Cuatro años

Por M

ADVERTENCIA: Esta es una entrada Pirata, es decir, escrita y publicada sin permiso ni conocimiento de la dueña de este blog.


Como algunos lectores de Karen saben, tengo accesso irrestricto a su blog, por una historia que no viene al caso… así que aprovechando ese poder, decidí escribir una entrada de Feliz Cumpleaños. Hoy, Creando Tu Propio Blog, Desde Cero, cumple cuatro años.

Hace un tiempo, Karen desarrolló un sistema complicadísimo que calcula los años de un blog en correspondencia con los años humanos, me lo ha explicado varias veces pero nunca logro aprendérmelo. Es algo como que el primer año equivale a 15 años humanos, el segundo año equivale a 10 años tres meses y cuatro días o algo así, el tercer año equivale a…. No me acuerdo, éste es el que siempre se me olvida, porque llega hasta minutos y segundos y al final se forma nunca recuerdo si una parábola o una hipérbola… Ya he dicho que es algo terriblemente complicado. Pero el caso es que el cuarto año corresponde a 40.

Naturalmente, ella prefiere que en el caso de SU blog estos cálculos se omitan, pero no hay por qué. 40 años es una edad divina. De hecho, si yo me hubiera visto a los 40 la mitad de lo bien que se veía Karen…. bueno, creo que nada más podría pedírsele a la vida, en cuanto a look, naturalmente. Pero, como siempre, me estoy desviando del tema, creo que se trata del virus aquél de la “escritura automática” que ataca a los bloggers al acercarse el verano…

Lo que quiero decir es muy simple. A los 4 años, se ha logrado doblar la expectativa de vida de un blogger, teniendo en cuenta, además, que la mortalidad infantil es altísima en nuestro oficio: por encima de un 60% de los nacidos vivos. De los que sobreviven, llegar a la adultez, es decir a los 2 años, es todo un logro. Ni se diga a los 4. Quienes llegan no sólo han adquirido madurez (dulzura) y experiencia en abundancia; sino que, como en este caso y muchos otros, llegan a tocar otras vidas, aportando sabiduría, despejando confusiones o, simplemente, agregando algunas sonrisas o lágrimas extra al haber de sus numerosos lectores.

En mi caso particular, mi vida sería hoy MUY diferente sin el blog de Karen. Las razones y las historias correspondientes serían suficientes para escribir dos novelas. Por eso, le doy las gracias de todo corazón.

¡Muy Feliz Cumpleaños de blog, Baronesa!

17 pensamientos en “Cuatro años

  1. ¡¡¡ Muchísimas felicidades !!! ¿Qué haríamos algunos ineptos sin su blog?

    Baronesa, espero, por su bien, que comparta la tarta con sus amistades. No quisiera que enfermara en una fecha tan especial.

  2. Recibir buenas noticias desde el norte es reconfortante, así como botellas mágicas llegan hasta aquí en el tobillo del mundo, entre cenizas y volcanes…
    Hoy el sol brilla en una mañana otoñal con mucha fuerza y resplandor, un día para festejar este cumpleaños con alegría y felicidad, vuestras alegrías son mis alegrías…
    Este saludo va para las dos amigas¡ Tengo música para ponerle al evento, pero no deseo pecar con mucho contenido…
    Un beso gigante, felicidades y felicitaciones por tan magno esfuerzo…
    Cruz del Sur

  3. M, creo que como de costumbre te excedes, pero no te culpo, sólo puedo darte las gracias. Mi vida tampoco sería la misma, en lo más mínimo. A ver si escribimos esa novela alguna vez. :-) Estoy por creerle a mi vecino querido en aquello de la Mosad. ¿De dónde sacaste esa foto, por Dios? ¡Con el poodle de mi amiga Doris! No la recordaba para nada. Qué atroz cómo pasa el tiempo. Bueno, vamos al presente ¿me ayudas a partir esta delicia para nuestros amigos?

    Jesús, muchas gracias, siempre es un placer verte por mi blog. Aquí tienes tu trozo de torta. Está realmente deliciosa. ¿Prefieres café o un refresco frío?

    Zambullida, gracias por venir y decir que viniste. Aquí está tu pedazo, bastante grande y mira otro aquí, con una rosa y para llevar, como es costumbre en La Isla. ¿Café o refresco?

    Carlos, recibimos el beso gigante con alegría compartida. Pasa por favor, siéntate y disfruta esta torta deliciosa, además de hermosa, que me ha obsequiado mi amiga del alma. Puedes traer tu música, ¡faltaba más! Mientras tanto, les dejo la de la casa.

  4. Karen, no me excedo en absoluto. La foto… bueno, un buen investigador no revela sus fuentes. Ya que no andas por aquí, me tomaré un café y aprovecharé de brindarle un Americano a Zambullida, aquí tienes, Zambu. Karen, ¿sabes que Chick Corea cumple 70 años hoy? Sí, impresionante ¡se ve como de 55! Sé que no es tu tipo de música, así que no te dejaré nada por ahora, se la llevé a Jaime, eso sí. Y ya tu envío fue entregado y muy apreciado.

    Manoli, ¿qué puedo ofrecerte? Tenemos limonada frapé, té frío (Earl Gray) y, naturalmente, café. Aquí tienes tu torta. ¡Olvídate de la dieta por hoy, chica!

    Carlos, está bellísima esa interpretación. Adoro el violín. Estuve a punto de incluir precisamente esa canción en la selección que hice para Karenita en la Navidad pasada. Estoy segura de que a Karen le encantará. Acepto un chorrito de ron en el café. Un beso para ti.

  5. Carlos, muchísimas gracias. Me ha gustado (y me han dado ganas de bailar). Manoli, ¡qué sorpresa tan agradable! Bienvenida de vuelta, me alivia comprobar que M es una excelente anfitriona. Zambullida, ¿otro café, glacé, quizá? M, querida, para celebrar este otro cumpleaños, TAN significativo para tanta gente, me daré el gusto de contradecirte, hay muchas piezas del Señor Corea que me gustan y me gustan mucho. Para muestra, un botón.

  6. ¡¡¡Hola!!!
    ¡¡¡Maldición se nos pasó el día!!! Así que muchísimas felicidades con retraso…
    Karen, un abrazote muy grande y enhorabuena por el cumpleaños y por seguir creando el blog (no cómo otros que también van a cumplir dentro de poco pero que lo tienen más “abandonadillo”).
    Otro abrazo muy grande para ti Milla, bonita tarta de regalo, por supuesto tomaré dos trocitos (uno para Iña que os manda otro abrazo gigante y otro trozo para mi) el café me lo voy a tomar aquí en casa porque tengo la suerte de tener café dominicano que me han traído mis padres que han estado de viaje por aquellas tierras (cuando me lo dijeron estuve a punto de tomarme un sorbito de la botella de Alicia para hacerme pequeñita y meterme en un bolsillo de la maleta). Estaba esperando no sé muy bien a qué para probarlo, ahora ya lo sé ;-) me lo tomaré a vuestra salud,
    Besos…

  7. ¡Besos de regreso para ti, Carlos!

    Querida Cris, no te preocupes, por favor, ya sabes cómo es esto del tiempo. Muchas gracias por las felicitaciones y los brindis. Aquí tienes tus 4 pedazos correspondientes de torta, para ti y tus 3 niños (aunque no estoy 100% segura de que a Iñaki debería enviarle uno…) pero en fin, en estos casos, es mejor dar de más y no de menos. :-) Me alegra mucho que tengan buen café con ustedes. No hay sustituto para ello. Un abrazo doble de regreso.

  8. Menos mal que el tiempo es un concepto relativo, si no no sé que podría decir en mi defensa.
    Primero una verdad que ya conoces: también mi vida sería diferente sin haberte tenido como vecina. Jusamawi nació porque tú pusiste los forceps en el parto. De no haber sido así no habría sobrevivido a los ataques de RSSs, links,.coms, .orgs y virus y bacterias parecidas. Gracias de nuevo por eso.
    Segundo, muchas y merecidas felicidades por el trabajo que haces y que sigues haciendo después de cuarenta años.
    Tercero, un regalo. Di un paseo por el parque que me hizo recordar tu parque.
    Felicidades

  9. Karen está en la cocina preparando café antes de venir a responder su correo, y como al fin y al cabo fui yo que escribí esta entrada, considero que me corresponde responderte y decirte lo que ella JAMÁS te dirá y no [necesariamente] porque no lo sienta.

    Pues no. NO hay nada que puedas decir en tu defensa porque no la tienes, ni en el Cielo ni en la Tierra, porque eres total y absolutamente CULPABLE. Y confeso, además. No tienes perdón de Dios. Y como si esto fuera poco, pones a una dama tan delicada y sensible como Karen en la desagradabilísima situación de ser ahora la partera de su propio vecino ¡¡¡y con forceps!!! Es lo más antipoético que he leído en toda mi vida.

    Finalmente, aunque a ella se le aguaron los ojos cuando vio el regalo que le trajiste y se quedó muda como por 10 minutos, para tu información y fines de lugar el Parque no es de Karen, es m-í-o. De MI propiedad, de mi propia persona de mí misma. Claro, Karen negará (o endulzará, dependiendo) cada palabra que yo he escrito y hasta es posible que borre este comentario, ya la conocemos. Pero saberlo no me impide decir lo que debo decir.

  10. Vecino querido, no te preocupes. Cualquiera que te conoce, sabe que este es una época particularmente ocupada y estresante para ti. Una verdad que ya conoces: esta es tu casa y uno va y viene en su casa como le place. Por otra parte, exageras, como M. Cuando llegaste al vecindario, ya tu blog navegaba a toda vela, con viento en popa. No existe el blogger que no tenga dudas, no sólo al comienzo, sino durante toda su vida de blogger, pero eso no quiere decir que no sea capaz de resolverlas por sí mismo y navegar espléndidamente como has hecho. Muchas gracias por tus felicitaciones. El regalo es maravilloso, no sé qué decir. Me ha sorprendido y asombrado a la vez, no sólo por el símbolo, sino por la calidad de la fotografía y por tanta Vida que se desprende de ella. Ya está en el cofre de mis tesoros. Mis felicitaciones a/la fotógrafo/a, me imagino que es alguien muy cercano/a a ti, vecino, se percibe en la foto. Es cierto que El Parque pertenece a M, pero eso no quiere decir que yo no lo quiera ni lo disfrute. De hecho, la foto me recordó la que yo misma hice de ti cuando caminabas por NUESTRO Parque, hace unos años, supongo que lo recuerdas.

    M, esta es la ÚLTIMA vez que te permito hablarle así en mi blog a mi vecino. Y sólo lo hago porque, ciertamente, tú escribiste esta entrada.

  11. Muchas felicidades! Para mi este blog es así como una fuente de conocimiento en general. Es el que he visitado cuando me surgen dudas, cuando no śe. También debo decir que algo que me atrae mucho son las pinturas que acompañan los post, no se quien es el autor, pero son bellísimas.
    Saludos a las dos a Karen y a M. Y mis mejores deseos.

  12. Muchísimas gracias, Flori. Me alegra que mi blog te sea útil y que te gusten las pinturas, son de diferentes pintores impresionistas. Si colocas tu cursor sobre la pintura (sin hacer click), saldrá un cartelito que te dará la información sobre la obra. Saludos de vuelta para ti, de parte de M y mía.

¿Qué opinas tú?

