Mi blog al desnudo

Siempre quise saber qué pasaba cuando una “mejora” en WordPress expiraba; tienes frente a tus ojos la respuesta. He dejado vencer mi suscripción a “Custom Design” sólo para saber de primera mano las consecuencias y, bueno, como era de esperarse ha desaparecido el diseño en CSS y ahora tienes frente a ti a mi blog, como Dios lo echó al mundo: con la plantilla Oulipo al desnudo, en su versión blanca.

Es un buen momento para decidir si continuo con el diseño anterior o si saco partido a alguna de las espléndidas nuevas plantillas que nos ofrece WordPress. Tú ¿qué opinas?


Editada: 27 de mayo de 2012.


La plantilla que ves ahora se llama Dusk to down (Del anochecer al amanecer). Está a prueba. Si sobrevivo a ella por una semana, se quedará…. al menos por unos meses. Me ha enamorado la tipografía y sus detalles, el diseño general y la sensación de cambio de luz que produce al bajar por las entradas. Si la columna de texto fuese un poquito más ancha, sería perfecta (sufro de claustrofobia leve).


Editada: 31 de mayo de 2012.


La plantilla que ves ahora se llama Twenty Eleven (2011). Por el asunto de la claustrofobia leve, no sobreviví a la anterior. Lo mejor para mí de esta plantilla es la opción de una página de inicio auto-actualizable que muestra de entrada a tus lectores todo lo que quieres mostrarles pero sólo lo que quieres mostrarles. Veremos qué sucede.


Editada: 5 de junio de 2012.


He regresado a la anterior plantilla, Oulipo al desnudo. En cuanto me sea posible, volveré al diseño personalizado a través de CSS.


Editada: 14 de junio de 2012.


Lo que ves ahora es una versión personalizada (con CSS) de la plantilla “Bold Life”. Aquí tienes a esa plantilla al desnudo. El diseño y la codificación es obra de mi querida amiga M, a quien aprovecho de agradecer sus esfuerzos. Esta es una solución provisional hasta que pueda ocuparme de rediseñar mi blog basándome en “Twenty Eleven”.

47 pensamientos en “Mi blog al desnudo

  1. Me gusta así, será que me gusta el blanco?.
    Mira, recuerdo que en algún momento mi maestra de blogger, una personita llamada Karen me dijo al consultarle desesperada cuando no sabía que theme elegir, “ayúdame, cuál elijo?”, ella con su tono carecterístico (cuando se puede poner un tono al escribir…) me dijo, “querida amiga, creo que el blanco siempre da amplitud, los themes de color blanco no ponen limítes y son más amigables”, tal vez no sean las palabras exactas pero si el mensaje. Por lo tanto si te sirve de algo mi respuesta. Definitivamente me gusta así u otro que te guste (ahora hay tantos!!, es como tener una mesa llena de golosinas para elegir), por lo tanto, creo que puedes pasearte y regodearte si no quieres dejar este.

    Un abrazo cariñoso para ti.

  2. A mí me gustaba más antes, era más elegante y tenía más personalidad. En el blanco ni siquiera resaltan las pinturas tan hermosas que escoges para adornar tu blog; raras veces las galerías de arte tienen paredes blancas. El fondo blanco es, al tiempo, más limpio, pero… En cualquier caso, es tu espacio y tú eres la que más tiempo vas a pasar en él.

  3. Pregunta difícil donde las haya. Las preguntas como ésta se hacen para ser contestadas. Lo haré. Me quedo con el blanco.
    Tengo un problema y es que tu Lucida Grande yo la veo como Verdana. En cualquier caso en vez de 12px, yo le pondría 13.

    Mi decisión en torno al blanco sirve si es para un color definitivo. El anterior color era perfecto para venir de visita no para vivir en él.

    En cuanto a probar otra plantilla, me parece perfecto siempre y cuando la customices. Hay contadas plantillas de WP que queden bien tal y como vienen. A pesar de que últimamente han aumentado mucho en número, diría que hay pocas grandes plantillas.

  4. Pat, gracias por recordarme algo que dije…. aunque “amigable” no me suena, el resto, definitivamente lo reconozco. Me gusta que no haya una división entre el espacio para escribir y el fondo, eso es lo que produce la sensación de mayor espacio. Naturalmente, como se comprueba al pintar cualquier habitación, el blanco es el que crea la ilusión de mayor amplitud de toda la paleta…. exceptuando que pongas espejos en una pared o en varias, lo que afortunadamente (aún) no se puede hacer en los blogs. Estoy nuevamente en esa posición difícil de no saber exactamente qué hacer.

    Zambullida, gracias querida por tu apoyo. A mí también me gusta como estaba, pero recibí varias quejas de los lectores por la legibilidad y otras cosas como ésas. Eso no es determinante, pero casi. Concuerdo en que las pinturas se ven horriblemente deslucidas con fondo blanco.

    Vecino querido, tienes razón en todo. Ya probé TODAS las plantillas nuevas y… bueno, ya lo has dicho. Lo que no puedo/quiero abandonar es el menú fijo de Oulipo. Del resto, bueno, no me gusta demasiado la tipografía y las líneas negras que dividen los comentarios son horrendas. El naranja del título tampoco me gusta para mi blog. Ni los enlaces en negritas sin cambio de color. Ni los avatares outlined…. O sea que no podría dejarlo como está. Al menos esa es una decisión: Oulipo “as-is”: NO. Pero ese menú…. pesa demasiado en la balanza. Sólo espero que no esté llegando otra de esas crisis existenciales de plantilla que sufrimos los bloggers periódicamente.

  5. Bueeeeno, veo que la neurosis obsesiva ataca de nuevo…. Te deseo suerte. Espero que antes de 6 meses ya hayas arribado a una decisión final. Por cierto, el menú fijo que tienes a la derecha puede ser conveniente, pero no me parece suficientemente importante como para que te ates a una plantilla por él.

  6. He descubierto tu blog hace poco y aún no he podido explorarlo mucho. Primero haré la exploración antes de hacerte preguntas que quizá ya hayas respondido. A mí me gusta el blanco, es mucho más legible que el otro aspecto, aunque sí es posible que sea un poco soso, pero la comodidad del que visita a leer es fundamental. Puede haber colores y plantillas muy bonitos pero echar para atrás a la hora de ponerse a leer.
    Yo también quiero hacer cambios en mi plantilla o cambiar a otra, no me he enterado que WordPress ha puesto plantillas nuevas. A mí me gusta la sobriedad de WordPress, pero es cierto que en esto de las plantillas y otras cosas (fuentes, colores, widgets…) tiene más posibilidades Blogger.
    Dentro de un par de semanas podré comenzar con los experimentos.
    Saludos.

  7. Karem, la anterior plantilla era por su diseño más agradable de mirar pero algo incómoda para la vista por el fondo y el color de la fuente. Y aunque para mí la estética es importante, si tuviera que decantarme por una de las dos, elegiría esta última.

  8. Primera impresión.
    Lo mejor la tipografía. Verdana es una de las más legibles. Además es muy agradable de ver. Ubuntu para los títulos es perfecta.
    Pienso como M que el menú fijo no debe ser condición necesaria. El diseño de la plantilla es muy equilibrado pero para mí tiene un exceso de color. Demasiado azul. No me gusta la combinación de azul con amarillo.( No en este blog. Hablo en general.) Definitivamente, yo cambiaría el fondo.
    El título del blog perfecto.(Sin el fondo)
    El ancho de columna de texto sí me gusta. Yo no lo agrandaría.
    Creo que tu decisión de dejarlo estar unos días es la adecuada.
    Con los días habrá segundas y terceras impresiones.
    Todavía no podría decir si prefiero el Oulipo blanco o éste.
    Seguiré cavilando.
    PS: Dos temas (sin contar los premium) que creo tienen muchas posibilidades de ser personalizados son Ari y Wu wei. Imagino que se acercan más a lo que yo busco pero por si acaso te lo digo.

  9. M, posiblemente tengas razón. Ya ves, lo eliminé y sigo viva. :-)

    Hesperetusa, gracias por tu comentario. WP está agregando continuamente plantillas nuevas, una o dos por mes… Como ves, sigo en el proceso de la exploración.

    Gracias, Nuria. Como ves, lo estoy teniendo en cuenta.

    Vecino, te confieso que no sabía que el hermoso tipo de los títulos era Ubuntu, me alegra mucho saberlo. Para mí también tiene un ligero exceso de color, pero me gusta tanto el efecto “Dusk-to-down” que lo dejaré por un tiempo, por pura autoindulgencia. Mientras no vuelva al Custom Design, no puedo cambiar el fondo del título. Está ahí para darle legibilidad, por las espirales. Es una gran cosa que no puedas aún decir si te gusta más o menos que Oulipo. M tiene a Wu Wei en uno de sus múltiples blogs y yo tuve Ari colocado y personalizado durante unas 4 horas, es una pena que no lo hayas visto. Pero finalmente no me pareció que aportara más que Oulipo. Ten en cuenta que estoy enfrentando el desafío de poder usar una plantilla SIN CSS en este momento. Gracias por tu primera impresión, espero la segunda.

  10. Hola Karen, yo también tendré que responder.
    La primera impresión no ha sido buena (puede que porque esperaba el morado y los cuadros que quedan genial sobre ese fondo), me parece demasido oscuro, no sé como que no estoy en tu casa…
    La verdad es que esta letra se lee mejor sobre el blanco (eso es indiscutible) pero creo que lo que sucede es eso, que me siento más en tu casa con la otra plantilla. Sé que voy a visitarte y es un sitio especial y muy diferente al resto de blogs. Éste no me lo parece tanto, perso es cuestión de venir más veces…
    Me temo que mi comentario no es nada técnico sino sólo basado en sensaciones.
    Un abrazo grande.

  11. Segunda impresión:
    Twenty eleven no tiene lo necesario. Pasaría todos los exámenes. Es correcto. Es un buen trabajo. Es agradable. Es bonito. Le falta lo definitivo. Algo que lo haga memorable. Twenty eleven es como un blog estándar. Sólo tiene sentido si vuelves al CSS. Sí creo que es bueno para meterle mano con el CSS Es un buen reto pues parece un tema acabado pero no lo es.
    Mi opinión: si quieres usar una plantilla sin CSS cámbiala. Si vuelves al custom design, adelante.

  12. Yo, como Cris y a diferencia de tu vecino querido, también extraño el morado y sus colores complementarios. Si Dusk and Down le parecía común y corriente a nuestra amiga, supongo que le dará el ataque cuado te vea vestida de Twenty Eleven… Estaría de acuerdo con tu inefable vecino si supiera que vio la página de inicio, donde llega más de la mitad de tus lectores, pero estoy convencida de que no la vio. Naturalmente, cualquier diseño puede mejorar (o empeorar) con CSS, eso se sabe. Si el reto que te has planteado es prescindir de esta herramienta, pues…. supongo que por algo será, ya me lo dirás. A mí no me molesta esta plantilla para este blog. Si fuera un blog “personal”, sí me aburriría, pero no lo es.

  13. Esta opción me gusta más.
    Se vé espacioso y me gusta cómo están las páginas dispuestas arriba. Pensando en alguien que llega por primera vez, creo que está todo mucho más claro.
    Me gustaría más si las entradas anteriores aparecieran con las fotos no sólo el título.
    Un abrazote.
    Cris.

  14. Cris, si supieras que tengo una especie de ataque de nostalgia con el morado… a veces es bien difícil conjugar armoniosamente lo que los lectores necesitan o desean y lo que el blogger necesita y desea. Sigo buscando ese punto de armonización. Gracias por tu interés, querida.

    Vecino querido, perdona a M, ya sabes cómo se pone de gratuita a veces…. yo sí estaba segura que habías inspeccionado el blog concienzudamente, como Dios manda. Me encantaría que me respondieras a la siguiente pregunta: ¿Por qué es necesario que un blog sea “memorable”? Por una parte, sabes que tu opinión es valiosa para mí pero, además, sucede que esta peregrina idea va justo en la línea del próximo post que quería escribir (por inspiración del comentario de Cris). Quizá ha llegado el momento de una entrada paralela; quizá, de una conjunta o quién sabe…

    M, te confieso que estoy a punto de abandonar el reto que me planteé. La razón era que quería poder asegurarle a cualquier lector que es suficiente con lo que WP nos brinda en cuanto a plantillas. Ya sabes que muchos se quejan de que Blogger ofrece más opciones… sin embargo, parece ser que fue un problema mal planteado desde el comienzo. Bloggers como tú, mi vecino querido o yo podemos llegar a ser excesivamente quisquillosos (por no decir maníaco-obsesivos) en cuanto a la parte visual de un blog. Y aunque a todo blogger le importa, y mucho, cómo se ve su blog, dudo que sean demasiados los que le dediquen siquiera la mitad del tiempo y el esfuerzo que le dedicamos nosotros al tema.

    • Hola Karen, espero que no abandones de momento el reto, porque en cuanto tengo un poco de tiempo quiero cambiar el aspecto de mi blog y no quiero salirme de WordPress.com ni de lo que brinda en cuanto a plantillas gratuitas.
      Egoístamente me gustaría aprovecharme de tus experimentos de ahora.
      Es cierto que aparentemente Blogger ofrece más variedad, pero también me gusta la sobriedad de WP.
      Yo más que un blog memorable en apariencia, quiero un blog legible y agradable, que el que se pase por allí le den ganas de volver.
      Un Saludo.

    • Me gusta recordar las cosas que me gustan. Algo o alguien puede ser digno de memoria por diferentes motivos. En un blog lo único estático es su apariencia. El contenido es dinámico. Un blog no sólo se lee, también se mira. Lo mismo ocurre con nuestras casas, por ejemplo. Una casa no es donde comemos, nos duchamos y dormimos. Una casa no es un lugar para guarecernos de las inclemencias. Una casa es un lugar donde tenemos que sentirnos bien. Por eso la llenamos de objetos, luces y colores memorables.
      El contenido de un blog es, indudablemente, lo más importante. A mi me gusta,
      también, identificar el lugar que visito con quien lo escribe. Visito muchos blogs sólo por el diseño. La belleza está en todas partes. En un pensamiento, pero también en un color y en una tipografía.
      Nunca leo los blogs en un lector de feeds. Eso puede estar bien para
      períódicos o temas técnicos. A la mayoría nos gusta el continente además del contenido. Cuanto más personal sea más memorable resulta.
      Me gusta lo que escribes pero me gusta aún más si usas Lucida grande o Helvetica. No podría evitar torcer el gesto si viese tus palabras vestidas de Comic Sans.
      Twenty Eleven viene a ser como una buena casa prefabricada: bueno, bonito y
      barato. Cumple su misión pero…

    • Dios mío, después de tanto tiempo conociéndote, todavía no me quedan claras a veces tus intenciones…. Si tu propósito era matar a tu vecina de un disgusto, por poco lo logras. Cuando leyó el final del comentario, específicamente la palabra con que termina la penúltima frase –me contó después– palideció, se llevó el dorso de la mano a la frente, intentó levantarse de la silla pero las piernas no pudieron sostenerla y si yo no hubiera estado a su lado, se desploma cuan larga es sobre la alfombra marroquí (regalo de un tal Richard). Tuve que ayudarla a sentarse nuevamente y correr a buscar las sales, el abanico, una copita de cognac y reanimarla lo mejor que pude. Me haces pasar un trabajo que mejor ni te digo, mucho menos te agradezco.

      Naturalmente, ella te dirá que no me hagas caso, que exagero, ya sabes, el protocolo standard. No es que se haya ofendido, por supuesto, ya se sabe que nada que tú digas o hagas podría hacerlo… ¡pero hombre, por Dios! ¡ten un poco más de delicadeza con Karen! En fin, sea cual fuera tu intención, probablemente haya funcionado…. apuesto a que el pobre Twenty Eleven tiene sus horas contadas en este blog.

    • No conozco a nadie tan exagerado como tú. Más que desmayada por el susto, imagino a K riéndose después de ver lo que has escrito. Espero que su buen
      juicio le haga entender que en mi comentario no había ninguna malicia y espero , por eso, que no haga caso de tus dislocadas palabras de tragedia griega o, mejor para este caso, de comedia de Oscar Wilde.
      Qué puedo hacer yo sino decir lo que pienso. Twenty eleven sin Css se queda en (pensaré la palabra para no provocar una aplopejía) algo elegante pero sin estilo.
      De los blogs que he visto usando esta plantilla me quedo con http://caveatautomattor.wordpress.com. El problema es que el autor lo usa para mostrar imágenes y no texto. Por otro lado tiene el exquisito gusto de utilizar Kaffeeesatz para los títulos.
      En fin, sólo me queda decir que la uduña de la casa pidió la opinión sincera de
      sus lectores. Esta es la mía.

    • Zé, a pesar de que has venido a ver a mi vecino, por favor siéntete como en tu casa. Creo que te conozco, pero no sé de donde… en algún foro de WP…. no… ¡aaaah, ya sé! ¡en Support! ¡Claro! Nunca olvido un nombre ni un avatar. Eres inmensamente bienvenido a mi blog. Es un honor (y un mágico augurio) tenerte aquí.

    • Correcto, pero ya no estoy con Automattic desde hace unos meses. El honor es todo mío, ya que no soy “designer”, solamente un aficionado de tipografía. Me gusta mucho tu blog, que ahora mismo descubro y tu disponibilidad para ayudar con las dudas de WordPress. Seguro que de futuro lo recomendaré como referencia. Felicitaciones.

  15. Hesperetusa, no sé qué decirte, me alegra que le hayas sacado partido hasta ahora de mis experimentos, pero creo que me rendiré a la evidencia: No parece haber una plantilla que funcione para mí sin intervención de CSS. Es triste, pero es lo que es. Lo cual no significa, desde luego, que esto tenga que ser así para el resto de los bloggers. Estoy de acuerdo contigo respecto a la sobriedad de WP, pero soy incapaz de decirte por qué Blogger no me gusta. Antes no tenían páginas, pero parece que ya las tienen, aunque he visto pocos bloggers que las usan… lo mismo con los tags y categorías. No lo sé, quizá es el tipo de blogger que escribe en Blogger vs. el tipo de blogger que escribe en WP… la verdad no lo sé, pero sí sé que jamás me cambiaría, incluso a pesar de las restricciones que tenemos en WP. :-)

    M, dos palabras: estás loca.

    Vecino, nuevamente te pido excusas, no sé qué hacer con nuestra amiga querida. El drama la atrae como la miel a los osos y a estas alturas, creo que no puede ni quiere evitarlo. Siempre valoro, aprecio y agradezco tu opinión, lo sabes. Nunca pensaría que es tu intención herirme ni nada por el estilo. Además, por aquellas extrañas cosas que suceden muy de vez en cuando, en estas cosas tenemos pocos desacuerdos ¿no? Ya es prácticamente un hecho. Las nuevas plantillas no son suficientes.

  16. J, no sólo dices que exagero, sino que no conoces a nadie más exagerado que yo. Muy bien; si exagero, significa que ALGO de cierto hay en lo que escribí y que simplemente lo agrandé. ¿No? Tú no conoces a Karen tanto como yo, pero sí lo suficiente como para saber que si le dices que su blog se ve BARATO o, pensándolo bien, si le dices esto a cualquier blogger… o sea, hellooo! ¿En qué estás pensando? Si de opiniones sinceras se trata, pues esa es la mía, despojada de toda posible literatura. Debo reconocer, en todo caso, que es un honor ser que menciones a Mr. O en relación con lo que escribo. No uso la palabra “comparar”, naturalmente, jamás osaría llegar a ese punto, mi natural exageración no llega a tanto.

    En cualquier caso, lo cortés no quita lo valiente, my friend, o lo sincero, para el caso.

    Karen, sabes que no es cierto. Y sabes que la opinión de tu vecino no sólo es apreciada para ti, es determinante. Si hubiera ahí un viceversa, no sería tan malo, pero no creo que lo haya, por un lado y, por otro, pues helo ahí: Twenty Eleven no duró lo que una cucaracha en un gallinero.

  17. K,
    Sabía que lo sabías.
    Estoy de acuerdo. No son suficientes.

    Oulipo vuelve a la batalla. No se ha dejado arredrar por Twenty eleven.
    Si la condición es respetar la plantilla original, me quedo con éste.
    Si vuelves al CSS tenemos para largo.

    M,
    Creo que le das demasiada importancia a una palabra. “Bueno, bonito, barato” es ya una frase hecha. Si dices sólo las dos primeras la tercera se escapa sola.
    Aprecio tu sinceridad. Ahora ya se que aunque sea exagerada siempre encerrará algo de cierto.

  18. Conozco la frase y su hechura.

    Por la boca muere el pez. O, como dice mi queridísimo Eduard, “dueño de tus silencios…. En fin, alea iacta est. (A Dios, que reparta suerte, como dicen en la Isla.)

  19. La legibilidad, si es que se dice así, es mejor con el fondo blanco. Aunque te confieso, no es que me encante el blanco.
    El lila (o morado) que tenias es un color bellísimo para mí, pero es cierto que complicaba algo la lectura, no demasiado.

    Yo comencé con twenty ten y luego twenty eleven, aunque no me satisface el diseño de mi blog, si pudiera sería distinto, si pudiera cambiar más cosas pero para mí en este momento no es una prioridad.

    Mi recomendación: si tu puedes jugar con el diseño, pues juega con él, y si puedes cambiar el blanco mejor. Para los tipos de letra es bueno escoger un tamaño regular, no tan pequeño, yo le pondría cursivas a algunos títulos o contenidos, puedes mantener las pinturas que son mi bellas también.Y cambiar el menú fijo, que creo no es tan necesario. Son algunas ideas.

    Un abrazo.

  20. M, es cierto, tienes razón.

    Vecino, volveré al CSS cuando pueda, no parece poder ser en las próximas semanas, tengo una montaña de trabajo encima. Sin embargo, de mi corto pero intenso safari entre las nuevas plantillas, la verdad es que quedé un poco decepcionada. No estoy segura de que mi blog ganaría nada con ningunas de ellas, excepto, quizá, con el inefable 2011…. Ya te contaré.

    Flori, las pinturas no cambiarán, eso es lo único que afirmo con toda certeza. De hecho, cada vez que puedo se las agrego a las entradas antiguas, que no las llevaban. A mí no me desagrada el blanco, pero tampoco es mi favorito, ni mucho menos. Otra cosa de lo que tengo CASI certeza completa es que no me siento cómoda en las plantillas de doble fondo: uno para las entradas y otro para el marco o fondo-fondo. En fin, como le decía a mi vecino querido, tan pronto me sea posible volveré a arremangarme y a poner manos a la obra, mientras tanto, seguiré con el bueno y viejo Oulipo. Gracias mil por tus ideas e interés. Un abrazo de vuelta para ti.

  21. Grrrrrr!!!! SE me acaba de borrar todo lo que llevaba escrito.

    Más o menos decía lo siguiente:

    Llevo un par de días observando el trabajo en el que estás enfrascada. Al principio me sorprendió la plantilla elegida. Después ha venido el asentimiento.
    Ninguna plantilla de WP es perfecta pero con muchas se pueden hacer maravillas.

    La primera cosa positiva ha sido eliminar la línea roja superior de la plantilla.
    La segunda ha sido elegir Puritan.
    La tercera es el color de la fuente de texto de las entradas.
    La cuarta los marcos que rodean fotografías y pinturas.
    La quinta… ( de momento vale. La quinta y siguientes vendrán más adelante).

    Dudas: sobre todo una: el subtítulo. Tanto el color como el tamaño y la tipografía hacen que el título no luzca lo que debiera. La tipografía del título y sobre todo el color me parecen perfectos. Cuando lo miro me gustaría no ver tanto el subtítulo.
    La segunda duda es menor. Se trata de si dejar o no donde está el número de comentarios.
    La tercera ( y por esta igual me odias) es el color que utilizas en la barra lateral. Me refiero al color de los links de “favoritas de mis lectores” ,” índice temático” y ” puntos de vista”.
    No tengo nada contra tu querido violeta/morado. Yo lo dejaría en menor cantidad. Me gusta más, por ejemplo como queda el B3A798 de ” ¿quieres enterarte cuando publique…”
    La cuarta… ( de momento vale. Mejor sigo observando el proceso).

  22. A mi me acaba de suceder lo mismo, vecino…. me temo que algo anda mal con mi blog.

    Le he pasado todas tus consideraciones y dudas a M, quien ha sido la responsable de este diseño-provisional-al-vapor. Necesitaba tener el blog listo para el próximo lunes y si yo hubiese emprendido la tarea, con 2011, me hubiera tomado al menos un mes.

    Lo malo de lo anterior es que yo jamás te odiaría, vecino querido, por ninguna razón, motivo o circunstancia, pero desafortunadamente no puedo responder por los impulsos asesinos de nuestra querida amiga. Lo bueno es que sólo hay dos opciones, conociéndola. Te ignorará olímpicamente (al menos en cuanto al color que, naturalmente, yo misma puse como condición para el diseño) o te matará. No hay términos medios. Trataré de impedir que ocurra lo segundo. No podría vivir sin ti en la casa de al lado, vecino querido. Quizá M se compadezca de mí, aunque no me atrevo a asegurarlo.

    Yo fui la primera sorprendida con “Bold Life”. Cuando M me lo presentó como el elegido, me horrorizó en principio, pero luego de que me explicó lo que pensaba hacer y me recordó aquello de que “las apariencias engañan”, me dejé cautivar por lo fundamental: sus fondos de papel, que se parecen mucho a lo que siempre he querido y como no había tiempo de rehacerlos, decidimos aprovecharlos.

    El grueso del diseño está terminado, pero ahora viene la parte casi-interminable de los detalles. Supongo que por imperceptibles, son los que más tiempo consumen. Me alegra mucho que te hayan gustado los marcos. Yo insistí mucho en ellos y fue una de las cosas que más trabajo le dio a M conseguir.

    Sigo añorando a 2011, pero ya habrá tiempo más adelante.

    Eres, como siempre, más que bienvenido en tus labores de observación, pero te pido que observes a una distancia prudente.

    Un beso para ti, vecino.

  23. Hola Karen!, vengo a decirte que me gusta mucho el fondo que escogiste, hace buen juego con el lila., y lo otro, me gustaron más las letras en cursiva que tenias en un primer momento y la tonalidad, que el cambio que tienes ahora, así se ve más sobrio, y antes estaba más alegre, no se si me explico ;)

  24. M, veo que has vuelto a la adolescencia temprana.

    Flori, creo que no comprendo bien la última parte del comentario. ¿A cuáles letras cursivas te refieres? El morado chillante que debo sufrir en este momento es, espero, transitorio. Se debe, aparentemente, a una pequeña escaramuza que sostiene mi queridísima M con mi no menos querido vecino, a causa de una observación que éste hizo, cuatro comentarios atrás, sobre el color de los enlaces. Ya sabes, los niños jóvenes se comportan así a veces. Espero que pase pronto. ¡Paciencia…!

  25. He tenido que poner a Shirley Horn de fondo musical y tener al alcance de la mano una botella…. de agua mineral con unas gotas de aceite esencial de menta para tranquilizarme lo suficiente y poder responder de modo cuerdo y compuesto, como merece la dueña de casa.

    Bien, tonterías aparte, me alegra (ligeramente) que te haya (creo interpretar) gustado el diseño en general. Estoy segura de que pensaste un centenar de cosas que no dijiste y te lamentaste de otras…. como de no poder utilizar en tu blog el tipo de letra de los títulos, a riesgo de parecer too gay. Porque gay es una cosa, too gay es muy diferente. Naturalmente, el palantir de los elfos puede fallar… no es perfecto, más se acerca a lo que yo… (detesto la canción, pero queda bien aquí).

    Sobre las dudas, es posible que tengas razón en la primera.

    En cuanto a la segunda, me gustaría saber por qué dudas. En realidad nunca me planteé que pudiese estar en otra parte.

    Respecto a la tercera…. bueno, creo ya haberla respondido. :-)

    No me parece, en todo caso, que pueda dejarlo “en menos cantidad”; es todo o nada, me temo que la plantilla no permite separar los difentes links de los diferentes widgets, aunque igual podría intentarlo. NO porque esté de acuerdo contigo, obviamente, sino por puro amor a la experimentación.

    [Shall I catch a shooting star?]

    En cualquier caso, como ya lo ha explicado Karenita, es un diseño provisional para pasar un examen. Debo tenerlo listo este fin de semana.

    [¡Oh, Dios, tengo que arreglar esta caja de texto ridículamente angosta! No sé por qué demonios se puso así.]

    ¿Qué opinas de los menús desplegables? A mi no me acaban de convencer. No sé si quedan peor transparentes u opacos. En el antiguo blog (Oulipo morado) se veían bien, pero en este no. No sé qué hacer con ellos aún. Otra, los avatares en los comentarios eran redondos, pero por más que lo intenté, no logré que se vieran redondos en Safari ni en Chrome (En IE no tengo idea, como comprenderás); o sea sí se veían redondos, pero con un marco interior que seguía siendo cuadrado y se cortaba en las esquinas…. ¡horrorosos! Así que debieron seguir siendo cuadrados. Karen me pidió que trajera para Bold Life algunos de los efectos de Dusk’n Down y el de los avatares era uno de ellos, lamentablemente no he podido complacerla con ese, ya que los de D&D no llevan marcos y estos…. mmmm! ¡Se me acaba de ocurrir una idea posiblemente brillante! Bueno, quizá lo logre después de todo. Ya veremos.

  26. Mi estimada, me refería a el tipo de letra que vi en un determinado momento en los títulos de los posts así como en las barra lateral.
    Bueno, te digo que para mi gusto el fondo esta bien, pero siento que esta opaca la presentación, le falta alegría, brillo… (no tiene que ser un brillo literal) esta muy serio.
    Yo no tengo problemas visuales, pero la barra lateral apenas se ve esta muy clara.

  27. Vengo de una semana atroz en cuanto a horas de trabajo se refiere. He estado casi desconectado. Necesito dejar todo o casi todo terminado para fin de mes y así poder salir disparado.
    Regreso.
    En efecto, el diseño me gusta.
    No pensé un centenar de cosas que no dije. Eres una malpensada.
    Si te soy sincero Ambroise no me acaba de convencer aunque se ve mucho mejor el subtítulo con tamaño reducido. Es curioso pero esta tipografía me gusta en el título pero no en el subtítulo.
    Puritan sí que me gusta y me tienta pero de momento seguiré fiel a FF Meta. Sentí un flechazo al conocerla.
    Me gusta que el número de comentarios esté al final de la entrada. Es sólo eso. Bien es cierto que me podría desdecir si estéticamente me gusta más en otro sitio. No es una cuestión esencial.
    Mi propuesta no era tener diferentes colores en los links de los widgets sino dejar el violeta/morado en los links de las entradas (como marca de la casa) y cambiar el color de todos los widgets( he alejado la cara de la pantalla para esquivar tu bofetada).
    Los desplegables me gustan. El problema es que hay demasiado texto debajo de ellos bajo las transparencias. El BEAF90 lo cambiaría.
    No imagino los efectos dusk’n down en esta plantilla.

    El examen lo has pasado con nota. El resultado es relajante. Los tonos crudos invitan a mirarlos y quedarse en ellos.

    • Ya somos 3 los de las semanas atroces…. Espero que cuando leas esto te encuentres ya en tu adorado amarillo, yo seguiré rodeada de verde hasta nuevo aviso.

      Qué bueno que te guste. No soy mal pensada, a veces tiendo a concederme mayor importancia que la que en realidad tengo a los ojos ajenos, es todo. Lo mejor de Ambroise es la “g”. :-) Es bueno que seas fiel a los flechazos del angelito de los tipos. Entiendo lo de los comentarios. Entendido también lo de los widgets. No hubo impulso abofeteador esta vez. Es un alivio que te gusten los desplegables. El BEAF90 lo cambiarías por…. ¿cuál? El efecto de D&D es el “bajo relieve” de algunos de los títulos y pretendió ser los avatares redondos, pero nunca lo logré.

      Gracias por el párrafo final, hay lectores que odian tanta “relajación”, pero otros parecen estarse acostumbrando… ya veremos.

  28. Flori, gracias por la aclaración y tus observaciones. Tomo nota y las incluiré en los próximos ajustes. Gracias de nuevo.

    Vecino, gracias igualmente por las tuyas. Puedes jurar que mis últimas semanas han sido iguales de atroces o probablemente mucho peores, incluyendo dos veces en que simplemente he debido amanecer trabajando y seguir corrido hasta la próxima noche. Así que entiendo. La diferencia entre tú y yo es que yo no vislumbro más que un par de fines de semana como “vacaciones”. Espero disfrutes las tuyas por ambos.

¿Qué opinas tú?

