Ahora yo necesito TU ayuda

Estoy, como estaba hace unas semanas mi querida Miss Z, a punto de emprender un proyecto muy importante que implica un profundo cambio en mi carrera, o en una de ellas. Y necesito tu ayuda.

Pero no te asustes, es algo bien sencillo. Voy a necesitar usar mi blog como muestra de determinadas destrezas y lo que te pido es que si alguna vez mi blog (o yo) te hemos sido útiles en tu vida como blogger, me describas el cómo o por qué en un comentario en esta entrada. Puede ser medio párrafo, o dos, o tres… lo que quieras. También puedes, si te es más cómodo, enviarme un correo a karenvonblixen @ gmail.com.

Tenga éxito o no (aunque jamás apostaría a lo segundo), te lo voy a agradecer ¡muchísimo!.

Anuncios

12 pensamientos en “Ahora yo necesito TU ayuda

  1. Hola Karen.
    Parte del kindergarten lo he llevado en absoluta soledad mientras iba descubriendo los entresijos de wordpress, y no los domino todos ni mucho menos Y estuve a punto de emigrar a blogger :( el verano pasado…, por eso creo que tu blog me será muy útil en cuando pueda hacerte preguntas sobre algunos asuntos concretos. Pero como te dije, de momento estoy muy ocupada en otras cosas. Si puedes esperar tres semanas…

  2. Hola Karen,
    Hace 10 meses empecé con mi blog en wordpress y no tenía mucha idea (eso siendo generosa conmigo); pero como soy muy persistente conseguí más o menos ponerlo en marcha, hasta que topé con una dificultad que no sabía resolver: cómo crear páginas en el menú. Buscando a ciegas en google encontré tu blog y en él una entrada con una clara explicación a lo que era, hasta entonces, para mí un enigma.
    Me ayudaste con ese post y, más adelante, cuando te planteé otras dudas, me volviste a ayudar con tus diligentes respuestas.
    Para mí tu blog es una referencia porque sigo aprendiendo cosas y porque me gusta la forma concisa y elegante como escribes.
    Aprovecho la ocasión para darte las gracias otra vez.

  3. Aquí he aprendido muchas cosas sobre WordPress que desconocía, pero he descubierto, sobre todo, la belleza de su autora. Eso, sin duda, es lo que más me ha impresionado. La estética del blog es bonita, relajante; uno se siente como en casa y eso también ayuda.

    Gracias, M., por la mención.

  4. En tu blog he aprendido a comunicarme con otros bloggers y si bien muchas veces no consulto, puedo ver las respuestas a los que recién empiezan y eso también me sirve de apoyo.
    Además es un placer llegar a este rincón virtual en el planeta tierra…

  5. Hola Karen, puedo decirte que aquí aprendí a conocer lo dinámico que puede ser WordPress: modificando la barra lateral, creando menús, enlaces, etc, es decir me di cuenta que podía personalizar el blog y cambiar lo que deseaba.
    También la importancia de ser consecuente con los demás al comunicarse y el valor de las respuestas.
    Y sobre todo me sentí a gusto gracias a tu gran amabilidad y sencillez al explicar cada punto, y al responder mis inquietudes.
    Una vez más te doy las gracias.

  6. Cuando llegué aquí la primera vez, allá por julio del 2007 (¡Dios, 5 años!), yo no tenía ni idea de lo que era un blog ni muchas otras cosas que para mi estaban en el mismo saco confuso.
    Al rato, no sólo sabía lo que era el blog y muchas otros términos sino que además teníamos el nuestro en marcha ¡¡¡ increible !!!
    Es como tener un tutor personal que además de simplificar y aclarar al máximo todo el tema, resuelve cualquier duda o dificultad que surja por el camino y encima te felicita por los avances que vas realizando.
    Por no hablar de todo lo que “colateralmente” ha salido de aquí.
    Éste es un espacio donde uno puede realmente aprender y aplicar todo lo aprendido fácilmente, donde uno se siente escuchado y respondido en un breve espacio de tiempo.
    Así que ¡Gracias! de nuevo por este super blog.
    Aquí están dos entradas para ilustrar a lo que nos referimos.
    http://unmundomejor.wordpress.com/2007/07/24/%C2%A1increible-parece-que-tenemos-blog/
    http://unmundomejor.wordpress.com/2008/06/11/%C2%A1-muchas-felicidades-profe/
    Un super abrazo.

  7. Karen, ya yo aposté todos mis ahorros de 20 años a que ¡SÍ tendrás éxito! :-)

    Como no era una blogger novata (o no demasiado) cuando apareció tu blog, no te voy a mentir y a decirte que he aprendido muchísimas cosas de WP que no sabía. Pero sí he aprendido algo muy valioso con tu blog, Karen: que la paciencia existe (aunque yo no la tenga). Yo no sería capaz de responder la misma pregunta 45 veces, de modo diferente cada vez o de pasarte (horas a veces) buscando información actualizada para responder a tus lectores. Te lo digo honestamente, de verdad, no sé cómo diablos lo haces, pero ¡bien hecho!, especialmente por la clase de bloggers a los que ayudas. Un beso grandote para ti.

    Miss Z, de nada, pero no fui yo. :-)

  8. Me gusta, me gustaba y me sigue gustando de internet el anonimato. Me gusta sentirme agazapado. Me gusta mirar sin que me vean. Me gusta escribir y no tener que dar explicaciones. Me gusta poder callar o hablar cuando quiera. Me gusta estar ahora mismo escondido tras la pantalla. Me gusta escapar o quedarme. Me gusta que el tiempo se dilate, que después de una frase venga otra sin importar la fecha ni la hora. Me gustaba imaginar que un blog podía ser soledad y silencio. Me gustaba ser yo siempre, sin protocolos. Me gustaba escribir para mi y para los otros, siempre que los otros estuvieran detrás de una barrera.
    Tuve una duda y vine aquí, tuve dos y volví, tuve tres y me quedé. Podría enumerar todo lo aprendido, podría recordar los cursos de verano, los análisis de letras y colores. Podría, en fin, agradecer, el trato recibido. No lo hago, no enumero, no agradezco. No por mala educación, sino porque no quiero diluir lo que ha sido más importante. Este blog no enseña wordpress. Eso es tan solo una excusa. Aquí uno aprende a comunicarse. Eso sí que lo agradezco. Ese es su sentido y por ello debería ser referencia.

  9. Hesperetusa, no te preocupes, tómate tu tiempo…. ¡espero que hayas abandonado esa absurda idea de pasarte a Blogger! :-)

    Nuria, muchas gracias a ti por tu comentario.

    Zambullida, te sientes en tu casa por la única y sencilla razón que lo estás (y lo sabes). Gracias por tus palabras.

    Carlos, querido, muchas gracias por tu comentario. Ser útil para personas como tú es un inmenso placer.

    Flori, muchísimas gracias por tus palabras, como le decía a Carlos, el placer es todo mío. De corazón.

    Cris, gracias mil por tu historia de éxito. :-) Como ya tenía una guardadita por ahí, no contaba con una nueva de tu parte, así que te lo agradezco doblemente. Tu blog es muy especial para mí, lo sabes no sólo por el blog que es, no sólo porque quiénes son los bloggers, sino porque fue el primero que nació cuando este kindergarten era una maternidad. Un abrazo fuerte para ti.

    M, la paciencia –como le llamas– es algo intrínseco a todos los seres humanos y lo sabes bien. Es cuestión de localizar el botón que la enciende o dejar de apretar el que la apaga. :-) Con un poquito de entrenamiento, se logra con la mayor facilidad. Otro beso para ti.

    Vecino, tampoco te daré las gracias en ese caso, no porque no proceda o porque no quiera, genuinamente, hacerlo, sino para no distraerme de lo más importante: cuando un blogger llega a obtener esos lectores tan especiales que al menor descuido se vuelven amigos o vecinos, ha recibido el premio mayor: la magia de la comunicación ha llegado a tocar su puerta. Pocas cosas más le puede un blogger pedir a la vida.

  10. Lamento mi demora en llegar, pero acá estoy. Pues querida Karen tu blog ha sido más que útil, ha sido fantástico contar con él, descubrirlo. En todo momento ha sido un apoyo para mí y mi tiempo de blogger. Recuerdo cuando comencé, en más de algún momento vine a este, tu maravilloso sitio a buscar ayuda y tú, siempre tan gentil, más que rápido contestabas cualquier inquietud, si no tenías la respuesta, (que el 99% de las veces la tenías) no pasaban más de unas horas cuando llegabas con ella. Por lo tanto, si me preguntas si tu blog ha sido de ayuda, la respuesta es no, tu blog ha sido esencial para mí como blogger y un regalo en lo humano. Tu calidez, humanidad, tu simpatía y nivel cultural, lo que lo hace tan ameno y agradable, es un plus que no lo tienen otros blogs de esta temática. Por lo tanto, va mi eterno agradecimiento y mi abrazo para ti y nuestro querido blog. (ves?, hasta me apropio de él, ya no es tuyo, es de todos nosotros :) )

  11. Pat, querida (y linda-preciosa, como dice M), gracias. Por supuesto que mi blog es tuyo y de todos los bloggers de buena voluntad y, ya sabes, si son artistas, con muchísima mayor razón. Gracias de nuevo, querida.

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s