¿Qué es una “entrada”?

Una entrada es la unidad de publicación en un blog.

Cada artículo que publicas, cada video que “subes”, con o sin comentarios de tu parte, cada crónica fotográfica que das a conocer al mundo como autor/a de tu blog, es una entrada. Esto que estás leyendo en este momento, es una entrada.

Una entrada se llama “post” en inglés. “Post”, como verbo, también significa “publicar”. Es muy probable que sepas que los expertos en el mundo Web utilizan –sin importar su lengua madre– una gran cantidad de terminología en inglés. Por esa razón, tarde o temprano, es probable que termines diciendo “voy a ‘postear’ una entrada” o “¿Posteaste algo hoy?” y entonces, todos los puristas de nuestro hermoso idioma, fruncirán la nariz y te mirarán con desprecio, o abrirán los ojos de par en par, presas del horror más profundo. Sin embargo, es algo bastante inevitable. ;-)

WordPress archiva tus entradas según el mes en que las publicas y también, según la categoría que les has asignado. Eso significa que tus lectores pueden buscar todas las entradas que publicaste en Abril, por ejemplo, o buscar todas las entradas con tu categoría de “Derechos Humanos”, y así sucesivamente.

La fecha se asigna automáticamente (aunque la puedes cambiar, luego veremos cómo) y la o las categorías se las puedes asignar tú al momento de redactar tu entrada. Si no se la asignas, no pasa nada: la entrada automáticamente se archiva como “uncategorized” (sin categoría). Más adelante, cuando estés más familiarizado/a con el asunto, puedes establecer, crear, cambiar o borrar tus categorías.

La fecha y las categorías son las informaciones básicas que se asignan a cada entrada.

WordPress te da muchas otras opciones, algunas de ellas serán visibles para tus lectores y otras no, dependiendo de la plantilla que elijas. Por ejemplo, puedes determinar si permitirás o no comentarios de tus lectores en tu entrada; tienes la opción de publicarla con una contraseña (password) para que sólo quienes tú elijas la puedan ver; puedes guardarla como borrador, pendiente de la revisión de otra persona y también puedes publicarla de manera pública (valga la redundancia) o privada. Todas estas opciones se encuentran en tu panel de control, bajo tu editor de texto.


Entrada revisada y actualizada: Abril de 2008.


About these ads

29 pensamientos en “¿Qué es una “entrada”?

  1. Pingback: ¡100 Entradas! | Solfeando en Clave de Rock

  2. Pingback: aurizruiz18

  3. Pingback: Contando un poco » Una primera reflexión

  4. De excelente ayuda. Me he atrevido a diseñar una pagina, tomando en consideración estos valiosos comentarios. Continuaré el seguimiento de todas las publicaciones, a fin de avanzar en mi pagina.
    Saludos,

  5. Hola Nayibe (hermoso nombre). Me alegra saber que mi blog te es útil. Espero que siga siendo así y que tu página (¿blog?) llegue a ser todo lo que tú quieres que sea.

  6. Acabo de empezar con wordpress, con la idea de aprender a hacer una web, pero esto es más que eso, verdad? Es una plataforma para hacer un webblog o lo que es lo mismo una web muy dinámica,es así?. Se me escapan los conceptos, como entrada por ejemplo. Una entrada sería como un index??

  7. Hola myc01! En realidad, desde sus comienzos WordPress ha sido una plataforma para weblogs o simplemente blogs. O, como tú dices, un sitio web dinámico, es correcto. Una entrada es un artículo, un “post”. Algo que escribes, lo que está más arriba de los comentarios y se llama, precisamente, “Qué es una entrada”. Te recomiendo que te des un corto paseo por mi glosario y si todavía tienes preguntas, con mucho gusto trataré de responderte.

  8. Karen. Estoy hecho un lío. Intento hacer un blog de recetas de cocina. Quiero poner muchas. ¿Es cada una de ellas una entrada? O, ¿puedo escribir varias en la misma página? Y ¿se consideraría una o varias entradas?
    Gracias por tu tiempo.

    • Hola Juan, antes que nada, perdona la tardanza en responderte. Veo que te has desenliado de lo más bien. Sin embargo, si sí estás en WordPress.com y hay algo en lo que te pueda ayudar, te prometo esta vez una respuesta antes de 48 horas.

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s