Qué es el Escritorio

El Escritorio (“dashboard” en inglés) es la parte de tu blog desde donde tú controlas todo lo que en él sucede.

Desde el Escritorio puedes redactar tus entradas, moderar los comentarios que te dejan tus lectores, cambiar el aspecto de tu blog, agregar fotos, subir videos, cambiar las opciones de privacidad del blog y también todo lo relativo a cambios en tu cuenta: tu email, tu nombre, tu contraseña (password en inglés) y muchas cosas más. Solamente tú –y las personas que tú escojas– pueden tener acceso al Escritorio de tu blog. Para ello, deben tener una cuenta en WordPress.

Cuando en tu ventana veas una franja horizontal gris (o azul): con el nombre de tu blog en gris oscuro, a la izquierda; y tres columnas, una angosta a la izquierda, una muy ancha en el centro y una mediana a la derecha; significa que estás en tu Escritorio.

Para llegar allí desde tu blog, en el menú de WordPress (que es la franja gris oscuro que está en la parte superior de tu blog), haz clic en el enlace “Mi Blog”. Para ver este menú, debes tener una cuenta en WordPress y haber iniciado sesión. Con el tiempo, descubrirás otras formas más rápidas y elegantes de acceder.

Es bueno que dediques un tiempo a “jugar” con los controles, haciendo clic en cada uno de ellos para que te familiarices con las opciones que te ofrece. No te preocupes, no le puede pasar nada malo a tu blog, o al menos nada que no puedas arreglar después. Sólo evita hacer click en “Eliminar sitio”, a menos que quieras deshacerte de tu blog para siempre. Pero aunque lo hagas por error, no pasará nada hasta que lo confirmes y reconfirmes.

Anuncios

4 pensamientos en “Qué es el Escritorio

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s