Hasta entonces…

“Sin usted todo habría sido difícil y aburrido…” pero sobre todo habría sido muy, muy feo.

Le vamos a extrañar, Señor, probablemente mucho más de lo que ahora podamos siquiera imaginar. Eso ya lo saben millones de personas. Lo que pocos saben con certeza, es que nos volveremos a encontrar. La Vida no muere. Y usted, por más que quisiera, no pasará desapercibido; no importa el nombre o la identidad que escoja, no importa el campo donde decida dar a luz sus creaciones.

Hasta entonces… y gracias, de todo corazón.

La gente piensa que no es importante, que es una simple decoración de interiores. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño, es el alma de todo lo creado por el hombre. Steve Jobs

7 pensamientos en “Hasta entonces…

  1. Ayer por la tarde llevé a mi hija a una jardinería; mi orquídea está muy enferma, necesitaba un funguicida y ella tenía allí un amigo gato que tenía varios días pidiéndome ver. Cuando llegamos, supimos que el gatito había muerto envenenado. Crisis y lágrimas. Al regreso, pasamos por un almacén donde vivía la mamá de nuestra gata; mi hija, para consolarse un poco, pidió verla. Había muerto también. La traje de vuelta a casa hecha un mar de lágrimas y en menos de una hora estaba yo en una camilla de Emergencias…. no pasó nada grave, sólo la hernia me dio un buen susto. Cuando regresé a casa, mi hijo me dijo que tenía una mala noticia que darme, que “alguien” había muerto y le tomó más de dos minutos reunir el valor necesario para decirme quién… No lo supe hasta entonces.

    Esta mañana desperté de una larga y horrible pesadilla relacionada con un amigo que no veo hace muchos años que se desarrollaba en un ambiente parecido al de Mad Max…. ahora vengo a tu blog y lo veo todo NEGRO. Estas han sido de las peores 20 horas que he pasado en mi vida. ¡Por favor, vuelve al color original! es lo único que puede cambiarse de todo lo anterior….

  2. Lo que más me gusta de lo que has escrito sobre Jobs es lo que no has escrito. Me explico: no has mencionado su faceta empresarial, no has hablado de su éxito ni te has recreado en uno de sus productos. Lo que me agrada es que hayas escogido una cita sobre el diseño y la belleza. Creo que ésa es su particular contribución. No simplemente porque sus creaciones eran bellas sino porque su particular obsesión era conseguir que lo fueran no como ayuda para su posterior venta sino como condición indispensable para crear algo que merezca la pena. El valor de Jobs fue llevar la tecnología más allá de su sentido práctico. Los Pcs acabarán en museos industriales. Los Mac acabarán en en el Moma o en el Louvre.
    Acabo de ver un reportaje sobre SJ en televisión y sólo he oído tonterias sobre su éxito y sus millones. Ni una sola palabra que explicase por qué este hombre y sus hechos han tenido tanta transcendencia.

    Un fraternal saludo

  3. M, una historia de terror la que cuentas, lo peor es que fue verdadera. La orquídea estará bien, es todo lo que puedo decirte, ojalá pudiera decir lo mismo de mi rosal. :-( Un beso para ti y otro para J.

    Vecino, M insistió que te llamara “hermano” en lo sucesivo, pero a decir verdad, no me siento cómoda con ese apelativo. Fuera de bromas (ya me siento un poco mejor, como ves, luego de varios días negros), como quizá imagines, me he pasado varios días a bordo viendo los hermosos homenajes que el Mundo le está haciendo a Mr. Jobs (hasta un dibujo de Jade junto con dos manzanitas estarán en nuestro nombre en el Memorial de la 5ta Avenida, le han prometido a M); y he leído muchos artículos, sobre las cosas más diversas… no he visto ni la mitad de la basura que esperaba ver respecto a él. Tengo la suerte, además, de tener un viejo amigo que solidariamente me envía publicaciones muy cuidadosamente seleccionadas en su honor. Las cosas más extrañas, desde un rap, hasta una carta escrita por él, con un chip pegado junto a la firma…. la red no deja de sorprenderme y yo no dejo de agradecerle. Sin embargo, sé que es como tú dices. Además, como si eso fuera poco, lo convertirán muy pronto en el guiñapo mediático que es ahora el Ché. Si vieras en e-Bay, al día siguiente ya estaba a la venta cuanto item promocional con su figura y sus “quotes” se puedan imaginar, echando mano de cualquier cosa copyright o no copyright. Me dio náuseas. Por otro lado, están los homenajes simples como los de el enlace anterior y éste. El impacto que Mr. Jobs creó en el mundo, paradójicamente, es de la clase de las cosas invisibles a los ojos. Mucha gente lo experimenta a diario, pero no sabe lo que es y muchos, aunque lo sepan, sólo pueden decir “Gracias, Steve”.

    Un beso para ti, Manoli.

  4. Estuve a punto de escribir una entrada (ya que sabía que no te negarías a publicarla, dadas las circunstancias), pero decidí mejor hacerlo como un comentario, para no ensuciar tu blog con maldiciones e improperios.

    Es algo simple: ESTOY H-A-R-T-A del RIP, maldición!!!!!! ¡¿¡¿A quién puede ocurrírsele que un hombre como Steve va a dedicarse a descansar por el resto de la eternidad o hasta cuando (no recuerdo el nombre del intérprete asignado) decida hacer sonar la temida trompeta del Juicio Final?!?! ¿¿¿A QUIÉN????

    No sé dónde está, no tengo manera de saberlo, pero sí sé que NO va a descansar en en paz (¡que cosa TAN aburrida!), al menos no por mucho tiempo, mucho menos por los siglos de los siglos. ¿¿¿Con todo lo que hay por hacer, por crear y por reparar en nuestra civilización???? ¡¡¡¡NO y mil veces NO!!!!

    Además, a nadie, pero a NADIE parece pasársele por la mente que Steve Jobs no era católico, ni siquiera cristiano. Hasta donde yo sé, Steve era B-U-D-I-S-T-A . Y como tal sabía que volvería a vivir una y otra vez. Por lo que, efectivamente, como tú dices, Karen, sabía que le tendríamos de regreso, como adulto, en unos 20 o 25 años.

    Steve Jobs, NO está en el Cielo cristiano upgradeándole las computadoras a los ángeles ni nada por el estilo. ¡Nunca tuvo la intención de ir allá, maldición! No viste una bata blanca ni tiene alitas en la espalda (jamás las necesitó, además).

    Estoy HARTA de tanto chauvinismo pseudoreligioso. AAAARGGHHHHHH!!!!!!!!

    (No te preocupes, si hubiera sido una entrada, no habría sido así, hubiera parecido una entrada).

    J, gracias por lo que pudiera tocarme de tu comentario, colateralmente.

  5. M, sería imposible para mí no estar de acuerdo contigo en cada letra que has escrito. Te agradezco, sin embargo, que lo hayas dejado como comentario. El blog estará negro por un mes. Besos.

¿Qué opinas tú?

