Comparte tus éxitos

Esta página tiene el propósito de compartir las acciones exitosas que vamos llevando a cabo en nuestros blogs respectivos.

Es muy importante que dediques un par de minutos a contarle a los demás qué cosas estás haciendo que tuvieron éxito, de esa manera podemos multiplicar los aciertos.

En esta entrada se explica cómo dejar un comentario.

50 pensamientos en “Comparte tus éxitos

  1. ¡Qué duros son los primeros pasos!

    Hay parejas que, para innovar en su vida matrimonial hacen un viaje a un país exótico, se compran lencería de lentejuelas y otras cosas parecidas… ¡pues nosotros ¡aprendemos a “bloguear”!

    Lo cierto es que los primeros minutos y torpezas han ido elevando el tono de las frases hasta que casi llegamos a las manos… pero a medida que hemos ido pasando a través la cosa se ha suavizado y no creemos que desemboque en divorcio.

    ¡increible, parece que tenemos blog!

    No me lo puedo creer, ayer estábamos aclarando este término pensando: “si hombre, crea tu propio blog… ¡qué fácil se dice!”, pero mira tú, que sí que se puede. Luego ya veremos como es lo de seleccionar contenidos, qué metes… pero me parece una idea fantástica y apetecible y parece divertido, al menos por el momento.

    ¡MILAGRO!

    Ayer, cuando visité el blog de Karen Blixen, “Creando tu propio blog, desde cero” me dicen que esta noche iba a tener ya uno con tres entradas me muero de la risa…

    Pero aquí está. “Pa que veas” Lo cierto es que las explicaciones son estupendas, muy claras y te llevan de la mano de modo que es imposible caerse… y si te caes, te ayuda a levantarte, te da un besito y ¡hala! a seguir.

    Además es agradable leer las explicaciones de Karen con su dosis justa didáctica y su dosis justa de humor.

    ¡Ha sido un placer comenzar así esta nueva aventura!

  2. Nuevamente, ¡muchas felicidades, pareja! Posiblemente, me siento tan orgullosa y feliz como ustedes de tener un producto en la mano. ¡Ya podemos presumir todos! Muy bien hecho y este espacio es de ustedes, si surgen más preguntas y, definitivamente, si surgen más éxitos.

  3. Estimada Sra. Karen:

    Le estoy muy agradecido de sus orientaciones con relación a iniciar un blog. Sus instrucciones son fáciles de comprender y bastante detalladas.

    Ya tengo mi blog, gracias a usted, y espero continuar aprendiendo sobre este útil oficio de la comunicación.

    Mi agradecimiento y reconocimiento por su extraordinaria labor.

    Garabato
    -Aprendiz de bloguero-

    Espero, algún día, tener el honor de conocerle personalmente. Este es el enlace para mis escritos.

  4. Pocas cosas en la vida son más placenteras que contemplar los frutos de un trabajo orientado a la ayuda. Y en su caso, el placer es doble por tratarse de alguien tan cercano en la geografía. Ha realizado usted un magnífico trabajo, ha sido, efectivamente, un aprendiz dedicado y espero de verdad poder seguir siéndole de ayuda en el futuro.

    Apreciaría enormemente que pudiera compartir con nuestros lectores algunas de sus aventuras en el proceso, así como cualquier lección aprendida que pudiera serle de utilidad a los demás. Puede hacerlo aquí mismo, en la sección de éxitos. La razón de esto es que el punto de vista del “aprendiz” es muchas veces tanto o más útil que el del “maestro” en estos y otros afanes similares. :-)

  5. Pues soy nueva en wordpress, tengo un blog en la costelera, me enoje con ellos y me cree uno aquie tambien, bueno la verdad soy amante a escribir aunque no sea profesional, mi blog no sera el mas perfecto pero como todo que se empieza primero se camina luego se corre, tengo dominadas algunas de las caracteristicas de aqui y la verdad me siento bien alojada aqui, la gran mayorias de mis post los traje desde mi antiguo blog el cual aun no quiero verlo morir, la verdad me agrada lo que dices de felicitarnos por la creacion de un blog aqui.

    Gracias a ti por ayudar en lo que se puede, yo tambien pondre mi granito de arena en la medida que mejore en mis conocimientos.

    Un gran beso y abrazo para ti. bye

  6. La vecina del número 0

    La idea de crear un blog me había rondado por la cabeza en muchas ocasiones. Me gusta escribir, me gusta la música, el cine, la literatura, la fotografía… Pensaba que un blog era el lugar adecuado para coleccionar, guardar, exponer, compartir, exhibir, comentar todo esto.

    Mi ciclo de acción empezó; primero quise hacerlo y luego decidí llevarlo a cabo. Todo era perfecto excepto por un pequeño detalle: no tenía ni idea de cómo hacer un blog.

    Primero fue google, google, como no, me llevó a Blogger, y allí empecé a dar mis primeros pasos, más bien anduve a gatas puesto que no publiqué ni una sola entrada. Escogí una plantilla, puse mis datos y un avatar pero algo me hizo detener. Había un no se qué que no me gustaba. No tengo nada contra Blogger pero no me convenció. Mi ciclo de acción seguía en marcha y decidí no pararme.

    Yo, que hace un tiempo me pasé al software libre y a linux, había leido sobre wordpress y me causó una muy buena impresión, me parecía estar jugando en el mismo terreno. Tuve una corazonada y me lancé de cabeza al mar de wordpress. Metódico que es uno, primero me informé, leí, consulté, y cuando ya lo tuve claro me dije: adelante.

    Esta vez quería hacer las cosas bien. Quería empezar desde cero. En el cero estuvo la clave, la magia. Ese número vacío e infinito a la vez, me llevo hasta esta casa. Curioso el poder de palabras y números.

    Al llegar a la casa del cero, la aceché primero con cuidado, espié con disimulo e indagué sobre sus contenidos. Yo no soy scientologist pero ya desde el subtítulo quedaba claro que también estaba invitado. No me gustan las exclusividades.Tengo que confesar que desde el primer momento sentí que había llegado al lugar adecuado. ¿Azar, destino?

    Una de las funciones del lenguaje se llama fática o de contacto. Eso es lo que tenía que hacer, contactar, comunicarme. Así lo hice. Expuse mi pregunta y fui tan bien recibido, tratado y contestado que inmediatamente decidí instalar mi casa al lado. Desde entonces vivo en el mismo vecindario que la dueña de esta casa y me tiene que aguantar como vecino. Le guste o no.

    Han pasado tres meses desde entonces, y en este tiempo he aprendido muchas cosas y no todas sobre blogs. En esta casa vecina a la mía he encontrado más ayuda y disposición de la que yo nunca hubiera imaginado. Ahora ya puedo hablar de entradas, blogroll, enlaces, directorios, rss, sidebars, etiquetas y otras muchas cosas. Lo más importante de todo es que lo aprendido me ha servido para conocer a otras personas con las que de otro modo jamás me habría encontrado. Ellas son las que me hacen encender el ordenador día tras día y mirar ansioso si hay nuevos comentarios o entradas en sus blogs.

    Otra cosa que le agradezco a la dueña de la casa que empieza desde cero es que me ha enseñado que un blog no se hace para uno mismo sino para los otros. Tiene toda la razón.

    Han sido tres meses de aprendizaje que han terminado con un curso acelerado de descongestión y desapego que ha hecho que por fin, satisfecho, pueda decir: ¡TENGO UN BLOG!

    P.D.: La dueña de la casa del cero, mi vecina, es la persona que más me ha ayudado en mi peregrinaje. Quiero que conste en acta, antes de acabar este ciclo de acción, mi enorme agradecimiento por su inestimable ayuda. Me gustaría que mi testimonio le sirva para comprender que su trabajo merece la pena, y que no sólo, repito, aprendemos con ella de blogs.

    Además de un beso me gustaría mandarle un bosque de magníficos árboles sin alas.

  7. Jusamawi, esta no es la primera vez que me pones en este aprieto y sospecho que no será la última. Y el aprieto es: ¿cómo se responde a una comunicación como ésta?

    No siempre ocurre, pero hay veces en que se crea la parte mágica de la comunicación, del arte, de las mareas y de todo lo demás que va y viene, se aleja y regresa, fluye en uno y otro sentido; en el movimiento más universal de todos los movimientos.

    Acepto el beso y el bosque. Gracias a ti.

  8. Plas, plas, plas ¿cómo se aplaude aquí?…
    ¡Qué bonita historia de éxito Jusamawi! me siento tan identificada…
    Comparto contigo todo lo que dices acerca de esta casa tan hospitalaria y de esta increible vecina que tenemos. Y también como tú pienso que es alucinante conocer otras personas a través de este medio con las que uno se comunica (aunque estén tan lejos) más a menudo que con las que están más cerca.
    Muchas felicidades por tener tu blog.
    Cris.

  9. ¡¡ Atención !! ¡¡ Atención !!

    Este exito no se puede explicar aquí, pero si echáis un vistazo a nuestras últimas entradas en Mundito veréis la última que ha liado (de un modo o de otro) Karen…

  10. 1.- Antes del principio hubo una Causa, y el propósito total de la Causa era la creación de efecto.
    Los Factores. La Creación de la Capacidad Humana.
    L.Ronald Hubbard.

    Karen crea “Creando tu propio blog…”, Iña y Cris crean “Un Mundo Mejor”, lanzan un mensaje en una botella y Dani lo recibe y lo esparce y pasan estas cosas. De que el merito es totalmente nuestro no hay discusión, pero de que Karen no tiene nada que ver, nada…
    Iña y Cris

  11. Hola, vengo a este espacio a menudo, curioseo y veo como es vuestro blog y voy aprendiendo cosas, me gusta mucho y me da muchas ideas que me son útiles. Quiero compartir con vosotras lo que considero un éxito y es que !he hecho mi primera venta por internet!, vamos que mi blog ya se ha estrenado.Me ha hecho más ilusión vender un simple anillo de este nuevo modo que lo que vendo normalmente en las tiendas, pues siempre es bonito y motivador cuando algo comienza. Y como yo creo que quien se guarda un elogio se queda con algo ajeno, os doy las gracias por la parte que os corresponde en la divulgación clara y amable del asunto este informático, que hay que ver lo complicado que es cuando uno no ha tenido mucho contacto, y viendo vuestras entradas he podido ir organizando mis páginas y mis cositas creo que bastante bien.
    Saludos para las dos musas de este jardín.

  12. Hola Joia (sé que tu nombre es Nuria, pero me gusta como suena Joia…) Antes que nada, muchísimas gracias por tu historia de éxito. Ayer precisamente yo andaba paseando por estos lados y reviviendo viejas glorias (“momentos autoanálisis, como les llama mi querida amiga Cris) y un poquito triste de que hacía tanto tiempo que no teníamos una de estas historias y… Zas! Llegaste tú. Es un placer inmenso saber que he ayudado en algo a que un blog tan hermoso y de una artista además pueda establecerse, crecer y ser productivo. Le daré tus saludos a Milla. Estás en tu casa.

  13. Un pequeño éxito fué la forma que se me ocurrió de poner una imagen flotante con efecto de “ir arriba” sin editar la plantilla css.

    Para ello, utilicé código html en un widgets de texto. Y en dicho comando sustituí la “url de la imagen” por la de la imagen deseada.

    Para ver la imagen y el código: sigue el enlace y mira el segundo comentario.

    Saludos.

    • Edito: WordPress.com ha incluido recientemente un nuevo widgets denominado image-widgets con el que se logra el mismo efecto. Por tanto, he sido vilmente plagiado :)

  14. Gracias por el tip, JChef! Me tomó como dos horas poder primero entender de qué hablabas, luego encontrar y entonces seguir todos los enlaces y subenlaces que se refieren y contrarefieren unos a otros y…. bueno…. me sentí como en el juego de la Oca! Y todo esto después de haber rescatado este comentario del cementerio de spam esta mañana… sólo para que al final, WP lo haya incluído!!!! Tú te sientes plagiado y yo vilmente estafada. Se pierde toda la diversión y el placer de la búsqueda del tesoro! Yo siempre veía el chefcito abajo, pero nunca se me ocurrió hacer click en él…. hay muchas cosas en tu blog que son increíbles, pero como supuse que tenías css, ya nada me asombra. Veré qué gráfica puedo usar para probarlo en el mío. Gracias por compartirlo con los demás.

    • Gracias a ti por tomarte la molestia de seguir los enlaces. Debí incluirlos en el comentario con html pero cuando lo hice no tenía tiempo. De hecho creí que el comentario no se había publicado (claro, estaba en el spam por los enlaces) y cuando volví para hacerlo ya estaba.

      Coincido contigo, con tanto wigedts se pierde un poco la gracia para los que somos amantes del “prueba-error-prueba”. Y es imposible dar un toque original, sin recurrir al css.

      Muchas gracias por los halagos a la parte “técnica” del blog, pero no hay nada de CSS. Sólo html con el que he intendado salvar la rigidez de la plantilla.

      Saludos.

    • No fue molestia. Me encanta lo que podría llamarse search and discovery. Debo haber sido un Hush Puppie en alguna vida anterior… o un oficial de inteligencia, nadie sabe. Y prefiero el prueba-error, como tú, que seguir una lista de verificación de instrucciones, aunque reconozco que a menudo no es muy sensato. Pues no sólo has salvado la plantilla, la has rediseñado por completo. Estoy impresionada. ¿Cómo has puesto esos hermosos botones en el lugar del encabezado, entonces??? Por cierto, M. me comentaba el otro día que está fascinada con esa plantilla y ha considerado seriamente usarla para CSD. (Le gusta mucho el azul, a mí no tanto). El problema es que el fondo le choca con el nombre del blog, así que dudo que finalmente lo haga.
      :-)

    • @Karen:

      Las modificaciones son dos barras verticales y una horizontal blancas. Fijadas con html en un widgets. Lo que dá como resultado que la plantilla quede con un marco blanco.

      A continuación, los iconos del título, feeds y cocinero con html y en un widgets, igualmente.

      Al ponerse en ese orden, quedan superpuestos al marco.

      El rótulo del blog y los iconos feeds están diseñados con el editor de imágenes picnik.com que es una maravilla y además gratuito.

      Hay plantillas de wordpress.com que permiten cambiar la imagen de la cabecera, pero la mía no. Además es de las que incluso con css permiten menos modificaciones. Por no hablar que el fondo negro dificulta la integración visual de cualquier imágen o icono. Pero a mí, como a M, me encantan las letras azules y el fondo negro. Y por eso, opté por mantenerla e intentar personalizarla.

      Me alegro de que te haya gustado tanto el resultado. :)

      P.S: Yo también creo que, en el caso de CSD, el fondo negro chocaría con el nombre del blog, pero todo es cuestión de probar :)

    • ¿Eso es todo? ¿Dos simples widgets, una de texto y una de imagen? ¿En serio?

      ¿Si pongo las tres barras digamos que rojas, mi blog quedaría con un marco rojo? Naturalmente, no quiero que tenga un marco rojo, es sólo una pregunta de aplicación del dato que me acabas de dar… ¿Cuál sería el tag para las barras? ¿head?

      Nunca he usado picnik, sé que se usa mucho en flickr para efectos en las fotos… quizá lo pruebe alguna vez.

      Gracias por el “tip”. Estoy con ustedes. El blog de Milla, por definición, NO puede tener un fondo negro…

    • @Karen: Eso es todo. Y sí, tu blog quedaría con un marco rojo.

      Realmente lo de las barras, es una forma de hablar. Pues es el mismo código html (el típico para insertar imagen) repetido y modificado para cada imágen según ubicación deseada, y en un sólo widgets-html

      Es decir, todas son imágenes fijadas en el sidebar pero orientadas (right o left, top o bottom, absolute o fixed).

      Si quieres el código, te lo mando.

      P.S: Prueba picnik pero no desde flick, pues desde ahí algunas aplicaciones no se pueden usar.

  15. Chef, tu explicación me queda a 4 parsecs de mi nivel máximo de entendimiento, apelaré a la infinita paciencia de Karen para que me la explique a su vez. Ya probé la plantilla ¿por quién me tomas? ¡Por supuesto que ya la probé! ¡Y se ve espectacular!!! Pero creo que por una vez en mi vida, supeditaré la forma a la función, o al concepto en este caso. (Es una forma de hablar, mi impulso natural es hacer lo contrario, pero usualmente no sigo este impulso).

    • @M:

      Me refería a probar, en general, con los fondos negros. No pretendía ofenderte :(. En cualquier caso, mil perdones!!

      Me alegra que te haya gustado tanto. A mí me encantó desde la primera prueba. Sin embargo, cuando ví que no dejaba mucho márgen a la modificación pensé en cambiarla, pero sin el color azul de las letras me parecía que estaba viendo otro blog.

      Aunque ahora que nadie nos oye, te digo en voz baja y al oído que, hoy, sin ir más lejos, he recibido la primera crítica al fondo negro. Ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

    • @M: Gracias a la preciosa foto que ilustra el rinconcito poético de tu blog, he descubierto a una fantástica fotógrafa con una bellísima e impresionante galeria en flickr, ¿La conoces? :)

    • Chef, perdona, no había visto estos comentarios…. Ofenderme??? por qué???? Soné ofendida? Lo siento. Últimamente estoy causando efectos indeseados a diestra y siniestra… Te decía que sí había probado tu plantilla en mi blog CSD y se veía divino, pero no puedo usarla por lo que ya sabes. Ví la crítica. No le hagas caso. Que si la conozco??? jajaja! Mi blog completo, desde el encabezado, está lleno de sus fotos! Bueno, nunca es tarde, dicen, si la dicha es buena.
      :-)

    • @M: No te preocupes, preferí curarme en salud :)

      Si, es una pena que no sea “conceptualmente” exportable. Pues el fondo negro es más impactante. Pero, no hay “mal” que por bien no venga en el blanco suele quedar mejor integrada cualquier imagen.

      Pues de la faceta fotógrafa de Karen no me había dado cuenta. Ya he paseado por su galería de Flickr y la verdad es que las fotos son
      preciosas.

      Saludos a ambas.

    • A veces es sabio hacerlo. :- )

      Es cierto que el negro es más impactante, en general, pero se malutiliza ¡TAN a menudo! Saludos de regreso.

  16. La verdad que muy interesante :D me gusta tu blog me ayuda bastante. Espero aprender todo lo necesario e ir aprendiendo aun mas en el camino.

    Saludos!!!!

  17. Hola, que tal. Me gustaría saber tu opinión sobre este blog que acabo de crear. Verás, soy seminarista, estoy estudiando para ser sacerdote, y en este año me pidieron realizar un blog donde se publiquen noticias y artículos del mismo, para que todas y cada una de las personas de la Diócesis, puedan conocer más la realidad del Seminario.

    Estuve trabajando y creé esto http://www.nuestroseminario.com sin embargo, aun hay muy poca afluencia al blog, tengo vinculadas las cuentas de Twitter y de Facebook. Pero creo que le falta algo más. Es por ello que recurro a tu ayuda para ver si me podrías dar algunas sugerencias para mejorar el blog.

    De antemano, muchas gracias.

  18. Hola …. ¿futuro Padre? (no me das tu nombre) :-)

    Tu blog, para ser tan reciente, me parece inmejorable. Bueno, no inmejorable, posiblemente eso no exista en un blog, pero MUY bueno, felicidades de verdad, has hecho un excelente trabajo. Lo único que yo agregaría en lo inmediato es claridad en la localización: por el “verás” de tu comentario, supuse que eras español, pero de este lado del Atlántico tenemos varios Matamoros también, así que me confundí de entrada, no sabía en qué parte del Planeta estaba el Seminario. Es lo único importante que yo cambiaría o, mejor dicho, agregaría, de modo que esté presente a primera vista.

    Por el tema y “el nicho” que trata, tienes dos opciones principales para aumentar el tráfico: a) dejar comentarios más o menos constantes en blogs similares y b) enviarlo por correo cada vez que se actualice a una lista que debe ir creciendo en tu comunidad. Luego, las personas se irán suscribiendo poco a poco, cuando entiendan cómo funciona (te sorprendería saber lo incomprensible que puede ser el simple hecho de suscribirse para mucha gente).

    Eso, junto a una frecuencia de publicación más o menos constante, la respuesta sin falla a cada comentario, y una buena dosis de paciencia, es todo. Al menos al comienzo.

    Un saludo, Karen

    PS: En este enlace está la primera de una serie de tres entradas sobre el tema del tráfico, es posible que te aporten más datos.

    • Disculpa el no haberme presentado, mi nombre es Óscar Costilla, soy de Matamoros, Tamaulipas, México. Muchas gracias por tus sugerencias… trataré en cuanto sea posible, comenzar a comentar en otros blogs.

      La idea de hacer este blog surgió porque se quiere llegar a más personas en la Diócesis, ya que existe la publicación “Nuestro Seminario” a manera de periódico que cada primer domingo de mes se reparte en todas las parroquias de la Diócesis.

      Nuevamente gracias por tu ayuda.
      Saludos

  19. Óscar, ¡gracias! Pues sí que estaba confundida ¡pensaba que estabas en Madrid! El medio electrónico te da más alcance que los impresos. ¡Verás que en menos de un año tienes una red internacional de grupos similares que ni siquiera sabías que existían!

    De nada, es un placer.

  20. Hola Karen.

    Abrí una cuenta en WordPress hace tiempo pero no lo había usado, hace unos meses empece a utilizarlo, nunca había usado herramientas similares, pero leyendo y probando pude montar algunas entradas.
    Estos días me puse a investigar un poco más sobre el asunto, y llegue a tu blog, el cuál me ha dado buenas ideas, algunas ya las he aplicado y otras las revisaré para usarlas.

    Sólo quería agradecer el hecho de que dediques parte de tu tiempo a ayudar a los que no sabemos nada sobre este mundo.

    Saludos y gracias.

    Albio.

    (MordiscoDigital.WordPress.com)

  21. Hola Albio, bienvenido a WordPress y a mi blog. Me alegra mucho que te haya sido de utilidad. Veo que vas bastante avanzado y has escogido una de las plantillas más interesantes que tiene WordPress. Muchas gracias a ti por tus palabras y ¡feliz blogging!

    • Hola Karen.
      Ah ¡que bueno escuchar de ti que voy encaminado!
      Seguiremos en contacto, y reitero mi agradecimiento por los tips que has publicado.
      Saludos desde Caracas.
      Albio.-

  22. ¡BRAVO!!! ¡BRAVISSIMO!!!! No solo por el blog, sino por el nuevo proyecto. M se pondrá VERDE de envidia, la pobrecita; cuando joven dedicaba una buena cantidad de su tiempo a este asunto de la artesanía: trabajaba con papier maché y algo de orfebrería elemental y sé que extraña a morir aquellos tiempos.

    Me siento MUY feliz por ti y, naturalmente, muy orgullosa. TE PROMETO (jajaja!) que antes de 72 hrs. tendré la confirmación para ti del asunto de los precios.

    Un fuerte abrazo, querida.

    • Muchas gracias Karen. Todo ésto ha surgido en agosto que hay más tiempo para todo, a ver ahora cuando comience el curso lo que pasa… Habrá que sacar algún huequillo.
      Dile a Milla que enseñe esas cosas a Jade, a mi me encantaba sentarme con mi mami a hacer ganchillo, coser… y así mata dos pájaros de un tiro ;-)
      Otro abrazo gigante de vuelta para ti.

  23. Lo haré, tan pronto la vea. Por el momento, le está enseñando música. El año pasado abrió un curso de costura básica para chicas: Jade y su prima, en vacaciones, pero el entusiasmo no fue el esperado, incluso aunque al final se inscribieron los respectivos hermanos. Con la música es completamente diferente. Jade anda por las nubes. :-)

  24. soy muy novata, pero aun no se… crearé mi blog, por que tengo ideas que rondan en la cabeza!, que hago?, blogger o wordpress?.. cual me recomiendan, demen argumentos validos.. no pretendo hacer dinero con un blog, a menos claro, de que se presentase la oportunidad, jejeje!…
    solo necesito saber que es mas comodo, desde ambos puntos de vosta, espero respuesta, y por cierto, este blog me parece muy bueno, es como si hubiera regresado al kinder o al primer año en el colegio, cuando te miran raro y no encuentras asiento.. me asusto!

  25. cometi algunas faltas, lo siento… pero me he acostumbrado a escribir de esa manera, no como barbarismo, solo es la rapidez con la que muevo mis dedos…

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s