¿Qué deseas aprender?

Me hacen falta algunas ideas para la “Academia de verano”, y coincide con que quiero probar la función de encuestas de WordPress.

Me gustaría agregar un par de entradas más al tema de informática. La razón es que ésta es, para un blogger, como la gramática: es aterradora y te sabe a rayos al principio, pero no puedes sobrevivir sin ella. Tu ayuda respondiendo esta encuesta será muy apreciada.

Puedes marcar cuantas respuestas quieras. No es que haya tantas opciones, pero…
aa


aauan

9 pensamientos en “¿Qué deseas aprender?

  1. Interesante encuesta.
    Mi voto ha ido para HTML, pero también me parece interesante saber algo de CSS.

    Además de estas cosas, a mí me gustaría saber tu opinión sobre un tema:
    ¿Crees qué hay cosas que ofrece WP.com que deberíamos aprovechar y que no utilizamos?

    Con respecto a mi blog te preguntaría lo siguiente:

    ¿Crees que es conveniente la mezca de entradas escritas y las de fotografías y wallpapers, o sería mejor que estas últimas tuvieran su(s)propia(s)página(s)?

    ¿Ves conveniente cambiar de tema de vez en cuando o es mejor mantener uno que le de una imagen reconocible?

    Para acabar,de momento,pido ,si lo conoces, información sobre posibilidades de presentación de imágenes.He visto algunas, como Slide, por ejemplo, pero no terminan de convencerme.

    Gracias por adelantado estimada maestra.Esto no ha hecho más que comenzar. Ya te avisé de que te arrepentirías.

  2. Vecino, me encanta verte invirtiendo el flujo eneñanza-aprendizaje, sentado en primera fila con tus lápices y cuadernos en orden impecable.

    Estaré muy feliz de hacer todo lo que esté a mi alcance y un poco más por satisfacer tus ansias de conocimiento y destreza.

    La primera pregunta queda en stand-by, requiere una respuesta un poco larga y documentada, posiblemente un post.

    Sobre la segunda, de páginas vs entradas, depende de lo que quieras. O, mejor dicho, de cuál es el inconveniente que le ves a como lo has estado haciendo.

    Te pongo el caso de Universos. Milla me comentaba hace unas semanas que no ha logrado resolver por completo la necesidad de hacernos saber cuándo se han actualizado páginas como las de música o las de libros. En otros sitios web, cuando una página se actualiza, presenta un letrerito que dicen “new” con fondo amarillo, que pienso que sale automático usando cookies, es decir que te muestra lo que es “new” para ti. aunque no estoy segura. Que yo sepa, WP no tiene esa función. Pienso que debería. Debemos pedírsela a Matt y compañía.

    Mientras tanto, ella incluyó las entradas de “Diario” donde cuenta de todo un poco, incluyendo los enlaces a las actualizaciones. Pero no me parece que eso funcionaría en el caso de tu blog. Con respecto a los de música, Milla empezó a postear los videos, con la esperanza de luego incluírlos en la página correspondiente para archivo definitivo, pero entonces perdía los comentarios o tenía que reubicarlos. Demasiado trabajo. En tu caso, si ubicas tus fondos y tus fotos en páginas, todos las verían la primera vez, pero para la segunda y tercera, tendrías que tener lectores desquiciadamente fanáticos que visitaran al menos 1 vez a la semana todas tus páginas…. no es que dude que los tengas, querido vecino, pero no abundan. Quizá la solución más sensata (simple) sería ponerlos estas imágenes en páginas (insisto, si no te gusta como están por alguna razón) y crear unos miniposts que avisen a tus lectores habituales cuando se actualizan y punto.

    Otra opción sería crear páginas-directorio, como tu blogroll que enlacen entradas con tags especializados, por ejemplo: fondos rojos; fondos verdes… algo así o desplegar una galería de thumbnails con enlaces. Lo mismo para las fotos. Tendrías que revisar los tags, pero tendría la ventaja de que requiere menos velocidad que subir fotos y si tu septiembre va a ser como tu junio, lo más probable es que sea mejor que lo hagas ahora.

    A mí, personalmente, me gusta mucho como está. Sólo me gustaría que fotos y fondos fueran ambos categorías o ambos tags… (yo también puedo ser un poco maniática, ya ves, pero no se lo cuentes a nadie). Cuando quiero encontrar algo, uso la búsqueda, los tags, las categorias o incluso los archivos por fecha. Y nunca he tenido problemas, excepto cuando el dato que busco está en un comentario, en ese caso las probabilidades de encontrar disminuyen casi a cero, pero tengo, cómo no, mis métodos secretos también, que nunca fallan. Pero quizá no sea mala idea encuestar a tus lectores.

    Sobre la tercera, de los temas. Bueno, yo pienso que el tiempo es diferente en Internet. Va mucho más a prisa que el otro. Así, la monotonía con un ambiente llega más rápido. Pienso que no hay un blogger que no se canse del aspecto de su blog, máximo cada dos años, normalmente, anual. No así sus lectores. Sin embargo, el que el blogger esté a gusto es tan fundamental para la supervivencia del blog, que yo pienso que la respuesta se reduce a una cuestión totalmente subjetiva de gusto personal. Según mi experiencia, llega un momento en que no soportas ni un minuto más tu plantilla (especialmente si no tiene cabecera que puedes variar sin variar la plantilla). Poco antes de ese momento, es el tiempo de cambiar. Idealmente el cambio no debe ser violento y no lo será si el blogger no ha cambiado radicalmente. Y si lo ha hecho, pues entonces procede el cambio radical, de todas maneras.

    La cuarta la respondo en la siguiente entrada.

    Creo que me excedí un poco, espero haberte respondido, no abrumado.

  3. Las respuestas clarificadoras nunca son excesivas.No me siento abrumado, todo lo contrario,necesitaba este empule para ponerme a la tarea.

    La primera respuesta vendrá en su momento en forma de post.Esperaré impaciente.Sólo espero que no modifique tus planes de trabajo en el blog.

    La segunda respuesta da varias opciones y consejos.
    Mi pregunta no venía motivada por que yo esté descontento.A mí si me gusta como está.Quería escuchar tu opinión al respecto.Quería saber la sensación que produce a un visitante del blog, el encontrarse un día con un texto, otro con wallpapers y otro con fotografías. Lo mismo me sucede a veces con el estilo de las entradas.Hay saltos grandes entre reflexiones más o menos serias y temas más personales. No sé si esto es desconcertante o no para un lector. A mí me sale así. La duda que tenía era si sería más conveniente organizar el blog de otra manera para que cada cual sepa dónde buscar lo que le pueda interesar. Si fuera por mí, lo dejaría así.

    En lo que respecta a categorías y tags mi intención es que sean categorías y no tags.Probablemente alguna vez no lo habré hecho así pero no ha sido conscientemente.

    La tercera respuesta incluye reflexiones a las que no soy ajeno.WP. com me gusta mucho.Sólo hecho en falta tener más posibilidades de diseño.Me gusta,no voy a mentir, jugar a cambiar temas, colores etc.Sé que no es lo más importante del blog pero a mi me entretiene mucho. El tema que uso actualmente me ha ayudado a definir claramente cosa que quiero y que no quiero en el aspecto de un blog.Cambiar de tema y de aspecto es una tentación que tengo muchas veces.Sé que en muchas ocasiones volvería al tema que tengo ahora. Por eso te preguntaba sobre el efecto que eso puesde ocasionar en los demás.

    La cuarta respuesta ya ha sido comentada en su correspondiente entrada.

    Gracias de nuevo por todo.

  4. Me alivia que así sea. Debo decirte algo, sin embargo, sobre la pregunta de opinión que me haces. Si quieres saber qué piensan tus lectores, creo que yo sería la última (o al menos la penúltima) persona a la que deberías preguntarle. Me es muy difícil darte una “opinión imparcial”, si es que tal cosa llegó a existir alguna vez, o asumir el punto de vista de un “lector” de tu blog. Y si yo fuera tú, mantendría esto en mente al pedir una opinión mía. Por eso te sugerí que hicieras una encuesta. En todo caso, quizá si te sirva el siguiente ejemplo: Yo creo que perdí TODOS los lectores “bloggers profesionales” y los “geeks” que tenía al principio al cambiar la orientación de mi blog… cuando la pluma, ya sabes. ¿Valió la pena? Sería tan ridículo hacer esa pregunta, que nunca se me había ocurrido planteármela, hasta ahora. Pero somos quienes decidimos ser. Otra cosa sería muy tonta. En tu caso no tiene que ser necesariamente así, mucho menos por un cambio de aspecto, pero si te apasiona el cambio ¡adelante! pruébalo a ver qué sucede. La mayoría de la gente prefiere algo más de estabilidad, pero los lectores fieles permanecerán, con sus altas y sus bajas, mientras la escencia, tú, se mentenga. En tu blog escribes para los demás, pero es TUYO. Además ¡ya eres famoso! No estás en la misma posición que hace un año, puedes darte ciertos lujos… ¡disfrútalos! ¡Juega! ¡Diviértete a más no poder! (Recuerda que te han pedido hacerlo por más de uno).

    De nada. Es un placer.

  5. ¿Quién habla de opiniones imparciales?
    No creo que haga una encuesta, al menos de momento.No sé. No la veo en el blog.
    Yo empecé el blog con una idea no muy clara de lo que quería.
    Con el paso del tiempo he ido tomando decisiones y el blog que hoy en día existe es el resultado de esas decisiones.

    La orientación que quiero darle es aquella que me permita expresarme.Unos días a través de fotografías, otros de reflexiones sobre el ser y la nada y otros con recuerdos que se me aparecen.El mero hecho de escribir me gusta y por eso a veces me contento con improvisar algo sobre dónde estoy o lo que veo o siento.

    ¿Que pueda pasar que en el camino vaya perdiendo lectores porque sólo les interesa cierto tipo de cosas? Puede ser.Mi decisión está tomada.Yo soy todo lo que hago.A veces triste y otras alegre.Serio o en broma.Creativo o reiterativo.

    No quiero cambiar la orientación del blog.Lo que te preguntaba, como amiga y maestra, se refería a la forma de presentarlo.Todo junto, mezclado, en diferentes páginas …

    El ver que te gusta tal y como está me vale como respuesta.

    Los lujos me los daré, no te quepa duda.Y trataré de divertirme también.

  6. No, tienes razón… se vería un poco rara. Te reitero entonces que me gusta mucho la orientación de tu blog. Y por la constancia de tus lectores habituales, diría que no soy la única. Supongo que sabes que son tus comentarios en otros blogs y las respuestas a esos comentarios los que te han traído a la mayoría de lectores-amigos… incluyéndome… así que cuando quieras más, ya sabes cómo “fabricarlos”. Finalmente, pienso que no sería una mala idea en absoluto que tuvieras una página adicional de fondos y una de fotos quizá, siempre que se agreguen, no que sustituyan a las entradas.
    Me estoy quedando un poco rezagada con los comentarios en tus últimas entradas, ahora me han dejado de moderadora del grupo de taxonomía de flores, por las vacaciones de la titular rusa… ya te puedes imaginar, yo que soy TAN ignorante en el asunto, pero a cambio, le estoy inyectando un poco de vida y ARC (es casi lo mismo) al grupo. Va muy bien. Eso más M. que no para de pedirme ayuda, ya sabes, estoy bien escasa de tiempo. Sin embargo dudo que tú te libres de mí,al menos por esta vida…
    :-)

  7. Apagones de 12 horas, moderadora del grupo de taxonomía….
    No serán excusas para librarte de mi y de mis preguntas?

    -Primer punto de acuerdo de los cursos del verano: la orientación del blog se mantiene.

    -Sugerencia a estudiar(y probablemente a aceptar): crear una página de wallpapers.Mantendré las entradas de fondos como siempre pero pienso en la posibilidad de “juntar” algunos de ellos en la nueva página.

    -Con respecto a las fotografías tengo que pensarlo más.Estoy mirando las presentaciones con Slideshare e intentaré hacer algo.Eso sera a la vuelta de vacaciones.
    Me gusta mucho un complemento de firefox que se llama Cooliris para presentaciones de imágenes y fotografías pero me temo que para incluirlo en el blog tendría que pasarme a WP.org. Ya sé que me vas a decir que tú sabes de . com pero ¿es mucho el salto de com a org?

    -Cambio de tema:
    No lo tengo decidido. Hay un tema que me gusta (The Journalist 1.9)De momento cada vez que lo pruebo no acabo de decidirme.
    Con conocimientos de Css realmente podría hacer grandes cambios en cualquier plantilla?

    -Última pregunta (de momento) ¿A qué le hincarías el diente primero a HTML o a CSS?

    Gracias por todo profesora.

  8. Vecino… cómo crees? ¿Quieres evidencia?

    Sobre los apagones

    Sobre el grupo

    ¿Cómo puedes dudar de mi palabra? A mí la duda no me ofende, pero me entristece.

    Perfecto, página para wallpapers, presentación para fotos.

    Pienso que si nunca te entrenaste en atletismo, fácilmente te rompes una pierna con la garrocha. Debes estudiar y aprender primero. Y sería maravilloso que fueras la vanguardia. Me muero por hacer el cambio, pero no he podido crear el tiempo para aprender. Tú lo tienes ahora… ¿por qué no cambiamos los papeles y abres una academia para .org con tus nuevos y emocionantes descubrimientos? Estaría muy feliz de ser tu aprendiz…. después de todo ¡tú eres el teacher! También te puedo prestar mi academia y escribes aquí. Como quieras, no sería la primera vez, este espacio es tuyo, creo que te lo dije ya alguna vez. “Eres bienvenido…” no me acuerdo del resto en este momento.

    Vi el Journalist y me atrevo a predecir que no durarías ni una semana con él. Aunque los “hover” son rojos, es principalmente blanco ¡y azul!!! Te morirías. Pero ya sabes… es sólo mi opinión, quizás has cambiado más aún de lo que parece….

    Sobre el CSS no estoy segura, pero puedes ver los elementos que cubre el CSS en “mejoras”. Y los que no. Depende de lo que quieras hacer. Dudo que puedas agregarle una cabecera “custom” por decir algo, si la plantilla no la tiene. Pero estoy adivinando.

    HTML, indudablemente.

    De nada, Jusamawi.

    • Te había creído antes de entrar en Flickr.

      -Prometo empezar a investigar sobre .org.Todo dependerá del tiempo que en el futuro me pueda llevar. Tengo ganas pero también dudas.Me gusta jugar con el blog pero me gusta más escribir.Si veo que ambas cosas son compatibles, lo haré, si no lo dejaré para más adelante.

      -Sobre Journalist tienes razón. Mis ganas de cambiar me llevaron en un primer momento a admirar su simpleza a pesar de los azules.De hecho, ayer, lo puse en mi blog de pruebas.Lo he tenido un día y ya he decidido que no. Ya vés que has ganado tu apuesta con 6 días de ventaja.
      Además del azul, a todo le pone recuadros.

      -HTML ¿por dónde empiezo?

¿Qué opinas tú?

