Este blog es un mal ejemplo… ¿qué opinas?

Mi querido Fernando me ha puesto como ejemplo de una función indeseable. Pocas horas después, del Olimpo de los Bloggers bajó su castigo correspondiente, en forma de un rayo fulminante que corrompió la base de datos de su blog Ayuda WordPress. No perdió demasiado, menos mal, pero si hay justicia, pienso que al menos se llevó un buen susto. :twisted:

Pero fuera de bromas, nunca pensé que los simpáticos y juguetones mini-visores de enlaces, llamados Snapshots en inglés, fueran tan odiados por un blogger, ¡como para llegar a iniciar una campaña en pro de su total aniquilación! Jamás imaginé que podían desatar tan intensas pasiones.

Como le escribía a Fernando, a mí me gustan, obviamente, si no no los habría activado…. Pero comprendo que pueden ser molestos para algunas personas, especialmente para aquellas que tienen la manía de jugar con el ratón mientras leen, lo cual hace que el cursor se mueva y que estas ventanitas le broten en las narices sin haberlas llamado.

Me interesa tu opinión. ¿Te gustan? ¿Te resultan de algún modo útiles? ¿Te dan exactamente lo mismo? ¿Te unes a la cruzada de exterminación de Fernando? Déjame saber para determinar qué hago con ellos.

10 pensamientos en “Este blog es un mal ejemplo… ¿qué opinas?

  1. Sinceramente, tu blog me gusta mucho. El diseño que tienes me parece sencillo y atractivo, y los artículos muy bien escritos.
    Aunque si te soy sincero yo también odio los Snapshots

  2. Hola Noé, eres muy bienvenido a mi blog. Muchas gracias por tu comentario, por tus “flores” y por tu sinceridad. Como le prometía a Fernando, si el odio resulta generalizado, es posible que se vayan.

  3. Lo que si que te digo es una cosa.
    No se cuales son tus intenciones, en mi blog intento yo ser el lector que me sienta mas comodo.
    Asi que si a ti tegustan, ¿Porque no dejarlos?

  4. Es una muy buena pregunta, Noé. Lo primero es que mi blog se dirige a ayudar a los bloggers recién iniciados (en mi página de bienvenida, hay más detalles sobre lo persigo y por qué).

    En realidad, es algo que hago para mis lectores y para los bloggers que lo necesitan o disfrutan con ello, no es algo que hago para mí. Esa es la razón de por qué si los minivisores son algo que la mayoría de mis lectores odia (aunque no tengo la menor idea de cómo podré saberlo si no recibo al menos unos 20 “votos” en uno u otro sentido), pues estaré muy feliz de retirarlos.

    Naturalmente, no pasaría lo mismo con cualquier elemento de este blog. Si a mis lectores no les gustara el nivel “elemental” de lenguaje que uso, o insistieran en que pusiera anuncios, por poner dos ejemplos tontos, pues sería diferente, esas son cosas innegociables que no van a cambiar.

    Los minivisores no forman parte de la esencia de mi blog, por lo tanto son prescindibles.

  5. Si quieres conocer la opinión de tus lectores, yo te daré la mía:quítalos.

    Ciertamente no es un tema transcendental,pero lo incómodos que son a veces pesa más que sus virtudes.

  6. Personalmente me parecen molestos, aunque es como los anuncios tipo AdSense o similar, al final aprendes a ignorarlos. Aunque sí me pasa que algunas veces paso el cursor por un enlace de ese tipo y acaba saliendo la pantallita justo donde estaba leyendo.
    Para gustos, los colores.

  7. Me temo que Fernando tiene razón, querida. Porque estuve tratando de hacer memoria de la última vez que USÉ un visor de ésos y ni lo recuerdo…… es decir, que no veo su contenido. Y aunque también los tengo activados en mi blog, posiblemente llegó el momento de decir adiós. Pienso que la clave no es un asunto de “gustos” sino de utilidad o de función en este caso. Besito para ti.

  8. Gracias Jusamawi, Linze y Milla por sus puntos de vista.

    Como me dio la sensación de que no llegaríamos a los 20 comentarios en esta entrada, hice una pequeña “encuesta” en Google y ocurre que los detractores de los pobrecitos snapshots resultan ser mucho más numerosos que los defensores; una proporción “a ojo de buen cubero” de 8 a 1 al menos. Así que ahí está el resultado final.

  9. A mi me desagradan mucho pero como suelo navegar con NoScript no llego a verlos así que para mi es un problema menor, sólo me molestan cuando navego en equipos ajenos

  10. Hola David, eres muy bienvenido a mi blog y gracias por tu opinión. No puedes darte cuenta ( por el “NoScript” ) pero ya he desactivado la función de SnapShots de mi blog, dada la abrumadora respuesta en contra.

    Pregunta: ¿prefieres dondado o David?

¿Qué opinas tú?

