50 formas de descongestionar tu blog

Este es la segunda entrada de la sección de Skellie. He mantenido todos los enlaces de la entrada original que naturalmente apuntan a sitios en inglés. Porque decidí que para más de un lector podía valer la pena visitar estos enlaces y que definitivamente a ninguno le haría daño. :-) Esta entrada fue la primera que leí y, por tanto, la que causó aquella imborrable “primera impresión” sobre Skellie. Fue publicada originalmente el 15 de agosto de 2007, muy en la onda Zen, que está tan de moda últimamente en algunos sectores de Internet. Personalmente, me encanta, siempre la he tenido presente como una especie de política en mi propio blog y quisiera poder implementar aún más tips de esta lista. Particularmente, me fascina lo despiadada que puede parecer esta entrada para muchos bloggers. Y a ti ¿qué te parece? ¿Te atreverías a poner en práctica siquiera un… 25%?

50 formas de descongestionar tu blog

Por Skellie


Conectado con el movimiento de la productividad en Internet, está el movimiento en pro de la descongestión. Hay un montón de nuevos sitios web dedicados a ayudarte a despejar tu casa, tu trabajo y tu vida.

Yo quiero contribuir a este movimiento con un manifiesto para derrotar la congestión en los blogs. La aglomeración en tu blog es del tipo de cosas que tus lectores realmente no necesitan, y que sirve principalmente para interferir con tu contenido y otra información vital. Tu contenido y tus páginas importantes son la señal, y el apiñamiento en el blog es el ruido. Puedes mejorar la primera en la medida en que vas deshaciéndote del segundo.

Los 50 tips de este artículo te ayudarán a desocupar tu barra lateral, tus pies de página, tus entradas, y el conjunto de tu blog. Y al hacerlo, contribuirán a aumentar la simplicidad y usabilidad del diseño de tu blog centrado en el contenido.

Lee esto primero

Miré un montón de blogs cuando estaba investigando para esta entrada. No fue mi intención la de señalar aquellos elementos que consideré malos, sino identificar las cosas sin las cuales un blog puede no sólo sobrevivir, sino evitar un impacto negativo en los lectores. No estoy sugiriendo que te deshagas de los 50 elementos a continuación, sino que si lo que estás buscando es reducir la congestión de blog, todas estas son cosas que puedes decidir retirar.

Probablemente tengas argumentos en apoyo a algunos de estos elementos y me interesa conocerlos en la sección de comentarios. También, podrías tener razones adicionales por las que ¡necesitas deshacerte de ellos!

Descongestiona la barra lateral

  1. Traslada los archivos a su propia página. No hay una verdadera razón por la que necesiten estar en tu barra lateral. Un lector que ha decidido que quiere profundizar en tu blog estará dispuesto a navegar a una página independiente. Reduce la aglomeración en tu blog colocando un enlace a una página especial para tus “Archivos por mes”.
  2. Quita los enlaces “meta” de tu barra lateral. Marca tu página de Inicio de Sesión en WordPress en su lugar. A menos que tengas múltiples cuentas de usuario, este elemento no es útil para tus lectores.
  3. Poda tu lista de categorías. Las categorías desempeñan una importante función en la navegación, pero su uso se ve limitado cuando la cantidad es excesiva. Cuanto más larga sea tu lista de categorías, menos probable es que los lectores la usen. Poda tu lista hasta 15 o 20, como máximo.
  4. Elimina los widgets de trackbacks recientes. Estos no le proporcionan ningún valor agregado a tus lectores. Las entradas individuales ya tienen suficientes registros de trackbacks y esta “duplicación” de funciones es una de las principales causas de apiñamiento en los blogs.
  5. Sustituye todos los botones para servicios específicos de feeds por un botón general. Si tu lector es suficientemente experto para leer un feed, entonces sabrá cómo extraer un enlace de feed y añadirlo a su lector seleccionado. Puedes reducir mucho la aglomeración utilizando el icono universal de feeds.
  6. Elimina el widget de comentarios recientes. Ver media frase de un comentario fuera de contexto no va a ser de mucho interés para tus lectores. La cuenta de comentarios junto a cada entrada es toda la prueba que necesitas sobre los comentarios que recibes.
  7. Elimina el widget de MyBlogLog [o de MySpace] y otros similares. Sé que a algunas personas les fascinan. El blogger se beneficia ligeramente, pero es de muy poco valor (si es que lo tiene en absoluto) para sus lectores, sobre todo en relación a la cantidad de espacio que ocupan. Todavía puedes tener una próspera comunidad allá sin tener que mostrar el widget.
  8. Elimina el widget de los mejores comentaristas. He oído muchas historias sobre personas que envían spam a los blogs mediante decenas de comentarios con el fin de obtener un enlace a cambio. Esto le resta a la comunidad más de lo que le aporta. Además, si tu comentarista principal ha hecho muy pocos comentarios, esto tampoco favorece tu imagen o influencia.
  9. Elimina las encuestas a los lectores de tu barra lateral. Las encuestas están bien cuando se incluyen como parte de una entrada, pero sirven sólo de distracción cuando se incluyen en la columna lateral.
  10. Pon tu blogroll en una página independiente. En la barra lateral puedes colocar un enlace a tu blogroll o a la página de enlaces. Si tu lector está interesado en ver los sitios que le recomiendas, va a estar dispuesto a viajar a una página donde los enlaces son fácilmente visibles y funcionan.
  11. Elimina el widget de tu perfil de Technorati. Una vez más, no le ofrece nada a tus lectores. Puede que este widget pueda demostrar una alta autoridad, pero la mayoría de los lectores no están familiarizados con el sistema de Autoridad de Technorati y pueden confunden una autoridad alta con un ranking bajo. ¿Qué puede significar “8,730” para alguien que no es un colega blogger que también participa en Technorati?
  12. Pon tus enlaces a los contadores al pie de página o elimínalos. Tus lectores no están tan interesados en sus visitas diarias únicas como lo estás tú.
  13. Elimina los widgets de Twitter o Pownce. Puedes colocar un enlace a tu perfil de Twitter o de Pownce, pero los mensajes fuera de contexto de estos servicios sólo sirven para distraer y posiblemente para confundir a tus lectores. De igual manera, ocupan gran cantidad de la propiedad inmueble de tu barra lateral.
  14. Coloca los botones y los enlaces a directorios de blogs en tu pie de página. Los directorios de blogs tienen muchísimo más uso para el blogger que para sus lectores.
  15. Elimina los widgets de Alexa. Estos funcionan esencialmente como una forma más complicada de contadores de estadísticas. Son pocos los lectores que comprenden lo que significa el widget.
  16. Reduce el tamaño de los botones RSS excesivamente grandes. Probablemente yo sea menos propensa a suscribirme si alguien está tratando de golpearme en la cara con un botón RSS. Estos botones son importantes, pero se convierten en aglomeración cuando son apabullantes.
  17. Traslada tu política de divulgación a tu página “About”. La gente querrá saber quién eres antes de interesarse en tu política de divulgación. Haz que sea más fácil, poniendo toda esta información en un mismo lugar.
  18. Quita los enlaces a traductores automáticos. Esta es congestión bien intencionada, pero congestión de todos modos. Si bien la idea de hacer disponible tu sitio web en otros idiomas es noble, en la práctica estos traductores no funcionan suficientemente bien como para ser de utilidad. Los idiomas no se pueden ser traducir de manera significativa palabra por palabra, el resultado de este tipo de traducción es incomprensible para el usuario.
  19. No coloques múltiples botones de suscripciones RSS uno al lado del otro. Dos botones no doblarán las probabilidades de que los lectores se suscriban.
  20. Quita el contador de spam bloqueado. ¿Realmente les importa a tus lectores la cantidad de comentarios de spam que ha bloqueado Akismet o cualquier otro servicio? Akismet ya viene integrado a cada copia de WordPress que se descarga. Realmente no necesita más publicidad.
  21. Elimina los widgets que muestran los países desde los que vienen tus visitantes. El internet ya es bastante viejo. Ya no es sorprendente para nadie que la gente puede visitar un blog desde otros países.
  22. Elimina los botones de “Blogshares”. [Un simulador virtual de un mercado financiero para Blogs]. Tus lectores no están tan interesados en el desempeño de tu blog en la simulación como lo estás tú.
  23. Elimina los encabezados de las barras laterales. Si aún no hay contenido, retira el encabezado hasta que haya contenido o los enlaces que lleva.
  24. Retira los formularios de suscripción por e-mail. Muchos lectores comentan que confunden estos formularios con cajas de búsqueda. Reduce la frustración de tus lectores y lucha contra el apiñamiento con un enlace a un formulario en una página independiente.
  25. Elimina el widget de calendario. Tu página de Archivos ya se ocupa de los lectores que quieren profundizar en tu blog.
  26. Elige la nube de categorías o la lista de categorías, pero no ambas. Si dispones de dos listas idénticas de categorías presentadas en diferentes formatos, uno de ellos está de más.
  27. Elimina botones y placas de otros sitios. Si no puedes arreglártelas para eliminarlos, puedes transferirlos fácilmente a tu página de blogroll y enlaces.

Descongestiona tus entradas

  1. Retira tanto texto como sea posible del pie de tus entradas. La función de un pie de entrada es mostrar las etiquetas (si es necesario), un enlace a los comentarios, un botón o dos de marcadores sociales, y la fecha y autor (si no aparece ya en la parte superior de la entrada). No hay ninguna razón para escribir un largo preámbulo para estos elementos; sólo dificulta llegar al material más importante.
  2. Retira los sellos de tiempo. A menos que el lector sea de tu mismo estado/provincia o ciudad y lo sepa, los sellos de tiempo perderán todo sentido. Tú podrías escribir una entrada a las 7 AM pero en el siguiente país podrían ser las 8 de la mañana. Y en otro país, podrían ser las 8 PM. La hora del día tiene poco sentido en Internet.
  3. Elimina los feeds RSS para las entradas individuales. Si una persona desea dar seguimiento a una conversación, puede marcar el enlace permanente. La gente tiende a suscribirse a los feeds RSS sólo cuando determinan que una fuente de contenido es digna de conservarse. Mientras más canales RSS ofreces, más se diluye la fuerza de tu feed central.
  4. Quita las “etiquetas de Technorati”. Tú ya tienes las etiquetas y categorías de uso interno dentro de tu blog. Desplegar las etiquetas de Technorati puede alejar a la gente de tu contenido y debilitar la fuerza de tus propias categorías.
  5. Edita el texto “publicado por administrador/admin”. Esto es congestión porque es no dar a tus usuarios ninguna información. Sustituye “administrador” por tu nombre, o por el nombre del autor de la entrada.
  6. Elimina los enlaces permalink si el título de la entrada ya es un permalink. Cualquier persona que sabe lo que es un permalink, va a ser capaz de extraerlo del título de la entrada.
  7. Quita el botón “Añadir a favoritos de Technorati” de las entradas. Un enlace en la barra lateral es suficiente. Un enlace allí, también tiene más sentido porque estás añadiendo todo el blog, no una entrada individual.
  8. Elimina los permalinks del pie de tus entradas. Cualquier blogger que valga su sal, tiene la capacidad de extraer un URL y convertirlo en un enlace.
  9. Reduce el número de tus botones macadores sociales visibles a la vez. Con veinte botones al pie de cada entrada es probable que los más importantes se pierden en la congestión. Usa un menú desplegable o un servicio como el de AddThis que te lleva a una página con un montón de opciones.
  10. Elimina el plugin de “concurso de popularidad” en los pies de entradas. Esto añade congestión al pie de tus entradas y no se explica por sí mismo. ¿De qué manera los lectores que no tienen el plugin van a saber lo que significa “Popularidad: 3%”? Fuera de contexto, las estadísticas que se proporcionan por lo general tampoco son muy halagadoras. Nadie quiere ver algo positivo combinado con un bajo percentil, como por ejemplo “Credibilidad: 2%”.
  11. Elimina el plugin “Entradas relacionadas” si estás corto/a de contenido. Me gusta este plugin, pero lo he visto en uso en demasiados blogs que no tienen suficientes entradas para llenar la lista. Espera hasta que termines de publicar un importante cuerpo de trabajo y, entonces, vuelve a instalar el plugin cuando pueda cumplir su propósito.

Descongestiona todo

  1. Elimina los mensajes de bienvenida. La mayoría de las veces se trata de una distracción que tiene la intención de lograr que te suscribas a un feed. Claro, es una distracción bien intencionada, pero te recomendaría que dejaras que tus lectores fueran directamente al contenido. Lo peor que puede pasar es que estos mensajes puedan parecer como excesivamente insistentes.
  2. No uses botones y también enlaces a marcadores sociales. No tendrás el doble de probabilidades de que tus lectores envíen tu artículo a Digg [o Menéame, por ejemplo], por el hecho de que has colocado un botón de enlace y además un enlace de texto, uno junto al otro. Quédate con el botoncito. Si un lector utiliza esa comunidad, va a reconocer el icono de lo más bien.
  3. Elimina los enlaces “Marca esta página como favorita” que abren la ventana de favoritos de tu navegador. El proceso no es mucho más conveniente que abrir la ventana desde tu barra de herramientas.
  4. Elimina los ContentAds. Ya sabes, estos enlaces de doble línea que ves en algunas entradas, que son realmente anuncios. Hacen que te duelan los ojos de mirarlos y funcionan sobre la base de engañar a tus lectores. Evítalos, evítalos, evítalos.
  5. Eliminar toda publicidad si…. En la mayor parte de los blogs nuevos, los anuncios son simplemente congestión. Bárrelos bajo la alfombra hasta que comiences a recibir suficiente tráfico como para ganar algo más que un par de monedas.
  6. Poda los anuncios de bajo rendimiento. Si un anuncio que publicas no produce casi nada, elimínalo. Esto reforzará el mensaje de aquellos que sí están funcionando.
  7. Mueve tus datos biográficos detallados debajo de tus calificaciones en tu página “About”. Los nuevos lectores están mucho más interesados en tus calificaciones para escribir sobre el tema que en cualquier otra cosa. Al colocar detalles de menor importancia en primer lugar (como cuántos hijos tienes, donde naciste, y cosas así) congestionas el camino de las cosas más importantes. Puedes incluir datos biográficos, pero hazlo después.
  8. No entierres tu dirección de correo electrónico entre una docena de otras formas de contacto. La mayoría de los lectores se pondrá en contacto contigo por e-mail. Dale importancia a tu dirección de correo electrónico e incluye otras formas de contacto después.
  9. Elimina los titulares de FeedBurner. Si los estás utilizando como navegación para tu propio sitio, reemplázalos por una lista de las entradas más recientes. Si está usando titulares de otros sitios, entonces considera eliminar el widget. Es una distracción de tu propio contenido.
  10. Reemplaza los formularios de contacto con tu dirección de correo electrónico en forma de imagen. Los formularios de contacto no permiten que los lectores te envíen archivos adjuntos y disminuyen la sensación de estar en contacto con una persona real. La presentación de tu dirección de correo electrónico como imagen simplifica tu página de contacto y mantiene los robots de spam a raya.

Despeja tu pie de página

  1. Pon el contenido de la cinta de pie de página en la barra lateral. La mayoría de los lectores no se desplazan hasta el fondo de tu página principal, así que colocar información importante allí realmente no es una buena idea. Cosas como las categorías, una foto, una breve biografía y las entradas más populares deben estar en la barra lateral y fuera las regiones del Averno de tu blog.
  2. Quita los enlaces a la versión de WordPress que estás usando. Es muy poco probable que esta información sea interesante para muchas personas.

50 pensamientos en “50 formas de descongestionar tu blog

  1. Buenas tardes,

    Hoy me has hecho sentir un fracasado.Después de leer atentamente el interesante artículo de Skellie, me he dicho:manos a la obra, y lo único que he conseguido es cambiar el orden de dos widgets.Cuando lo lees parece todo evidente, pero cuando lo vas a aplicar a tu propio blog las dudas y la inseguridad me golpean el pecho POR TODOS LOS BATRACIOS VERDES! QUE INCAPACIDAD DE DECISIÖN (ENCIMA NO SE QUE HE HECHO CON EL TECLADO QUE SOLO PUEDO ESCRIBIR CON MAYUSCULAS)
    NOS VEMOS EN TIEMPOS MEJORES

  2. ¡Dios mío! :-o :-o :-o ¡Otro de esos y cierro el blog! ¡¡¡Cómo es posible!!!

    Supongo que se trata de una especie de “licencia poética negra” o algo por el estilo, aunque te confieso que me gusta más el otro tipo de poesía tuya. Me imagino, por otro lado, que simplemente estás queriendo decir que se te ha hecho muy trabajoso desocupar tu barra de navegación… Y, bueno, también asumo que definitivamente estás de MUY mal humor por algo que difícilmente tenga algo que ver con el artículo de Skellie y mucho menos conmigo….

    Porque no puedo imaginarme de qué manera y especialmente por cuál motivo, razón o circunstancia pudiera yo haberte hecho sentir algo así a ti. Si sucedió, el origen está definitivamente en otro lado.

    Fin del tema.

    Ahora bien, cuando quieras, nos ponemos ropa de trabajo y unos sombreros de paja, nos arremangamos y nos vamos a tu blog a hacer limpieza general de verano. Sólo avísame. :-)

  3. Entono humildemente el mea culpa.Pensaba que los batracios dejaban claro que sólo se trataba de una broma. Ciertamente el artículo es muy interesante.Skellie tiene toda la razón en lo que dice. Lo que pasa es que cuando tratas de poner en práctica sus consejos no sabes muy bien qué quitar o que dejar.
    Ya me he puesto las botas y el casco.Estoy preparado.

  4. Lo de los batracios sonó realmente cómico, la verdad… Sin embargo, a pesar de las caritas (emoticones) y de otras herramientas del lenguaje hechas para “explicar” las emociones, para complementarlas o para francamente intentar disfrazarlas, a veces percibimos mensajes, emociones o conclusiones diferentes a las que se nos envían… También sucede que a veces, inadvertida e involuntariamente, enviamos mensajes o emociones que no planeamos nunca enviar y así sucesivamente. Cuando las personas nos encontramos físicamente, cara a cara, es fácil percibir cómo se siente el otro y las posibilidades de error son muy escasas (cuando se tiene el entrenamiento mínimo para ello, claro), pero “a control remoto” ya no es fácil para nada. No hay nada garantizado. Pero, en fin, si de verdad no te sentías así de mal, pues ¡me alegro muchísimo! Y es un verdadero alivio haberme equivocado. :D

    También me alegra que estés preparado. Bueno, yo tengo mi sombrero, ya que no pienso hacer un gran esfuerzo, ni pretendo que me caiga ninguna roca en la cabeza… Así que vámonos.

    Lo más importante, y que podemos ir discutiendo en el camino, es el para qué quieres hacer los cambios.

    Si, como dices, piensas que Skellie tiene razón, pues estamos de acuerdo entonces en que la simplicidad por sí misma es un motivo suficiente y también el que “menos es más…” cuando hablamos de congestionamiento, sea en un blog, en el escritorio o en la vida. No obstante, por otro lado (puedo estar equivocada), pero de acuerdo a lo que entiendo de tu entrada Paradojas de la Tecnología te debates entre la intuición de que el minimalismo pudiera ser deseable, útil o gratificante de algún modo y un apego que yo llamaría visceral a determinados pedazos de universo físico a los que das la categoría de tesoros invaluables y de los que no tienes la menor razón –ni por tanto intención– de deshacerte y que no lo harás en absoluto (lo cual me parece completamente legítimo).

    Naturalmente, en mayor o menor medida, todos nos balanceamos eternamente entre esos extremos, cada día de nuestras vidas.

    Así que yo pienso que, a manera de comienzo, sería importante que determinaras:

    ¿Es el minimalismo para ti? es decir, ¿es algo que de alguna manera disfrutarías genuinamente? Porque si no lo es, te va a resultar –además de completamente innecesario e injustificado– una especie de tortura china. Es decir, cada desprendimiento, no importa lo pequeño que sea, va a convertirse en un sufrimiento indecible y en una espantosa sensación de pérdida para ti. No tienes por qué “ser minimalista”. Esto no es (hasta donde yo tengo entendido) un requerimiento para la condición humana por el momento, no importa cuan de moda pueda estar, ni cuanto sentido filósofico se le pueda encontrar.

    Por otra parte, es importante saber que puedes cambiar tu blog y su diseño y sus elementos, un millón de veces si se te da la gana. Es tu blog. Hasta que estés satisfecho y feliz con él. Así que, mi querido amigo, retirar o eliminar algún elemento de tu barra de navegación, no quiere decir que no puedas volverlo a colocar 10 minutos más tarde si así lo deseas ¡y volverlo a quitar y volverlo a colocar mil veces más!

    Yo comenzaría (de abajo hacia arriba):

    • Eliminando el “Spam blocked”.

    • Luego, creando una página especial para tus enlaces, botones y directorios a los que estás suscrito, a menos que sea un requisito ponerlos en tu barra de navegación, en ese caso, pues ni modo. Pero sea lo que sea, haría lo imposible para que todos los botones tuvieran el mismo ancho en pixeles.

    • Después, arreglándotelas para que las fotos de Flickr sean del mismo ancho o que se vea una sola.

    • Absolutamente, quitando el contador de Feedburner hasta que tengas al menos 500 suscriptores. Quitando también las visitas únicas y si quieres las “Stats”.

    • Quitando los botones de Bloglines, de Google y de Technorati (ya que están en los genéricos “Suscribe” y “Share”).

    • Quitando el despliegue de del.icio.us y convirtiéndolo en un enlace o botón de tu blogroll.

    • Eliminando las entradas del Feed Manager (a menos de que me convenzas de que tienen alguna utilidad para tus lectores).

    • Lo mismo del Meta.

    • Tarde o temprano, aburriéndote del Sitemeter y retirándolo.

    • Escogiendo entre el Calendario y los Archivos por mes.

    Tu turno. :)

  5. Saludos vecina,

    Estoy dispuesto a empezar con la tarea.Lo voy a ir mirando punto por punto tal como tu me indicas y te cuento.

    P.D.: Mañana me voy para mi retiro de verano. Es un pequeño pueblecito donde todo es amarillo.Es mi lugar en el mundo.Estaré en éĺ hasta mediados de agosto.El único problema es que la casa no tiene conexión a internet.Mi única opción es conectarme a través del móvil.Es bastante pesado y lento, con lo que no sé cómo me las arreglaré .De cualquier modo y venciendo todos los obstáculos lo haré.Te iré contando cómo van las cosas.

    Un abrazo

  6. Hola Karen,

    Te escribo desde mi refugio en esta plácida noche de verano.Hoy he empezado el que espero sea un camino irreversible hacia la descongestión y el abandono de la acumulación. El blog será una piedra de toque. Como verás he empezado por cosas sencillas, las que, en principio, no planteaban problemas. A pesar de eso he tenido dos:
    1-No sé como eliminar lo innecesario del Meta
    2-El widget de Feed Manager no me deja no mostrar las entradas(Al menos yo no he podido hacerlo) y estoy totalmente de acuerdo contigo en que no me sirven para nada.

    Las demás cosas iré haciéndolas poco a poco. En principio tengo dudas de cómo hacerlo. Primero lo estudiaré y si no puedo, recurriré a mi profesora predilecta. Además, como ya te comenté tengo una dificultad añadida, y es que mi actual conexión a internet es más lenta que el caballo del malo y mientras se carga una página puedo tranquilamente leer un par de novelas y echar una buena siesta. Don’t worry, I will survive.

    Gracias por darme el empujón que necesitaba.

  7. Hola Juasamawi! Espero que estés de lo más bien y en paz. ¡Qué bueno ver que estás tan dispuesto! Estoy segura, entonces, que va a valer la pena para ti. :-) Lo primero es ¡Muy bien hecho! por lo que ya no está> Sólo puedo identificar el calendario, pero me parece que hay bastantes menos cosas… aunque tal vez es una ilusión óptica…

    El Meta debe ser un widget del período cuaternario o algo así, cuando quizá no existía la barra/menú de Admin en WordPress (la cinta gris que atraviesa la parte superior de la pantalla), con opciones como “My Account”; y de cuando los navegadores aún no tenían la opción de “Recordarme en este equipo”, y los navegantes teníamos que estar “abriendo sesión” cada vez que íbamos a un sitio que nos pedía contraseña.

    Porque para lo que te sirve a ti, no a tus lectores (por lo que ya por definición debería estar fuera de tu barra de navegación) es para abrir y cerrar sesión, cosa me imagino absolutamente innecesaria para cualquier blogger de WordPress, que muy probablemente se mantenga “en sesión” 24/7. También sirve para acceder a tus feeds de entradas y comentarios. Esto, ningún lector lo necesita, ya que o está suscrito a ti o se suscribirá por medio del chicle de RSS (en cuyos casos accederá a tus feeds como Dios manda, a través de su lector de feeds, no a través de tu barra de navegación) o simplemente no lo hará. Por otro lado, a menos que tú tengas más de 50 comentarios por entrada y tu lector sea un comentarista profesional u obsesivo, pues ni va a necesitar acceder, ni se va a suscribir a un feed de comentarios de tu blog.

    La función que resta del Meta, es el enlace a WordPress.org. Si quieres manetenerlo, pon este enlace en tu blogroll y elimina ese widget de tu barra de navegación.

    El Feed Manager no es un widget de WordPress, lo busqué en FeedBurner y tampoco lo encontré… no sé de dónde lo sacaste ni para qué sirve. Clickeando los enlaces que contiene, me temo que no sirve para nada más que para darte un “preview” del contenido de las entradas recientes…. No necesitas un preview de tus propias entradas recientes en tu barra de navegación. Tus lectores tampoco. Tal vez podrías usarlo para poner en tu barra ¡mis entradas recientes! ¡Ja ja ja! Entonces podría tener algo de sentido….

    Pero Skellie dice que eso no se hace. Simplemente, elimina también este widget. Recuerda, lo peor que te puede pasar es que cambies de opinión más adelante y entonces los vuelvas a poner.

    De nada, es un verdadero placer. :-)

  8. 2ª jornada de descongestión

    Ser desprendido es una virtud.Si aquello de lo que nos desprendemos era muy querido para nosotros el desprendimiento alcanza la calificación de heroicidad.Sin embargo,si lo que nos quitamos de en medio simplemente nos sobraba, estamos hablandp de pura liberación.Yo que estoy empezando en este camino hacia la esencia, estoy todavía en la fase de la liberación (que no es poco).La tarea ha empazado con mi humilde blog.

    Estimada vecina y profesora,
    A continuación le muestro los deberes realizados hasta la fecha:
    -Spam blocked
    -Calendario
    -Suscripción a Bloglines y Google
    -Contador de Feedburner
    -Sitemeter
    -Meta
    -Feedmanager
    -Entradas recientes
    -Enlace a Technorati
    ELIMINADOS

    Temas pendientes:
    -Botones
    -Visitas únicas
    -Los demás deberes que me ponga la profesora.

    Tengo que decirle profesora que de momento no me ha temblado la mano al eliminar todo lo mencionado.Es más he sentido un morboso placer al hacerlo.
    No tenga piedad en su crítica.Exiga a su alumno lo que juzgue necesario.

    Eliminator

  9. jaja… así que has sentido un morboso placer jaja… ya te imagino con cara diábolica borrando todos esos molestos enlaces, yo algo he hecho, aunque confieso que ha caído una lágrima en cada cosita que he ido borrando…, ¡¡¡que terrible, esto de los apegos!!… Cariños.

  10. ¡Wow, vecino! ¡Estoy impresionada! En realidad es más de lo que esperaba. Pues te felicito, me imagino que te sientes livianito y como recién bañado luego de correr 4 kilómetros o algo similar. No creas, he estado siguiendo el proceso de cerca y va muy bien, tu blog se ve más despejado, “smart” y… él mismo. :-)

    Ahora, desde mi punto de vista, lo que quedaría pendiente aparte de tus propios pendientes sería trabajar un poquito más las categorías vs tags. Lo primero es que no se repitan. Por ejemplo, “Reflexiones”, la dejas como categoría O como tag, no ambas. Dando una recordadita a para qué sirve c/u, pues optimizar su presencia en tu barra lateral ¡hacer que se ganen el honor de estar ahí! Otra: Quitar en tu blogroll la palabra “propio” y la coma de tu primer enlace, que obviamente no cabe. Posiblemente, agregar tu del.icio.us a tu blogroll en vez de dejarlo flotando solito. Tal vez, poner el widget de flickr inmediatamente después de los posts más vistos, para que se luzca más la foto y no se pierda entre tanto botón, pero eso depende de qué vayas a hacer por fin con los botones. Finalmente, ver si la caja de “Search” se ve mejor en sus sitios naturales que son justo antes o justo después de las tags.

  11. Hola Binah,
    Todo lo morboso crea una cierta adicción.Eso me está pasando. Eliminar apegos es duro, pero una vez que estás convencido de que muchos de ellos son innecesarios, es un verdadero alivio.Se siente uno más ligero, liberado.Además,para mi es el momento adecuado.Tiene razón Karen cuando dice que por un lado deseo deprenderme de casi todo pero por otro uno siente apegos irracionales hacia ciertas cosas.Por eso esta es una lucha que nunca termina.Es como ordenar tu escritorio.Sientes un gran placer cuando rompes, tiras y olvidas un montón de papeles y objetos.Ves todo vacío y limpio.El problema es que muchas veces recaigo y al cabo de unas semanas todo vuelve a estar como estaba.Llevo mucho tiempo sopesando que es lo que quiero y necesito y la conclusión a la que he llegado es clara: necesito desprendimiento, desapego, limpieza,escasez y orden.Primero voy a empezar por el entorno, casa, libros ,papeles, discos blog… luego quedará lo más dificil: mi cabeza.

    Un abrazo

  12. 3ª jornada en el purgatorio

    Estimada maestra zen:

    Me encuentro más ligero de equipaje pero aún y todo la lucha contra la congestión continúa.Es ya una decisión irrevocable.No noto síntoma alguno de síndrome de abstinencia y eso me anima.

    Temas tratados en esta jornada:

    -Delicious eliminado por el momento, no lo tenía bien preparado. Cuando lo haga lo colocaré en el blogroll.Me parece un sitio lógico.

    -Search y Flickr colocados en lugares más adecuados

    -Salvo error u omisión las categorías ahora son categorías y las etiquetas etiquetas.

    -Botones:Es el apartado con el que más dudas tengo.En principio he dejado los directorios que me parecen más interesantes y de los que según las estadísticas recibo visitas.He igualado el tamaño de los botones(árdua tarea).Sí creo que sería mejor tenerlos en una página específica pero suelen pedir como condición estar en el sidebar.Lo investigaré y actuaré en consecuencia.

    -Creative commons eiminado.No porque crea que no es una iniciativa interesante,que lo es,sino porque por más que lo intento no me aparece el logo y queda un recuadro de lo más feo.

    -Coma y propio quitados

    Dudas:

    -¿Son necesarios, convenientes o recomendables los enlaces a Subscribe y Share, o basta con el chicle RSS que está al comienzo del blog?

    -¿Cómo cambio el nombre al blogroll?

    -He leido por algún sitio que es recomendable poner como mucho 4 o 5 etiquetas por entrada. A mi me cuesta mucho reducir a tan pocas palabras el resumen de muchos posts.¿Qué opinas?

    Por hoy me parece suficiente.Espero no estar abusando de tu tiempo con estas clases particulares que me estás dando.

    Como siempre,cualquier sugerencia será maravillosamente acogida.

    Purgator

  13. Buenas noches, Saltamontes. Es maravilloso lo que has hecho. Y te agradezco muchísimo el “reporte de cumplimiento”, porque tenía muchas ganas de decirte ¡Muy Bien Hecho!!! pero no sabía dónde…. en tu blog, estuve a punto de hacer lo mismo que Cris y escribirlo en tu página “Yo”, pero no lo hice, creo que valió la pena esperarte. Tal vez habría que poner un “salón de té” en cada blog… Milla, por ejemplo, tiene dos en el suyo (tenía tres) pero la convencí de que era una exageración. Por cierto, ella ya pasó por este mismo proceso hace unos meses….

    Estoy particularmente maravillada de lo que hiciste con los botones, ¡especialmente el ex-esférico! (me quito el sombrero)… hasta pienso están tan bonitos que quizá hasta deban quedarse en tu barra, lo que probablemente ocurra si algunos piden esa condición, ya que deben estar todos juntitos, no algunos en la barra y otros en una página.

    Sobre las categorías y etiquetas, también un estupendo trabajo. Sin embargo, éstas son de las cosas que hay que mantenerse con las tijeras podadoras en alerta, para que no se nos cuelen los baobabs.

    Sobre Creative Commons, si quieres me envías por correo el código y un jpg o algo con el logo y veo si te puedo ayudar con eso, no debería ser algo imposible.

    Sobre los botones RSS, sospecho que sospechas mi opinión: Deja sólo el chicle con el texto que tiene si quieres. Además, los otros dos botones “pelean” visualmente con tu foto de flickr.

    Blogroll: Si sólo es uno, en tu Panel de Control –> Gestionar –> Categorías de Enlaces. La categoría por defecto se llama “Blogroll”, si mal no recuerdo. Ahí le cambias el nombre. Si son “varios blogrolls” los detalles en esta entrada.

    Mi opinión sobre las etiquetas (tags) es que las reduzcas lo más que puedas. Y que una vez al mes o cada dos meses te des el gusto de ponerle a un post 20 etiquetas… “de maldad”. ;-)

    Tu logo de deviant se ve muy bonito al final, ahora, no sé qué había antes que no se veía tanto, pero ahora se ve. ¡No lo toques! Bueno… ¿tal vez otro enlace a tu deviant? O misterio puro y simple… como quieras.

    ¡Felicidades!

  14. ¡Hola! La verdad es que me da envidia. Hace tiempo que quiero dar un giro en el blog. El otro día lo hablábamos Iñaki y yo pero la verdad es que no encuentro el cómo, más que nada porque no sé muy bien que es lo que quiero que es lo peor. Sólo siento la necesidad de cambio pero me da pereza ponerme.

    No sé si lo que quiero está relacionado con lo que dices en esta entrada, supongo que tendré que leer mucho más despacio esta entrada porque debo de tener una catidad de malentendidos (siempre termino volando).

    Por cierto Jusamawi, buen trabajo se nota más espacio al entrar en tu “casa” y más orden. ¿Sabes? conozco una ley que dice que no hay que luchar contra el desorden sino seguir poniendo orden. Así que ánimo y seguro que luego será más fácil seguir con la cabeza como dices. Un saludo. Por cierto me estoy dando cuenta de que esto te lo debería dejar en tu blog así que voy a hacer lo que procede.

    Binah yo creo que uno a veces tiene esa sensación de cambio y otras veces no. Te digo lo que Karen (sin ser ninguna experta en nada de esto) guíate por tu sentido común y haz lo que te apetezca, TU blog es tu espacio y TU lo creas como a ti te gusta y sólo así le gustará a los demás, cuando ´tú te sientes bien con ello. Un abrazo. Cris.

  15. ¡Hola Cris! Me apena leer lo que escribes. Pero tienes razón, lo principal, lo primero y me atrevería a decir que lo único es saber lo que se quiere, antes de determinar algo, lo que sea.

    Sé que me he estado descuidando con los enlaces a las palabras del glosario, me siento responsable en parte de tus malentendidos, porque como aparentemente mis estudiantes ya no están en Kinder…. pero debo poner más cuidado en eso. Sé que en el glosario faltan muchas definiciones, voy a dedicarle algo de tiempo a esa cuestión este fin de semana.

    Pero fuera de cualquier mal entendido, si yo fuera tú, me aplicaría a mi misma lo mismo que le aconsejas a Binah. ;-) Vamos, ¡anímate! re-enciende ese propósito ¡tenemos mucho trabajo que hacer todavía!

  16. 4ª jornada de desapegamiento

    Más que admirada profesora

    Cuando uno ha desbrozado buena parte del camino tiende a pensar que ya está todo hecho y que sólo restan minucias.Pero nunca debes cantar victoria antes de tiempo. Los obstáculos están esperando para ponerte la zancadilla, y nuestra misión es sortearlos y si tropezamos levantarnos.Hoy me he caido, pero me he levantado. Creo.

    Reporte de la jornada:

    -Subscribe y share and save eliminados.(Sospecho que sospechas que sospecho que sospechas que la mejor opción era esta.Si he decidido que menos es más o lógico es actuar en consecuencia)

    -Texto chicle RSS reducido.

    -Traslado de Search bajo las etiquetas.

    -Añadido enlace al logo de deviant al final de la sidebar.

    -Decidido no cambiar el nombre del blogroll por el momento.

    -¡CONSEGUIDO! enlace y logo de Creative Commons.(El sudor perla mi frente)
    Lo he colocado como un botón más.Me imagino que lo lógico es que fuera al final de cada página y no en el sidebar pero no se si se puede hacer en WP.com(Ni cómo)

  17. Un malvado dedo ha pulsado contra mi voluntad el botón de “Enviar comentario”

    Finalizo el reporte.

    Temas pendientes:

    -Preparar mi delicious

    -Personalizar algunos de los nombres de los apartados del sidebar

    -Decidir si elimino las visitas únicas

    -Estudiar la posibilidad de abrir nuevas páginas

    Por último te preguntaría, siguiendo abusando de tu paciencia, si crees que me dejo algo.Por favor se inmisericorde.

    Gracias again

    Desapegator

  18. ¡Buenas noches! ¡¡¡Muy muy bien hecho!!! Me parece perfecto hasta el momento. Me asusté un poco esta tarde cuando vi desaparecer el logo de Deviant, pero veo que fue temporal. :-)

    Apoyo la idea de las nuevas páginas. Es muy difícil para mí ser “inmisericorde”, pero lo intentaré: Tienes un post y una página iguales. (yo) No está bien. Podrías fundirlas, es un reto trasladar los comentarios para que no se pierdan los avatares…. Pienso que aunque quedó muy bonito y te hizo sudar, habría que importantizar un poquito más la licencia del blog. No sé si dándole mayor altura al botón o poniéndolo en su propio widget o escribiendo “Este blog tiene licencia….”, ya sabes.

    Tienes tu premio (sí, oooootro premio) por todo el trabajo que has hecho. Una ley importante es “premiar estadísticas altas”, así obtienes más estadísticas altas. No es un certificado de nacimiento (hace mucho que no tenemos nacimientos, por cierto), es un botón rss diseñado especialmente para tu blog por la mejor diseñadora que conozco (Milla) que tiene la gran ventaja de que lo puedes usar o no con absoluta libertad. Si decides usarlo, tu tarea es encontrarle el tamaño perfecto. Nuevamente, ¡muy bien hecho!

  19. 5ª jornada de Las Enseñanzas de Doña Karen

    Antes de nada un enorme agradecimiento a Milla y a ti Karen por el fantástico regalo. Juro que lo luciré con orgullo e intentaré estar a su altura.

    Paseando por el desierto de Sonora me he encontrado con Doña Karen que me ha impuesto dos duras pruebas. Las he aceptado con gusto. El esfuerzo ha sido árduo.Espero que el resultado merezca la pena.Sé que el proceso de aprendizaje es importante y que yo mismo he de ir resolviendo las dificultades que vayan apareciendo.

    Informe del día

    -El precioso Rss lo he tratado con mimo, y tras probar diferentes posibilidades, creo que ésta es la mejor opción que he encontrado.Si lo reduzco más, tengo miedo de que las letras sean poco legibles.¿Cuál es su opinión Doña Karen?

    -La licencia de C.C. la he agrandado y le he puesto título.

    Hoy no ha habido tiempo para más.

    Quedan pendientes la duplicidad del Yo,las nuevas páginas,el delicious …
    y lo que usted estime conveniente.

    Antes de terminar cantaré tres hurras para Milla.Blogosfera: uníos a mí:
    Hip,Hip Hurra
    Hip,Hip Hurra
    Hip,Hip Hurra

    Cansado pero contento se despide atentamente

    Jusamawi Castaneda

  20. ¡¡¡Doña!!!! ¡Brrrrr! Sé que no es completamente la idea, pero me hace sentir como de 95 años o algo así. :-o Me alegra que te gustara el botón. Cuando Milla me dijo que sería “¡negro, por supuesto!” pensé que era una broma. Después vi que era en serio pero nunca me imaginé que pudiera verse siquiera para empezar y verse bien, pero así es. Sin embargo, ella no está 100% conforme aún, lo cual no me sorprende en lo más mínimo. Revisa tu correo para que veas la “versión 2.0”. (???)

    Sobre tu informe ¡muy, pero muy bien! Pienso que el botón es una prueba superada y el tamaño me parece nada menos que perfecto. La solución para CC me parece muy bien también.

    No entiendo cómo haces todo lo que estás haciendo desde un móvil… algún día me lo explicarás. Duerme bien, nagualito. ¡Muy buen trabajo por hoy! Karen Wan Kenobi

  21. jaja, vine a dejaros un saludo, para nuestra querida Karen wan kenobi jaja… iré a saludar y ver como va este alumno, yo estoy disfrutando de mi silencio. Les dejo un abrazo y a desarles un feliz fin de semana.
    Patricita silenciosa.

  22. 6ª jornada

    Dios descansó al septimo día.Yo que soy más vago he descansado al sexto.

    Mi única actividad ha sido la búsqueda del chicle perfecto.Escoger entre la versión 1y 2 ha sido dificil.A final me he decidido por la uno porque a pesar de que el logo de la 2 era perfecto,las letras no se veían del todo claras.Ahora se me anuncia la llegada de la 2.5.Seguiré probando.Casualmente KMilla ha sido testigo directo de mis ensayos con el RSS y me ha ayudado a tomar la decisión final(por el momento).

    Ahora paso ha desfacer un entuerto:No soy tan hábil como para hacer todo esto desde un móvil/celular. Me expliqué mal. Lo que tengo es un modem portátil al que le introduces la tarjeta de un móvil.Con esto puedo conectarme a internet. El problema es qe la velocidad es mucho más lenta.Encima como ahora estoy en pleno campo, la señal es aún más debil.No me está viniendo mal.Además de seguir, gracias a tus enseñanzas, un curso acelerado de descongestíon y desapego, también estoy practicando la santa virtud de la paciencia con este endiablado modem.Es una pena que en esto de las conexiones a internet no se cumpla lo de menos es más.

    Seguiré reportando

  23. 7ª jornada

    El descanso tomado ayer, se ha extendido un día más.Ha sido como un fin de semana.Hoy he estado todo el día fuera.Acabo de llegar.Informo en cualquier caso a la profesora para que no me ponga falta de asistencia.

    Mañana proseguirá la tarea.

    Saludos

  24. Parece ser que hemos estado de vacaciones colectivas en este fin de semana. Yo he estado fuera de la ciudad y ahora estoy de regreso.

    Jusamawi, ya he visto lo que parece ser la “versión 2.5” del botón. Se ve mucho mejor en verdad. Me gusta. Sin embargo, me pregunto si el tamaño que llamamos “perfecto” hace un par de días no era digamos un 5% mayor… No estoy segura. Gracias por tus reportes. Eres un estudiante ejemplar. :-)

    Patricia, feliz fin de semana (atrasado) para ti también. Me imagino que fue bueno y sospecho (no se por qué) que fue todo menos silencioso. ¿Tenemos tiempo estimado para que regresen tus posts? Un beso mientras tanto.

  25. 8º jornada de levedad de espíritu

    Tras un par de días de descanso he vuelto al trabajo.
    Paso ha detallarlo punto por punto:

    -Eliminado Visitas Únicas. Tenía yo interés en conocer este dato. Tenías tú razón en que no hacía falta que estuviera presente.Solución: el contador sigue pero he encontrado la forma de que sea invisible.

    -RSS 2.5. Es el que estoy utilizando.Tienes ojos de lince. Al comparar el tamaño con el del otro día, efectivamente, era más grande.Lo he aumentado.¿Cómo lo ves ahora? Yo ya he probado con tantos tamaños que no tengo la mente clara.Te agadecería tu opinión como observadora imparcial.

    -Etiquetas. He hecho un repaso de todas las etiquetas y he eliminado las que me parecían innecesarias.En total tengo unas 300 etiquetas para 66 posts.¿Es mucho?

    -Página Yo y post Yo. Ahora vuelves a ser Doña Karen.Ha sido una de las pruebas más duras que me has puesto.Casi recurro al peyote para aclarar mis ideas y encontrar el camino.Al final, gracias a dios, no ha sido necesario.He conseguido pasar los comntarios del post Yo a la página Yo y después he borrado el post. Puedo decir con orgullo,profesora, que ya no hay dos entradas repetidas,que además tratandose de mí(Yo) era realmente un poco excesivo.

    Con la satisfacción del deber cumplido (creo) me voy a descansar.Proseguiré mañana con las tareas pendientes y con las pruebas a las que tenga que ser sometido.

    Gracias por todo

    El nagualito

  26. Buenos días Carlitos Jusamawi,

    Como siempre, gracias por tu aplicado reporte. Se me ocurre ahora que después de tanto y tanto trabajo vas a tener que escribir una tremenda “historia de éxito” para mi colección personal, que por cierto tengo algo abandonada últimamente… Y esa será ya la última prueba. Podrás ponerle el sello de “HECHO” y ocuparte de alguna otra clase de creación. :-)

    Bueno, veamos…

    Qué bueno que encontraste la forma de contar las visitas únicas de manera privada.

    Sobre el RSS, el 2.5 me parece muy bien. Creo que el tamaño es el correcto nuevamente, no creas yo tampoco estoy tan tan segura, es simplemente la sensación que me da cuando lo miro, no creo que tenga que ver tanto con los ojos, sino con… bueno con ningún órgano o “sentido” en particular.

    Sobre las etiquetas, me parece que son más muchas que pocas, pero depende de qué pasará en el futuro. Si se van a quedar las mismas 300 etiquetas o aumentarán unas 10 o 15 para cuando tengas 600 posts, pues está fantástico. Si se van a convertir en 3,000 para cuando tengas 600 posts, pues es una locura.

    Muy bien hecho por la eliminación del post “Yo” y el traslado de los comentarios a la página SIN que saliera tu avatar en ellos. ¡Buen trabajo!

    De nada.

    Karen Wan

    PS: No te preocupes por la letra H. Basta, en todo caso para fijar la ortografía, con unas 200 veces ¡tal vez hasta con 75! ;-)

  27. 9ª y 10ª jornadas de reflexion y vuelo

    Llegados a este punto, dediqué la jornada de ayer a la reflexión.La conclusión fue que creo haber aprendido el camino de la levedad. No se me hace insoportable. Más bien todo lo contrario. No todo está hecho. Intentaré ir completando la tarea que aún me falta y sobretodo trataré de mantener tanto mi blog y mi vida descongestionados. Si en el camino surgen nuevas dudas respiraré primero en ocho tiempos, trataré de encontrar la solución y si ello no es posible recurriré a mi oráculo particular. Espero esté disponible.

    En la jornada de hoy he llevado a cabo la última tarea. Ya tienes por tanto una historia más para tu colección.

    Ahora me atrevo a decir (aunque esto nunca sea del todo verdad) ¡HECHO!

    Don Jusamawi

  28. Don Jusamawi,

    ¡MUY BIEN HECHO! Estoy MUY orgullosa de ti.

    Con esto terminamos un largo, tortuoso a veces, definitivamente emocionante y aventuroso ciclo de acción.

    Entonces se crea el aborrecible vacío.

    Como “La Naturaleza aborrece el vacío”, pues deberemos crear algún otro ciclo o juego para jugar.

    ¡¡¡Por cierto, esa ley elemental de los vacíos es la que hace que exista la congestión y que la levedad (y el zen) sea una especie de lucha permanente y sin cuartel!!!

    Algo se nos ocurrirá. Y sí, mientras haya blog, el oráculo estará disponible.

    KWK

  29. Pingback: ¿Cuánto tiempo tarda en cargar tu página web o blog? | La Cafetera Digital [blog de Daniel Robles]

  30. ¡Oh! Oráculo, a tí acudo de nuevo.

    El paso está dado. La suerte está echada.He salido de la oscuridad para entrar en la luz.
    Me siento bien con lo hecho. Esto es lo más importante.Voy a dejar unas horas de reposo.(el descanso del guerrero, que es lo que todos somos a fin de cuentas.) Mañana tras una serena reflexión te cuento mis dudas, proyectos y problemas.
    Good night

  31. Good morning! Gracias por el informe. Con mucho gusto intentaré ayudarte en lo que pueda. En respeto a tu descanso y reflexión, yo tampoco diré nada hasta que tengas una decisión final (me pareció que no la había aún) o, bueno… más o menos final.

  32. Good evening,una vez pasadas las horas de reflexión, aquí me presento, puntual a la cita.Hay tantas cosas por las que preocuparse que me sienta muy bien concentrarme por un rato en estos temas de diseño y creación.

    Informe:

    -Tengo decidido pasar al blanco.¿Hasta cuando? Eso no me preocupa.Ahora lo necesito así.

    -De los temas disponibles este es el que más me ha convencido.Buscaba un tema en el que sólo hubiera texto y sin márgenes a los costados.

    -En principio tengo decidido usar sólo estos tres colores.Rojo, blanco y negro-gris.No estoy cerrado a pruebas y a algún cambio.

    -Yo quiero mantener el título (Desde mi ventana).Sólo tengo dos opciones: ponerlo seguido de Jusamawi o en un de las barras laterales.

    -Con la fotográfía del tejado, que también quería mantener,pasa que no puedo colocarla en la franja roja.La única solución sería ponerla como decoración en la barra lateral.Creo que no lucirá como antes.

    -El asunto de las tres columnas es complejo.La parte que me gusta es que al estar todos los widgets divididos en dos columnas permite que si vamos bajando por el blog, ya no tenemos nada a los costados.La pega es que el último post publicado se encuentra rodeado de demasiadas cosas. Luego está el asunto de qué poner a cada lado.Imagino que es cuestión de ir haciendo pruebas.

    -He eliminado widgets.El de las páginas obviamente puesto que ya están en la cabecera.Todos los botones de directorios han pasado a una nueva página y desaparecen de la vista.En principio pienso dejarlo así aunque en alguno de los directorios piden que esté en la barra lateral.Si no les gusta,lo siento.

    -Con el widget de Flickr, tenía dudas. Yo utilizo mucho más deviantart y las fotos que tengo en Flickr también están en deviant.Estoy dudoso.Otra opción sería hacer un enlace a deviant con foto incluida.Queda menos lucido que el de Flickr puesto que este incluye su marco y todo.

    -También he pensado en la posibilidad de pasar el blogroll a una página y hacerlo desaparecer de la columna. También dudo.

    -El chicle Rss de Milla lo quiero mantener.Con el fondo negro quedaba mal. Intenté cambiar el fondo negro por blanco y las letras de naranja a rojo con el Gimp pero no me quedaban colores uniformes.De momento he puesto uno bajado de internet.No es en absoluto definitivo.

    -Un problema extraño al que no encuentro solución es lo que sucede en la columna derecha.Ponga lo que ponga debajo del logo Rss( en este caso está el blogroll), el título aparece en rojo en vez de en negro y además, al pasar el puntero por encima muestra el enlace de Feedburner.¿¿¿???

    -Otra duda que me embarga es la del color de las letras (en este caso rojo) en las columnas laterales. Mi intención inicial era que ese color fuera gris claro y los títulos de los posts en rojo.No se puede. El color de ambas cosas ha de ser el mismo.En mi caso o todo rojo o todo gris.Las columnas me gustan más en gris pero los títulos de los posts y los enlaces los prefiero en rojo.Help!

    -Tenía la intención de reducir más el espacio poniendo archivos y categorías como menús desplegables.Al estar los dos en la columna derecha me parecía que no quedaban bien los dos juntos como desplegables. Así que de momento he decidido hacerlo sólo con el de archivos.

    -Tengo la intención de abrir alguna página más, con otros temas o con fotografías y wallpapers.Esto ya se verá.

    Estas son mis primeras reflexiones.Estoy abierto, es más, te lo pido, a críticas, opiniones y sugerencias.Lo que no me cuesta nada es ir probando diferentes soluciones hasta dar con la más adecuada.De momento y a manera de prueba, voy a incluir “Desde mi ventana” en la cabecera.

    That’s all folks (de momento)

    En espera de sus noticias se despide atentamente el suyo y seguro servidor.

    El blanco Jusamawi(to)

  33. Hola blanco Jusamawi, bien por el cambio de negro a blanco, por el tiempo que sea, me gusta. Me encantó el 1er encabezado que tenías, no recuerdo si era negro entero o negro-gris. No es que me disgusta el actual, pero quizá sea un milímetro más de la cuenta de rojo, al menos para alguien que no es del signo de Leo, o al menos de fuego… ;-)

    Sobre el título, tienes razón, Garland no te permite “Subtítulo”. Yo probaría en Gimp algo como lo que Milla me hizo con tu foto de la playa, con el subtítulo y un motivo gráfico, probablemente el tejado no sea el más indicado. Sólo juega y diviértete y prueba. Tienes fotos y diseños bellísimos… ¡lúcelos! Además te pueden servir como enlace a Deviant, con marco o sin él.

    Bien por seguir eliminando elementos del sidebar. Pienso que eso contribuye al “look zen”.

    Sobre el título rojo de lo que pongas bajo el rss, es algo misterioso. Posiblemente, en alguna parte se te ha quedado abierto un tag de html, ya sabes, de aquellos de:

     <a> 

    que son los que “enlazan”). Como Garland te pone los enlaces rojos (o mejor dicho tu escogiste que tus enlaces lo fueran), entonces significa que hay un comando que está haciendo que ese título se comporte como enlace. Búscalo, encuéntralo y ciérralo (o bórralo) como Dios manda.

    Me encanta como se ven tus tags solitas (bueno, casi) a la izquierda.

    Sobre el gris y el rojo en los enlaces no te puedo ayudar como tú esperarías, ya que es una limitación de la plantilla: ella considera a los títulos como “enlaces” y de hecho lo son, por eso los trata igual que a los enlaces de tu barra de navegación. Me imagino que aquí es cuando uno comienza a considerar la posibilidad si no de WordPress.org, al menos de la edición css de la plantilla “genérica” Sandbox… (la opción premium “Custom CSS” )

    El único problema que yo veo a ambos menús desplegables (aparte de que tienen la puntita azul) es que están muy juntos, pero es un problema de la plantilla: los espacios verticales antes de un título… A la mía, Simpla, le pasa lo mismo, pero peor y me dio bastante trabajo, pero sí lo resolví.

    Lo de las páginas me parece muy bien, son de las maravillas de las que sólo disfrutamos los usuarios de WordPress.

    Espero lo anterior te ayude. :)

  34. Hoy ha sido un día perfecto para estar trabajando con el ordenador. No ha parado de llover.Son días en los que la ventana de la calle es mucho menos prometedora que la ventana virtual.

    Informe:

    -Me has quitado un peso de encima con lo del color negro-gris.En el blog que tengo para pruebas, así lo tenía. Ese era el color inicial y estaba lleno de dudas. Me has dado el empujón que necesitaba.

    -He puesto el blogroll como página.¿Opinión?

    -La columna de la izquierda me gusta más, vacía(ligera).Hay tres opciones.Sólo deviant(no sé si el tamaño de las fotos es excesivo, creo que no),sólo etiquetas y deviant a la derecha o etiquetas y deviant a la izquierda.¿Sugerencia?

    -Creo haber solucionado el problema de los espacios verticales.Pienso que ahora se ve mejor. Menos apelmazado.

    -Haré pruebas con el subtítulo y gimp.Lo que creo es que como título queda mejor sólo uno que los dos juntos.

    -He puesto archivos y categorías como desplegables.¿?
    Los puntitos azules aparecen si en el Mac tienes la apariencia en azul.Yo en el portatil(macbook) la utilizo en grafito y los azules desaparecen.(Mi ubuntu está en la clínica, no es grave)

    -Se siguen aceptando todo tipo de sugerencias.

    -He aprendido a cerrar tags. (Eso no lo puede decir cualquiera)

    -Por último un curiosidad.¿Cómo repámpanos hace un oráculo para asomarse en las entrañas de mis widgets?

    Por hoy me doy por satisfecho.El fin de mes se acerca y con él septiembre y la vuelta al trabajo.Tengo que dejar el blog como los chorros del oro.

    Continuará.

    P.D.:Nunca había recibido una clase por chat.Siempre hay una primera vez. Gracias oráculo de allende los mares.

    Jusamawi The Tag Dominator

    :D :D :D Brrrr ¡aquí no funciona!

  35. Hola otra vez. Muchas gracias por el detallado y cuidadoso informe. Es la primera vez que escucho que un color esté lleno de dudas, pero dicen que “de todo hay en la viña del Señor”… Si necesitabas un empujón, me alegra que lo hayas obtenido. En general son bastante buenos y útiles.

    Blogroll: me parece excelente, fabuloso, incluso siendo azul. ¡Buen trabajo con la tabla!

    Columna izquierda: me gusta mucho como está. Si fuera a cambiar, sería por los tags. Un sólo elemento a la izquierda produce una buena sensación visual.

    Espacios verticales: Perfecto! ¡Bien hecho! No pude ver cómo lo hiciste, pero está muy bien.

    ¡Ahora que hablas de la “apariencia” es que me doy cuenta de por qué no quiero más azul! Pues sí, la tengo así desde que apareció el Sistema X: Acqua. En AL decimos “computadoras”, así que son “ellas”; ustedes dicen “ordenadores” así que los de ustedes son “ellos”. Tú tienes un Mac y yo una Mac.

    Mi única sugerencia adicional sería probar el ícono de rss color vino que tenías, con el nuevo encabezado negro y quizá un 5% más pequeño. Ambos se ven muy bien.

    Felicidades por el trabajo con tags ¡¡¡y por las caritas!!! Aquí están todas las que acepta WordPress.

    Sobre cómo “me asomo a tus widgets”, no se trata exactamente de eso. Si usas Firefox, con Cmd+U puedes ver el código (HTML o el que sea) de cualquier página web, blog o no. Si usas Safari, Cmd+Opt+U te lo muestra. No hace falta ser oráculo para hacerlo.

    Lo del chat estuvo muy bien. :-)

    De nada. Excelente trabajo.

  36. Oráculo vecino o vecina oráculo,

    Hoy ha hecho buen tiempo y encima he tenido invitados en casa para comer.No ha sido por tanto un día muy productivo en lo referente al blog.

    Informe:

    -Ya he puesto el nombre completo a tu blog en el blog roll y he eliminado el comentario.

    -Siguiendo con el blogroll,ha pasado de azul al rojo.Creo que así está mejor.

    -He hecho pruebas y ensayos y creo que la columna izquierda me gusta más con el deviant que con las etiquetas.(Me concedo un día más de dudas)

    -El enlace al deviant también me tiene intranquilo por su tamaño. Originalmente era aún más grande.La versión de ahora es la reducida.¿Cómo lo ves?

    -A veces me parece que el icono Rss es demasiado rojo. He probado a oscurecerlo un poco pero entonces se veía demasiado el reflejo.( Esto no me preocupa demasiado pues no sé si es un icono definitivo ya que fue uno que bajé de internet sin haber buscado demasiado)(También lo he reducido de tamaño como me aconsejaste)

    -La columna de la derecha creo que tiene un orden lógico.¿Sí? He reducido el número de comentarios que se muestran, de 15 a 10. A veces me parece que ocupan demasiado.

    En fin,este es el magro resultado de esta jornada,una o dos acciones, alguna decisión y varias dudas.

    El dubitativo Jusamawi

    P.D.: Ya he parcticado con el cmd+u por todo sitio por dónde paso. Me encanta la sensación de espionaje que produce.El siguiente paso será descifrar los contenidos.Tiempo al tiempo.

  37. ¡Buenos días! No sé cómo decirte esto sin que te espantes, pero has hecho un trabajo magnífico, te felicito.

    El blogroll se ve mucho mejor en rojo. Sólo que se te quedó un link abierto (en el blog de Patricia). El Deviant está perfecto a la izquierda, en posición y en tamaño. El rss me gusta mucho. Si a ti te molesta, creo que aguanta un 5-10% más de reducción de tamaño (otra forma de que se vea menos). El orden de la barra derecha me parece bien. Sólo necesitas arreglar el espacio entre “Buscar” y “Opiniones” y contarme cómo lo hiciste, a ver si hay una mejor forma que la mía.

    Me alegra que te diviertas con el código fuente. Es cierto, produce esa sensación y se aprende bastante también.

    Tu blog está precioso y lo sabes.

    El oráculo ha hablado.

  38. Buenas noches ojo avizor,

    Con pena te envío el que creo será el último informe de este nuevo ciclo de acción.

    -Tu ojo al que nada escapa se percató de dos errores que ya he subsanado.(link de Patricia y espacio entre Buscar y Opiniones)

    -He reducido un poco el tamaño del icono Rss y he alcanzado la paz.

    -He repasado punto por punto el resultado final del blog y creo que lo voy a dejar así. Me gusta.

    Muchas veces me pasa que cuando empiezo algo,al final acaba siendo totalmente distinto de lo pensado al principio.(Esto no tiene nada de malo, a veces, incluso, me sorprendo a mí mismo) En este caso, sin embargo, la satisfacción ha venido por lo contrario.Creo haber logrado algo muy parecido a lo que quería desde hacía mucho tiempo.Pensaba que la única forma de lograrlo sería pasando a WP.org.No ha sido necesario. Sigo en .com y de lo más contento.Tiempo habrá.

    Lo que me queda por decir tampoco quiero que te espante porque has hecho una vez más un trabajo magnífico como profesora.El oráculo ha vuelto a ser infalible.Has hecho que las cosas resulten mucho más sencillas.Añade a esto que salgo enriquecido con la experiencia, pues sigo aprendiendo más y más cosas gracias a ti.

    Lo repito, gracias.(de las buenas)

    “Nos” ha quedado un blog precioso y lo sabes.

    P.D.:Lo de los espacios libres me da un poco de vergüenza decírtelo, pues me temo que no es nada profesional. Lo que he hecho ha sido incluir un widget de texto con una pequeña imagen del mismo color del fondo(en este caso un cuadradito blanco) entre cada una de las cosas que quería separar.No sé si es la técnica adecuada pero es fácil de hacer.

    P.D.(2):Me acabo de dar cuenta de que hoy es 25 de agosto.Es una buena fecha para inaugurar mi nueva casa ya que se cumplen exactamente 5 meses desde el día en que Jusamawi nació.

    Jusamawi, el vecino de la vecina

  39. Vecino querido, pues nuevamente ¡MUY bien hecho! Además, aprecio el caballeroso gesto de compartir los laureles. ¿Qué significa gracias “de las buenas”?

    Gracias por revelar tu secreto para los espacios. Está muy bien. No tengo idea de cómo se haría “profesionalmente” pero yo hago algo parecido: inserto un widget con un punto blanco de texto (es decir, del color del fondo), de tamaño variable. Para un espacio pequeñito, sería algo así como:

    <sub><font color="white">.</font></sub>

    El sentido común es algo maravilloso, ¿no crees?

    ¡Felicidades por los 5 meses de tu blog! Es un gran placer para mí ayudarte.

  40. Hay muchos tipos de gracias:
    protocolarias,aduladoras,cordiales,sentidas,hipócritas,
    cotidianas,merecidas,rutinarias,coloquiales y un largo etcétera.
    Gracias de las buenas son gracias sinceras, verdaderas.Las que tú mereces.

  41. Hola Karen, sabes he tratado de encontrar la manera de quitar el enlace “meta” de la barra lateral del blog y no he podido, como lo hago?

    Un saludo y gracias por tus recomendaciones!!

    • Vaya, si supieras cuanto he logrado hacer con tus consejos!
      Ayer estuve editando el blog, arreglándolo, tratando de descongestionarlo y hacerlo sencillo…
      Hace tiempo aprendí que las cosas pueden mejorarse una y otra vez, y este estupendo blog que mantienes me lo recuerda y me da las herramientas para lograrlo, no lo dudes.
      Ya te lo había comentado pero te lo repito: No dejes de escribir!
      Un abrazo,
      y Gracias.

  42. Flori, muchísimas gracias por tus palabras. Son, como lo diría mi Maestro Jedi N° 1 :-) “La paga por vivir”. En este caso, la paga por mi trabajo en este blog. Me considero extraordinariamente bien pagada, de alguna manera, muchos de mis lectores son artistas y los que no lo son, se encargan por otros medios de empujar en la creación de un mundo mejor. ¿Cómo no ayudar a personas así? Y ¿cómo no sentirse fantásticamente bien cuando se logra aun cuando se trate de UNA persona? No dejaré de escribir, no te preocupes y lo mismo te digo a ti. Y sí, hay progresiones en casi todo en la vida. Puedes mejorar cualquier cosa una y otra y otra vez. Al final, de eso se trata la supervivencia, si lo piensas. Un abrazo de vuelta para ti.

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s