas dudas, pero tengo un pregunta, ¿qué pasa, en el caso de mi blog, cuando voy subiendo entradas y las voy agregando a las distintas páginas correspondientes en la barra de navegación horizontal que tiene mi blog, que sucede cuando llega un punto en que agregué varias, supongo que esto tiene un límite?, ¿me hago entender?.
    Muchas gracias. Saludos
    Lorena

  34. De nada, querida. No conozco un blog que no se vaya construyendo sobre la marcha, si existiera, no sería un blog, sería un website común y corriente, así que no te preocupes por eso.

    ¡¡¡No necesitas agregar TODAS tus entradas a las páginas!!! No deberías tampoco, para eso son las categorías.

    Las páginas son para publicar entre 1 y 5 o 6 asuntos muy especiales, que DEBEN estar a mano en todo momento. Las entradas van en la página de inicio. Eso es un blog. Y van bajando a medida que publicas las nuevas. Por eso es importante que les asignes categorías, para luego poder encontrarlas. Puedes poner categorías en tus menús y submenús también.

    Es muy importante que leas esta entrada y la entiendas, incluyendo los dos enlaces que en ella se dan. Si ya la leíste, vuélvela a leer, ya que le he hecho unos cambios para asegurarme, hasta donde sea posible, su comprensión completa.

  35. Seguimos en comunicación entonces. Estoy casi de viaje, pero a mi regreso te prometo pasar por tu blog con más calma (¡y por tu flickr!) para ver cómo vas y si necesitas algo más. Un beso.

    • Lo que deseo es publicar mis poemas ,mis comentarios educativos,sociales,de economía, filosofía etc de todo lo que veo siento ,observo,de la realidad de aquí y de allá con sinceridad.
      Intercambiar ideas ,y experiencias docentes etc.

  36. Anónimo, ok.

    mogaralb, por favor explícame qué hiciste exactamente para poder ayudarte: dónde estabas, qué estabas tratando de hacer, qué fué lo que hiciste…. La página de Inicio no se borra. De hecho, fui a tu blog y ahí está. Lo que necesitamos es averiguar dónde se fueron las entradas.

  37. Pingback: ¿Cómo crear un blog y cómo configurar los enlaces? | feliciacarper

  38. Hola, no es un asunto de WordPress, sino de tu teclado y del sistema operativo que usas.

    Si eres usuario de Windows: Alt+164; para ñ mayúscula: Alt+165 (esto es, naturalmente, si tu teclado está en inglés).

    Si eres un afortunado usuario de Mac: Option+e y luego la letra que quieres acentuar. Para mayúscula: Option+e+Shift y luego la letra que quieres acentuar.

  39. Karen recibe primero que todo mi saludo. Me encanto poderte encontrar despues de preguntar el problemilla que tengo y es el siguiente: Tengo dos blogs, 1 (www.vintageandcrafts.net) esta ya publicado, el segundo todavia esta en construccion. En el 1 me ocurre que cuando contesto un comentario no me sale el avatar, sale un cuadrito gris con una raya horizontal, no he podido saber que debo hacer. Te agradezco de antemano la ayuda que me puedas dar al respecto. Mil gracias

  40. María Lourdes, necesito que seas más específica, una cosa a la vez. Qué es lo que no sabes cómo se usa; ¿mi blog? ¿WordPress? Aclárame por favor para poder ayudarte.

    Hola Adela, mi blog es de ayuda para bloggers de WordPress.com, como dice en el subtítulo. La verdad es que no tengo idea de cómo funciona Blogger (Blogspot) o por qué te sucede eso con tu avatar. Lamento no poder ayudarte en esta ocasión.

  41. Hola Karen la verdad es que estoy estudiando enla universidad de managua el profesor dejo un trabajo y nos dijo que fueramos a la pagina de el pero lo que no se es como encontrarlo, y no se como crear mi Blog.

  42. Pingback: beast | MAMBABIKES

  43. Excelente trabajo para una efectiva ayuda. Soy una persona que anda en los 70s, escritor aficionado, y entusiasta de las cosas de la Internet. Tengo facilidad para escribir (en mi país estudié Tipografía y Linotipia, trabajé como Linotipista y corrector de pruebas en dos diarios de gran circulación en mi patria, amigo de la evolución, entre ella la tecnológica, amante de los libros y negciante de los mismos; pero no tengo conocimientos tecnológicos de informática, y necesito esa valiosa ayuda de este Blog. Dispuesto a dejarme guiar. Tengo mi blog en la plataforma Wasanga desde aproximadamente 5 meses. No he publicado ninguna entrada, aunque ya tengo listo el tema objeto de mis publicaciones, y algunos borradoes. Seguiré las instrucciones dadas allí, y espero contar con su colaboración. Gracias por ello y por la información ue me brindaren. GRACIAS, y EXITOS!!!!!

    • Pablo, muchas gracias por tus palabras y discúlpame la tardanza en responder. De nada y me alegra mucho que mi blog te fuera de ayuda. Muchos éxitos a ti también, estoy segura de que llevar un blog ¡te será muchísimo más facil que la linotipia!

  44. Felicidades por tu blog Karin. La verdad es que esta casi perfecto. Y digo casi pues en mi opinión creo que deberías poner un tipo de letra mas oscura, pues no se para los afortunados que no usen gafas, pero para miopes como yo cuesta un poco…
    Por otro lado, quería preguntarte una cosa: Estoy planteándome hacer una web y me habían dicho que hacerla via WordPress era la opción más fácil. Compartes esa opinión? Y tienes algún post publicado al respecto?
    Muchas gracias y sigue así.

  45. Juan José, muchas gracias por tus amables palabras. Me he visto forzada a cambiar el diseño de mi blog, espero que te sea más cómodo de leer ahora. Sí, comparto 100% esa opinión. En este post tal vez encuentres lo que buscas. Si no, me dejas saber. Prometo responder más rápido la próxima vez.

    Darwin, no se a quién te refieres, pero si es a mí, muchas gracias.

  46. Hola Karen! feliz año, cuantisimo tiempo sin estar por la blogosfera! veras, esty creando un nuevo blog y quisiera que éste no pudiera verlo nadie salvo yo (administradora). ¿existe alguna funcion con wordpress para ello? esque he investigado pero no me interesa la opción de insertar plugins
    gracias :) un saludo
    S

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s