A todos nuestros amigos [poco] comunes…

Desde el fondo de nuestros ♥ ♥ respectivos, les deseamos que tengan la más feliz de las temporadas navideñas y que la felicidad se derrame no sólo durante las fiestas, sino que perdure 24/7: cada día del año que pronto comenzará.

Que se cumplan todos nuestros deseos (no olvidemos pedirlos/postularlos primero): que las musas no nos abandonen ni a sol ni a sombra, que las depres se muden a las vidas de nuestros enemigos, que encontremos —insertar lo que corresponda— [al editor, al príncipe/princesa azul, la paz y el sosiego, las respuestas anheladas, la verdad, el amor, el trabajo/socio soñado, la fama y la gloria, la certeza, el número correcto de la lotería, al maestro/gurú] que buscamos.

Que no nos falten días luminosos y días de lluvia, brisa y arcoiris, sencillos y dobles. Que el sol y la luna no dejen de salir, que las estrellas brillen –y de vez en cuando también lluevan– por las noches. Que sigamos cerca aunque estemos lejos; que hagamos el mundo más pequeño este año, nuevamente; que la música nunca, nunca deje de sonar.

Que nos sobre persistencia para continuar haciendo de la blogósfera un buen océano para navegar, a pesar de alguna que otra tormenta y de ciertos días de insoportable calma chicha.

Posiblemente decir que los queremos sería una redundancia, pero como no estamos seguras de que lo sea, igual se los decimos: Los queremos mucho, pero ¡muchísimo! Individual y colectivamente.

Karen & Milla

42 pensamientos en “A todos nuestros amigos [poco] comunes…

  1. Tremendo Christmas navideño, único, inolvidable e irrepetible. Recuerdo mis años mozos de amoríos que casi todos los chavales recitábamos los mismos versos, había uno que decía algo así como: Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. De Tagore creo que era.

    Ese será mi mensaje en respuesta a vuestros deseos.

    Bones Festes

  2. Comienzo a sospechar que perteneces al Mosad.No recuerdo esa fotografía ni sé de donde rayos la has sacado. Yo, que guardo tan celosamente mi identidad, que ni me llamo Jusamawi ni soy quien parece que soy. Yo que ingenuamente me creía protegido por los postigos de mi ventana.
    No son fechas de rencores sino de amores. Voto a bríos que en cuanto pasen estas fiestas me dispongo a desvelar terribles secretos.
    Excepto por la acción del Mosad, la felicitación la recibo con toda alegría.Esta casa ahora cálidamente oscura, con música de fondo y nieve cayendo mansamente amansa mi corazón y sólo puedo pronunciar palabras de gratitud. (De momento).

    Elevo mi copa de cava para que todos los deseos dejen de serlo.

    P.S.: Ese lozano varón ataviado con salacoff y con pañuelo blanco anudado al cuello, ¿es quien yo creo que es?. No llevo puestas mis gafas color vino y no puedo estar seguro. El corazón me ha dado un brinco solo con la sospecha. Hace tanto que no sé de él.

  3. Espero que ahora estés 100% feliz, sin exceptos de ninguna clase. Karen casi me mata. No violentamente, por supuesto, sino a punta de te-lo-dijes. Puede ser bastante letal esta frase, especialmente cuando se repite hasta la locura. No me amenazó con sacarme del blog porque es Karen, pero sé que lo pensó. Si la hubieras visto… En fin. Los errores son parte de la vida. Los muertos no yerran. Paz y amor.

  4. Dos bellas damas, dos corazones que laten, palabras sabrosas…
    La vida te da sorpresas…
    En este año que va terminando me alegra mucho haberlas encontrado en el camino de la vida…
    Muchas Felicidades….
    Abrazos y gracias por vuestros deseos…

  5. “Telodije” no es nada comparado con “quetehabíadicho” infinitamente repetido.Yo soy un tipo pacífico pero esa frase acompañada con indice golpeando el hombro me puede convertir en el increíble Hulk.

    A partir de ahora escribiré en cursiva cuando quiera indicar que no hablo en serio. No me importa nada que la foto figure en medio de tan grata compañia. Lo único serio era mi desconocimiento sobre su procedencia.

    Paz, amor y vacaciones

  6. Muchas gracias, Charlotte, a nombre de ambas, por tus cúbicos deseos. Dos besos para ti.

    Eduard, es una hermosa frase, y muy sabia, además. Las lágrimas son inevitables, vienen adheridas a la pérdida (o a la amenaza de pérdida), como la risa a la alegría… pero siempre podemos encontrar consuelo antes de lo que pensábamos.

    Muchas gracias, Carlos, por tu gentil cumplido, para nosotras ha sido también motivo de alegría haberte encontrado en el camino.

    S, tienes mucha razón, esa frase dice mucho más de lo que dice. Me alegra que te haya gustado la entrada y, sí, nos estaremos “viendo” pronto.

    No sé qué decirte, vecino, estoy un poco avergonzada… La furia ya pasó, afortunadamente para mi pobre amiga. A veces, el entusiasmo, como otras emociones, son difíciles de contener y por ellas fallamos en el cálculo y en la interpretación. Puedes seguir en paz con tu copa de cava. La foto la obtuve del modo más simple posible. Se la pedí amablemente a Jaime y él me la dio. Te ruego que no seas duro con él, vecino. Lo hizo porque le expliqué para qué era: una sorpresa navideña para nuestros amigos y tu foto era la única que me faltaba. Él comprendió (como cualquiera lo hubiese hecho) que mi vecino no podía faltar en una celebración de la amistad como ésta. Creo, sin embargo, que no tenía el dato de que no te gustan las sorpresas. Eso fue lo único que omití en mi conversación con él; un descuido muy conveniente, desde luego. ¡Salud, vecino querido! PS: por supuesto que el lozano varón es quien piensas que es. Es el único amigo no-común. M colocó su foto a regañadientes, tuve que mantenerme firme, después de todo ¡es mi blog también!

  7. Bellas, son uds un par de bellas, hermosa, inigualables grandes amigas de este ciberespacio tan diverso y vasto llamado….. cómo se puede llamar? comunidad blogger?
    Una maravillosas fiestas para uds también chicas. Que no falte una buena conversación, un buen vino (chileno, ojalá), una buena compañía, no sólo en estas fechas sino que a lo largo de año que se viene.
    Un abrazo gigante y MUCHAS GRACIAS, por la atención.
    Besos

    • No puedo ser menos entonces, que la Baronesa –o elegante dama–. Como sabes tú, pero otros quizá no, yo soy la tercera de izquierda a derecha en la fila superior. ¿Alguien más?

    • Pues si! El que esta debajo de el lobo es Orlando Bloom porque se le parece un monton!! :)
      Y la señorita sonriente que esta debajo mia es Pat?

      Por J no pregunto más que luego Karen me regaña :P

      besos

    • Tu hermana sirena es quien está arriba a tu izquierda. La señorita sonriente es Cerecita. “Orly”, como le llaman las fans, es Don Ignacio, te lo digo en venganza por su traición. Pienso que con estas identificaciones en clave, no estoy violando la privacidad de nadie. Tu padre no-lobo…. bueno, querida mía… ésa ya es otra historia. ¿Piensas que Karen te regañó? ¡Ja! No la conoces. ¿No has visto cómo amenazó de muerte a Don Ignacio por meterse con su vecino querido? No me atrevo a decírtelo, la verdad.

  8. Ojalá que todos esos deseos se cumplan pero sobre todo el de que sigamos juntos aunque estemos lejos.
    Muchas gracias a las dos por el regalo y muchas gracias Karen por venir a Mundito a avisarnos. El empacho de fiestas no ha hecho más que empezar y ya necesitábamos (al menos Iñaki) que nos viniéseis a mostrar el lado más theta del asunto.
    Jusamawi ¡ya te conozco! la próxima vez que visitemos Donosti no te libras de invitarnos a unos chatos.
    Un besazo
    Iña y Cris

    … Vive Dios que no encontré mi retrato más sí el del advenedizo ese al que habré de volver a partir las narices la próxima vez que me lo cruce. Y voto a bríos, si esto me ha llenado de cólera, lo que me parte el corazón ¿qué digo el corazón?¡el alma! es ver a ese mequetrefe con el orinal en la cabeza junto a mis amadas damas…
    D.I.dM.yG.

    • No ha sido un olvido, Mi Señor, Dios y la Virgen saben que no miento. No puedo explicaros aquí las razones de tan imperdonable omisión, pero ya ha sido reparada, aún a costa de… cosas que he puesto en riesgo. El retrato no os hace justicia, si lo sabré yo, pero era el único a mi alcance (el del camafeo, que siempre llevo junto al corazón, no me fue posible escanearlo por el tamaño). Sé que en vuestro generoso corazón –a diferencia de otros– no abrigáis rencores. Vuestra, M.

    • Saberme junto a vuestro corazón apacigua el mío y nubla mi mente, no encuentro palabras… mas la cara de pimpollo con la que tratáis de representarme no la he tenido yo ni cuando infante. Aún así Gracias.
      D.I.

  9. Chrieseli, gracias por tus buenos deseos. La blogósfera se llama así, como espacio, como comunidad, solo conozco el término “comunidad bloguera”. Ayer me encontré con los términos “bloguer y blogueresa” que me parecieron encantadores, habría que ver lo que dice la RAE. :-) Me ocuparé que al menos una de las botellas sea de vino chileno. Cuenta con ello. De hecho, ya tenía una guardadita por ahí. Un cálido abrazo para ti.

    Charlotte, por aquello de la “privacidad sin escrúpulos”, tan discutido recientemente y por los conatos de guerra también recientes sobre el particular, prefiero que cada quién, si así lo desea, se autoidentifique. Yo soy (creo) la que tu llamas “dama elegante”, efectivamente. La foto no es tan reciente como yo quisiera, pero M insistió en usarla por el traje de fiesta, apropiado según ella, para la ocasión.

    Iña y Cris, gracias por pasar. ¿Por favor, qué son “chatos”? Y, por Dios, qué significa el “voto a bríos” que tanto repiten? Lo estuve buscando en Internet y no pude dar con ninguna definición aplicable. Pobre de mi vecino, sabía que cosas como esta pasarían (y ¡se lo dije!), pero la terquedad de algunas personas…. Un abrazo a ambos.

    Don Ignacio, es todo un honor teneros por aquí, especialmente en estas fechas. M ya se ocupo de incluir vuestra imagen, por cuya omisión involuntaria yo también me disculpo ¡faltaba más! Por lo demás, mi pobre comprensión no alcanza a vuestras indignadas palabras, señor.

  10. Ignacito,¿a quién apuntáis con esa ridícula arma?¿Os tocó tal vez en una feria? Pardiez que sois feo. Ciega ha de ser quien os llama mi señor. Aunque pensándolo bien tal vez sólo se trate de una de sus famosas chanzas y chirigotas. Si yo os contara lo que me dijo de vos. Aún resuenan en mi sus carcajadas.

    En fin, no quiero ser cruel en estos días de peace and love ( paz y amor por si sus escasas entendederas no captan el encanto de mi poliglotismo).

    A fe mía que sois feo. Por Dios.

    • Eres osado y temerario, además de venenoso y embustero. Esta vez te salvó la campanilla de plata de la Baronesa, pero si yo fuera tú, no seguiría tentando a la suerte.

    • Feo o guapo no me importa vuestra valoración si no la de las muchas que sucumben a mis encantos que no residen, precisamente, en mi cara. Mas ¡cuidado! pues de no ser por el respeto que les tengo a las anfitrionas la espada que según vos me tocó en una feria habría de rebanaros el poliglotismo de un solo tajo dejando en paz y amor (dicho en cristiano) estos lares.
      Feo, decís, mas ¡vive Dios! que no soy yo quien oculta su faz tras una afeminada máscara.
      ¡Ea!

    • ¿Muchas habéis dicho, Mi Señor? No puedo, no quiero dar crédito a lo que mis ojos leen… ¡Oh, Dios mío! ¿Cómo es posible que un simple adverbio de cantidad pueda causar tal estrago en mis sentimientos? ¿Qué voy a hacer ahora? Bien me lo advertían mis amigas, que tal apostura y galantería y tamaño encanto no habían de ser nunca de una sola dueña. ¡Oh, dulce Virgen María, ayúdame tú a soportar el dolor infinito que esa lanza emponzoñada de la traición causa en mi pecho…! [sollozos desconsolados].

    • Escúchenme muy bien los tres:

      No es el espacio ni el momento adecuado para esta clase de escenas. Si los caballeros desean batirse a duelo nuevamente, por favor escojan sus armas y sus padrinos y el jardín está a su disposición para ello. Nunca se ha visto un duelo en un salón de baile ¡por Dios!

      Y no, no me interesa en lo más mínimo escuchar quién comenzó ni quién continuó.

      M, por favor reserva el drama para el correo electrónico o las palomas mensajeras. Si las de casa no están en sus jaulas en este momento, Chrieseli logró salvar a algunas que estoy segura no tendría inconveniente en prestarte, dada la gravedad que parecen tener las circunstancias.

      Vecino, ya es suficiente.

      Don Ignacio, como le expresara recientemente a mi vecino querido, sabéis que también estáis en vuestra casa, pero os ruego que moderéis vuestras exhibiciones de ira, justificada o no; estamos en Navidad. Por otra parte, tengo a bien recordaros mi habilidades de caza. No debéis nunca olvidar que estoy dispuesta a enfrentarme a quien o a lo que sea, incluyendo a una manada de leones enfurecidos sólo con mi rifle (que guardo adecuadamente engrasado todo el tiempo) y con mi látigo, para resguardar la integridad física de mi vecino y, muy especialmente, la de su poliglotismo encantador; a menos que de un duelo se trate, como es natural. Por lo demás, estoy segura de que vuestra garganta está seca, Señor, haré que os sirvan una copa de champagne. Y luego, naturalmente que nada podría complacerme más que bailar este minué con vos.

  11. Vecino, no tengo que reiterarte que esta es tu casa, desde la primera entrada, hasta la última, incluyendo, desde luego, el jardín. Por lo que cuento, como siempre, con tu inapreciable contribución para hacer de ella un remanso de amor y paz, especialmente en estas fechas. Por favor no provoques a ya-sabes-quién. Hasta el momento se ha comportado con discreción admirable, al menos en el salón, frente a las visitas. Elevo mis plegarias porque así continúe.

    Tu poliglotismo (a pesar de lo mal que suena la palabra) es, ciertamente, encantador, vecino.

  12. Karen ¿ves que no soy yo, que no soy la única al menos?

    Charlotte, puedes preguntar todo lo que quieras, Karen, en su elegancia absoluta y su discreción infinita, se refería a algo muy específico y puntual.

    Carlos, gracias por tu ayuda a ese caballero, no quiero imaginar el stress que debe tener encima, ya hoy a 8 días de la gran noche. Y sobre el entretenimiento, pues sí, estas cosas pasan, inevitablemente diría yo, cuando nos juntamos todos, aunque falta Patricia que no sé dónde demonios se ha metido.

  13. Mis queridas, queridísimas amigas, he estado tan en “otra” que me tuvo que avisar mi duende favorito de este espectacular regalo.¡¡¡Es hermoso!!!, sólo podría habérseles ocurrido a este par maravilloso. El tiempo va pasando con su reloj de arena q a ratos marca silenciosamente los días, y en otros, nos traga con su vorágine pero en lo permanente esta la huella que va dejando cada ser humano q se cruza en nuestro camino.

    Me encantó conocerlos un poquito más… son todos tan bellos!!!. Un fuerte abrazo y que ese Dios que cada uno lleva muy dentro de sí, nos muestre un camino claro y lleno de armonía, donde abunde la risa, donde podamos tocar lo esencial y por sobre todo, sigamos caminando juntos por mucho tiempo más.

    Feliz navidad.

  14. Ya lo he visto, M.

    Carlos, me imagino cómo estarán, pobrecillos. Gracias por las gestiones con Pat.

    Patricia, querida, al fin has llegado. Cuanto me alegra verte por aquí. Los músicos tenían instrucciones de tocar música New Age cuando hicieras tu entrada triunfal, espero que las hayan cumplido. Estoy completamente de acuerdo contigo, nuestros amigos son bellos todos. Algunos, como tú, han sido bendecidos con una dosis ligeramente mayor de belleza, no podemos ser todos iguales, y también entra en esto, naturalmente, la cuestión de preferencias personales (lo menciono por las recientes discusiones en este sentido), pero de que son bellos, lo son ¡vaya que lo son! Y, al igual que tú, no me refiero solamente a la belleza física, sino a ambas. Un beso.

  15. Karen, ahora que llego Pat, el vuelo puede partir…, me imagino que todas las niñas disponen de la respectiva autorización legalizada por notario para poder abordar el avión.
    ¡Ya no podemos demorarnos más! Nos espera un viaje transpolar muy largo…, creo que Fire tiene problemas con su trineo…, ella cuenta con nuestra ayuda¡¡¡
    Abrazos

  16. Bueno Karen y Milla, listos para despegar, viajaremos a una velocidad crucero de 900 km/h esperamos en condiciones normales a 10.000 pies de altura, primer escala Punta Arenas- Chile, allí nos los alojaremos en el hotel Cabo de Hornos. En la noche tenemos reservada la cena en Sotitos, especialidad mariscos y buen vino blanco Chileno…, una vez terminada la cena a dormir temprano…, nada de tertulias literarias¡¡¡

  17. A ver… este blog hoy ha tenido un movimiento increíble, por lo tanto vine a supervisar.

    Karencita, recordé cuando vine por primera vez y me gustó tanto tu estilo, el conocimiento y por sobretodo la generosidad y ganas de compartir tus conocimientos. Ando nostálgina, creo que a muchos estas fiestas nos ponen así.
    Carlos, no pierdo la esperanza que ese vuelo no sea tan imaginario. Milla tal vez venga pronto, tú estas al lado, y sin lugar a dudas juntaremos unos pocos donde SÏ haremos tertulias, pero no literarias, si no de amistad.

    Ya me voy o dejaré lleno de moquitos este jardín…. besitos pre navideños.

  18. Carlos, me encanta el plan y el menú…. pero estoy completamente confundida. ¿Vamos al Polo Norte o al Sur?

    Patricia, querida, tienes razón, hace mucho que no “se movía’ de esta manera. Eso me hace feliz. :-) Mejor no hablemos de nostalgias… gracias por pasar, besitos prenavideños de vuelta para ti.

    • Karen, MAGIC A.A. te permite volar del polo sur al norte en pocos segundos…, pero por el itinerario estaremos más cerca del sur…, pero ya es hora que Ustedes comiencen a definir las escalas…, atento a toda sugerencia…
      Pat, buena idea la reunión¡¡ Seria estupendo…
      Abrazos

  19. Estás loco, Carlos???? Cómo se te ocurre que un grupo de mujeres (perdón, niñas) como nosotras podría ponerse de acuerdo en cuanto a las escalas antes del año 3,000? No, no, no, yo no soy fiel seguidora de la dedocracia. Además ya no hay casi tiempo. Al Polo Norte, directo y sin escalas, por favor! Es a ayudar a Santa, que vamos ¿no?

  20. M. Pues allí iremos, sin escalas, también se sumo mi perro Pancho, debemos encontrar a Fire que marcha por el polo norte…, Pancho quiere formar parte de los perros que tiran del trineo…, no pensemos más…, que Papa Noel ya casi termina por la Europas…, la nariz del Jumbo ya mira hacia el Norte polar…, allí vamos…………..

¿Qué opinas tú?

