Las Páginas en WordPress

Una de las características de WordPress, que le diferencia de otros sistemas de gestión de contenidos, es que ofrece Páginas a sus usuarios.

Las Páginas son precisamente eso: páginas web. Y cuando un nuevo usuario logra atravesar la confusión inicial sobre su uso (que es el propósito de este artículo), se da cuenta de que son extremadamente útiles y fáciles de usar.

Al momento de crear tu blog, generalmente tienes 2 Páginas disponibles por defecto. Se llaman “Home” (Inicio) y “About” (Acerca de).

La Página principal: Home (o Inicio)

El Home de un blog no es una página web cualquiera. Es una página web muy especial, por su funcionamiento. Se podría decir que es semiautomática.

Veamos cómo funciona.

Cada nueva entrada que escribes se va automáticamente al “Home” en el momento en que haces clic en el botón “Publicar”. Cada nueva entrada que publicas aparece encima de la anterior. Da la sensación de que las entradas “van bajando” a medida que nuevas entradas van apareciendo arriba.

Este sistema de archivo de tus entradas es lo que se llama orden cronológico inverso, es decir que se ordenan de más nuevas a más viejas.

Lo que publicas en tu Página Home tiene un nombre técnico, se llama contenido dinámico, porque cambia o “se mueve”.

A menos que cambies esta opción, en tu página Home se muestran las últimas 10 entradas. Cuando publicas tu entrada número 11, se crea automáticamente una segunda Página Home, que se llama simplemente “2”. Luego, con la entrada 21 se crea la página “3” y así sucesivamente.

Para acceder a estas páginas (luego de haber publicado 11 o 21 entradas) simplemente bajas hasta el fondo de tu página Home y haces un click en el enlace “Entradas anteriores”, que también se puede llamar “Anteriores” “Previous” u “Older posts”, dependiendo de la plantilla que uses. Otra forma de acceder a ellas es escribiendo en la parte superior de tu navegador el URL de tu blog, seguido de “/page/2/”.

Para qué son las Páginas

Todos los sitios de hospedaje de blogs ofrecen a sus usuarios una Página Home para alojar sus entradas. Que yo sepa, sólo WordPress ofrece Páginas adicionales. Por esta razón, tu blog en WordPress se acerca bastante a ser en realidad ¡un Sitio Web hecho y derecho!, ya que los sitios web constan normalmente de varias páginas web.

En WordPress las Páginas alojan contenido estático. El contenido que colocas en tus Páginas no se mueve a menos que tú, manualmente, lo edites y lo reordenes. En otras palabras, tus entradas NO se van automáticamente a ninguna página que no sea Home.

Las Páginas sirven para colocar contenido hasta cierto punto invariable, como por ejemplo:

  • información sobre el autor/a del blog o sobre el propósito u objetivos de tu blog (que es lo que normalmente va en la página “About”);
  • información de contacto;
  • calendarios de eventos;
  • índices de contenido y/o mapas de navegación del blog;
  • datos sobre derechos de autor;
  • iibros de visita; y
  • un largo, largo etcétera.

El siguiente ejemplo posiblemente terminará de aclarar la utilidad de las Páginas:

  1. Tienes más de seis meses escribiendo y ya llevas casi 60 entradas publicadas sobre diversos temas. Tu primera entrada fue una Introducción sobre ti y tu blog, donde explicabas quién eres y cuál era el propósito y tal vez la historia del blog. Seis meses después, esta entrada tan importante se encuentra en la Página 4 o 5 de tu Home.
  2. Un nuevo usuario llega a tu blog, desde Google. Le gusta lo que lee en el artículo donde acaba de llegar: es tu entrada número 21, tiene casi tres meses de antigüedad. El usuario no está consciente de la ubicación de esta entrada en tu blog. Sin embargo, quiere saber un poco más, quién eres, qué más debería leer, dónde ir ahora…
  3. Si es un blogger, o al menos un lector habitual de blogs, buscará la página “About”. Si no existe, es posible que intente orientarse a través de tus categorías. Si no encuentra lo que busca, a estas alturas su interés es casi inexistente. Simplemente se irá y muy posiblemente no regrese.
  4. Si, por el contrario, encuentra al primer vistazo esta página clave y otras como Índices o Mapas, es muy posible que se zambulla de cabeza en tu blog y tú habrás ganado un lector fijo.

Lo mismo ocurre con otras informaciones o datos clave en tu blog. Necesitas un acceso fácil y visible para ellos en todo momento. Esta es la función de las Páginas.


Entrada revisada y actualizada: Febrero de 2012.


Entradas relacionadas:
Más sobre tus Páginas
Dato clave sobre las páginas en WordPress
Un poco de privacidad, por favor
8 preguntas y 8 respuestas sobre las páginas en WordPress

88 pensamientos en “Las Páginas en WordPress

  1. hola,
    primero felicidades por tu trabajo. Estuve 2 semanas leyendo tus artículos para hacerme una idea de que era wordpress. hasta ahora he ido solucionando todos los inconvenientes de ser una novata, pero ya no se QUÉ HACER. Quiero que todos los post que publico salgan en la página “home”. Pero no hay manera. Ya tenía todas las páginas diseñadas y publicadas pero creo que borre alguna página importante y los post no funcionaban. Menos mal que hice un backup y he podido volver al principio sin perder cambios de estilo… (ya volveré a hacerlo otra vez, no me importa repetirlo-así es como se aprende!!!!:)

    Bueno el problema que tengo es que quiero que haya una página HOME, donde se puedan visualizar todos los post, y soy incapaz de encontrar la manera de llevarlo a cabo. Primero que no sé cual es la susodicha página “HOME”, por defecto sólo me aparece “ABOUT”(que es la página donde digo cosas de mi” y luego otra página “ARCHIVE” que creo yo que debe ser la home. En esta página hay una instrucción de wordpress que me indica que no la borre, por eso creo que es esta página(????).

    Aquí tienes mi site: http://marcianita.org/

    Este es un site de un conocido, todos los post salen en la página de inicio:
    http://leodecerca.net/

    ¿Cómo puedo conseguir lo mismo?

    No hago más que buscar info en la red y en todas partes dice que es algo automático, que publicas varios post y aparecen en la página inicio.

    Estoy atascada y me urge poder terminar el site /blog. Trabajo en arte contextual, relacionado con urbanismo y necesito urgentemente poder terminarlo y publicar noticias, en fin…

    gracias !!!!
    salut !!!!!

  2. Hola Marcianita ¡bienvenida a mi blog! A veces las páginas Home se llaman “Inicio” como en el caso de la de tu amigo Leo, o se llaman de otra manera, ¡o no tienen nombre! En WordPress.com, eso depende de la plantilla.

    En el caso de mi actual plantilla, por ejemplo, mi Home no tiene nombre, simplemente está ahí, es lo que ves cuando vienes a mi blog, cuando escribes “http://commlines.wordpress.com” en la barra de direcciones de tu navegador.

    Igual ocurre con todas las plantillas cuyas páginas no van en el encabezado, sino sólo en la barra de navegación. Así, cuando estás en otra página, normalmente, accedes a Home cuando haces click en el nombre del blog que aparece en cada página con un enlace a tu Home.

    Lo mismo ocurre en tu blog. No hay nada que “diga” Home, pero “Home” es lo que vemos cuando vamos a “http://marcianita.org/”. Ahí donde se ve tu entrada “Sesión de costura en el Mercado de la Barceloneta”, publicada el 30 de junio, eso es tu Home, aunque no diga “Home” y la siguiente entrada que publiques, que muy probablemente vaya “encima de esa” también estará en tu “Home”. De hecho, si te vas a otra página, por ejemplo “About” y haces click en la casita a la derecha arriba (el símbolo de Home) te envía a tu Home.

    Para que tu blog se vea como el de Leo, necesitas usar una plantilla parecida, que muestre las páginas en el encabezado.

    Te recomiendo que en el diseño de tu blog incluyas el nombre de tu blog en todas las páginas con el enlace a Home (http://marcianita.org/), aunque el simbolito de la casita que tienes, hace el trabajo… sólo que es un poco pequeñito. :)

  3. Hola, mi problema es justo el contrario de la usuario anterior.

    Lo que quiero es tener una pagina estatica de bienvenida, y otras varias paginas dinamicas. En mi caso, estoy haciendo un blog que funcione como bitacora de viaje, entonces quiero ir creando nuevas paginas a medida que avanzo en mi viaje. Cada pagina sera por ejemplo, una ciudad. Entonces quiero que los post queden organizados segun la ciudad de la que hablan.

    Sin embargo en las Opciones de Lectura, se me da a elegir cual sera “LA” pagina de entradas. No se puede a caso escoger que varias paginas sean las de entradas?

    • Hola pochis y bienvenida. En WordPress.com sólo tenemos la posibilidad de UNA página dinámica y todas las que desees estáticas. En tu lugar (lo cual te serviría además para atraer lectores) yo usaría la herramienta de Categorías o de Tags para agrupar tus entradas por ciudad… Luego creas una página que puede ser (literalmente) un MAPA del sitio, donde listas todas las ciudades y las llevas a la página que resulta de la búsqueda de tags o categorías… al final es prácticamente lo mismo para fines de tu lector.

    • No he probado todavia la caracteristica de categorias. Todavia no me convence si realmente hace mas facil la busqueda de contenidos.

      En mi caso, la verdad es que no me interesa atraer lectores, ya que el blog lo hago con fines de simplificar las comunicaciones con un grupo reducido de personas (familia y amigos que quieran saber de mi cuando me vaya) a las cuales les dare el link del blog o que lo podran buscar en la web.

      Mi idea es que la pagina de bienvenida sea publica, pero los contenidos (lo que yo escriba, mis fotos, la indicacion de donde estoy ubicada) protegidos por una contraseña que enviare por mail a quienes me la pidan y a quienes yo quiera invitar. De esta manera podre saber quienes estan viendo mi blog y si alguien lo encuentra por casualidad en la web, tambien puede verlo pero bajo mi autorizacion.

      Las categorias ¿me permiten mantener este control de acceso o necesariamente atraeria mas lectores? (gente que yo no conosco)

    • OK, si te interesa “convencerte”, simplemente visita otros blogs y ve cómo funciona.

      Es muy buena la pregunta de si las categorías te permiten el control de acceso. Tan buena que no sé la respuesta (aunque no veo por qué no), habría que hacer la prueba con post con password…

    • Ok. Organicé los post segun categorias, y puse el Widget “Categorias” en el SideBar para que funcione como menú. Hasta ahi creo que es facil de usar y responde bien a lo que necesito.

      PERO al clickear una categoria la pagina muestra el titulo “Archivos de la Categoria: X” y a continuacion una lista no muy amigable visualmente, de los post en esa categoria. Bajo cada Post, hay detalles de la fecha de publicacion, categoria, cantidad de comentarios, etc. Luego el texto del Post, seguido del link “Ver publicacion completa”. Recien ahi se puede ver el Post propiamente tal.

      ¿Habra manera de que “de buenas a primeras” aparescan todos los Post que entran en la categoria sobre la cual hice click?

    • Solamente cambiando de plantilla (theme). Lo siento. Algunas plantillas lo hacen de manera más amigable que otras. Ejemplo: Esta misma: “Simpla” que es la que escogió la dueña del blog.

  4. Tengo otro problema que no tiene que ver con las paginas, sino con la opcion de agregar un mapa de Google a mi Blog.

    He seguido paso a paso las instrucciones dadas en la seccion Support de WordPress, pero no me resulta.

    En vez de publicarse el mapa, solo se publica un link que dice “Ver mapa mas grande” conducente al sitio de google maps.

    ¿Se te ocurre cual podrá será el problema?

    • Se me ocurre, pero no con seguridad… si me das el url de tu blog y el de Support que no te funciona, es posible que te pueda ayudar.
      :-)

    • Hola. Bueno, HAY esperanza. Lo acabo de hacer, tanto en un post, como en una página y funcionó. Comienza de nuevo desde el principio, paso por paso. Asegúrate, en el paso 5, que copias el SEGUNDO código, es decir el que está debajo de “Paste HTML to embed in website”, que comienza con “iframe”. Y lo pones en tu página o tu post. Y debería funcionar. Es super sencillo. Si te sale el link, es casi seguro que copiaste y pegaste el primer código, no el segundo. ¡Suerte! Déjame saber cómo te fue.

    • Bien, he seguido probando y me di cuenta que al posarse sin clickear sobre el link “Ver mapa mas grande” aparece un SnapShot (estas “ventanas emergentes” que aparecen y desaparecen al posarse sobre o fuera del link)

      Este snapshot solo me mostraba un pantallazo del sitio de Google Maps con mi mapa muy pequeño. La razon que concluí es que estaba linkeando un mapa desde mi cuenta de Google, especificamente desde la seccion “Mis Mapas” donde uno puede editar identificando distintos puntos y areas de interés.

      Despues probé haciendo el link desde FUERA de mi cuenta Google, y el snapshot efectivamente muestra el mapa y se pueden utilizar las funciones de zoom y desplazamiento. VAMOS AVANZANDO!!

      Lo que no me satisface aun es que esperaba que el mapa se vea a primera vista en la pagina, sin necesidad de posarse sobre el link para verlo. Y tambien esperaba que apareciera con el tamaño y el encuadre que el mismo Google Maps ofrece personalizar. (Debajo del codigo HTML hay un link para personalizar el mapa que se incrustará en el sitio web)

      WordPress parece ignorar esta personalizacion, ya que exhibe el mapa siempre en tamaño pequeño, y con un encuadre muy encima (zoom in, al maximo)

    • El “Snapshot” no tiene nada que ver. Su función es, naturalmente, darte un “preview” de la página que enlazas, pero no se supone que ese sea el resultado final de haber incrustado un Google Map. Te reitero, si lo único que puedes ver es es un enlace, no el mapa en sí, es que estás pegando el código equivocado…. ¿o estás intentando quizá pegarlo en la barra lateral en vez de una entrada o página?

    • RESUELTO!!

      Ya se cual era el problema: Hay que hacer todo desde la pagina Google Maps EN INGLES. Y se puede linkear incluso desde la seccion “My Maps” del usuario.

      Gracias.

    • Genial, qué bueno que lo resolviste… jamás me habría imaginado que ese era el problema. Gracias por compartir la solución en este blog, pochis.

  5. Ya que estamos en esto, te pongo otro caso que me tiene confundida: Los contenidos protegidos con contraseña.

    En algun minuto me funcionó, uno hacia click en una pagina protegida y salia un campo de texto para escribir la contraseña y luego podia verse la pagina.

    Pero ahora, aunque tenga las paginas protegidas, igual se ve su contenido libremente. La unica diferencia es que en el lugar del titulo dice Protegido. Por ej. “Protegido: Album N2” y abajo los contenidos a la vista de cualquiera. =(

    • En ese minuto en que “funcionó”, seguramente no habías iniciado sesión en WordPress, para WordPress eras una extraña. Cuando WP reconoce al administrador de un blog (es decir cuando inicias sesión antes de ir a tu blog) te deja ver todo, lo público y lo privado. Pero si cierras sesión (o cambias de computadora) verás que no está accesible “para cualquiera”, sólo para ti. =)

    • He estado probando lo de las contraseñas y para asegurarme de acceder como una “extraña” para WordPress, revise los cambios desde otro computador.

      Ahora tengo protegidas dos paginas subordinadas a una pagina principal.
      La PAG 1 es la que tiene entradas y en la practica no queda protegida. Solo la PAG 2 pide contraseña.
      Si cambio la configuracion para que las entradas queden en la PAG 2, entonces esta queda desprotegida y la 1 si queda protegida.

      Parece broma, pero eso es lo que me pasa y no se me ocurre como resolverlo.

    • Creo que para responder esto, necesitamos a la dueña del blog; está de viaje y me ha encargado responder a sus preguntas urgentes…. Sin embargo se me ocurre preguntarte algo que quizá te suene tonto…. si no quieres que nadie vea las entradas excepto la gente a la que le das contraseña, ¿por qué no proteges TODO el blog con una? Si esto no te funciona, le puedes preguntar a los chicos de Ayuda WordPress.

    • Lo consulte en la ayuda de wordpress y me respondieron que no es posible proteger la pagina que esta puesta como Pagina de Entradas.

  6. hola soy nueva en esto de wordpress tengo un par de entradas publicadas, pero no me acabo de aclarar con algunas cosas…a ver si alguien me puede recolver mis dudas, no tengo ni idea de como agregar páginas a la mia, es decir tengo amigos que quieren q lo agreguen a ella pero no logro averiguarlo.Y en estos últimos dias he visto q mis entradas aparecen como blog destacados de otras…¿qué significa eso??? ej:pone blog de toreros y aparece el mio como destacados de la semana… que liooooooooo!!!

    gracias!

  7. Hola, tengo un inconveniente y es que no me aparece publicado en el blog las encuestas que propongo. Como hago??

    gracias,

    la url del blog es amacauceva.wordpress.com

  8. Hola amaca!

    Es muy sencillo. Luego de que has creado tu encuesta, llenando los campos en blanco y escogiendo el diseño en tu barra de navegación —> Encuestas —> Añadir, haces click en “Guardar encuesta”, arriba a la derecha.

    Luego vas a tu lista de encuestas, haciendo click en “Lista de Encuestas” (arriba al centro) y cuando te envía a la página donde se listan todas tus encuestas, haces click debajo del título de tu encuesta en “Código HTML”. Copias este código y lo pegas en tu entrada y ya.

    Me cuentas cómo te fue. :-)

  9. Una critica constructiva:
    La letra de este blog es demasiado pequenia, me veo obligado a acercarme a la pantalla (con solo 14 anios de edad y vision 20/20).

  10. De nada, Santiago, bienvenido a mi blog. Creo que tienes razón con respecto a la letra, aunque tiene una fácil solución, agrandándola en “View” del menú de tu browser. O si eres usario de Mac, simplemente “Manzanita”+… lo tendré en cuenta para cuando decida cambiar la plantilla, lo cual no creo que ocurra por ahora.
    :-)

  11. Karen, la gurú del bloguero. Lástima que te he conocido sólo ahora. Te leo atentamente sin embargo, porque veo que has sido metódica y profundamente consciente con las miles de criaturas que nadamos a ciegas en este universo web. Muchas gracias por tu buena voluntad y tus tips tan didácticos. Nos vemos.

  12. Holaa!!
    Lo primero , enhorabuena por este blog tan… impresionante!!! Es increíble la perfección con la que está hecho, con cada detalle…Simplemente genial.
    Por otro lado, veng a ver si me puedes solucionar dudas.. Unas cuantas.
    El blog que estoy haciendo es un poco variado (desde recetas de cocina, marcas blancas, manualidades…) y por eso quiero utilizar las “dichosas” pestañitas(las páginas!). Para clasificar cada tema en su sitio.
    El caso es que al agregar entradas , creo haber entendido bien, van a la página de inicio. Pero yo quiero ponerlas en la pestaña , en este caso, la destinada para “recetas de cocina”. ¿Cómo lo hago?
    Y por último, chapurreando para intentar hacerlo, había creado unas etiquetas: primer plato, segundo plato… etc… Pues bien, no sé qué he hecho que las he subido de nivel a “categorías” y ahora no sé bajarlas o utilizarlas bien..
    Vamos que este sábado me he armado un batiburrillo… que no hay quien lo deslíe… ¿Es casi mejor borrar todo, no?
    Gracias por todo .

    http://unrinconencasa.wordpress.com

  13. ¡Hola Elena y bienvenida a mi blog! Muchas gracias por tus amables palabras, de verdad. Me alegra que mi blog te haya gustado y pueda serte útil. Leyendo tu comentario y viendo tu blog, muy bonito e interesante, me doy cuenta de que hay algo sobre las páginas que aún no he escrito y que puede ser la razón de por qué todavía muchos bloggers novatos se confunden. Lo remediaré hoy mismo. Si regresas mañana, verás una nueva entrada sobre las páginas.

    Sobre las tags vs categorías, sospecho que lo que hiciste fue usar el conversor de etiquetas a categorías y no pudiste encontrar el camino de regreso. Ambas, etiquetas y categorías son dos herramientas diferentes, con funciones distintas. En esta entrada tienes información sobre cómo usar ambas y sus diferencias. Para dejarlas como estaban, simplemente regresa al conversor: Panel de Control (Tablero) —> Herramientas —> Importar —> Conversor de Categorías en Etiquetas y revierte el proceso.

  14. Quiero qu todas las paginas de mi blog, se actualizen como lo hago en la pagina de inicio, es decir, quiero que todas mis paginas sean dinamicas. ¿Es eso posible?

  15. hola mi nombre es Jenkii soy nueva en el wordpress y tengo un problema… estoy haciendo una pagina sobre musica japonesa la cual ya añadi entradas y paginas pero de un momento a otro se han borrado de la parte superior de mi blog como hago para que sean visibles denuevo??

  16. Hola Jenkii. Sólo se me ocurren dos cosas para algo tan extraño: Que de algún modo las hayas “despublicado” es decir que se encuentren aún como borrador, o que el fondo animado que le has puesto a tu blog haga algún tipo de interferencia. Si no es lo primero, prueba desactivar el fondo y mira a ver qué sucede. Si no funciona, déjame saber y veremos qué solución podemos encontrar.

  17. Hola muchas gracias por compartir toda esta información tan útil, soy “principiante” en todo esto y para lo
    único que dedicaba mi blog era para escribir pensamientos y cosas por el estilo. Sin embargo esto me ha dado la pauta para darme cuenta de que contamos con una herramienta gratuita de información muy importante y ¡Poderosa! sobre todo par aun futuro Diseñador induatrial :) un saludo y ¡Felicidades por este super útil blog!

  18. Hola Henry y bienvenido a mi blog. Muchísimas gracias por las felicidades y no sabes cuánto me alegra que mi blog te sea útil y que se te haya prendido el bombillito de la idea brillante. Tienes toda la razón, es un medio extremadamente poderoso y sirve, además, para crear futuro. ¡Muy bien hecho por darte cuenta!

  19. Hola estimado, hablando lo de las paginas, me gustaría saber como puedo poner varias entradas en una pagina, así que cuando quiera ver una entrada especifica, puedo ver el contenido de ella.

    Espero su repuestas

  20. Hola Roberto, el contenido en una página se pone manualmente, es decir lo escribes o lo copias y lo pegas en ella. No entendí bien para qué quieres poner entradas en una página. Para localizar las entradas se usan las categorías, las etiquetas, los archivos y la función de “Buscar” que está en tu barra de navegación. En esta entrada puedes obtener una información clave que podría estar haciéndote falta. Por favor déjame saber si esto responde a tu pregunta.

  21. Pingback: aurizruiz18

  22. Gracias Karen por compartir tus conocimientos, la verdad es que me han servido de mucha ayuda tus comentarios sobre lo que son las páginas en WordPress
    Aunque llevo un par de meses con WordPress estoy aún realizando la puesta apunto de mi blog, y esta entrada y otras de tu blog me han servido para replantearme ciertas cosas.
    Un saludo.

  23. De nada, David y muchas gracias por dejármelo saber. Es todo un honor haber ayudado de algún modo a un “Geek” como te autodefines. ¡Tanto como para que a cualquiera se le suban los humos a la cabeza! Espero que no ocurra en mi caso, para bien de mis lectores. :-) Te deseo éxito en tu blog.

  24. Muchas gracias, Azahara por tus palabras. Tu blog me pareció MUY interesante a primerísima vista. Escribes muy bien, con alma. Volveré en cuanto disponga de un poquito más de tiempo.

  25. Hola, he aprendido mucho con toda la información que tienes en tu página.

    Te agradezco por todos esos consejos y herramientas tan útiles que aquí nos enseñas.

    Me gusta tu blog.

    Estoy comenzando un blog acerca de un director de películas. He resuelto muchísimas dudas leyendo tus entradas y los comentarios. Todavía voy paso por paso pero quería hacerte una pregunta. ¿Tú sabes si se puede desactivar/esconder la barra de buscar que aparece hasta arriba (en tu blog también)?

    Por el momento estoy planificando y ordenando la información que voy a colocar, pero me interesa mucho que se mire bien. He logrado crear una imagen del blog que me gusta bastante, aunque me gustaría (si se puede) quitar esa barra de buscar de la parte superior derecha.

    http://davidcronenberg.wordpress.com/

    Saludos

  26. Hola Ricardo, gracias por tus palabra. No sabes cómo me alegra que mi blog te haya sido de utilidad. La presencia y la posición del Search depende de la plantilla que escojas. En algunas de las más antiguas era opcional, pero en las más recientes aparece siempre. Y hay una razón para ello: es una función extremadamente útil. Pero veo por qué te molesta en tu blog…. no sé si colocando esto en un widget desaparezca de su posición por default…. no, no lo hace, lo acabo de probar y lo que hace es duplicarla. Tendrías que usar CSS para quitarla de ahí o para ponerla gris oscura y que no se viera tanto, pero si estás comenzando tu blog y no sabes nada de CSS, aún no es el momento. Prueba otra plantilla, es la recomendación que se me ocurre.

  27. Pingback: que en una pagina en word press? | Tejiendo en Comunidad Pereira

  28. Pingback: Que es una “pagina” en wordPress.com?¿ Enterate siguiendo el link!! « Pasion Por El Ciclismo.

  29. Hola Karen, como siempre feliz de leerte, mi inquietud en esta ocasión es qué debo hacer para que los que visitan mi blog, dejen comentarios, hasta ahora he logrado muy pocos y de veras, me gustaría interactuar con ellos, como siempre gracias mil!!!!

  30. Hola Karen, perdona que comente en esta entrada-página antigua pero este verano aprovechando loa caída de visitas al blog que creo que debe ser general en todos los blogs, y a que voy a tener tiempo para ello, quiero hacer cambios en mi blog y poner páginas al menos para algunos temas. Pero me surgen dudas:
    ¿Hasta que punto las páginas de WP se diferencias de las categorías? Ya tengo categorías y una nube de etiquetas, quien quiera ver ciertos temas no tiene por qué perderse.
    Parece por lo que dices que las páginas, en algunos casos serían páginas de entradas destacadas, hay que ponerlas de una en una. Lo que pienso de nuevo, que no se distinguirá en absoluto de una categoría y una etiqueta, es verdad que no se irán la fondo de las entradas antiguas…
    Quisiera hacer una página con mis fotos en Flickr y no sé si es posible…
    Ya te comento en otro lado sobre el asunto de la plantilla y de la copia de seguridad.
    Saludos.

  31. Hesperetusa, es cierto, han llegado los días mortíferos para las estadísticas de los blogs mayormente visitados por españoles. No te preocupes, puedes comentar en cualquier entrada, para eso son los blogs. Sobre las páginas, bueno, lo primero es que son opcionales, no tienes que tenerlas y si no las necesitas, no deberías tenerlas. Lo cierto es que desde que en el menú se pueden poner entradas, categorías e incluso links externos, la función de las páginas ha dejado de ser trascendente…. quizá con excepción de “About”. Tus fotos en flickr sólo puedes ponerlas automáticamente en un widget en tu barra lateral.

    Ailuu, no pasa nada, no te preocupes, si la necesitas la vuelves a crear y ya. :-)

  32. Me gustaría preguntar algo sobre las páginas. En un menú desplegable, ¿cómo puedo hacer para que la primera página de la serie, cuyo contenido no interesa porque es el nombre general, abarcado en las subpáginas siguientes, no se abra? Gracias

  33. Interesante pregunta, MJ. Creo que no es posible.

    Lo que yo he hecho es hacer que esa página general sirva a la vez como contenido particular.

    Por ejemplo: Si haces clic en la sección (General) en mi menú que he llamado “Comienza tu propio blog desde cero” te lleva a una entrada que se llama “Las Rutas de Navegación”. La primera “página” (Particular) de la sección “Comienza tu propio blog desde cero” la he llamado “Comienza por aquí” y cuando haces clic en ella, te lleva también a la entrada “Las Rutas de Navegación”.

    Lo mismo he tenido que hacer con “Dónde está todo” y “Mapa de mi blog”.

    En otras palabras, están repetidas, porque no hay remedio, por ahora al menos.

    • Gracias por la respuesta. Yo he “rellenado” la página general con el índice o lista de las subpáginas, y las he enlazado, para que no quede vacía. Creo que es la solución mejor, dado que no puede impedirse que se abran al clicar sobre ellas.

  34. ¡Gracias, Karen! Apenas me estoy estrenando en este mundo del blog, pero wordpress me parece una herramienta extraordinaria.
    Gracias a todos quienes intentáis ayudar a los que comenzamos, compartiendo generosamente vuestros conocimientos.

  35. Hola!!! es muy interesante todo lo publicado anteriormente, me ha servido de mucho y me parece perfecto que se le de respuesta a todas las dudas :) gracias
    Yo por lo pronto tengo un problemilla con mi pag de inicio.. al cambiar de tema se desconfiguraron algunas cosas, cuando se quizó regresar al tema anterior (kassyopea) todas las paginas del menú horizontal aparecen en INICIO :s

    Ya cheque pagina por pag y todo esta normal.. Si borro algo no aparece en el menu desplegable, etc.. pf no se si me di a explicar.. pero mi pag de inicio contiene todo
    lo que debería estar bien ordenado en otras pags y por ello tarda mucho en cargar..

    Espero me puedan auxiliar, de antemano gracias :)

  36. Hola Ivette, no, lamentablemente no te puedo auxiliar. Mi blog, como dice el subtítulo, es para bloggers de WordPress.com. Si tú usas Kassyopea, estás en WordPress.org, por lo que no puedo ayudarte.

¿Qué opinas tú?

