Estamos en remodelación

Como posiblemente has notado, mi blog está en remodelación. Te pido excusas por las molestias que causa cualquier remodelación, incluyendo polvo en el aire, cosas tiradas en el piso o fuera de sitio, elementos que aparecen y desaparecen… ya sabes. Hemos planeado terminar definitivamente para el día 18 de enero. Espero que mucho antes ya todo esté en su sitio. Gracias de antemano por tu paciencia.

Karen

34 pensamientos en “Estamos en remodelación

  1. Mi querida Karen, creo que un blog es algo para ser feliz, para uno, para ese íntimo y si además de eso llega a otros, que bien!. Sé que la finalidad de este es totalmente distinta al mío o al de otros más individualistas, el tuyo es entregar información, ayudar pero por sobre todo, que te haga feliz mantenerlo.
    Creo además, que las plantillas van muy de la mano con los “períodos”, los estadios por los q vamos pasando los seres humanos, por ello, simplemente haz con él lo que más te llegue, si luego ha de cambiar, mejor, los cambios siempre renuevan. Me gustaba mucho el anterior, me gusta este, me gustará el que venga, porque más que las estadísticas, más que los números o cualquier cosa, me gusta leer y saber del ser humano que lo escribe. La información que entregas será leída y apreciada de todas formas, por lo tanto, olvida el polvo, deja que vuele, toma a Milla de la mano y vallanse a uno de esos maravillosos Parques ,respira la vida que hay ahí y seguro que al regreso, sabrás qué, o cuál cambio hacer si has de hacer alguno.
    Un abrazo cariñoso para ti de todo mi YO.

  2. Charlotte, no, me temo que aún no está bien (lo verifiqué con M y sólo me miró con una mirada asesina y no me respondió). Así que, nuevamente, ¡paciencia! Me encantaría saber por qué no te “pega” el morado en este sitio, me pareció entender que no es el color, sino el color en ESTE blog…

    Patricia, yo comencé este blog, un poco a instancias de nuestra amiga M, a quien tuve como aprendiz durante unos meses. A ella le daba un poco de vergüenza enviar a sus amigos bloggers donde mí para que me preguntaran todas las cosas que ya le había respondido a ella y entonces me dijo algo como “pon las respuestas por escrito, así sólo tendrás que responder una vez”. No ha sido exactamente así :-) pero no me quejo. Cuando el destino (o el azar) quiso que conociera a mi vecino querido, poco antes de que fuéramos vecinos, visitando su casa sentí una urgencia inmensa de escribir sobre algo más que cuestiones técnicas para principiantes. Y así comenzó mi sección (categoría) “Mi punto de vista”, donde escribo sobre casi todo lo que quiero, excepto cuestiones estrictamente personales. Tengo la suerte que puedo escribir prácticamente sobre cualquier cosa y relacionarla con el oficio de bloguear.

    Tienes razón en lo de las plantillas. Son como las “épocas” o períodos de los pintores, ya sabes “el período azul de Picasso”, algo así.

    Los nuevos colores de mi blog son, en general, mis colores favoritos como colores. Me gusta mirarlos por el puro placer de verlos. Como sabes, no hay plantillas con estos colores tan raros, así que finalmente me decidí a poner CSS en mi blog y M (que ya sabe mucho más del tema que yo, así como de diseño) me ha estado ayudando incansablemente. Es impresionante ver a alguien tan impaciente como ella exhibir una paciencia de santa cuando se trata del trabajo. Si la vieras, no lo creerías.

    Hasta el momento me sisento muy contenta con el resultado. He tratado de conjugar hasta donde es posible mis propios gustos y necesidades con los de mis novatos lectores. Esa es la parte más difícil pero M lo ha resuelto bastante bien hasta ahora.

    Mantener mi blog me hace feliz porque con él puedo ayudar a personas con buenas intenciones. No sé exactamente cómo sucede, pero quienes acuden a mí, con poquísimas excepciones, son personas con deseos de hacer cosas buenas y hermosas, en su mayoría para los demás. Me siento tremendamente afortunada de poder ayudar a que lo hagan.

    Un abrazo muy apretado de vuelta para ti, querida amiga nuestra.

  3. Una vez más tendré que desdecirme. Cuando te sugerí cambiar de tema no me imaginaba esto. Fui sincero y ahora también.Si el blog está en remodelación y ya tiene este aspecto,¿qué nos espera para el dia 18?

  4. ¡Pero cuán esotéricos están ambos! O tal vez soy yo a la que le ha entrado el año en la “espesura”….

    Pat, explícame por favor cómo es eso que “limpia”. J, por Saturno, ya sé que eres ahorrativo con las palabras pero ¡caramba!… ¿qué significa “esto” desde tu ventana?

    • Pensaba que mi “esto” era de lo más expresivo. “Esto” significa que me gusta como está quedando. Aún diría más me gusta más cuanto más lo miro.
      Creo que yo no hubiera escogido nunca estos colores y sin embargo cuando los veo aquí me gustan. No me gustaba que las barras laterales permanezcan impasibles y ahora ya me he acostumbrado.Pensé que la letra no se leía bien por el color y ahora leo perfectamente.
      Añoraba Vostok y ahora ya puedo serle infiel.
      En fin,esto es un breve resumen de lo que significaba “esto”. Habrá que esperar a ver la obra finalizada para hablar más de “esto”.

  5. Dios, M, ¡era absolutamente obvio a lo que mi vecino querido se refería! Naturalmente, no habría podido adivinar las palabras, una a una, pero la idea estaba implícita en la palabra “esto”. A veces, sólo a veces, pienso, vecino, que M te entiende perfectamente, pero se empeña en escuchártelo decir…. figurativamente hablando, desde luego.

  6. No sé lo que es CSS, pero el nuevo color de este blog me apasiona; es más: invita al sosiego.

    Conseguí, por cierto, resolver mi pequeño problemilla.

    A mí me encantaría saber hacer remodelaciones, pero no me siento capaz. Me tengo que conformar con escribir, encontrar las fotos y la música adecuada. En realidad, son pocos los cambios, pero ya te digo, no me atrevo. La tecnología y yo casamos mal.

    Espero, baronesa,que pronto pueda tener el blog soñado.

  7. CSS es una sigla de palabras en inglés que significan algo como “Hojas de Estilo en Cascada”. Son hojas de instrucciones sobre el estilo gráfico de una página web. Le dicen al navegador cómo debe mostrar tu blog o tu página. En ellas especificas los colores que quieres usar, el tipo de letra, los espacios, los elementos decorativos, las formas…. Como están escritas para que las entienda un navegador, no una persona, debes manejar algo del lenguaje de máquina antes de comenzar. Pero como en todo, es muy simple una vez que lo hayas aprendido. Para usar CSS en tu blog de WordPress.com, necesitas comprar la “mejora” de WordPress llamada CSS. Son unos 15 dólares al año.

    Yo comencé a aprender a usar el CSS (no he terminado) hace muy poco tiempo, luego de más de tres años con un blog. Te confieso que le tenía miedo. Si te gusta remodelar, la forma adecuada para comenzar es simplemente cambiar la plantilla de tu blog. Hay varias plantillas que te permiten cambiar los colores y los gráficos del fondo, incluso algunas te permiten cambiar las combinaciones de colores entre el fondo y las letras… Es un buen paso para comenzar, hasta que te decidas a aprender.

    ¿A qué “pequeño problemilla” te refieres? ¿Al de la entrada tuya aquella que por poco me causa un infarto? Si es así, me alegra muchísimo, muchísimo. Pero igual me alegra, sea cual sea. Igual déjame saber a cuál te refieres, para alegrarme en la dirección correcta.

    Gracias por tus buenos deseos. Ya estamos bastante cerca. :-)

  8. Gracias por la aclaración, lo dejaremos para más adelante. El caso es que me gusta la plantilla de mi blog porque refleja mis gustos: sencillez, claridad…, aunque me gustaría organizarlo mejor. De todos modos, algún día he probado con otras plantillas y ninguna me ha convencido.

    En cuanto a mi problemilla, no es aquel que casi te provoca un infarto. Compréndeme, Karen: vivo mis emociones con mucha intensidad y no hay forma, me temo, de hacerlo de otra manera, para lo bueno y para lo malo; en cualquier caso, estaba por entonces viviendo una auténtica pesadilla. Me refería a aquello de los spams, ¿te acuerdas? Mis comentarios se convirtieron de la noche a la mañana en spams. Me puse en contacto, tal y como me aconsejaste, con los de “support” ( ¡menos mal que uno se maneja en inglés!) y tras muchos correos y averiguaciones por su parte dieron con el fallo. De momento, parece que todo va bien.

    Sigo sin comer, ¡qué desastre!

    Me voy, ¡¡¡ YA MISMO !!!

  9. Es muy difícil encontrar LA plantilla que nos llena todos los deseos y necesidades, te lo digo por experiencia de primera mano. Al final esa fue la razón para hacerla a mi medida y para aprender CSS.

    Te comprendo, querida. Más de lo que piensas.

    Me alegra, entonces, muchísimo que te hayan ayudado “los chicos”. El servicio es inmejorable, por lo que he visto en todo este tiempo. La perfección absoluta ocurrirá cuando sea en español. Por eso, cada vez que puedo, les echo una manita con las traducciones.

    Buen provecho y no olvides desayunar, por favor.

  10. Acabo, como quien dice de desayunar, así que comeré muy tarde, ¡DE NUEVO! Encima, se me han quemado las acelgas y todo huele a chamusquina. Siempre me pasa, tengo las cazuelas destrozadas. De todos modos, en “blogspot”, todos tienen plantillas preciosas con colores y detalles monísimos que cambian de vez en cuando. Te lo digo porque visito muchos blogs de la competencia. No me voy a cambiar, pero desde un punto de vista estético blogspot, en mi opinión, supera a WP y ellos para ello no tienen que pagar ni por colores de fondo ni para poner una dirección de contacto a la que pinchando en ella el lector pueda acceder. Supongo que nada es perfecto.

  11. Zambullida, no te preocupes, mientras estés al mando, tú determinas qué hacer. Lo que dices sobre Blogger es cierto en parte al menos. He leído sobre innumerables debates sobre la superioridad de WP vs Blogger y las opiniones están tajantemente divididas. La estética es algo muy, muy personal, así como el aspecto que deseas para tu blog. Sin embargo, parece haber coincidencia entre los defensores de ambos “bandos” en que WordPress es para bloggers que realmente se dedican al oficio del blogging, mientras que Blogger (Blogspot) es mejor para los novatos. Así que ya ves, aún estando la sección de novatos de WordPress –es decir WordPress.com– ya nos ganamos la imagen de profesionales. Al menos a mí, eso me encanta. Por otro lado, la comunidad en WP es algo que yo no cambio por nada. Un montón de avatares de personas que un día decidieron seguirte, o un osito que brinca y baila en tu barra de navegación, para mí no son comparables con la posibilidad de darle a tu blog el aspecto de un website hecho y derecho, cuando aprendes a usar las páginas, la solidez del sistema, el servicio del staff y la ayuda que encuentras de otros bloggers. Pero esto también es por completo una cuestión de opinión y preferencias personales.

    Charlotte, querida, lamento muchísimo que no te agrade. Eventualmente, volveré al blanco, eso es seguro, pero no en lo inmediato. Los colores que hemos escogido, tu madre y yo, para mi blog, tienen la extrañísima particularidad de ser interpretados de formas muy, MUY disímiles por los diferentes monitores. En algunos se ven grises, en otros, azulados, en otros rojizos…. en Mac, naturalmente, se ven como los ven los elegidos. :-) Pero como el gris no me molesta, decidí mantener su “naturaleza camaleónica”, como dice M. Después de todo, el propio blogger es el “visitante” más asiduo de su blog, así que es mejor que se sienta bien con lo que ve. Un beso para ti.

  12. Ya estamos a día 20. ¿Qué falta por remodelar? Una vez más me tragaré mis palabras. Lo he mirado todo con lupa y me encuentra buscar algo que no me guste.Siendo un poco quisquilloso, la única cosa que me replantearía es la letra(Book Antiqua?) y el tamaño de la letra(demasiado grande?) de la fecha y el número de comentarios de las entradas.

    Chapeau

  13. Me gusta cuando eres bueno (y listo!) :-) No he podido hacer nada aquí en los últimos 7 días. ¿Podrías decirme por favor si en tus pantallas portátiles se puede desplegar el menú de “mapa de mi blog” o “se sale” de la pantalla, como vi con horror hace unos días en la pc de un cliente?

    ¿Cuál es el problema con la fuente? ¿Es la fuente o la capitalización? ¿O que es serif combinado con Sans?

  14. Tengo la responsabilidad de decirte que no había caído en ese detalle. En mi macbook sólo puedo ver los tres primeros apartados del mapa. los otros tres por mucho que me incline sobre la pantalla se pierden en el abismo insondable de la nada. En mi viejo Acer( el que usa Sa) alcanzo a ver cuatro. Los otros dos se niegan a mostrarse.
    El malo

    Prefiero sans que serif. El tamaño me parece algo grande. Y la misma fuente(Book Antiqua?) la cambiaría por otra.
    El feo

    Sé que todo lo arreglarás.
    El bueno

  15. PD: En el mac(13″) sólo veo dos apartados de comienza tu blog desde cero y el glosario y el jardín no existen.
    En el abuelo acer (15,4″) puedo ver los tres apartados de comienza… pero la raya negra del footer atraviesa las palabras desde cero.
    Veo el glosario pero el jardín ha desaparecido.

    • Vecino querido, te pido un favor: ¿Podrías volver a revisar el asunto de la barra de navegación de la izquierda y ver si los problemas persisten? Te lo voy a agradecer muchísimo.

    • Trabajo hecho. Todo en orden. Puedes olvidarte de los problemas.En todos los ordenadores se ve la barra de navegación perfectamente.
      Puedes decirle a M. que ha hecho un gran trabajo resolviendo estos problemas.
      Donde más luce tu blog es en el mac. Los colores se ven perfectos. En el pc tira demasiado a morado. El toque gris del mac me parece perfecto.

    • Eres un sol, vecino querido, no sabes cuánto te lo agradezco. Es maravilloso tener un par de ojos externos que, con gafas color vino o sin ellas, ven cosas que los propios no pueden ver. Por otra parte, me parece fabuloso, delicioso, exquisito, que te parezca “perfecto” el color que hemos escogido M y yo para mi blog. En Mac. Porque fue hecho en Mac para Mac, naturalmente. Es una sensación extraña, no sé cómo describirla…. los colores son tantos, no sé si infinitos, pero tantos, que el que dos personas puedan coincidir así en UNO solo es… no sé, maravilloso. Naturalmente, tú no lo usarías, como tampoco yo usaría el rojo, pero el adjetivo “perfecto” es música de cámara para mis oídos, vecino. Gracias de nuevo.

  16. Estoy preparando viaje y Los Reyes están muy nerviosos… sin embargo, esto es vital para mí. Entendí y agradezco tus comentarios responsables, buenos, listos, capaces y libres. Tendré que ver como lo arreglo a mi regreso. Espero que Blondie esté en lo cierto, yo no estoy tan segura en este momento, pero ¿cómo podría decirle que no a una sonrisa como la suya? [suspiro].

  17. Niñas…, me voy unos días a un lugar solitario donde se puede detener el tiempo y cuando regreso todo cambia, como en la película Volver al futuro…, Karen y Milla, si vienen los nuevos cambios. ¡Bienvenidos! Estar con dos princesas en estos rincones del mundo siempre es un placer…, estoy siempre con Ustedes, “Amigas” y dejo un abrazo también para la otra princesa “Pat”…
    Abrazos
    C.

  18. Llegué hace poco y es el tercer cambio que conozco. Me gusta, aunque me cuesta leer un poco las letras ya que a veces se confunden un poco con el fondo. Quizás sea problema de mi ordenador lo cual no em extrañaría nada. Por lo demás me resulta más fácil encontrar entradas y la organización es más sencilla.

    Una pequeña cuestión. He estado investigando, después de un parón demasiado largo en la rutina de mi blog, información sobre los directorios en tu blog. No termino de entender como funcionan, ¿alguna idea? Muchas gracias antes de nada.

    Saludos Karen

  19. Sí, llegaste precisamente en la época de cambios… me ha “atacado” como 3 veces ya, desde que tengo el blog.

    Lo que dices es cierto, he visto mi blog –y mi vecino Jusamawi también me ha ayudado a hacerlo– en sistema Windows y a través de varios browsers y en cada uno se ve bastante diferente. Llegó un momento en que la amiga que me ha ayudado con el diseño y yo tuvimos que tomar una decisión: ¿lo hacíamos para mí y para usuarios de Mac o lo hacíamos para usuarios de Windows? Nos decidimos por la primera alternativa, por varias razones. Nunca está demás calibrar adecuadamente nuestros monitores, así, no sólo mi blog se ve mejor, sino TODO lo que se presenta en la red.

    Sobre tu pregunta, si te refieres a los directorios en que se promueven los blogs, son sitios donde inscribes tu blog y se supone que eventualmente te enviarán tráfico. No sabría decirte hasta qué punto son funcionales. En mi blog no se mencionan los directorios más que de pasada, ya que mi impresión es que no aportan demasiado, al menos aquellos en español. Pero estoy segura de que a este respecto, mi vecino tiene más experiencia que yo, de primera mano.

    ¿Vecino…?

    • Vengo raudo.
      La pregunta de S., si es que se refiere a ese tipo de directorios,no tiene una fácil respuesta.
      Al comenzar un blog es bueno probar todas las posibilidades. Uno quiere que le lean y busca todas las opciones posibles para darse a conocer. Una de ellas son los directorios. Muchos de ellos no sirven para nada.Otros, son más serios y, además de tener un contenido digno en el que a uno no le importa estar incluido, sirven también para que otras personas accedan a tu blog a través del directorio. Yo al principio probé en muchos. Los fui eliminando y al final, en lo que a mi concierne, sólo algunos me parecen positivos.Bitácoras, Blogalaxia,Alianzo, directorio de blogs y blogcatalog me parecen los más interesantes.
      Todo consiste en probar y ver de dónde proceden las visitas. Con eso ya sabrás cuál es bueno para tu blog.El resto los eliminas. Además de eso, no incluyas tu blog en cualquier directorio. Echa un vistazo primero al tipo de blogs que incluyen. Si te pones roja de vergüenza, huye.
      Otra cosa: todos te pedirán que incluyas un logo del directorio en tu blog. No les hagas caso. No llenes tu espacio de logos publicitarios. Yo lo que hice fue añadir una página donde pongo un link a alguno de ellos.

      Espero te sirva.
      (vuelvo al trabajo)

  20. Gracias por venir raudo y veloz. Esta mañana divisé a S a lo lejos, así que pienso que ya leyó tu respuesta. Ya sabes que me vuelve loca un ciclo de comunicación abierto (un comentario sin respuesta), así que aunque los modales mandaban esperar que ella respondiera primero, simplemente no pude… es más fuerte que yo. Un besito para ti, vecino, eres muy amable.

¿Qué opinas tú?

