Las 10 mejores entradas de mi blog

Luego de 5 años y medio, 138 entradas (pensé que eran más) y respuestas a más de 2 mil comentarios, creo que es el momento de una breve recapitulación.

Revisando lo escrito, me asombra comprobar que en este mundo de Internet que no camina sino que corre a gran velocidad, hay cosas que escribí hace 5 años y siguen siendo perfectamente ciertas y aplicables, pero ¿cómo las encuentras? Sólo los lectores más antiguos (la minoría) leyeron estas entradas. Para la mayor parte, son inexistentes.

A principios de año hice un intento de selección en mi barra de navegación, pero no estoy contenta con el resultado. Así que he decidido cambiar de método y al mismo tiempo, ampliar la selección.

No se trata, necesariamente, de las entradas más populares; me temo que lo popular y lo mejor nunca han sido ni serán sinónimos; pero sí de entradas que como blogger no te puedes perder.

En ningún orden en particular, aquí están:

  • El drama de la página en blanco. Una de mis favoritas escritas por M: Escribir en un blog es un oficio y como todos los oficios bajo el sol, no es para todo el mundo…
  • Sobre estrellas y estrellas fugaces. Si se resumiera en UNA sola palabra lo que un blogger necesita para sobrevivir como blogger, seria la persistencia…
  • El privilegio del discernimiento. No todos los datos son verdaderos, no todos son útiles, no todos tienen la misma importancia relativa…
  • Las palabras. Las palabras son tu materia prima como blogger. Pero son mucho más que eso y tienen sus trucos y misterios…
  • Antes de comenzar tu blog en WordPress.com. Antes de comenzar tu blog, necesitas saber tres claves. Conocerlas, te ahorrará mucho tiempo…. ¡y frustraciones!
  • 4 claves en la apariencia de tu blog. El contenido de tu blog es, sin duda, lo más importante. Pero en cuanto a su apariencia, los puntos clave se describen en esta entrada.
  • Comunicación: crimen y castigo. Mi amigo el Gran Sabio plantea que los mayores crímenes en este universo común que habitamos son estar ahí y comunicar
  • ¿Calificas para blogger? Otro de mis favoritos de los escritos de M. Puedes considerar esta entrada como tu Biblia como blogger.
  • El tiempo, el implacable. Todo el mundo sabe que el tiempo en Internet es “diferente” al tiempo “de afuera”. Lo que no todos saben es que el tiempo es nuestra creación, podemos utilizarlo; somos causa sobre él…
  • Consecuencia o conveniencia. Mi punto de vista sobre un tema vital: el copyright, mal llamado “derechos de autor” y la censura en Internet.

Si se me ha quedado alguna entrada enredada en las teclas, o si tienes un comentario sobre alguna de ellas, me encantará saber tu opinión.

5 pensamientos en “Las 10 mejores entradas de mi blog

  1. ¡¡¡ Cinco años suenan a eternida, Karen !!!! Echaré un vistazo a esas entradas del principio, de cuando ni te conocía ni sabía de la existencia de la blogosfera. Es curioso lo que la persistencia puede llegar a hacer. En mi caso , al menos, que tendía a abandonarlo todo ha sido una suerte de milagro.

    Precioso el óleo de Van Gogh. Tus cuadros son siempre preciosos y muy delicaddos.

  2. Zambullida, ¡pues sí, suena bastante “eterno”, tienes toda la razón! En realidad, no todas son de los principios, pero en fin… espero que te gusten como a mí. Técnicamente, no son “mis cuadros”, ¡ojalá lo fueran! Precisamente hoy, cuando colgaba este, pensé que tal vez haría una entrada con “mi” colección impresionista. Ahora que WordPress permite más de una galería por entrada, podría ser una gran cosa. No son tantísimos, pero son hermosos ¿no? Adoro las amapolas… y aquí por supuesto no las hay. Debo “conformarme” con exóticas orquídeas, flores del paraíso, hibiscus, buganvilleas y las que crecen en los árboles, que son la mayoría de nuestras flores; en la tierra, casi nada.

    Carlos, espero que valga la pena para ti, aunque la mayoría de esos artículos no son exactamente informativos. Son más de opinión que de otra cosa. Los “favoritos de mis lectores” en la barra de navegación, por el contrario, sí lo son. Un abrazo cariñoso para ti. Ojalá existiese algún modo en que le pudieras enviar a Zambullida algo del calor veraniego del sur….

¿Qué opinas tú?

