¡WordPress es donde estás!

Acabo de darme cuenta ¡oh sorpresa! que aún cuando este blog pretende comenzar desde cero, he estado dando por sentadas unas cuantas cosas. Y una de ellas es que tú sabes muy bien dónde estás.

Y, pues, bueno… qué te digo… aunque no lo creas, esto no es algo que uno debería dar por sentado respecto a la mayoría de los habitantes de nuestro planeta, ¡incluyéndonos, muchas veces, a nosotros mismos! :-D

Así que quiero indicarte que estás en un blog de WordPress.com, llamado Creando tu propio blog, desde cero. ¡Bienvenido/a!

¿Y qué es WordPress?

Para empezar, la palabra Word Press significa literalmente “prensa (o plancha) de palabras”. WordPress es el nombre de un sistema de gestión de contenidos, es decir, un sistema que permite crear y administrar contenidos principalmente en páginas web.

Este tipo de sistema permite manejar de modo independiente el contenido y el diseño de una página. Así, es posible editar los contenidos y, en cualquier momento, cambiar su diseño, sin tener que volver a construírlo. Además, permite que varios editores publiquen, de manera fácil y controlada. El sistema de gestión de contenidos de WordPress se enfoca a la creación de blogs.

Fue fundado por Matt Mullenweg en 2003, y se ha convertido en el sistema más popular disponible en español, según la Wikipedia. Una de las causas de su inmenso crecimiento, según la misma fuente, es su enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de crear constantemente nuevas funcionalidades para toda la comunidad de usuarios.

Pero WordPress es mucho más que un sistema de gestión de contenidos. Es una comunidad, una organización, si quieres, en franca expansión. Entre el staff de WordPress, sus voluntarios, nosotros los usuarios, y nuestros lectores se crean y se desarrollan vínculos y relaciones de lo más interesantes y productivas.

El servicio que ofrece WordPress a sus usuarios es magnífico, desde cualquier punto de vista que quieras mirarlo y el resultado, como es de esperar, es un crecimiento a toda velocidad de la compañía, así como el aprecio y admiración de sus usuarios.

WordPress es, definitivamente, un lugar donde quieres estar.

4 pensamientos en “¡WordPress es donde estás!

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s