Presentaciones de SlideShare

Según mi opinión, SlideShare es la mejor herramienta disponible –compatible con WordPress– para crear una presentación, un slideshow.

El formato (tiene la opción de verse en pantalla completa, clicando “full” en la barra de menú debajo de la presentación), la flexibilidad y, definitivamente, el resultado final compensan lo trabajoso que puede resultar, al menos al principio, crear una presentación prácticamente profesional. Para muestra, el botón que acaban de ver. [Mil gracias a Milla por su ayuda con el diseño/montaje].

Por la rapidez con que quise publicar esta entrada, dada la Espada de Damocles que pende sobre mí respecto una próxima avalancha de preguntas que deberé responder en un tiempo muy corto, no quise ponerle ningún efecto especial. Sin embargo, me da la impresión (aunque debo confirmarlo con algo más de práctica) que es posible hacer que se vea casi como un video, dependiendo del programa de presentación que utilices para crearla.

El único inconveniente es que no acepta los formatos usuales de imágenes para Internet, como .jpg, .png, etc. Estos deben ser convertidos a .pdf o montados en Keynote o, si no hay remedio, en Power Point. Pero además puedes montar presentaciones desde procesadores de texto, como Pages, OpenOffice o Word. Y gracias a las nueva capacidades de media de nuestros anfitriones de WordPress, se adapta automática y hermosamente al ancho de la columna principal de tu blog.

Como si todo lo anterior fuera poco es, además, increíblemente ¡gratis! No se me ocurre qué otra cosa se le podría pedir. ¡Corre a abrir tu cuenta!

3 pensamientos en “Presentaciones de SlideShare

  1. No tengo palabras para expresar mi asombro y agradecimiento por la rápidez y por la clara respuesta.
    Tenía ya una cuenta en Slideshare pero la verdad es que probé primero otra herramienta,se trata de Slide.Es parecida pero no me convenció del todo.Tengo hecho algún experimento en mi blog de pruebas. Ahora al ver la muestra de Milla, no me cabe duda:Slideshare luce mejor.Parece más trabajoso puesto que hay que cambiar el formato etc pero la probaré y veremos que resultados da.Mi problema ahora, como ya sabes, es la velocidad.Subir un buen número de fotografías me lleva demasiado tiempo(sobre todo si el tamaño de las imágenes es algo grande). Veré si lo puedo hacer.Si no lo dejaré para la vuelta.

    Gracias, profe, por las molestias.

  2. Vecino, es la segunda vez que te dejo sin palabras en una semana. Esto es un gran logro para mí, ya que nunca había ocurrido en todo el tiempo que nos conocemos: hasta ahora, siempre eras tú quien me dejaba muda. Me alegra comprobar que estás invirtiendo los flujos de causa-efecto, aprender-enseñar, dar-recibir, etc. Este equilibrio es vital para la salud mental y el sosiego espiritual. Puedo imaginarme lo bien que te sientes al respecto.

    Conozco Slide y podrá ser fantástico para algunas de tus jóvenes lectoras, permite incluír gatitos y perritos chihuhua y mucho rosa y glitter y corazones y efectos especiales… mejor no sigo, ya que Milla lo usa en su blog CSD, para algunos anuncios de eventos. Sin embargo, no me imagino tus fondos en Slide, mucho menos tus fotografías.

    Espero que la prueba funcione para ti. Como escribía en la entrada, lo mejor de SlideShare para lo que tú lo quieres, es la posibilidad del gran formato. Cuando las fotos no son muy buenas o el usuario es joven, Slide está bien.
    ;-)

    • Decidido entonces.Slideshare será la opción a la que dedicaré mis esfuerzos.

      Te agradezco la rotundidad de la respuesta.Elimina toda posible duda.

      Thanks

¿Qué opinas tú?

