Dato clave sobre las páginas en WordPress

Hay un dato muy simple sobre el funcionamiento de las páginas que acabo de descubrir que era un dato faltante, es decir una información necesaria, imprescindible, pero que nunca llegué a escribir…. por aquello de que era algo “obvio”.

Por cierto, considerar que “todo el mundo sabe que…” algo, es la forma más frecuente de cometer errores de consecuencias fatales a la hora de enseñar algo. Así que sin más preámbulos, aquí va el dato clave y faltante sobre el funcionamiento de las páginas en WordPress:


EN WORDPRESS, LAS ENTRADAS SE PUBLICAN ÚNICA Y AUTOMÁTICAMENTE EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG, LLAMADA HOME O INICIO.

De este simple y al parecer no-tan-obvio dato, se desprenden algunos otros datos relacionados, por ejemplo:

  • NO se “envían” entradas hacia otras páginas.
  • Las entradas NO se convierten, NI se ordenan, NI se archivan automáticamente en NINGUNA PÁGINA que no sea la página Home (Inicio).
  • La Página principal de un blog es la página llamada “Home” o “Inicio”, dependiendo de la plantilla. El Home es, pues, una página con características especiales. Más información.
  • Las otras páginas se construyen manualmente añadiendo el contenido deseado, sea texto, gráficas o videos, en el orden deseado por el blogger.
  • Las otras páginas no colocan contenido por orden cronológico automáticamente, como sucede en el “Home”.
  • Si quieres “convertir” una entrada en una Página, debes hacerlo manualmente, es decir copiar el contenido de tu entrada, crear una nueva página, asignarle un nombre y pegar este contenido que has copiado.
  • Hay una razón de porqué esto no se hace automáticamente. Y es que en un blog NO TIENE NINGÚN SENTIDO hacer lo anterior con cada entrada que publiques. Las páginas no son para eso. La función de las páginas se describe aquí.

Espero que esta entrada te sirva para evitar algunas confusiones y dolores de cabeza como blogger principiantes. Si se me quedó algo en el teclado, ya sabes qué hacer: déjame un comentario con tus preguntas. Con gusto te ayudaré.


Entrada revisada y actualizada: Febrero de 2013.


Entradas relacionadas:

Las Páginas en WordPress.com
Más sobre tus Páginas
Un poco de privacidad, por favor

Anuncios

26 pensamientos en “Dato clave sobre las páginas en WordPress

  1. mi estimado compañero que bueno que aclaraste este punto ya que estoy empezando con mi blog albertomorua.wordpress y estaba aferrado a que quería pasar una entrada a una pagina para que ahí se mostrara, pero bueno ya se que no se puede gracias a y porcierto estan muy interesante tu blog felicidades

  2. Hola Whitelevel, en las páginas puedes colocar un artículo (o 5 o 10, los que quieras), puedes colocar videos, imágenes…. lo que no puedes hacer es que tus entradas (o artículos) “vayan” automáticamente a una página o que estas “se actualicen solas”. Manualmente, puedes poner en ellas lo que quieras, independientemente de la plantilla que uses.

  3. Hola!Ya estoy otra vez aqui.
    A ver, a raiz de todo lo leido aqui sobre las páginas, tengo algunas dudas. Creo q eliminé about , y no se si podre volver a ponerla,por si me interesara colocar datos sobre mi.
    Pero mi pregunta es: Verás, en mi blog, tengo una serie de entradas con relatos mios, debidamente puestos en su categoria.Pero como tu bien comentabas, igual están escritos hace tanto tiempo, q hasta a mi misma me cuesta encontrarlos;-). Podria, por ejemplo, crear una pagina llamada Ej.Mis relatos, y ahi dentro ir poniendo los relatos q hay subidos ocmo entrada?
    Gracias

  4. ¡Hola otra vez! Estuve fuera de línea por unos días, por eso no pude ver a tiempo tu comentario. Veo en tu blog que el “About” sigue ahí, es tu página “Algo de mí”.

    Sí puedes hacerlo, manualmente, pero es TAN tedioso, que al quinto o sexto querrás no haber empezado. Es más “profesional”, desde el punto de vista de bloggear, el que simplemente les asignes una categoría, por ejemplo “Mis Relatos”, o como quieras llamarle (ya veo que tienes una llamada “relatos”), a todas esas historias, así cuando un lector (o tú) seleccione la categoría, los tendrá todos, en orden cronológio, uno detrás del otro. Mi única recomendación sería que permitas ver en tus páginas más de dos entradas por página, para que no haya que hacer 5 o 6 clicks para verlos todos.

    Pero como los tienes es como se hace. Si algún lector despistado no sabe cómo leer un blog, no te preocupes, pronto aprenderá.

  5. Hola Karen!
    Muchas gracias por responderme.
    De momento, lo he dejado tal cual me comentas:Dejando la categoria Relatos en la barra de la derecha.
    Lo q pasa es que me intriga muchisimo ,que veo en muchos blogs ,arriba, en el menu superior, varias paginas, aparte de las dos de Inicio y Acerca de mi. Y que cuando haces clic sobre esas paginas, aparece algo asi como un desplegable o subpaginas. ¿que es eso? ¿para que serviria?
    Muchas gracias, y sigo ……trasteando :-)

  6. ¡De nada, Azo! “Eso” es el menú. Una funcionalidad que ha llegado recientemente a WordPress. En mi nuevo blog, lo tengo en la columna de la derecha, en vez de arriba. Son, como menús al fin, una forma de organizar tu contenido para hacer que tus lectores accedan más fácilmente a la información en tu blog.

    Muchas plantillas tienen habilitada la función de menú, pero no todas. Puedes ir a tu Escritorio —> Apariencia —> Menús y ahí sabrás si lo tienes disponible o no. Los menús son una forma de organizar tus páginas, categorías y enlaces.

    Muy pronto escribiré una entrada al respecto.

  7. Hola… que bueno que escribas sobre estas cosas… Entiendo que las entradas no vayan directamente a la página deseada; pero tengo una duda: ¿puede ir más de un artículo por página? de ser así, ¿cómo hago para no pisar el artículo anterior? Gracias…

  8. Hola Álvaro, bienvenido. En una página puedes poner todo lo que quieras. Los artículos no se pisan si dejas un espacio o colocas una línea entre ellos. Además, se supone que cada uno lleva un título….

    Sin embargo, es importante que tengas clara la función de la página “inicio” a diferencia de las otras páginas. Lo digo, “por si acaso”, en realidad, aunque puedas hacerlo, las páginas no son para poner artículos, para eso es la página de inicio, el blog en sí. :-)

  9. Muy buena tu aclaracion, yo me estaba volviendo un tanto loco tratando de separar los posts por categorias haciendo mas paginas pero no podia hacerlo. Gracias!

  10. Hola Karen, me gusta muchisimo tu blog, usas palabras que todos entendemos. Tu manera de enseñarnos es muy práctica y sencilla, a la vez que valiosa.
    Yo tengo wordpress.com, pero veoque tu tienes diferente colores en las letras, no tienes el marco clasico de WP alrededor.

    Algo he leido por ahi de usuarios que abandonan un sitio por que no entienden algunas palabras o definicones . Pues yo soy una de esas personas. Hay webs que para explicar determinadas dudas usan palabras que solo los más adelantados entienden, eso no lo soporto, me cabreo y me voy. Aunque tengamos un blog, y editemos en el no quiere decir que conozcamos todos esos términos.Tu lo explicas de otra manera y te lo agradezco mucho.

    Vuelve pronto de tu viaje que tengo alguna preguntita para ti! :-)

    Un cordial saludo

  11. Hola Boni, y bienvenida a mi blog. Veo que M respondió ya tu pregunta, espero que la respuesta te haya servido. Muchas de las plantillas (temas) de WordPress usan “el clásico marco”, pero no todas. La mía (Oulipo) es una de las que no lo tiene. Mi blog usa algo llamado CSS para rediseñar el blog. Podrás hacerlo más adelante si quieres, cuando aprendas a usarlo. Me alegra muchísimo saber que mi blog te ha servido. Para eso es. :-)

  12. Hola Carmen, he ido a tu blog (muy bonito, por cierto, preciosos trabajos) para ver qué le pasaba, pero parece que llegué tarde, ya que creo que ya solucionaste el problema, porque no vi nada repetido… me alegra que así sea, menos mal, porque vi que está en Blogger, no en WordPress y por esa razón no te habría podido ayudar.

  13. Hay algo que quisiera hacer y aun no he podido, Basicamente seria crear una pagina pero que en lugar de colocar algun contenido extra pudiera colocar un link que me envie a una categoria ejm. coloco la page de nombre noticias al hacer click me envie a todas las entradas en la categoria noticias, parecera tonto pero es algo que me gustaria hacer en mi blog. pdt: Gacias por la info me ha servivo de algo.

  14. Hola Jerome, en WordPress, eso lo haces con la función de MENÚ, pero no me parece que tu blog esté en WordPress. ¿Me equivoco?

    Me alegro que mi blog te haya servido. :-)

  15. Karen ya te lo dijeron antes pero es bueno destacarlo, lo claro y el uso de palabras sencillas para la explicación, ahora viene mi duda, lo que quiero hacer es un blog de deporte donde voy cargando datos de los distintos equipos, en un widget he colocado todos los escudos de los clubes y quiero hacer un link a, ¿aqui esta mi duda, no se que hacer? que contenga un encabezado con los datos del club y debajo todas las entradas referidas a ese club.
    Espero que se entienda mi pregunta y desde ya muchas gracias por tus aportes

  16. Hola Oscar, no sé qué sucedió…. te respondí ayer y ¡mi respuesta se esfumó! Ya ves, pasa en las mejores familias. :-)

    Te decía que muchas gracias por el destacado, para comenzar. Sobre tu pregunta, para eso son las categorías y las tags. Las entradas, como (espero) acabas de leer, NO se van automáticamente a NINGÚN otro sitio que no sea tu página principal: Inicio o Home.

    Para hacer lo que deseas, simplemente crea una categoría o tag con el nombre de cada equipo. Luego asigna a cada entrada donde hables de un equipo, la o las categorías o tags correspondientes. Entonces, coloca el widget de tags o categorías en tu barra de navegación (sidebar).

    Eso es todo. Cuando un lector haga clic en una de tus categorías o tags se abrirá una página con todas las entradas a las que hayas asignado esa categoría; desde la más reciente hasta la más antigua.

    Para que veas cómo queda, simplemente elige una de mis categorías o tags, en mi barra de navegación y haz clic en ella. Eso te dará una idea de cómo funciona.

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s