El jardín

Este espacio se trata de un jardín virtual para conversar y tomar el té con mis amigos. Estás cordialmente invitado.

773 pensamientos en “El jardín

  1. Gracias, baronesa ¿Cómo van las plantaciones en Kenia?

    P.D.: Dr. Chivago no sólo hay que verla sino leerla; es un clásico de la literatura rusa que, por cierto, tengo pendiente.

  2. Carlos, qué bueno verte por aquí! El tiempo se está comportando de modo extraño ultimamente. :-) Espero que estés bien. Un abrazo para ti.

    Zambullida, siempre me haces sonreir. Eso es muy bueno y te lo agradezco. Hubo 3 semanas más de sequía de lo previsto, pero ya está lloviendo. Todo está bien por allá. Estuve un mes y un poco más en la granja, pero ya he regresado. Estoy con muchas ocupaciones nueva, de ahí que he abandonado provisionalmente mi blog. Pienso que tu observación sobre el libro de Dr. Z, es la respuesta perfecta para los comentarios y la desesperación de M. Será interesante ver (como siempre ocurre) que todo se trató de haber intentado lo imposible: hacer una película maravillosa de un libro maravilloso. Un abrazo para ti.

  3. Siento lo de su sequía, baronesa; se cuánto agradecen los campos el agua en este tiempo. Yo estuve en Hilbury, en casa de Mr. Woodhouse. Pese a la abundante lluvia, he de admitir que disfruté de mi estancia en Hartfield, especialmente de la compañía de la adorable Miss Woodhouse. Creo que tiene algún pariente viviendo en Nairobi; he de preguntarle la próxima vez que la escriba. Tal vez pudiera serle de alguna utilidad y ayudarle a resolver los engorrosos asuntos burocráticos. En cuanto sepa algo, volveré a escribirla.

  4. Sin las sequías de toda clase que a veces nos asolan, no apreciaríamos tanto la lluvia y la humedad, Zambullida. Creo que es la clase de reflexión filosófica que mi vecino querido siempre tiene en la punta de los dedos. :-)

    Nada como la campiña inglesa, me parece envidiable tu estadía con la familia Woodhouse. Espero que Mr. W se encuentre algo más recuperado de salud que la última vez que, en compañía de Mr. Woodhouse me visitó en Copenhagen, el pobre. No sabía de sus parientes en Nairobi, y en aquella época nada más lejano a mis planes que establecerme en esa maravillosa tierra. Según he sabido (no había nacido en aquella época), Emma es, efectivamente, una joven adorable; espero que sepas cuidarte, sin embargo, de los enredos que suele urdir, quizá simplemente en busca de dar emoción a su vida, como de un modo u otro hacemos todos. Por favor envíale is saludos cuando le escribas a Mr. W.

  5. Vuelvo a tu jardín. Veo que tus fotos están en formato PDF y que tienes reservados los derechos de autor, ¿cómo podría entonces utilizarlas en mi blog? Yo, lo que hago, es ir acumulando aquellas que me gustan en una carpetita. Escribo el texto, cuando surge la necesidad de hacerlo (no hay reglas al respecto) y casi siempre echo mano de ellas, de las que ya tengo guardadas; raras veces tengo que buscar fotos nuevas. Repito: ¿cómo podría guardar algunas de tus fotos en mi carpetita?

  6. He estado echando un vistazo a tus fotos en Flickr, ¡tienes millones! He seleccionado unas ocho o así. Si te parece bien, te envío el nombre vía correo electrónico. Y, ahora, a ver si logro dormir de una vez.

  7. Puedes colocar cualquier foto de mi flickr en tus carpetitas, la que quieras, y usarla luego, tenga o no ©. Te estoy dando permiso para hacerlo. Todas las fotos están en jpg, no sé por qué te parece que están en pdf…. no tengo millones, al menos no en flickr! :-) Sólo ve a la página de la foto que quieras, cuando haces click en ella se abre la caja negra y ahí buscas arriba a la derecha “all sizes” o “todos los tamaños” y ahí escoges large o medium o el que quieras y la bajas. Dulces sueños.

  8. El viernes mi hija cumplió 7 años. Tuvimos 3 días de celebraciones. Es increíble cómo ha crecido…. Quería ir al cine (es fanática) así que con la resignación de la que sólo una madre es capaz, me fui a ver Los Pitufos, en 3D. Nunca había visto una película en 3D y debo confesar que quedé encantada. No sólo con la dimensión adicional, sino con la película en sí, que no se parecía en nada a los dibujos animados que tanto gustaban a mis hermanas menores y que yo detestaba….. ¿o habré cambiado yo y los Pitufos siguen siendo los mismos? el pensamiento me cayó como un rayo. ¿Estoy tan vieja que estoy en proceso del supuesto “regreso a la infancia” del que los psicólogos tanto hablan?

    Nah! ¡Por supuesto que no! Al recordar el origen de ese dato del regreso fue que me di cuenta de su falsedad. Es muy fácil en realidad: si lo afirma la psicología, es falso en principio. :-)

    Entonces, para mi tranquilidad, recordé que eso de la edad es simplemente la edad del cuerpo, etc. etc. y que mi hija y yo podemos ser indistintamente “dos chicas”, como cuando me pide que la ayude a maquillarse, o dos niñas o dos lo que se nos de la gana ser en un momento determinado. Un verdadero alivio.

  9. Es difícil no volverse un niño ante la presencia de otros niños, M. Es como cuando te juntas con tus hermanas y comienzas a hablar con un acento diferente al que usas todos los días. Siempre has sido más “tecnológica” que yo, yo aún no he visto la primera película en 3D. Un beso para ti.

    PS: Tu hija no sólo ha crecido, cada día está más hermosa.

  10. ¡¡¡HOLA!!! Vengo a felicitar a Milla ¡¡¡¿y las guirnaldas?!!! ¿y la tarta? ¿ya se ha pasado la fiesta? No importa, de todos modos…
    Feeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz feeeliiiiiiiiiiiiiiiiizentudíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Millaraycitadelal maque ri daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Querei nela pazentu díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (o sea que no venga Wima)
    Yque cum plasmú chosmáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    ¡¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!

  11. Siempre tengo dudas en estos casos. Felicito o no felicito. Si lo hago parece que me han avisado Iñaki y Cris, si no lo hago parezco un insensible redomado. Tengo bastante buena memoria (ahora empiezo a notar los efectos de la dura vida en ella) pero los cumpleaños no son mi fuerte. En cualquier caso como soy mayor que tú tengo todavía algún privilegio.

    Para compensar tanda duda te voy a regalar mi último gran descubrimiento. Es un grupo que me ha dejado anonadado. Pensaba y pienso escribir sobre ellos y el acontecimiento que han supuesto. Te doy, por tanto, la primicia de una intimidad que me lleva los dedos a las teclas y los oídos a su música. Llevo varios días paseando a todas partes con ellos.

    P.S.: Felicidades

  12. Qué alegría me da verles y oírles por aquí a los tres. M está de viaje por corto tiempo en el Este de la Isla, sin conexión decente a Internet.

    Antes de irse (ayer) me pidió encarecidamente que respondiera las felicitaciones y la publicación (con hortensia incluída) de Iña y Cris. Me dijo que se había reído mucho con la canción de Iña, pero que le sorprendió comprobar que sufría de dislexia (transmito el mensaje textual, no sé a qué se refería). Y les dejó un “besazo”, así entre comillas a ambos. Naturalmente, no respondió al mensaje de mi vecino querido, ya que no había llegado. Supongo que lo verá en algún momento.

    No te preocupes, vecino, M podría pensar cualquier cosa (ya sabes cuánto se desboca su imaginación), menos que Iña y Cris te avisaron.

    En todo caso la pasó muy bien, recibió decenas de felicitaciones (aún las estaba respondiendo antes de irse) de su familia y de todos sus amigos repartidos por el mundo. Incluso de amigos de sus amigos que ni siquiera la conocen. El chocolate corrió como a raudales y estuvo muy regalada también.

    Les dejo tres bandejas con tarta de chocolate, coco y dulce de leche. Hay champagne en la nevera.

  13. Es el cumple de mi madre??? Lo siento mom yo para las fechas y los numeros no valgo jejeje.
    FELIZ FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA M!!!!
    voy a buscar una tarta ya mismito!! vuelvo en un microsegundo

    mil abrazos!!

  14. Iñaki, como te decía, tendremos que esperar a que aparezca M, porque yo tampoco lo entiendo. Ahora bien, conociéndola, me temo que tiene algo que ver con la parte de tu comentario relativa a Monsieur.

    Charlotte, gracias, en nombre de M por la hermosa (e imagino que deliciosa) torta. Ella estará muy feliz de ver tus comentarios cuando regrese.

  15. Hola Karen, no sabia donde colocar esta pregunta, porque creo que no esta la respuesta en ningún tema, la pregunta es:
    ¿puedo cambiar mi dirección de correo electrónico (e-mail) del blog, sin ningún problema? o debo temer a la consecuencias :) ?
    Un saludo y un abrazo.

  16. No hay nadie… Karen de viaje, Milla en sus líos, y los demás en los suyos. Tenía ganas de darme un paseo por el jardín. Veo que a pesar de las ausencias sigue bien cuidado ¡bien por los duendes! Echaba de menos andar por aquí y ahora echo de menos a sus habitantes. Prometo volver pronto, espero encontrar más bullicio. Un beso para todos.

  17. Yooooooooooooooooooooooo….. yo estoy acá, me pillaste desmalezando esto que está hecho un lío. Pero estoy contenta porque vi a Milla siiiiiiiiiiiiii. la pude abrazar y mirar a sus ojitos lindos y su sonrisa de ángel. (muerete de envidia).

    QUedo acordado venir al menos una vez a la semana a tomarnos un tecito al jardín, así que estaremos atenta, dile a Chris que hga unas galletitas para su regreso y nos contemos cosas, bueno Iña.

    Un abrazote!!

  18. Hooolaaa! Alguien dijo bullicio????

    Iñaki, estás desactualizado, darling. Yo andaba, efectivamente, en “mis líos” pero de viaje también. Acabo de regresar de Chile, un mes completito después de como 25 años… ya te puedes imaginar. Estoy considerando seriamente abrir oooootro blog para sacarme de adentro la experiencia, jajaja! Luego de mucho trabajo, convencí a Karen de venir conmigo y pasar juntas las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Luego ella se fue a la granja de Ngong. Hoy precisamente hablé con ella y me ha confirmado que regresa a fines de la próxima semana.

    Pues sí, vi a Pat por fin y la apretujé bastante. Como Karenita ya no estaba, no hay fotos decentes del evento, pero algo es algo…. Además, tengo EL LIBRO!!!! Jejejeje! Y naturalmente con dedicatoria especial de puño y letra de la autora. Así que ya los he abrazado y besado y apachurrado a todos…. bueno, casi a todos, me falta Cris y ya-sabes-quién. Pero no me puedo quejar, me siento TREMENDAMENTE afortunada.

    Pat es mucho más linda que lo que aparece en la foto. Por lo demás, es pequeña y suave; tan blanda por fuera, que se diría toda de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de miel de sus ojos son duros cual dos puñales capaces de traspasar el acero blindado.…. :-)

    Estuvimos juntas apenas como dos horas, nos perdimos y nos encontramos… cuál de las dos más despistada…. para mí fue como una joyita en el viaje, resplandeciente y ambarina.

    Ojalá puedan pasar por aquí el próximo fin de semana (, de modo que Karen ya esté en casa. Besos a ambos.

  19. Visité la página buscando soluciones que entendí. Al ir de una cosa a la otra llegue hasta sus fotografias. Gracias por su sensibiidad, gracias por su trabajo.
    Alf.

  20. Hola Miguel, bienvenido.

    Estás en el Jardín de mi blog, un espacio para compartir con los amigos fuera de las entradas.

    No sé lo que haces aquí, quizá estés admirando los Jacarandas en flor o quizá la pequeña cascada a tu derecha…. posiblemente aterrizaste aquí gracias a un hechizo que le salió mal a Patricia, pero no podría jurarlo.

    Espero haberte informado.

  21. Karen: gracias por la información, trataré de ser un buen alfarero y cuidar del jardín. Como verás, mi interés está en la literatura, una enfermedad que arrastro desde la más temprana juventud.
    Es posible, como bien dices, que el hechizo de Patricia me llevara hasta aquí.
    Un abrazo: ML

  22. ¡De nada! Te lo agradezco, los alfareros tienen unas manos maravillosas con las plantas. Por lo que he visto en mi larga vida, esa enfermedad que padeces es incurable, estoy segura de que ya te han informado al respecto. Ya localicé tu blog, en cuanto pueda te haré una visita. Un abrazo de vuelta para ti, KVB

  23. Ya sabe que he utilizado varias fotos suyas en mi blog. Esta vez he recurrido a una de mis favoritas “Crepuscular”. Estuve dudando entre ella y un cuadro de Van Gogh y ganó usted, baronesa, por goleada. Pensé que lo gustaría saberlo.

    Es, ciertamente, bella. Gracias.

  24. Normalmente, es un honor para mí el que uses mis fotos en tu blog, querida Zambullida. Pero que hayas preferido una de ellas por sobre un pintor impresionista es como para desmayarse. Y que haya sido precisamente por sobre Meneer Van Gogh….. es como demasiado. No sé qué decirte. No sé si dudar de tu sano juicio o darte simplemente las gracias. :-) Un abrazo para ti.

  25. Yo que usted, dudaría de mi cordura ;) En cualquier caso, elijo las fotos en función del texto y al mío, esta vez, le iba mejor su foto que Van Gogh, a cuyos cuadros he recurrido en otras ocasiones.

    P.D.: Gracias por el retoque.

  26. Karen, creo que más te vale hacerle caso a Ms. Z. Fui a su blog y la entrada que ilustra tu hermoso, pero insufriblemente melancólico (no es la primera vez que te lo digo) “Crepuscular” ¡es la entrada más alocada y fantásticamente alegre, feliz y chisporroteante que le haya leído a esta chica! Preciosa. Me alegró el día. Bueno, no sé, quizá tiene sesenta y pico de años, pero a mí me suena una jovencita…. aunque con Internet, nunca se sabe… :-)

    Por cierto ¿ya no vas a publicar más entradas, o qué? Y, qué te parece si le hacemos una visita a Jaime este fin de semana? ¿Te animas? Déjame saber.

  27. ¡¡¡¡ 65 años !!!! No, por favor; soy una jovencita de 45 años, muy bien conservada, por cierto, aunque yo creo que, en realidad, tengo 30 y que en algún sitio debieron de confundirse. Tengo textos mucho más alocados. Así, a bote pronto se me ocurre:
    http://zambullida.wordpress.com/2010/06/15/la-loca-de-la-casa/,
    http://zambullida.wordpress.com/2010/07/03/alucinaciones/ o, entre otros muchos, http://zambullida.wordpress.com/2010/06/27/habito-en-un-jardin/

    Gracias, M.

  28. De nada (por el retoque), Zambullida. :-) El tema de la edad es algo tan subjetivo que para mí no merece siquiera una mención. Muchas gracias por los enlaces, los veré tan pronto pueda. Me alegra mucho saber que abundan, eso es un hecho.

    M, como te conté estoy bien ocupada con varios proyectos que no tienen que ver con literatura (escrita) ni con fotografía, ni con botánica….. Tengo una entrada revoloteándome alrededor, pero como no acaba de quedarse quieta decidí que mejor dejo que tú la atrapes y la escribas en un santiamén. Te contaré de qué se trata y tu haces el resto. Prefiero posponer la visita a Jaime. Su jefe no parece encontrarse en su mejor momento y cuando esto ocurre, la música se vuelve o bien estridente o inexistente, Jaime anda estresado y nunca parece tener un minuto libre, aunque no haya un sólo cliente en 3 kilómetros a la redonda… Por mi parte, siempre temo que me lo encontraré accidentalemente (al jefe) en paños menores, y con el aspecto de haberse acabado de levantar después de haber dormido 18 horas corridas; naturalmente, no quisiera de ningún modo colocarnos en una posición tan incómoda como esa…. en fin, si quieres podemos ver una película o simplemente salir y dar un paseo, con o sin cámaras.

  29. Gracias a ambas. Me alegra (y me alivia) saberlo. Yo también estoy a punto de acostumbrarme. M sigue trabajando como una hormiguita en detalles que no se ven, pero se sienten. Un beso para cada una.

  30. Karen, vengo a decirte que WP me acaba de dar la enhorabuena por llevar ya tres años en la blogosfera ¡Hoy es mi cumpleblog! Recuerdo que una vez dijiste que un blog se consolidaba al cumplir los tres años de vida y yo contesté que prefería jubilarme antes; tres años me parecían por entonces una eternidad y no estaba dispuesta a perpetuarme aquí tanto tiempo. Aquí sigo, ya ves. Lo mismo acabo como tú comprando el dominio, pero no sé si sabré ponerlo bonito. La tecnología y yo discutimos mucho, pese a estar condenadas a entendernos. Besos.

  31. Eché mano del vino para ocasiones especiales que tenía en la alacena, mis dos copas de cristal de Bohemia, recogí apresuradamente unas cuantas rosas del jardín, de las más perfumadas y me fui corriendo a tu casa sólo para encontrarme con que no estabas. Te dejé el vino y las rosas. Regresé cabizbaja con las copas vacías colgando desganadamente de mi mano izquierda… Esperaba encontrar una entrada de celebración donde escribir este comentario, pero no vi a nadie; ni un invitado, ni criados yendo y vieniendo de prisa, arreglando jarrones de flores sobre las mesas… nada. Así que concluí que te habías ido de día de campo a tus casas amigas y que no podría encontrarte hasta bien entrada la noche, muerta de cansancio, pero con una gran sonrisa en el rostro.

    Sabes que cuando me escribiste ese comentario hace un tiempo, te creí. No tenía por qué hacerlo. Y me entristecí un poco, pensando en la pérdida futura…. En realidad ahora no sé si llegue o no ese día, pero sí sé que a estas alturas, es cada vez más difícil.

    Yo no he comprado el dominio. En realidad, nunca he pensado hacerlo, quizá porque de verdad siento a WordPress como parte de mí, quizá por falta de imaginación… cuando compramos un dominio es para quitar la palabra “wordpress” del URL.

    Francamente, me parece imposible, de toda imposibilidad que no puedas poner bonito un blog. Que no sepas cómo en este momento, porque no quieres darle atención a ese asunto o por lo que sea, te lo creo, pero de que no puedas…. ¡por dios! Además, ¡estás poniendo en duda MIS propias habilidades pedagógicas, mujer! Eso no se le hace a los amigos. :-D

    Cuando quieras, estoy a tu disposición para remodelar, una cosa a la vez, a tu propio ritmo. No te tomará mucho tiempo.

    Felicidades, pero sobre todo, GRACIAS por esos 1,095 días de palabras y de música.

    PS: ¿Qué tal mañana? (lo de las semanitas) :-)

    • Al final, lo he celebrado, pero a mi modo, sin demasiado alboroto. :)

      Gracias a ti, Karen. Cuando me decida a “upgrade” mi blog (¿se llama así?), te tendré en cuenta.

      Mañana, sin dudarlo, cogería un avión. Habrá que esperar, pero a lo mejor es pronto. La vida regala maravillosas sorpresas.

  32. Buenas tardes,

    pasaba por aquí y me ha gustado el blog.. me preguntaba si podrías ayudarme en unos temas de wordpress..

    En primer lugar me gustaría saber como poner el efecto nieve en mi blog :)

    Tengo algunos widgets instalados, pero solo los que permite wordpress. ¿Puedo bajarme widgets (que no sean predeterminados de wordpress) e instarlos ? ¿Como?

    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Felicidades Por el Blog ;)

  33. Hola ebelles, muchas gracias por tu amable comentario. Lo de la nieve es muy fácil, sólo ve a tu Escritorio —> Ajustes —> Generales y ahí, al final, debajo de “Idioma”, verás que dice “Snow”. Selecciona esa opción y tendrás nieve cayendo en tu blog hasta el 4 de enero, cortesía de WordPress. :-) Lo de los widgets, no, sólo puedes instalar los que encuentras en la sección “Widgets”.

  34. Querida Karen, hacía tantíiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no pasaba por aquí…
    Veo que el jardín está precioso y que sigue la mesa con las pastitas y el té. Tomaré uno sentada recordando viejos tiempos.
    Entré en mundito y ¡¡¡madre mía!!! todo está cubierto de telarañas, habría que desenpolvarlo todo y abrir las ventanas… pero ahora estoy actualizando el blog de las cositas de artesanía que hago.
    Pasé por tu blog para leer algo sobre las etiquetas y cuando vi el jardín (suspiro) no pude evitar entrar de puntillas para ver si todo seguía como yo lo recordaba.
    Dale un abrazo muy grande a Milla y éste para ti.

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s