Medidas, encabezados y plantillas

Hay dos páginas de referencia en el FAQ (preguntas frecuentes) de WordPress, que vale la pena tener siempre a mano, especialmente en los casos de los bloggers que cambian de plantilla como de medias. (Obsérvese que hablo en tercera persona plural).

La primera de estas páginas lista las medidas máximas de las imágenes que acepta cada plantilla. La segunda, las medidas de los encabezados, así como las imágenes por defecto de estos encabezados.

Los anchos máximos de cada plantilla

En este enlace se listan los anchos máximos de las imágenes, según la medida que acepta cada plantilla (por orden alfabético).

WordPress inicia esta página explicando que no hay reajuste automático de las medidas de las imágenes. Por lo tanto, algunas se quedarán cortas y otras excederán el ancho máximo permitido. A continuación cuenta una historia de terror sobre las cosas horribles que podrían llegar a suceder si excedemos estos anchos máximos. Yo pienso que es bueno saber lo que nos espera. No sólo para hacer lo posible para darle el ancho adecuado a nuestras imágenes y así obtener entradas que se vean bien, sino para hacer cualquier ajuste necesario en el caso en que decidamos cambiar la plantilla de nuestro blog a una más angosta.

WordPress dice que si tratamos de introducir una imagen más ancha de lo que acepta la plantilla, el navegador Firefox tratará de reducir el tamaño de la imagen para que encaje. Sin embargo, asegura que IE no se molestará siquiera en tratar y si la imagen no cabe, pues considerará que se halla en la necesidad de hacer cosas extravagantes como coger tu barra de navegación y tirarla al fondo de tu blog para que no estorbe la visualización de tu imagen.

:-o :-o :-o

Así que de vez en cuando, podría tener sentido para ti hacer una pequeña inspección con algún amigo que aún use Internet Explorer, para asegurarte de que todo va bien en tu blog. Después de todo y aunque no lo creas, en pleno Junio de 2008 todavía un 78% de los navegantes usa Explorer 6.0 o 7.0.

Por otra parte, si te sobra tiempo, en este sitio puedes ver cualquier página web como se vería en cualquier navegador que escojas. Sin embargo, te recomiendo que no te emociones demasiado con el amplio abanico de opciones que te ofrece…. Escoge un máximo de tres, o no terminarás en esta vida de esperar que se carguen tus opciones.

Medidas de los encabezados y sus imágenes por defecto

En este otro enlace se listan las medidas exactas de las imágenes de las 26 plantillas (por orden alfabético) que aceptan un encabezado. Además, todas ellas, con la excepción de K2-Lite y Redoable-Lite incluyen un enlace para descargar las imágenes por defecto de cada una, por si te aburres de la que le has puesto o simplemente quieres volver atrás.

Naturalmente, si el nombre de la plantilla que has escogido no aparece en el listado (como la que estoy usando en este momento), significa que no tiene la opción de un encabezado “a la medida”. WordPress recomienda que selecciones una imagen que tenga exactamente las medidas que aparecen en esta página, para que no haya sorpresas y para que obtengas el mejor resultado posible.

Así que ya sabes, no pierdas estos enlaces. Tarde o temprano los vas a necesitar.

Entradas relacionadas:
Las medidas de tus imágenes
Imágenes para tu blog
Cómo optimizar e insertar tus imágenes
¿Cuál plantilla me conviene más?

Anuncios

2 pensamientos en “Medidas, encabezados y plantillas

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s