Cómo cambiar tu nombre de usuario sin temor a las consecuencias (y III)

Lo prometido es deuda, así que aquí está: la tercera entrada sobre el tema anteriormente terrorífico del cambio de nombre de usuario.

Toda la parte dramática-novelesca ya la expresé en la primera entrada de esta serie. Algunas definiciones clave y las razones de por qué que NO deberías cambiar tu nombre de usuario descuidadamente, las expuse en la segunda entrada.

Ahora estoy muy contenta de anunciarte que afortunadamente para ti, todo mi sufrimiento no fue en vano. Acabo de comprobar que WordPress ha simplificado Y ACLARADO el procedimiento en un 200%. Además ¡ha colocado una advertencia en español y con resaltador amarillo! Estoy segura de que no fui la única blogger que pegó el grito al cielo luego de su castástrofe personal, pero sí lo hice. Me alegra mucho haber contribuido a que este procedimiento sea ahora seguro.

Así que después de haberte asustado a muerte, lo menos que puedo hacer es darte los siete pasos sencillísimos para hacerlo sin el menor riesgo.

El nuevo (y simple) procedimiento es el siguiente:

  1. Asegúrate de comprender bien la diferencia entre nombre en pantalla y nombre de usuario y de saber cuál de los dos es el que quieres cambiar.
  2. Si deseas cambiar tu nombre de usuario, abre sesión (login) con tu nombre de usuario actual y ve a tu Escritorio —> Usuarios —> Personal Settings.
  3. Allí, baja hasta casi el final de la página y en Account Details —> Nombre de usuario haz click en el link que dice Cambiar, al la derecha de tu nombre de usuario.
  4. Verás la advertencia en amarillo. Léela. Escribe tu nuevo nombre de usuario en la caja de texto a la derecha de donde dice “New Username”. Escríbelo nuevamente a la derecha de donde dice “Confirma”.
  5. Ahora viene la parte potencialmente peligrosa. Debes seleccionar una de los dos botones para las opciones que siguen.La primera, “Create a new blog to match my new user name” (crea un nuevo blog que corresponda a mi nuevo nombre de usuario) ES LA QUE CAMBIA TU URL, TU DIRECCIÓN EN INTERNET, con todas las consecuencias para ti que he descrito en la entrada anterior. Asegúrate de comprenderlas bien. Si estás preparado/a y eso es lo que quieres, adelante, selecciona esta opción.

    La segunda, “No matching blog address” (No deseo una dirección igual a mi nombre de ususario), es la que sólo cambia tu nombre de usuario y tu URL permanece como está. Si sólamente quieres cambiar tu nombre de usuario y no tu URL, escoge esta opción.

  6. Haz click en el botón “Continue.”
  7. Se abre una página presentando un resumen de lo que deseas. Si está correcto, haz click en “Submit” (Enviar).

Eso es todo. ¡Feliz cambio de nombre!

About these ads

10 pensamientos en “Cómo cambiar tu nombre de usuario sin temor a las consecuencias (y III)

  1. Karen, gracias por tu contestación. Abriré un nuevo blog en wordpress que convertiré en .com, con un nombre más apropiado para terapias,La verdad que el dominio, más el hosting y la posibilidad de hacérmelo yo misma y no tener que contratar un web master vale la pena.

    Me gustaría ahora cambiar el nombre de usuario y que en vez de la Joia al lado de mi avatar pusiera sólamente Nuria. Simplemente cambiar eso, para que cuando entre alguien a mi nuevo blog y haga un comentario le salga mi nombre en la contestación (ese otro de la Joia está mas relacionado con mis diseños de joyería ,ya no me muevo por internet con esas cosas de momento y no quiero que se mezclen esas dos actividades).

    Me leeré esta entrada con más atención para no meter la pata.
    Y luego espero ser capaz de pagar los 17 dolares a wordpress pues nunca he hecho ninguna transaccion por internet. La verdad que voy aprendiendolo todo a trancas y barrancas que decimos por aquí.

    Si se te ocurre algo que me pueda ayudar, me lo cuentas, agradezco mucho tu presencia para ir comentando estas cosas.
    Un cariñoso saludo.
    Nuria.

  2. De nada, Nuria.

    Si vas a tener dos blogs sobre asuntos TAN diferentes, lo que te recomiendo es que tengas DOS cuentas en WordPress, así evitas mezclar las cosas y todo es más ordenado. Tienes que abrir otro correo electrónico para ello, claro. Entonces, un usuario sería “Nuria” y otro, “Joia”.

    Yo tengo una amiga, por ejemplo, que tiene 3 blogs. Uno es como el que quieres abrir, ahí ella promueve sus servicios profesionales como diseñadora. Tiene otro, con otra cuenta, otro nombre, otro avatar y otra cuenta de correo, donde escribe sobre cuestiones filosóficas y espiritualidad. El tercero, con otra cuenta, es para su blog familiar, donde se cuentan novedades de la familia, se comparten fotos, noticias sobre encuentros, nacimientos, etc. En este último blog escriben varios miembros de su familia que le mandan las entradas por email. Como ves, son cosas TAN diferentes que vale la pena tener 3 cuentas aparte. Por ejemplo a ella no le interesa en lo más mínimo que sus clientes como profesional vean tiernas fotos ¡de cuando ella tenía 3 años! :-)

    Lo del pago, pues siempre hay una primera vez. A mí me dio mucho susto la primera vez también, eso es normal. Pero con WordPress, no tienes de qué preocuparte. Una vez yo me equivoqué e hice un mismo cargo dos veces, pero de inmediato me lo reacreditaron. O sea que nada malo te va a pasar. Sólo sigue las instrucciones, sin prisas innecesarias. Necesitas, naturalmente, una tarjeta de crédito o una cuenta de Pay Pal.

    ¡Suerte!

  3. Muy bien explicado como siempre aunque en este momento esta opción está deshabilitada. Lo intentaré otro día. Muchas gracias.

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s