8 preguntas y 8 respuestas sobre las páginas en WordPress

El tema de las páginas parece ser el que más confunde a los nuevos usuarios de WordPress…. incluyéndome a mí cuando comencé.

En esta entrada intentaré dar las respuesta más sencillas posibles a las preguntas que se repiten una y otra vez sobre las páginas.

Si tu pregunta sobre las páginas no está en la lista, déjame un comentario y con mucho gusto te responderé.

¿Qué son las páginas? Las páginas son precisamente eso: páginas web (ver definición). Por tanto, si tu blog está en WordPress, no es “una página web”. En otros sistemas, como Blogger, Typepad, etc, podrías decir que tu blog es un tipo especial de “página web”, pero no en WordPress. Aquí, tu blog es un sitio web: está compuesto por varias páginas web. Una de las características de WordPress, que le diferencia de otros sistemas, es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de usar las Páginas.

Las Páginas en WordPress, como su nombre lo indica, son páginas web que se añaden a la página principal de tu blog, llamada “Home”. Más información.

¿Qué es Home (o Inicio)? Es la página principal de un blog de WordPress. Es la página a donde van, automáticamente, todas las entradas que escribes. Es la única página en donde las entradas se archivan de modo automático por orden cronológico. La primera entrada que aparece en tu Home es la más reciente que has publicado. La segunda, es la anterior. Y así sucesivamente. Dependiendo de cómo configures tu blog y de la plantilla que escojas, puedes mostrar más o menos entradas en tu Home.

A menos que hayas dispuesto lo contrario, el Home es donde llegan tus lectores cuando van al URL de tu blog, por ejemplo: http://tunombre.wordpress.com. En WordPress también tienes la opción de mostrar una página fija, diferente a Home en la entrada de tu blog. Más información.

¿Para qué sirven las páginas? Cuando tu blog tiene ya más de 10 o 15 entradas, es muy improbable que tus lectores nuevos se tomen la molestia de ir a tu primera entrada para saber de qué se trata tu blog, o quién eres tú. Para eso está una de las páginas más útiles: “About” o “Acerca de”. Le puedes dar el nombre que quieras.

Las páginas en WordPress son para que tus lectores tengan siempre a mano información que tú no quieres que pasen por alto. ¿Cuál información? La que tú quieras. La más usada es “About” y “Contacto”, por ejemplo. Si en tu blog ofreces descargas gratis, podrías querer tenerlas todas juntas en una página. O, si eres un artista, seguramente te viene muy bien tener una o varias páginas para exhibir tus creaciones. O podrías querer una página sólo para poner tus videos favoritos de YouTube…. Tú decides el uso que le darás.

La razón de ser de las páginas es poner al alcance de tus lectores contenido especial que no quieres que se pierda entre cientos de entradas. Más información.

¿Son necesarias las páginas? Depende de ti. Para mí, son imprescindibles. Y por lo que he visto entre los bloggers, son muy útiles. Pero sólo tú puedes determinar el uso que les darás.

¿Cómo pongo o envío mis entradas a una página? Ni las pones ni las envías. Las entradas van a tu Home y ahí se quedan. Así funciona un blog. Si deseas, por alguna razón, colocar una entrada muy especial en una página, debes hacerlo manualmente, copiando y pegando el contenido de la entrada en la página. Más información.

¿Cómo hago que mis páginas se actualicen automáticamente? No se hace. Todo el contenido de una página se debe agregar manualmente, como en cualquier página web. Más información.

¿Cómo pongo mis páginas en el menú (o en el encabezado)? Depende de la plantilla (tema) que hayas escogido. No todas las plantillas permiten menús o encabezados. Algunas lo hacen, otras no.

Si la plantilla que has escogido te da la posibilidad de poner una imagen personalizada en el encabezado (cabecera), entonces puedes colocar tus páginas en el menú. Si no, tus páginas van en la barra de navegación, como en el caso de mi blog.

Si la plantilla que has escogido te da la opción de menús personalizados, simplemente, en tu Panel de Control (Escritorio) ve a Apariencia —> Menús y en esa sección agregas las páginas que deseas en el menú del encabezado. Pero antes, debes haber creado tus páginas, naturalmente. Lo haces en Páginas —> Añadir.

Si tu plantilla no tiene menús personalizados, pero tiene encabezado personalizable, sólo tienes que crear tus páginas y aparecerán automáticamente en el encabezado.

¿Cómo cambio el orden de mis páginas? Asigna a tus páginas un número de orden. La que va primero es la 1, la segunda es la 2 y así sucesivamente. Estos números los asignas en la caja llamada “Page Attributes”, que generalmente está a la derecha de la caja de texto donde has creado tu página, en el campo llamado “Orden”. Más información.

………………………………………………………………………………………………………….
Entradas relacionadas:

Las Páginas en WordPress.com
Más sobre tus Páginas
Dato clave sobre las páginas en WordPress

About these ads

32 pensamientos en “8 preguntas y 8 respuestas sobre las páginas en WordPress

  1. Hola, tengo una duda, a ver si me la puedes resolver. Estoy intentando poner una página dentro de otra página, es decir, dentro de la página about, quiero poner otra que se llame CV, para poder colgar mi currículum. De momento el blog no tiene contenido pero a medida que vaya creciendo quiero hacer esto mismo con otras páginas. ¿sabrías hacerlo? mi tema es Vigilance by The Theme Foundry.

  2. Hola Karen. Recibido el enlace. Me ha parecido una web muy delicada creada con una sensibilidad bien acorde con la exposición por la que no dudo en acercarme antes de fin de año. Gracias por echarme de menos. Un abrazo. Beatriz.

  3. Hola Lola! Lo de “página dentro de una página” es, pienso si entiendo lo que quieres decir, una página subordinada a otra. Si es así, lo puedes resolver creando páginas “padres” (parent) y páginas “hijos” (child). Esto es una opción que tienes al crear cada página: ponerla bajo un “Parent”. Esto lo ves en tu Panel de control (Escritorio) —>Páginas—Añadir. O también cuando editas tu página. Es uno de los Atributos de la página.

    Por otra parte, Vigilance acepta Menús. Por lo que lo puedes hacer de esa forma también, si quieres poner las páginas en tu barra de menú. Simplemente crea un nuevo menú (Escritorio —> Apariencia —> Menús) y selecciona las páginas que quieres que “se vean” y las que no, las colocas bajo ellas y las deslizas un poquitín hacia la derecha ¡y listo! No olvides grabar tu nueva disposición de páginas antes de salir.

    Por favor déjame saber si esto responde a tu pregunta.

    Bea, qué bueno que funcionó! Irás a verla “en vivo”? ¡Qué envidia me das! Disfrútala un poquito por mí también por favor. Me apasiona Monet. De nada, no puedo decir que es un placer en este caso, pero me alegra saber que podemos comunicarnos por correo o por blog-correo. Un abrazo para ti, querida.

  4. Hace mucho que no me daba una vuelta por aquí. Me ha gustado tu renovación y siempre son muy interesantes tus consejos. Mil gracias por aquello que se aprende entremedio de tus líneas
    Un saludo

  5. Hola Karen. Igual no entendí bien. Lamento que no haya sido un placer. Para mí lo fueron tus noticias además del disfrute de la delicada web. La disfrutaré por las dos. Espero que puedas acudir también. Un abrazo. Beatriz.

  6. ¡Dios mío, Bea! ¡Perdóname! No quiero saber lo que entendiste, pero a lo que me refería es que no fue un placer porque cuando fui a buscarte, vi que no existía más el blog (o no estaba disponible, no recuerdo). Fue una pérdida, ¿ves?

    ¡¡¡Pero ahora veo que estás de regreso!!!! Es una excelente noticia. Ya pasaré por allá. Un abrazo.

  7. Hola Karen. Gracias por la aclaración. Entendí lo contrario de lo que me querías transmitir. Discúlpame tú. Como no puede pedirme cuentas hago responsable de mi error al desfase horario. En ReConstrucción. Otro abrazo.

  8. Eso me pareció. Recorrí el nuevo blog por completo y de verdad que de sorprenderme, me sorprendió. Las letras se han ido para el final…. que en los blogs es el principio. Seguiré viendo a ver qué pasa. Pienso que si quisieras explicar algo o decirlo, lo habrías explicado o dicho, así que esperaré que quieras o no. :-) Bienvenida de vuelta, Bea.

  9. Hola buen tema, para poder entender lo de los blogs, me gutó mucho, sabes he estado investigando un poco sobre esto y algo muy importante es que cuando uno crea una pánia o blog, es bueno tener en cuenta que la clave es lograr muchas visitas, ya sea que tu interés sea ganar $$$, ó hacer una labor social, aportar información, etc.
    Quiero aportar algo, una de las formas de hacer que tu sitio sea ubicado por los buscadores, por ejemplo Google, es creando contenido para tu web, contenido de calidad, es importante identificar tu nicho, tu tema en el que te quieres enfocar para así hacer más facíl tu trabajo, ya que de esta forma podrás crear contenido con el tema de tu preferencia, Ó MEJOR AÚN, HACER QUE TUS VISITANTES SEAN QUIENeS CREAN EL CONTENIDO, esto puede ser una buena estrategia!!
    Un abrazo a todos…

  10. En la version de pago, e instalando algunos plugins, podemos hacer que las paginas que creemos sean visibles o no.

    Todo esto se puede hacer para que los que creemos entradas privadas o con contenido pago sean unica y exclusivamente para aquellos que tengan el acceso.

    Esa es una de las maravillosas funcionalidades de WordPress.
    Saludos.

  11. Hola , no son faciles los inicios en wordpress ,más cuando ser refiere a la parte tecnica que en su mayoria esta en ingles , aunque con un poco de practica , curiosidad y ayuda de personas como tu , es mas llevadero

    Vo a intentar poner en practica los consejos sobre como crear una pagina .
    Gracias por la información… y espero no tener que volver a molestarte ,
    Saludos

  12. ¡Hola Wilo! Veo que tienes una página sobre música. Veo también que estás muy lejos de estar en los inicios de un blog. ¡Bien hecho! Ven cuando quieras, no es molestia en absoluto.

  13. Hola,verás,soy principiante en esto,yo tengo un blog,sobre un mundo virtual,llamado Mundo Gaturro,conozco a otros chicos que los crearon,y quise tener su fama,pero no sabiá cómo,gracias a tu blog,pude hacerlo,cada día estaré pendiente.
    Atte. Ailén

  14. Hola, soy nuevo en WordPress y ando buscando información sobre cómo hacer un blog que resulte medianamente curioso. Tengo ya elaborado todo lo que necesito, a excepción de una cosa: necesito saber cómo puedo hacer para asignar una entrada concreta a una página concreta. Es decir, mi blog tiene una página sobre literatura, otra sobre música y otra sobre filosofía (además de la de inicio). Lo que quiero es que, al escribir una entrada, pueda elegir en cuál de mis páginas se va a publicar. He visto que ésa es una de las “8 preguntas” de ésta entrada, pero no encuentro la respuesta, ya que el enlace de la pregunta lleva a ésta entrada, y no la he encontrado en el texto. Por favor, te agradecería muchísimo que me dijeses cómo hacerlo. Felicidades por un blog tan bien elaborado y tan interesante y muchas gracias por adelantado. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echar un vistazo a los rudimentos. http://elmundodelucasluna.wordpress.com/

  15. Hola Lucas. No se puede hacer, los blogs no funcionan así. Esa es la respuesta corta. La respuesta larga está en este enlace.

    Tu blog se ve muy bien y por lo que he visto, usas bien las categorías que son, precisamente, para lo que tratas de hacer con las páginas.

  16. Hola Cleopatra, ve a tu Escritorio —> Ajustes —> Compartir y allí selecciona los botones que te interesen. Desafortunadamente, no se puede incluir el código de Bloglovin’ en WordPress por el momento.

  17. Bendito Google por traerme aquí… necesitaba de un blog así para dejar de estar perdido en WordPress :D me uno a las felicitaciones del resto de comentaristas, es una buena y útil entrada.

    Y como otros comentaristas, tengo una pregunta que necesita respuesta: pretendo hacer que mi blog sea trilingüe (es un trabajo enorme, tal vez deba re-plantearmelo ;) es decir, quisiera escribir el mismo artículo tres veces (Castellano, Catalán e Inglés) y me gustaría clasificar cada idioma por separado. Al principio pensé que esto se conseguiría con las páginas pero gracias a tu artículo he salido de mi error, y ahora me estoy preguntando si lo que en realidad busco son “Categorías”.

    Muchas gracias :D

  18. Hola PBM, perdona, ante todo, la tardanza en responderte. El problema de hacer 3 versiones en un solo blog es que se publicarán –consecutivamente o no– 3 entradas cada vez que publiques una… por lo que, por ejemplo, tus suscriptores recibirán 3 notificaciones por cada post y no podrán leer dos de ellos, un poco incómodo. Si aún quieres hacerlo, sí, creo que posiblemente debas tener una categoría “Entradas en español” otra “Posts in English” y la otra “Como se diga en Catalán”. :-)

    Sin embargo, yo te sugeriría abrir 3 blogs. Y enlazas unos con otros en tu blog roll o en un widget especial en tu barra de navegación.

    ¿Qué opinas?

  19. Hola Karen, me ha gustado mucho tu entrada y me ha servido mucho. Aún así me queda alguna duda. El menú desplegable de tu blog está formado por páginas, categorías o el qué?? Este tema que has elegido es gratuito o premium??
    Muchas gracias de antemano

  20. Hola! el menú tiene de todo un poco. Por ejemplo en el menú “Dónde está todo”, el mapa de mi blog, si mal no recuerdo, es una página y los demás items son categorías. En el otro desplegable, “comienza por aquí” (Las rutas de navegación) es una entrada; y las otras dos son páginas.

    El tema de mi plantilla actual se llama Bold Life y mi amiga M lo ha rediseñado con CSS para que se vea como se ve.

    Me alegra saber que te resulta útil esta entrada. :-)

    • Hola, por favor perdona la tardanza en responderte, estuve unos meses de viaje. Si aún no has solucionado tu problema, aclaráme tu pregunta, para poder ayudarte. Te prometo esta vez una respuesta en menos de 48 horas. :-)

  21. Saludos Karem, desde República Dominicana!
    Estoy tratando de mejorar la apariencia de la página de este colegio, http://www.cequisa.edu.do y quisiera ver si puedes orientarme en las sgtes inquietudes:
    1. La Página de Inicio se me desapareció, lo único parecido a esto es si se le da al banner de arriba, pero quisiera que una de las páginas se llamara “Inicio” o “Publicaciones” y ahi se presentara la función de la pagina Inicio o Home.
    2. En la parte del menu esta plantilla me permite añadir las entradas, pero los cambios que hago ahi no se visualizan luego, hago de todo, y no cambia nada.
    Gracias por tu ardua ayuda!

    • ¡Hola, Alejandro!

      Lo primero son mis excusas por la tardanza en responderte, estuve de vacaciones.

      Lo segundo es confirmar si tu blog está alojado en WordPress.COM, ya que me da la impresión de que estás en WordPress.ORG, con lo cual mis posiblidades de ayudarte disminuyen como en un 90%…

      Si no te aparece el Inicio, es que le cambiaste el nombre (o la borraste de algún modo inadvertidamente), porque ahí está, ya que se pueden ver las entradas. Lo único que se me ocurre para resolver esto es que chequees una vista previa de otra plantilla (Escritorio —> Apariencia —> Temas) a ver si te aparece el inicio y si es así, consideres cambiar la plantilla. Si eso no te funciona, prueba crear una nueva página y ponle “Inicio” como nombre, luego ve a tu Escritorio —> Ajustes —> Lectura y ahí mismo, en “Página frontal muestra” selecciona la opción “Una página estática (seleccionar abajo)” Entonces abajo, en ambas opciones, seleccionas la página que acabas de crear. Por favor déjame saber si esto soluciona tu problema.

      La segunda pregunta, necesito que me la aclares. ¿A qué cambios te refieres?

      ¡Saludos desde la bella Santo Domingo, Primada de América! ;-)

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s