¿Por qué usar WordPress?

Hay muchas opciones (demasiadas posiblemente) de dónde “hospedar” tu blog. Las más conocidas, usadas y que disponen de una versión en español, son Blogger (de Google) y WordPress.

¿Por qué WordPress y no Blogger? Simple, por 4 razones básicas:

    • WordPress ofrece a sus usuarios una mayor posibilidad de ejercer el poder de elección, sobre lo que quieren o no quieren publicar, mostrar, agregar, quitar, cambiar, etc.

    • Tiene un mejor servicio de anti-spam.

    • Tiene una excelente comunicación de dos vías con sus usuarios.

    • Es mucho más “interesante” para los buscadores (como Google), por lo que recibirás más visitas por esa vía que si estás en Blogger.

    • Es el que uso y, por tanto el que mejor conozco y, por tanto, con el que te puedo ayudar.

Si te hacen falta razones, en esta entrada, escrita tres años después, encontrarás muchas más.

Anuncios

8 pensamientos en “¿Por qué usar WordPress?

  1. Hola acabo de visitar tu blog y parece que dominas el tema WordPress. Yo soy usuario de Blogger y estoy probando WordPress. Me gustaría que me indicaras cual es la diferencia de post y entrada. Gracias

  2. Hola

    la verdad personalmente me gusta mucho wordpress, pero he tendi algunos problemas con la configuración de un plugin, el de latex :), espero que puedan ayudarme si depronto conocen del tema.

    Gracias

  3. Hola Luisa! Si hablas de configurar plugins, probablemente tu blog está en WordPress.org, no WordPress.com, ya que no usamos plugins acá. Lo único que sé de Latex es que sirve para escribir unas hermosas ecuaciones matemáticas. Pero hasta ahí llegan mis “profundos conocimientos” sobre ello. Si puedes leer inglés, en este enlace están los datos de WordPress sobre Latex. Si no lees inglés, prueba usando un traductor. Si no te funciona, pienso que debes probar en los foros de WordPress.org. Lamento no poder ayudarte más allá, al menos por el momento.

  4. Buenas noches!
    He creado un Worpress para un trabajo en una asignatura de Informática y me gustaría saber qué más puedo poner para que se distinga e un blog corriente. Cómo lo podría hacer llamativo??
    Muchas gracias y un saludo ;)

  5. Hola Ana,

    Pasé ayer por tu blog y sólo estaba Hello World. Hoy ya tienes dos entradas, bien hecho!

    El número de plantillas que te da cualquier sitio donde abras tu blog, WordPress en este caso, es finito y limitado. Por esa razón, es muy difícil que tu blog sea completamente único, a menos que pagues por la posibilidad de hacerlo a tu gusto, para lo cual necesitas ciertos conocimientos de diseño web y CSS. Sin embargo, puedes hacer bastantes cosas por personalizarlo. Una de las más fáciles es escoger una plantilla que te permita poner una foto o dibujo en la cabecera. Otra es usar una plantilla “llamativa”. La que habías escogido anteriormente es mucho más llamativa que la que tienes ahora, pero la que tienes ahora es más elegante y va con el contenido de tu blog, la otra no iba.

    Es difícil responder más allá tu pregunta, a menos que me expliques a qué le llamas “un blog corriente”. Pienso que entre las plantillas que ofrece WordPress debe haber alguna que se adapte a lo que tú quieres. En esta entrada se dan algunos tips para escoger la que más te puede convenir.

    Cuéntame cómo te fue.

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s