Eres bienvenido/a a mi blog

Si deseas comunicar al mundo ideas positivas, si te fascinan las posibilidades de expresión que te ofrece un blog y estás buscando aprender desde cero, estás en el sitio correcto.

Si alguna vez consideraste abrir un blog y en algún punto del camino abandonaste la idea, porque:

  • te convenciste de que la empresa estaba muy por encima de tu capacidad técnica;
  • consideraste que el asunto era demasiado complicado;
  • decidiste dejarlo para más adelante, cuando tuvieras el tiempo necesario para realmente aprender cómo hacerlo;
  • todas las anteriores;

quiero que sepas que también estás en el sitio indicado.

El que estés aquí leyendo esta página muy probablemente significa que eres uno de esos seres aguerridos que se lanzan sin miedo a hacer lo que saben que es correcto: comunicar, y te valido por eso.

El propósito de este blog

Mi propósito es ayudarte en tus primeros pasos (y, por qué no, en los segundos y en los terceros también!) en la tarea de de contribuír a acrecentar la presencia de “buena onda” y de Verdad en el Internet en español (que mucha falta hace), dando a conocer de forma eficaz e interesante cualquier idea positiva que contribuya a hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir.

Por la naturaleza de mi blog, las explicaciones y las respuestas a las preguntas de sus lectores se limitan al tema de WordPress.com. Y, en este caso, el “punto com” significa “para principiantes real y efectivamente principiantes”.

Este blog incluye (por ahora) 4 páginas clave: Las Rutas de Navegación, que incluyen una brújula y diferentes itinerarios programados, para que te orientes por este blog y puedas encontrar fácil y rápidamente lo que buscas; el Glosario de términos Web, que dista muchísimo aún de ser completo, así que contamos con tu contribución para que sí lo sea; la página Tus Preguntas que se explica por su propio nombre; y la página Éxitos ¡para reproducir las acciones exitosas que hemos realizado, claro!

Espero que esto de los blogs funcione para ti y que podamos contar con tu presencia en la blogósfera planetaria de manera permanente.

Lo que espero de ti.

Espero tus comentarios y propuestas a fin de hacer de este espacio, algo realmente útil para ti.

Y, muy importante, espero que al navegar por este sitio, te asegures de que nunca vas más allá de una palabra que no comprendes completamente.

La única razón por la que alguien abandona un estudio o se vuelve incapaz de aprender o comprender es porque siguió leyendo luego de una palabra que no entendía.

Si lo que lees se te hace extraño o te parece difícil de comprender, no sigas adelante. Retrocede hasta antes de que te comenzaras a sentir así, encuentra la palabra que no comprendiste y defínela.

Luego, continua navegando.

Si la palabra que no comprendes no se encuentra en ese glosario, o en nuestro glosario web, búscala en un diccionario normal.

Si ya estás listo para Crear tu propio blog desde cero, o si necesitas un poquitín más de información, haz click aquí.

58 pensamientos en “Eres bienvenido/a a mi blog

  1. Hola Karen :)

    He llegado a tu blog gracias al navegador de etiquetas de wordpress y te quería hacer una preguna …

    Me ha causado curiosidad el hecho de la misma temática del blog y me explico …

    Es un blog acerca de los blogs (perfecto) pero dices que para Cienciólogos :roll:

    Se me hacer raro, disculpa que me entrometa, el hecho de mezclar ambos asuntos, siendo además que este blog no trata de Cienciología sino de blogs ¿no?.

    Nada, perdona, pero es que me surgió la duda y no suelo callarme :P

  2. Hola Fernando! Bienvenido al club de quienes no suelen callarse! :-)

    Tu curiosidad es válida, parece un poco raro, en realidad ¿no?

    Te explico. Lo primero es lo que dice el título del blog: “dedicado –PERO NO EXCLUSIVO– para Scientologists (Cienciólogos)” Así que TODAS las personas son bienvenidas acá.

    La verdad es que la idea original fue una especie de “kindergarten de blogs”, exclusivo para Scientologists, para responder a la siguiente necesidad: Varios amigos/as Scientologists me preguntaban y me seguían preguntando, ya que estaban interesados en el asunto éste de los blogs… Comencé a buscar referencias para enviárselas y ¡oh, sorpresa! Descubrí que ningún manual, tutorial ni explicación en español (y muy pocos en inglés) comenzaban realmente DESDE CERO. Aunque supuestamente lo hacían, la verdad es que todos estaban escritos para personas que tuvieran uno o dos niveles mínimos de conocimientos previos, el cual no era el caso de mis amigos (ni el mío cuando comencé y, créeme, ¡me dio trabajo!)

    Así que decidí comenzar un blog, para responder una sola vez a cada pregunta. :-)

    Scientology (Cienciología) es mucho más que una religión como se podría entender normalmente; es una forma de ver la vida y de vivirla. Los Scientologists tenemos formas particulares de ver las cosas, de comunicarnos y de aprender (desde cero, normalmente, podemos aprender CUALQUIER COSA, en cualquier caso). Y como Scientologist, pues lógicamente me interesa aportar al aumento de los blogs sobre ese tema. Crear un blog para Scientologists era fácil, ya que hay toda una realidad y un lenguaje en común, hay menos cosas que explicar, etc. Bueno, ésa fue la idea original…

    Pero entonces, decidí que hay MUCHAS personas que posiblemente pasan las mil y una, tratando de comprender este asunto, desde el nivel Uno, Dos, o Tres, nunca el Cero. Muchas, posiblemente hasta “tiraron la toalla” a mitad del camino. Y pensé que este “Kindergarten” podía ayudarlas a ellas también y así, aunque es más trabajoso para mí escribir de forma que cualquiera pueda entenderlo, y resistirme a la tentación de usar términos técnicos (que simplifican bastante la tarea de escribir), pienso que podría valer la pena, si lograba ayudar a personas que quieran comunicar “buena onda” en Internet.

    Espero que esto responda a tu pregunta. :-)

  3. Gracias por tu respuesta Karen :)

    Pues si, me vale pero a medias. Y te digo por qué …

    En el fondo, siendo como dices, que Cienciología es una forma de ver la vida ¿no será mejor integrarla en la vida, mezclarse con el resto para darla a conocer que sesgar los nichos de conocimiento para cosas tan nímias como la educación sobre blogs?. Y te lo digo porque, aunque es cierto que hay pocos recursos en Español, los hay. A mi me pasó lo mismo al principio con esto de los blogs y, después de un tiempo, decidí compartir mis experiencias con otros en forma de tutorial (lo tienes en el box de descargas de mi blog, se llama “domina tu blog”). Y entiendo que ese es el camino.

    No se, es que me extrañó el hecho de que algo tan compartitivo como la red, donde hay tantos recursos, terminemos conviertiéndolo en un nicho segregado donde haya, siguiendo la analogía, sitios de educación en blogs para Cienciólogos (¿porque usáis la palabra inglesa?), sitios de educación en blogs para negros, sitios de educación en blogs para miopes o que se yo.

    Digo yo que la educación es la educación, la formación es universal y lo que vale para uno debe valer para otros, sobre todo en asuntos tan concretos. Lo contrario es limitarnos nosotros mismos el alcance de la comunicación de nuestros conocimientos, que bien podrían ser válidos para todos. Y así poder transmitir también nuestro plus como persona, sea Cienciología o el que sea.

    Cuando menos, me ha parecido extraño, y mas partiendo de un grupo de adeptos a una filosofía de vida como la que tienes, donde imaginaba yo que lo que se buscaría sería encontrar un espacio de normalidad y comunicación con todos, y no mantener a los cienciólogos en un espacio … separado y ajeno al resto. Me suena que Hubbard habló algo de esto en las Conferencias de Phoenix)

    No se si me he explicado bien :)

  4. Perdón, pero olvidé comentar algo acerca de tu respuesta ;)

    Al respecto de lo que dices de hablar en un lenguaje sencillo, y ahondando en lo que he dicho, es mejor hacerlo para todos.

    Fíjate que podría entender que explicaras la formación en blogs para cienciólogos usando los términos que soléis usar (Theta, arc y demás) pero luego es que tampoco los usas en tus artículos educativos. Ahí, siendo así, podría tener su sentido un sitio de educación en blogs para cienciólogos, pues sería un modo de “traducir” terminos comunes a otros mas “afines” ¿no?.

    Quizás la única aportación en este sentido que he observado en tu blog es el hecho de que no sueles dar por asumido que tus lectores conocen la terminología y procuras enlazar los términos técnicos a las definiciones. Supongo que esto lo haces por aplicación de las técnicas de estudio.

    Pero vaya, que me afianzo en lo curioso del planteamiento del blog.

    Por favor, espero que veas positividad en mis comentarios, si empleo tiempo en comentarlo contigo es con ánimo constructivo y ganas de comprender ;)

    Un saludo

  5. Hola Fernando! Bueno, ¿por dónde comienzo? Definitivamente, NO es un asunto de “segregación”, sino todo lo contrario. Tú, por ejemplo, ¿eres un Scientologist? No. Eres autor de un blog periodístico buenísimo (sólo le di un vistazo rápido, pero me gustó ;-)), con ideas y planteamientos constructivos, por tanto eres muy bienvenido en este blog. Si fuera un blog “segregacionista”, habría ocurrido una de dos cosas: a) tu comentario no se habría publicado, o b) te habría respondido algo como “este es un blog para _______ (rellenar con la palabra apropiada), retírate por favor…. (o algo mucho menos amable).

    Por otro lado, este blog está comenzando. Fue publicado hace apenas una semana. El que hasta ahora no haya sido necesario para mí usar términos técnicos como los que tú mencionas, no significa que más adelante continue siendo así. De hecho, están en planes algunas entradas relativas a contenidos y ahí tendré que usarlos.

    Finalmente, cualquier escritor (o aspirante, como en mi caso), pues “dedica” sus obras en una dedicatoria –valga la redundancia– al comienzo de ésta. Algunos lo hacen cuando han terminado de escribirla, tal vez se preguntan “A ver, a ver, a quién se la dedico? Ah, ¡ya sé!” y entonces la dedican. Otros, escriben la obra con la persona en la mente todo el tiempo mientras la escriben, lo hacen para ella. Naturalmente ¡el escritor no espera que esa persona sea la UNICA que leerá su obra! Esto también ocurre a veces con los escritores de un guión de cine, lo hacen para un actor determinado.

    Este es mi caso. Este blog está dedicado a mis amigos Scientologists. Aunque podría estar de acuerdo en que como tú dices “es curioso”, tampoco es algo del otro mundo. :-)

    Se me olvidaba, actualmente usamos la palabra Scientology, al igual que otros términos técnicos en su idioma original (inglés) por dos razones:

    Por un lado, al traducirla muchas veces se altera su significado. En el caso de Scientology por ejemplo, proviene del griego “Scio” que quiere decir “conocimiento” o “saber”, en el sentido más amplio del término. Cuando la convertimos en “Ciencio-logía” la persona normalmente concluye: “Oh! es un estudio de la ciencia”. Lo cual está un poco lejos de la verdad…

    Por otro lado, cuando la misma traducción al español se hacía en México, en España o en Dinamarca; o en el mismo país, pero por diferentes traductores, a veces resultaban diferentes términos y entonces llegó un momento en que nos vimos en una especie de Torre de Babel. :-)

    Esto llega tan lejos como a que las traducciones y doblajes modernos de las conferencias del Sr. Hubbard se hacen en dos “españoles”: uno para Latinoamérica y otro para España. ¿Por qué? Yo me imagino que porque hay pocas cosas más chocantes para un latino que escuchar el doblaje de una película en “castellano” y vice-versa, naturalmente. ¡Es muy gracioso! Para mí, personalmente, el colmo fue llegar a oír a Eddie Murphy (la persona en el mundo que menos apariencia de “español” puede tener) doblado en “castellano”, diciendo “venga!, vale!” y otros términos impublicables, ja ja! Me imagino que lo mismo les pasa a ustedes… pensándolo bien, quizá sea mucho peor para ustedes, ya que usan el idioma original. Lo mismo debe ser con el portugués y el “brasileño”, el inglés y el “americano”, etc. :-D

  6. Hola de nuevo Karen, lo primero …

    No lo sabes, estás presuponiendo que no soy Scientologist :lol:

    Hecho el inciso … relajante, te comento que ahora he entendido ya el concepto (espeso que es uno, además de algo pesado cuando me atasco en algo y no lo entiendo). Lo de la “dedicatoria” es justo lo que me faltaba para comprender la orientación de tu blog, y ya lo entiendo todo. Gracias por atender a este obtuso español :)

    Ah, y gracias por la aclaración idiomática. Entiendo que es difícil hacerse entender, aunque mi opinión personal es que no se ha acertado al final, pues elegir una palabra anglosajona siempre entronca con estereotipos, y mas en asuntos de filosofía y, sobre todo, religión. Ya sabes, supongo, la mala fama que tienen las “nuevas religiones” sobre todo que se oyen de los USA, donde se mezcla mercantilismo con fé, sobre todo las ramas evangélicas. Opino que se podría haber tratado de ser mas (y es mi habitual obsesión) … cercano, también con el idioma ;)

    Pero bueno, esto ya es otra cuestión que si quieres podemos comentar en otro espacio, que bastante me he entrometido ya en tu post de presentación como para seguir dándote la lata con asuntos (que me apasionan) de religión comparativa. Hace años traduje algún libro al respecto y me gustó bastante el asunto :)

    Un saludo,

    Fernando

  7. En Scientology usamos mucho el término “obnosis”, significa “observar lo obvio”, es –increíblemente– una de las habilidades más raras en el ser humano: lo obvio pasa casi siempre desapercibido. Por obnosis, entonces, presupongo ciertamente que no eres un Scientologist. ;-)

    Sobre los estereotipos, bueno, el problema son ellos, no necesariamente aquellas cosas que son estereotipadas. Si el Fundador de Scientology hubiera decidido nacer en China en vez de EEUU, posiblemente Scientology se hubiera llamado algo similar a “Tao” (la palabra significa algo muy parecido) y a nadie le chocaría que se mantuviera en su idioma original, como a nadie le choca que el Tao se llame “Tao” en cualquier idioma…. ¿no crees?

    Ojalá todo el mundo persistiera como tú hasta llegar a entender algo que no entiende, en vez de sacar conclusiones erróneas, que es lo que ocurre a menudo. Este mundo sería un mejor lugar para todos.

    Parece ser que tenemos algunas pasiones en común; religiones comparativas, comunicación y… Macs. ;-)

  8. Bueno, yo no lo veo tan obvio pero respeto tu percepción siempre y cuando aceptemos que puede que tengamos conceptos distintos de lo que es ser Scientologist ;)

    La verdad es que la cuestión idiomática es complicada así que mejor no incidir porque tampoco vamos a arreglar nada en 2 comentarios.

    Y si, tenemos pasiones comunes (incluidos los Mac). Pero mas de las que imaginas. Yo he tenido mi relación con Cienciología, pero esa es otra historia que no viene al caso, y ya bastante lata te he dado en el post de bienvenida :)

    ARC,

    Fernando

  9. Hola Karen,

    Pues aquí tienes a un nuevo alumno! Estoy iniciando con mi blog, cuyo tema es hablar acerca de mi afición a la acuariofilia y mis peces, crío peces de ornato.

    El blog lo inicié apenas en Enero de este año 2008 y se cayó, pero volví a la carga el 5 de Febrero, desde entonces he pasado cada cosa por lograr mantener mi blog, con eso de las actualizaciones (la última a WordPress 2.5), que los plugins, que los widgets que no pegan bien, en fin…

    Mi último lamento fue lanzado cuando después de hacer la actualización a WordPress 2.5 el plugin de nextGEN Gallery que tenía instalado dejó de funcionar, ya no pude arreglarlo y aunque las imágenes quedaron ahí y los posts las mostraban, todo el plugin se desconfiguró y bueno, el caso que ahorita estoy “reparando” mi blog.

    Me pregunto… ¡¿Cómo no te conocí antes?! (sí, así, como pregunta y admiración)….

    Ya he leido algunas entradas en tu blog y ¡Fantástico! Gracias por tu esfuerzo. Aquí seguiré visitándote y ya estás en el blogroll de mi blog. =)

    Benny

  10. Hola Benny! Y eres muy bienvenido a mi blog, con todo y pecesitos! :-) Lamento que hayas llegado en un momento en que estuve “fuera del aire” por varias semanas, atendiendo otras cosas. Pero ya regresé. Si te catalogas de “alumno”, pues es un gran honor, ya que seguramente sabes más que yo sobre WordPress (o al menos, eres más valiente), porque tienes un blog alojado en Worpress.org, así que debes programar tu propio blog. Pero aún así, los fundamentos nunca están de más, eso lo sé de sobra. Sólo trabajo con WP.com, pero en lo que pueda serte de utilidad en ese tema, estoy a tu orden. Me encantó tu blog, se ve muy bien y es interesantísimo y variado, me encantaron particularmente tus entradas en la categoría de “crecimiento personal”, eres un digno promotor de “buena onda” en el Internet. ¡Felicidades!

  11. Buenas noches Karen,

    Llevo dos semanas con mi nuevo blog y la verdad es que no me puedo quejar ya que he ido consiguiendo hacer poco a poco bastantes cosas. A pesar de esto tenía varias dudas que hoy he resuelto gracias a tu ayuda. Tengo que felicitarte por lo bien expuesto y explicado que está todo. Seguro que en el futuro me surgen más problemas. Eso quiere decir que volveré asiduamente a visitarte. Mi próxima tarea es aclararme bien con todo lo relativo a RSS, Atom, Feeds, sindicación etc. Así que manos a la obra.
    Blogs como el tuyo le hacen a uno ser más optimista. Gracias y hasta otra.

  12. Buenas noches, jusamawi ¡y muy bienvenido a mi blog! Muchas gracias por dejarme saber de tus dudas resueltas. Estuve por tu blog, está fantástico y MUY hermoso además. Me encanta lo que escribes, a pesar de no ser precisamente “optimista”, como tú mismo lo pones…. Espero poder seguir ayudándote, aunque veo que vas a toda velocidad. Muy bien hecho! :)

  13. Hola Karen!

    Aquí estoy!! Aquí estoy!!… No pienses que dejé un comentario y dije adiós para siempre, al contrario, lo confieso, me sentí un poco desilusionado al no obtener respuesta, pero ahora que sé la razón de que no me respondieras la ilusión volvió a mí.

    También estuve algo ocupado con las actualizaciones a WordPress 2.5 y los plugins y sus propias actualizaciones para que funcionaran en la nueva versión, creo que ya todo está funcionando bien. He preferido comprar un nombre de dominio propio y rentar un espacio de hospedaje web para mi blog porque algo entiendo sobre programación y me gusta “meterle mano” al código cada vez que es realmente necesario. Antes tenía una web hecha en HTML puro, la hice yo mismo con el Bloc de Notas, pero después de conocer lo que es un Blog y su dinamismo, preferí dejar el diseño HTML como aficionado y meterme a Blogger (también como aficionado).

    Sin embargo, que sé como “meterle mano” al código e, incluso, ya estoy trabajando y haciendo mis propios plugins y diseñando mi propio tema (plantilla), esas son cuestiones técnicas, pero no menos importantes, pero aquí, contigo, encontré, además de esto, temas que me hacen reflexionar y pensar acerca de qué, cómo, dónde y cuándo escribo en mi blog, ¿Qué estoy haciendo con mi blog? Es una de las preguntas que me surgen cuando leo tus posts, por ejemplo el post en donde hablas de El papel de la verdad en el tráfico de tu blog, me hizo reflexionar muchísimo y plantearme muchas cosas respecto a mí mismo de frente a la razón de tener mi blog y el hecho de que NO es sólo para mí, sino que es algo accesible a TODO el mundo y me llevó a la conclusión de que voy bien, es decir, seguir con mi plan de hablar sólo de lo que sé, de lo que vivo y tengo experiencia, hablar desde el corazón y con mis propias palabras, porque aunque no soy una persona preparada (a penas terminé la secundaría), quiero ser honesto.

    Bueno, aquí seguiré dejándote mis agradecimientos por tu trabajo y la buena honda de compartir con nosotros, tus lectores.

    Saludos!

    Benny

  14. Hola Benny!!!!!! ¡¡¡Qué horror!!! Acabo de ver este maravilloso comentario tuyo ¡¡¡¡DE HACE 2 SEMANAS!!!!!! Y esto NO ha sido porque haya estado “fuera de comunicación” esta vez.

    La culpa de todo la tiene mi querido amigo Fernando. Con una entrada que escribió, me convenció de quitar la moderación de los comentarios luego de aprobado el primero. Esto tiene la ventaja de que los lectores ven su comentario publicado de inmediato, pero tiene la gran desventaja para bloggers como yo, que no viven 24 horas pendientes de su propio blog, que no me doy cuenta a veces que me han dejado un comentario. Y ocurre que es de pésimos modales no responder ¡máximo en 48 horas!

    Toda la perorata anterior, incluyendo la absoluta irresponsabilidad de “echarle la culpa”a alguien más (en broma, claro) lo que quiere decir es: Perdóname, Benny, lo siento de verdad! Y para demostrar mi vergüenza, le voy a quitar esa aprobación instantánea a los comentarios, tan pronto termine de escribir esto. Fue un error haberla habilitado. No funciona para mí.

    Bueno, pues bienvenidísimo a mi colección personal de lectores permanentes y amigos.

    Gracias por volver y gracias por tus preciosas palabras y por compartir tus reflexiones conmigo. Es un inmenso placer, no te puedes imaginar cuánto, que una entrada que escribí pueda servir a una persona para hacerse preguntas que lo conduzcan de algún modo a ser mejor. Creo que ninguna otra cosa podría ser más valiosa para mí, así que te agradezco inmensamente el que me lo hayas contado.

    ¡Gracias por estar ahí, Benny!

  15. Pingback: ¡ MUCHAS FELICIDADES PROFE ! « Un Mundo Mejor

  16. Hola Karen :
    Hice la pregunta esencial como comenzar a editar mi blog en wp y me dí con tu blog con un manantial de abundantes respuestas que por razones de tiempo estoy llevando para leerlas y ampliar mis alcances. Gracias por tus aportes que estoy convencido afianzarán la propuesta de mi blog, que como ves estoy editándolo en la medida que voy adentrando información
    Besos e inacabable éxito por estar allí
    Ricardo

  17. Hola Ricardo, aunque sea redundante ¡eres muy bienvenido a mi blog! Me alegro que te haya sido de utilidad. Es la primera vez que alguien lo llama “manantial” y me encanta como suena. ¡Gracias!

    :-)

  18. Hola Karen.

    Felicidades por tu más que evidente vocación didáctica en este mundillo de los blogs.
    Mi consulta es acerca de wordpress-Flickr. Me explico. Tenía la intención de formar un módulo con mis imágenes Flickr en la opción que el propio administrador del blog te ofrece. Pero ya sea por mi inutilidad, por la precaria calidad del tutrorial de Flickr, o por ambas cosas, la cuestión es que no lo logro.
    Muchas gracias de antemano.

    Un afectuoso saludo,
    Alvaro.

  19. Hola Alvaro! Bienvenido a mi blog.

    Parece que vi tu pregunta lo suficientemente tarde como para que ya no sea necesaria una respuesta…. Pasé por tu blog para ver si podía ser un problema de plantilla (a veces ocurre) y vi que ya tienes tus fotos de flickr muy bien colocaditas en tu barra lateral. Muy bien hecho por ti! Déjame saber si hay algo más en lo que necesitas ayuda.
    :-)

  20. Efectivamente Karen!
    Mis progresos como persona autodidacta a veces me sorprenden a mi mismo. Debe ser cuestión de insistir.
    En principio no tengo ninguna inquietud. Pero descuida, no tardarás en tenerme por aquí cuando esa capacidad autodidacta de la que antes hablaba caiga por su propio peso. =D
    Muchas gracias de cualquier manera. Igualmente te espero en mi blog siempre que lo desees.

    Un saludo!

  21. Querida Karen :

    A escasas horas del 25, te renuevo mi especial agradecimiento por tu valioso apoyo para incursionar en la blogósfera y a través de ella compartir también conocimientos y opiniones en lo mío con quienes lo necesitan a través de http://www.ricardoayalagordillo.wordpress.com. Es mi deseo que el redentor te ilumine con salud en tus realizaciones personales y profesionales con la sapiencia y entrega que te caracteriza; de igual modo, que esta noche buena compartas con quienes mas quieres esta nueva fiesta pascual y el 2009 el éxito te siga sonriendo a plenitud, tus seguidores así lo esperamos.

    Ricardo Ayala

  22. Querida Karen :

    Augurándote mis mejores parabienes para este flamante 2009 lo inicio pidiendo tu valiosa opinión sobre algunas interrogantes
    Cada cierto tiempo veo que algunos de mis artículos contienen uno o mas avisos comerciales de diferentes empresas luego del “Ads by google” :

    Editado por Karen para eliminar una serie de enlaces

    Mis preguntas son:

    1) ¿Habría alguna forma que sea yo quien previamente pueda restringir o autorizar a google o a cada uno de los anunciantes por el uso comercial de mi blog? Me parece que lo justo es, en todo caso que yo reciba una esencial retribución. Si tienes alguna pista al respecto me interesaría saberla

    2)¿Conoces si wp lleva un control diario de anunciantes?

    3) ¿Con el actual formato de wp que pasos debo seguir para que los visitantes puedan dejar su comentario? Teniendo en cuenta que al final del artículo wp ha puesto : “Tanto comentarios como pings de momento quedan cerrados”

    Como siempre,
    Gracias por tu siempre cordial respuesta

    Ricardo Ayala
    http://www.ricardoayalagordillo.wordpress.com

  23. Hola Ricardo, muchas gracias por tu visita y todos tus buenos deseos para el año que comienza, los cuales te retribuyo.

    Eventualmente, WP se reserva el derecho de colocar anuncios en los blogs de “punto com”, de acuerdo a sus palabras “para ayudarnos a pagar las cuentas”. En 2 años, sólo los he visto una vez y no en mi blog. Supongo que los anuncios que se escojan y cualquier otro asunto relacionado queda a discreción de WP. Sería una buena idea que, como abogado, le dieras una miradita a los “fascinantes” Términos de Servicio.

    Sobre esto, tengo dos recomendaciones para ti:

    1. Comunícate directamente con ellos, me imagino que en inglés. En todo el tiempo que tengo en WP, nunca jamás han dejado de reponderme. En este enlace accedes al formulario para contacto.

    2. Hay una versión de WP.com libre-de-anuncios que se puede comprar como una Mejora a tu blog, por 30 créditos al año. Para hacerlo, ve a tu Panel de Control (Tablero) —> Mejoras —> No-ads.

    El “encendido o apagado” de los comentarios en todas tus entradas está en tu Panel de Control (Tablero) —> Opciones —> Discusión —> Ajustes habituales de publicación. También, en tu editor de texto, en cada entrada puedes cambiar este parámetro, para permitir o no permitir comentarios.

    Déjame saber por favor si lo anterior responde tus preguntas.

    ¡Feliz 2009!

  24. En una blogósfera dominada por infinidad de blogs de ayuda para blogger, pero pocos muy pocos dedicados a wordpress.com. Es de agradecer un blog que, como el tuyo, se ocupe de nuestra plataforma común. Pues ofrece más oportunidades de las que pudiera parecer a simple vista.

    Enhorabuena.

  25. Bienvenido a mi blog, JC. Estoy de acuerdo completamente con lo que consideras sobre las oportunidades que ofrece WP.com vs los requerimientos de experticio y de tiempo tan mínimos. Como sucede con muchas cosas valiosas, a menudo los sub-utilzamos. Estás en tu casa.

    Monsieur JC, à bientôt!

  26. Pingback: Bienvenidos a mi Blog « stefautp

  27. me paresio muy bueno
    pork uno aprende muchas cosas
    como persona.
    y esto nos puede serviir para el futuro
    esta pajina WORDPRESS
    ES muy buena pork uno puede decir
    las cosas como son y sin miedo…….
    ya q aveces por el miedo uno no dice las cosas

  28. Hola, =) llegue aquí a buena hora, gracias por tu apoyo para ayudarnos a crear nuestro blog, también estoy desde cero y tropecé con esta gran frase que pusiste:
    “La única razón por la que alguien abandona un estudio o se vuelve incapaz de aprender o comprender es porque siguió leyendo luego de una palabra que no entendía” creo que fue un mensaje muy positivo y mi vida cambiara mucho a partir de ello n_n sin exagerar! aveces tiraba la toalla cuando algo dejaba de ser fácil de entender para mi, pero veo que me equivocaba. Estaré siempre visitando tu blog y aprendiendo de tus consejos, gracias =)

  29. Hola Alejandra, muchas gracias por tu amable comentario. La frase que citas no es mía, es de L. Ronald Hubbard, el autor de la tecnología de estudio más funcional que existe. Literalmente, ha cambiado la vida de millones de personas de todas las edades, en todo el mundo. Así que sé perfectamente que NO exageras. Se requiere bastante inteligencia para detectar la verdad cuando la tenemos frente a nuestras narices. Me alegro que sea tu caso.

    En este enlace puedes encontrar más información sobre el tema de la palabra mal entendida.

    Ven cuando quieras, estás en tu casa.

  30. Karen, tengo un problema y he enviado la consulta a wordpress, pero por si acaso me puedes ayudar, te cuento porque me estoy agobiando. Ayer queriendo “descongestionar” mi blog eliminé “Meta” de la barra lateral. Hasta ahora había accedido a mi blog desde ahí.
    Hoy, como desde mi blog no tenía acceso, he ido a la página de wordpress y no puedo entrar a wordpress. O me deja en la misma página o me dice que la contraseña no es válida.
    ¿Sabes qué puedo hacer? Gracias

    Nuria

  31. Hola Nuria! Lamento que te haya ocurrido eso, es realmente muy desagradable. Es como quedarse fuera de su propia casa. Lo primero es conservar la calma. Cualquier problema de este tipo termina por resolverse. Si estás completamente segura de tu contraseña, inténtalo más tarde, a mí también me ha pasado un par de veces que WP no me reconoce. Es posible que haya algún problema en este momento, ya que desde ayer, tengo que iniciar sesión 3 o 4 veces al día, cuando lo normal es que la computadora me recuerde. Investigaré y te aviso. Un truco: puedes intentarlo desde otro browser, es decir si usas Firefox, inténtalo desde Explorer, o vice versa.


    No parece estar sucediendo nada fuera de lo normal. Intenta el cambio de browser (navegador) y déjame saber para buscar otra alternativa, en caso de que no funcione.

  32. Hola Diego,

    Una de las llamadas “mejoras” de WordPress es la que te permite tener el dominio que tú quieras. Por US$ 15.00 al año. No hay otra forma de quitarle el wordpress al dominio. Saludos.

  33. Hola, tu blog es como el manual de instrucciones que WordPress todavía no ha publicado, te felicito. No sé si te pagan por esto pero deberian hacerlo. Mi pequeño problema es que me encanta la fuente Comic Sans pero no se como se hace para instalarla, no la encuentro en el Custom ni en Fonts ni en Css, me imagino que al final será algo de pago, ya me lo diras. Ahora tengo las fuentes predeterminadas de mi plantilla, pero no me gustan. ¿qué puedo hacer?
    Gracias por adelantado y sigue fabricando tu blog para los torpes como yo.

  34. Gracias, Insomne, eres muy amable.

    No me pagan con dinero. Ya que lo preguntas, en realidad este blog y algunas otras cosas que hago son simplemente un intento de equilibrar mi nivel de intercambio con la web: he recibido demasiado de ella, de sus usuarios, y ésta es una de las formas en que puedo devolver todo eso de algún modo.

    Tengo para ti lo que supongo son malas noticias: tienes razón. Tenía la esperanza que en una de las plantillas usaran esa fuente, pero no. Por lo que sólo tienes la opción de hacerlo con HTML en CADA párrafo que escribas, lo cual me parece casi una locura, o pagar la mejora de CSS.

    En mi entrada más reciente sobre cómo escoger la plantilla “ideal”, la tipografía es uno de los 5 puntos clave que un blogger debe verificar antes de escoger una. Lo bueno es que siempre puedes cambiar tu plantilla si llega un momento en que no la soportas más.

    Leí tu blog. Es increíblemente intenso y […] no doy con la otra palabra. Me sucede cuando algo me gusta muchísimo.

  35. !Gracias! Tu Blog ha sido de gran utilidad para mi. Estoy en el proceso de comenzar mi Blog y voy avanzando gracias a las explicaciones sencillas y claras que aquí ofreces. En otro momento te comento sobre mi progreso.

  36. Pingback: Diseñar desde Cero tu propio Blog… | Lorena Schreiner

  37. Hola!, bueno, tengo ya un rato leyendo tu blog, me encanta la redacción!, hace tiempo quise comenzar en éste ambiente, sin embargo me pareció bastante abrumador encontrarme con muchos términos que no comprendía totalmente, así que terminé desalentandome, algunos meses mas tarde, (y después de muchas horas de lectura e incursionar en el tema) volvió el interés por éste gestor de contenidos en particular, y bueno, al fin logré entender muchísimas cosas.

    — Es cierto, debemos regresar al momento en el que nos sentimos perturbados al sumergirnos en lo desconocido para lograr entender lo que hay mas adelante!

    Muchas de éstas lecturas (aunque las encontré un poco tarde) me han sido de mucha ayuda y he de agradecerte sobremanera por tal hecho!

    (Solo me queda una inquietud, bueno, si me permites hacer una crítica constructiva, me gusta la composición de tu blog, pero creo que el texto en general se pierde mucho con el fondo por la gama de colores fríos que elegiste, desde mi punto de vista puedo decir que te vendría bien un color mas contrastante, o uno mas neutro) … Éxito!

  38. Hola jj! Muchísimas gracias a ti por tu comentario y por dejarme saber que mi blog te ha sido útil. Sobre la crítica constructiva, es posible que tengas razón. Cualquier página en internet se ve diferente dependiendo del navegador y del sistema operativo. Es posible que haga algunos cambios en el futuro cercano. ¡Mucho éxito para ti también!

  39. Nuevamente aquí para agradecer la didáctica de este Blog. Como lo he dicho en otro comentario, soy ignaro en cosas de la técnología informática. Mi inquietud es cómo manejar mi blog para integrar imágenes, enlaces, y no sé qué més que debe contener un blog para que llegue a más personas. Podría Ud. darme la información orientadora al respecto. Gracias. Este es un magnífico Blog. Felicitaciones!!!!!!

    • Hola, Pablo, nuevamente. Sobre la primera pregunta, no estoy muy segura de comprender a qué te refieres… si a la estructura de una entrada o a cómo insertar gráficas, etc. de forma práctica. Por favor acláramelo. sobre la segunda, en este enlace encontrarás las tres principales entradas que hablan sobre el importante tema del “tráfico” en un blog. Espero que te ayuden.

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s