Pregúntame lo que quieras

Esta página es para que me preguntes todo lo que quieras relacionado, claro, con el tema de mi blog: ayuda para bloggers de WordPress.com (NO para bloggers de WordPress.org).  Y aunque definitivamente no sé todas las respuestas, tengo cierta idea de dónde encontrarlas.

Si no estás seguro/a de cómo escribir un comentario, en esta entrada se explica la simple mecánica para hacerlo.

Anuncios

431 pensamientos en “Pregúntame lo que quieras

  1. Ciao, dolce! Yo tampoco lo encuentro. Ve a tu Escritorio —> Ajustes —> Privacidad y asegúrate de que has seleccionado la opción “Permitir que los buscadores indexen tu sitio.”

    WordPress dice que puede tomar de 4 a 6 SEMANAS que los buscadores indexen tu sitio.

    Yo he visto que es menos que eso, pero en todo caso espera un par de semanas más. También puedes probar indexar tu blog a través de las Webmaster tools de Google. Puedes acceder desde este enlace, siempre que tengas una cuenta en Google.

    Espero que pronto esté disponible tan hermoso y DELICIOSO blog. :-)

  2. Hola Karen, me gusta tu nuevo look. Te quiero hacer una pregunta un poco larga.
    Como bajo una cuenta de usuario de wordpress.com tengo dos Blog: http://www.familiaycole.com y http://www.jesusjarque.com Pues bien, quiero tenerlo “por separado”. La forma de hacerlo que he estado investigando es crearme otra cuenta de usuario nueva en wordpress y después transferir el Blog http://www.jesusjarque.com a esa nueva cuenta de usuario. Mis dudas:
    1º. Es esa la fórmula que debo seguir?
    2º. Se me mantendrá el mapeo del dominio que tengo con wordpress (en realidad el Blog es http://www.jesusjarque.wordpress.com pero he mapeado el dominio en wordpress)

    GRACIAS

  3. Hola Jesús, gracias por el cumplido. La primera respuesta es sí, la segunda, supongo que sí también, pero no estoy segura. No encontré la respuesta en el soporte estándar. Contactaré a soporte y te dejo saber tan pronto tenga respuesta.

    • Hola Karen, muchas gracias por tu respuesta. Ya he solucionado el tema y efectivamente, por si alguien más te lo pregunta, hay que crear un usuario nuevo (nuevo nombre de usuario y e-mail), no es necesario crear un blog al crear un nuevo usuario y el mapeo se mantiene. Muchas gracias

    • ¿Qué ayuda necesitas, específicamente? es decir ¿cuál es el problema? Sin embargo veo que tienes una dirección de blogspot. Si no estás en WordPress.com, desafortunadamente no te puedo ayudar.

  4. Hola Karen, soy Maribel amiga de Cruz (Cruzdelsur). Tengo un problemilla con mi blog: Latidos de verano, y nuestro amigo en común me ha dicho que tepida consejo a ti que eres una experta.
    Perdona mi atrevimiento pero estoy algo triste.
    Te comento.
    Desde hace como dos semanas no puedo comentar desde Latidos ningún blog. Me deja escribir en el recuadro de los comentarios pero al introducirlos directamente no sale. Hay un caso, Viva, en el que se mantiene el comentario un ratito y luego desaparece.
    He buscado en WodPrees y yo no he encontrado nada así que he escrito una entrada directamente en mi blog.
    Parece ser que todos mis comentarios van a Spam no sé por qué causa.
    Me gustaria saber como quitar esta opción y cuál ha sido la causa de entran aquí para poder evitarla posteriormente.

    Millones de gracias y de nuevo erdona el entrar a preguntar sin más. Es verdad que confio plenamente en Cruz.

    Muchísimas gracias. Besos

  5. Hola Maribel, como te comentaba en tu blog, te acabo de encontrar y sacar del spam. No sé lo que ocurre, pero lo investigaré. Has hecho lo correcto: a) confiar en Cruz plenamente :-) y b) contactar a Soporte. Por favor mantenme al tanto de las novedades y yo haré lo mismo. Besos de vuelta para ti.

  6. Hola Karen tengo un par de preguntas con respecto a mi nuevo blog:
    1.- Cuando contesto un comentario sale el avatar mío como Cris pero cualquiera que lo pinche aparece en mundito en lugar de en “tarariquetecris” ¿Puede hacerse de alguna manera para que me valga para los dos o tengo que poner otro avatar para el blog nuevo? Cuando creé el blog no me dió la opción de poner un avatar y yo ni lo pensé…
    2.- Me he abierto una “tienda virtual” en un portal de artesanía donde puede uno elegir un cartelito donde dice “sígueme en …” o algo así y dice que ponga el enlace en mi blog pero no sé dónde.
    Muchísimas gracias de antemano maestra.
    Un abrazote grande.

  7. Querida (y perdón por el atrevimiento) Karen: Hace un par de días decidí crear un blog y buscando ayuda en internet di con este, tu blog, y a partir de allí a sido un enamoramiento constante. Cuanto más lo recorro, más me gusta. Me encanta el clima de tu blog, lo he recorrido por todos lados y ese es el motivo por el cual anticipo esta carta (perdón) “entrada”.
    Cuando descubrí este blog dejé un comentario y me propuse volverá escribirte “Contandote mis logros” cuando tuviese mi blog presentable (estoy en eso), para agradecerte por la invaluable contribución (en serio me está siendo de mucha ayuda) y de paso pedirte tu opinión sobre el mismo.
    Hoy recorriendo más a fondo tu blog encuentro algunas anomalías sobre las cuales quiero advertirte.
    Hay opciones (botones?) que llevan a ningún sitio o llevan a una página vacía. Puede ser que no funcionen? Te paso los links https://karenblixen.wordpress.com/category/%C2%BFque-es/ (Entrada con definiciones) y https://karenblixen.wordpress.com/category/%C2%BFcomo-se-hace/ (Sobre cómo se hacen las cosas). Ambos del (Menú? Botón?) ¿Donde está todo? Que… Dicho sea de paso… ¿Cómo logro convertir los títulos de mis páginas en solapas desplegables? (el mangazo era inevitable. Jajaja)
    Con la intensión de haber sido de ayuda y con la promesa de una nueva comunicación de mi parte al final del proceso creativo se despide afectuoso y agradecido
    El capitán Piluso (Eduardo)

  8. Cris, para bien o para mal, sólo puedes tener UN blog enlazado con tu nombre/avatar, o ninguno (como en el caso de M) que, como sabemos, no es que no tenga blogs que enlazar. Lo cual significa, querida amiga, que ha llegado la hora de tener dos identidades en WP. Lo siento, es un fastidio por un lado, pero puede ser bastante divertido por otro. :-) En cuanto a la segunda pregunta, pues creo que quedaría bien en la barra de navegación. Sólo agrega un widget de texto en la posición que quieras. ¡Ah! Y recuerda que WP es alérgico a los java scripts. Si dice “java” por cualquier lado, no funcionará. Espero no sea el caso. Un beso.

    Capitán, MUY pocos lectores me han dejado saber esta clase de cosas, por lo que te agradezco doblemente. Es un horror que esos enlaces estén rotos, no sé cómo ni por qué, pero lo corregiré de inmediato. ¡Un millón de gracias! No estoy segura de lo que quiere decir “mangazo”, pero igual me hizo sonreír. He estado por tu blog y se ve MUY interesante por el momento, será un placer ayudarte a que finalices con éxito el proceso. Sobre tu pregunta, en esta entrada está el cómo, si tienes cualquier otra duda, sólo déjame saber y con gusto te ayudo. Un saludo afectuoso de vuelta para ti.

    • Ya tengo en la barra de navegación el enlace. Muuuuchas gracias.
      Cambiaré la identidad siguiendo tus consejos. Al fin y al cabo quien no tiene más de una identidad ;-)
      Un abrazo grande.

  9. Buenas tardes Karen, primero darte las gracias por tu página, nos es de gran utilidad ahora que estamos realizando nuestro primer blog.
    Te comento, queremos utilizar un par de pluggins en el blog que estamos creando, pero por mucho que busco en internet siempre me dice que tengo que crear un hosting, subir las cosas a filezilla, etc. Yo no me aclaro nada, porque de primeras empezamos a crear el blog desde la página de wordpress y no como lo he visto en muchos tutoriales que una vez descargado el programa lo suben a filezilla.
    Podrías explicarme como hacer esto desde un blog ya creado o como puedo usar los pluggins que me gustan?

    Muchas gracias.

  10. De nada, Cris, querida, es un placer.

    Hola Pedr0, me alegra haberte sido útil. Sin embargo, si te fijas en el subtítulo de mi blog, verás que trabajo exclusivamente con blogs de WordPress.com y nosotros no usamos plugins, eso es sólo para los blogs de WordPress.org. Lamento no poder ayudarte.

  11. Hola Karen, qué suerte haber encontrado tu blog! Además de ser una delicia para los sentidos (los colores, las fotos, la frescura) me está resultando tan útil estos días de inicio en mi blog… quien me dijo que wordpress era fácil se equivocó! (por lo menos conmigo ;-p). Seguiré leyéndote y te preguntaré cuando mi perdición supere tus asideros. Gracias, y feliz día.

  12. Hola Ana, muchísimas gracias por tus amables palabras. Lo de “fácil” es un término relativo. Pero por lo que he visto en tu blog, vas de lo más bien. Pregúntame cuando quieras. Te deseo éxito. Que tu día sea magnífico. :-)

  13. Hola Karen. Te felicito por este espacio :)
    Yo necesito explicaciones para torpes.
    Quiero poner un fondo distinto en mi blog. Busco una imagen-e incluso he descargado fondos-y la aplico al blog pero nunca es del tamaño total del blog asi que el fondo se ve como cuadrados uno debajo de otro y eso no me gusta. ¿Qué me dices?
    Gracias:)

  14. Rodrigo, perdona la tardanza en responder. Afortunadamente, parece ser que ya se resolvió tu problema, ya que veo entradas publicadas en tu blog en una fecha posterior. Espero que así sea.

    Luisa, muchas gracias. Mira, no existe “LA” imagen que sea “del tamaño del blog”, ya que los tamaños son relativos y dependen de la pantalla de quien los ve. Los fondos están hechos para repetirse o no. Por ejemplo, el fondo de mi blog, es un cuadradito con textura de papel que mide como 1/2 pulgada x 1/2 pulgada y al repetirse, da la sensación de que es una graaaan “hoja de papel”. En general las fotos no se ven bien en el fondo. Pero si quieres seguir intentándolo, prueba quitarle el “efecto de repetición”. En tu Escritorio —> Apariencia —> Fondo, cuando subes una imagen desde tu computadora, te da varias Opciones de visualización; ahí escoges si la quieres repetida o no, si la quieres centrada o a la izquierda o a la derecha, etc. Por favor déjame saber si esto responde a tu pregunta.

  15. Hola Karen, buscando una solucion vine a dar con tu blog y quisiera hacerte una consulta. He creado un site tomando como base el theme twenty eleven, lo he transformado en su apariencia modificando el css y aplicando algunos plugins, te comento que es el primero que voy a crear utilizando wordpress.

    Resulta que agregue unas subpaginas pero no se en que momento toque algo que ahora cuando paso el cursor sobre el boton de la pagina principal no se desplega la lista de subpaginas, me podrias ayudar?

    El otro punto es que agregue un widget con el likebox de facebook pero no encuentro la forma de eliminarle los bordes para que se vean solo los del la caja principal.

    Me gustaria que le des un vistazo a mi site y me des tus comentarios para mejorarlo, http://www.macopala.com

    Gracias y saludos desde centro america.

  16. Hola Karen, acabo de descubrirte y sinceramente me encanta. Mira, ya que lo propones, voy a hacerte una pregunta. Yo tengo un blog en blogger, y quiero pasarme a wordpress, por supuesto que no voy a hacerlo yo, pues quiero migrar todo el contenido. He visto varias plantillas que me gustan, pero todas fallan por lo mismo: en el menú me gustaría incluir una imagen (dibujo personalizado) en cada sección, y no veo ninguna plantilla que de esta opción. ¿Me puedes decir si es factible modificar la plantilla hasta el extremo de poder incluir al texto, una imagen.?. Sería por ejemplo: tutoriales, recetas, etc.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Un saludo

  17. Marco, si te fijas en el subtítulo de mi blog verás que es uno para ayudar a los bloggers de WordPress.com. Sobre el otro WordPress, el .org, no sé absolutamente nada. Dicho esto, en general en los widgets yo uso el tag border:none o border=”none”, dependiendo…. en la mayoría de las plantillas funciona, en otras no. También puedes cambiarlo en el CSS. Sobre el menú, no te puedo ayudar, no sé nada sobre el funcionamiento de WP.org. En este enlace puedes encontrar más ayuda.

    Luisa, ¡te deseo suerte y éxitos con tu fondo y con tu blog!

    Pángala, ¡me parece una estupenda idea el que te pases a WordPress! :-) Sobre tu pregunta, es factible sólo con la “mejora” (upgrade) que en España llaman “de pago”, llamada “Custom Design”. Esta te permite rediseñar la plantilla hasta un buen punto y sí, pienso que eso incluye pequeños logos en cada sección, pero no te lo puedo asegurar, cada plantilla es diferente. Lo que puedes hacer si te interesa y sabes manejar el CSS es probar cómo queda, vas a tu Escritorio —> Apariencia —> Custom Design —> CSS; y si te funciona, entonces compras la “mejora”. Espero haberte respondido.

    • Muchas gracias Karen, ya veremos, pues no lo voy a hacer yo, entonces…. pero sí que me has orientado, gracias de nuevo!

  18. Millones de gracias a ti, querida. Esta clase de comentarios son muy apreciados, primero por saber que sirve lo que hago, segundo por el afecto que siempre encierran y tercero, como los diamantes…. ¡por escasos! ¡Jajaja! Un beso para ti, linda. ¡Ah! Tus joyas de tocados cada día más hermosas. :-)

  19. Sirve de MUCHISIMO!!!!! Te conoci cuando empecé mi blog y me dí de alta en este comentario para saber siempre de tí. Asi cuando pasara el tiempo, siempre podría volver aqui para darte las gracias y pedirte consejo:)
    Sigo con los tocados, pero ahora tengo además un nuevo proyecto. Estara listo a finales de mes/principios de Diciembre. Es una nueva plataforma de busqueda de empleo.
    Tengo mucha ilusion y ganas en este trabajo!!!
    Te invito a verlo por ahora en Facebook https://www.facebook.com/pages/Yovijob/120682174748089?fref=ts y Twitter https://twitter.com/Yovijob :)
    Acepto criticas y consejos de una crack como tu!! :D

    MIL GRACIAS COMO SIEMPRE!!! BESOS!!!!

  20. ¿¿¿¿CRACK???!?!?! ¿¿¿Yoooo???? ¡Jajajaja!

    Bueno, en primer lugar, me reí muchísimo con el video de los bichitos extraterrestres persistentes…

    Me gustó mucho la ¿página? (horror, no sé ni cómo se llama! :-O ) y me parece muy bien hecho y atractivo lo que tienes hasta ahora en ella. Sin embargo, no sé nada (porque no quiero saber) sobre nada que tenga que ver con FB. Sin embargo, el proyecto en sí me parece magnífico, por lo necesario y también por el enfoque que le das. Creo que obtendrás con él lo que buscas (que no es nada más ni nada menos que una definición de éxito). :-) Un beso para ti, querida.

  21. Hola amigo me gusta mucho tu blog es muy interesante mi preguta es usaste algun tema en especifico para este blog y cuales porfavor espero tu respuestas amigo saludos.

  22. Hola Kare. Acabo de abrir un blog: requetedulces.wordpress.com
    Soy muuuy nueva en esto y estoy un poco perdida. El tema del blog es MATALA. El caso es que, en la cabecera, tengo las páginas (creo que es eso) INICIO, Sobre mí y Recetas.
    Cada vez que creo una entrada, se va a Inicio y ahí aparecen todas (de momento tres). Creía que en Inicio aparecería sólo la última entrada, pero no. No sé si debo trasladar yo las entradas antiguas a Recetas o cómo hacer para que se trasladen solas y en Inicio aparezca sólo la última entrada.
    Me estoy volviendo un poco loca.
    Seguro que me serás de ayuda.
    Gracias de antemano

  23. Hola Eva, lo primero es recuperar la cordura e ir paso a paso.

    Necesitas entender qué es la página de Inicio y quizá qué es un blog, para empezar.

    Por favor lee esta entrada y asegúrate de que no te pasas una palabra que no comprendes sin aclararla en el glosario o en un diccionario normal.

    Si después de hacerlo hay algo que todavía no entiendes, déjame un comentario y con gusto te ayudaré.

    • Hola de nuevo, Karen. Sí, tu entrada me ha ayudado a comprender mejor el funcionamiento de las páginas. Tal como indicas, tengo la página ABOUT (o Sobre mí, en mi caso), donde hago mención a quién soy y el porqué del blog; ahora, después de leer tu entrada, entiendo que los post se “acumularán” de 20 en 20 ó de 10 en 10 (como en mi caso) y que, a la siguiente, se empezarán a “acumular” en una segunda página. Éso era, precisamente, lo que necesitaba tener claro.
      Cuando abrí el blog (después de pensármelo mucho), sabía lo que era un Blog, otra cosa es conocer bien su funcionamiento o determinados conceptos, lo que no significa No saber qué es un blog; mi hija por ejemplo sabe lo que es un coche y para qué sirve, y no por ello sabe conducir. Al menos éso es lo que creo, aunque puedo estar equivocada.
      De cualquier manera, insisto en que me has sido de mucha ayuda, por lo que acudiré a ti en más de una ocasión.
      Muchas gracias, una vez más.

  24. Tienes toda la razón, Eva, la teoría sin práctica sirve de muy poco la mayoría de las veces. Mi comentario no tenía la menor intención ofensiva, te lo aseguro. Simplemente, no creerías la cantidad de personas que comienza algo sin tener la menor idea de qué están haciendo… en la vida en general ¡no sólo en la blogósfera! Y cuando esto sucede y tenemos “lagunas” conceptuales, es prácticamente imposible comprender “b” cuando todavía no entendemos “a”. Mi trabajo es asegurarme de que mis lectores sí comprendan y como resultado sean los mejores bloggers que pueden ser. :-) Me alegra saber que mi blog te ha sido de utilidad. Ven cuando quieras ¡estás en tu casa!

    • Claro que sí. Y no te preocupes, no me he sentido ofendida; entiendo tu postura perfectamente.
      Así que, ¡¡volveré a volverte loca a ti en vez de volverme loca yo!!
      Saludos.

  25. Hola de nuevo Karen, acudo a ti como salvadora. Cuando edito entradas, quisiera poder poner páginas y otros blogs o post de otros blogs….(enlaces, en definitiva) para que, quien la lea, pueda pinchar y acceder directamente a ésa página, blog o post. Yo me he encabezonado que se hace en los ENLACES, pero no hay manera, no lo consigo. ¿podrías ayudarme, por favor?.
    Muchísimas gracias

  26. No comprendo bien lo que quieres hacer. Si te refieres a algo como esto, pues sí es un enlace (a tu blog), efectivamente, y se hace seleccionando el texto que quieres enlazar y haciendo clic en el ícono de la cadenita en tu editor de texto, donde redactas tu entrada. Déjame saber si es algo así u otra cosa.

  27. HOla de nuevo, Karen. Ya en Febrero, estuvimos hablando sobre las páginas, o mejor dicho, estuve leyendo el enlace que me mandaste. Entendí que se me acumularían 10 entradas en la Home y que, a partir de la 11, se me crearía automáticamente una 2ª página. En “Ajustes: Lectura”, tengo indicado “nº máximo de entradas a mostrar en el feed 10”. Llevo 15 entradas y siguen todas en el HOme. No se me ha creado una automáticamente. He intentando crear una 2º página y copiar y trasladar las entradas antiguas, pero no soy capaz. Dime, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿qué debo hacer?. Muchas gracias como siempre.
    Por cierto, los enlaces, perfecto. ¡¡¡muchas gracias!!!

  28. ¡Hola Eva!

    Las entradas mostradas en el feed no tienen nada que ver con las que se muestran en tu blog. Ninguno de los ajustes que hagas en el feed afectarán tu blog.

    “Feed” es una de esas palabras difíciles de comprender que con gran facilidad embrollan todo. En esta entrada encuentras la explicación.

    Para hacer lo que quieres hacer, ve al mismo sitio, pero un poquitín más arriba, donde dice “Blog pages show at most” (lo cual está mal, porque no son “pages”, sino “posts”, además no sé por qué a mí me sale en inglés…) y ahí escribes el número que quieras. Pero además, tienes que quitarle el “infinite scroll” que parece que ahora todos los blogs compatibles con móviles llevan por defecto. En el mismo sitio, un poco más abajo, donde dice “To infinity and beyond” (Al infinito y más allá!), deselecciona la opción “Scroll Infinitely”. Eso es todo. :-)

    Me alegra que hayan funcionado los enlaces.

    • Hola de nuevo, Karen.Aunque el trmino FEED an no me ha cuajado, seguir insistiendo. Ya he seguido tus pautas y, efectivamente, las entradas se me separan de 5 en 5, como he indicado, pero no se me abre una nueva pgina donde se me acumulan las nuevas entradas. Quizs no lo he entendido bien. Disculpa tantas molestias. Saludos. Date: Thu, 21 Mar 2013 16:07:19 +0000 To: requetedulces@hotmail.es

  29. Creo que me expliqué mal.

    No se “abre” una página. No la ves en el menú, ni nada por el estilo.

    Simplemente está ahí, se crea; sería algo como requetedulce.wordpress.com/page/2, es decir accedes a ella con esa dirección, pero lo normal es que vayas a la última entrada, es decir a la quinta entrada de tu blog y bajo ella verás un botón rojo que dice “Older posts” (Entradas anteriores). Cuando haces clic en él, vas a tu página número dos y así sucesivamente hacia atrás.

    No es molestia. :-)

    • Ah, bien!!, s, conoca por otros blogs (aunque no saba como crearlo) se botn. Pensaba que se creaba otra pgina “arriba”, al lado de INICIO o SOBRE M….

      Qu pesada soy. Muchsimas gracias. Saludos.

      Date: Thu, 21 Mar 2013 20:59:14 +0000 To: requetedulces@hotmail.es

  30. No hay ningún problema. Me alegra que se haya resuelto. UN MILLON de gracias por la receta de las galletas. Tan pronto consiga la esencia de violeta las prepararé y te cuento. ¡Gracias otra vez!

  31. Hola, me llamo Natalia y mi pregunta es la siguiente:
    He alquilado un hosting y un dominio y he migrado todos mis enlaces (más de 700) del blogger anterior a mi nuevo wordpress sin problema pero al compartir en facebook los antiguos enlaces (los que se han migrado del blogger, no los que estoy realizando ahora an la nueva página) seguido del título sale el antiguo nombre del blogger en lugar del nuevo (que es el que me interesa ahora, ya que ha cambiado). ¿Hay alguna manera de cambiar eso y que me figuren todos con el nombre de ahora? Muchas gracias y un saludo
    Natalia

  32. Hola Natalia, si has alquilado un hosting, significa que estás en WordPress.org, por lo que no puedo ayudarte. Mi blog es para bloggers de WordPress.com. En este enlace podrás (espero) encontrar respuesta a tu pregunta. ¡Suerte!

  33. Hola de nuevo Karen. Estamos mejorando mi blog requetedulces.com
    Lo estoy pasando a servidor y quería saber si todos mis suscriptores los puedo pasar y cómo.
    Muchas gracias, como siempre.

    • Hola Eva, vengo llegando, estuve fuera unos meses y, bueno, no había podido pasar antes. Me alegra saber de ese gran paso, pero la verdad es que no sé la respuesta a tu pregunta. Mis conocimientos se limitan a WordPress.com. Ahí me cuentas.

  34. Hola Karen,
    quería rpeguntarte si hay algún truco para mantener el formato de edición original (realizado en word, por ejemplo) en los post del blog. Sobre todo en lo relativo a los espacios entre párrafos.

    Me ocurre que cuando pego desde word se mantiene la tabulación original pero si guardo o introduzco algún cambio desde el propio blog se borra el formato y los párrafos me aparecen seguidos y ya no hay manera de introducir más espacios. Me vuelve loca esto.. ¡porque me gusta que haya más espacio entre algunos párrafos!

    ¿Sabes cómo puedo resolverlo? ¿Qué estoy haciendo mal?

    • Hola Ana, espero que esta respuesta tan tardía aún te sirva. Lo mejor es formatear directamente en tu editor de texto. Puedes pegar un texto corrido, sin formatos y todo lo que quieras hacer, se lo haces en WordPress. Pero si no puedes o no quieres, la única opción que conozco es usar el “pegador” de Word: en tu editor de texto, donde están los botones de formato, hay un pequeño clipboard (sujetapapeles) con una “W” que es para pegar un texto desde Word. Ahora bien, para que funcione, lo pegas y ya. No puedes pegarlo y comenzar a re-editarlo porque te pasa lo que te ha pasado. No sé por qué. Por eso yo prefiero editar directamente.

  35. Hola Karen, un blog magnifico, ¡enhorabuena! Tengo un par de preguntas pero no estoy segura de que sea el lugar apropiado para ponerlas, si no lo es ruego me disculpes.
    Tengo un blog en wordpress.com pero me gustaría saber si es posible cambiarle el dominio por otro que quiero comprar, y si fuera posible, es necesario comprar un hosting también o solo teniendo el dominio es suficiente? Muchas gracias de antemano

    • Hola Begoña, este es el lugar correcto. Muchas gracias por tus palabras y te ruego me disculpes por la tardanza en responder. Puedes cambiar el dominio desde el mismo WordPress, no necesitas un hosting. En tu Escritorio vas a Tienda —> Dominios y ahí puedes hacer todo. Si hay algo más que pueda hacer por ti, déjame saber, te prometo una respuesta veloz esta vez.

  36. Hola, llevo rato dando vueltas por tu blog, está muy bien y muy bien explicado todo pero me he quedado con algunas dudas.

    Verás, de toda la vida habia usado blogspot pero por diferentes motivos hace poco me pasé a wordpress.
    El caso es que con blogspot podía hacer diferentes páginas con diferentes imagenes de cabecera (por decir algo en la portada del blog tenias el banner de la página y luego en seccion de peliculas un banner que ponia películas, por decir algo). El caso es que he leido tu comentario sobre como funcionan las páginas y veo que en wordpress esa funcionalidad no es posible. Pero aun así no se puede configurar las nuevas páginas para introducir material dinámico? En plan una vez a la semana se añade una nueva entrada o que yo a la hora de publicar pueda decidir a qué página va la entrada que estoy haciendo? O que salga en home y al clicar corresponda a la página? Como las etiquetas?

    Muchas gracias Karen!

    • Hola, ¡muchas preguntas! Hay un tema (plantilla) al menos que te permite diferentes cabeceras en diferentes páginas, si no me equivoco es 2011 (Twenty eleven), una de las plantillas más flexibles que se han inventado jamás, pero no se parece en nada al estilo de tu plantilla actual.

      Las páginas, como todas las páginas excepto el inicio (Home) son estáticas. Puedes actualizarlas, pero manualmente.

      Un blog es dinámico. Las páginas son adiciones especiales para colocar contenido estático. No comprendo bien para qué quieres hacerlo al revés. Si me lo explicas, quiza te pueda ayudar.

  37. Ay! Karen, comencé mi blog y tengo dos publicaciones y algunos borradores, pero algo falta o no leí bien. Le comente a una amiga qué estaba haciendo y le pedí que entrara para criticarmelo, le di el nombre del blog y no pudo encontrarlo. Si cierro sesión y entro por google, no puedo encontrarme. Yo publico las entradas… pero nadie las puede leer. Qué estoy haciendo mal?
    Gracias, genia, no hubiera empezado sin tu aliento!
    Rosina
    Empiezatuhuertaya

    • Hola Rosina, gracias por tus palabras y me alegra MUCHÍSIMO saber que sí comenzaste. Yo encontré tu blog haciendo clic en tu nombre de usuaria (empiezatuhuertaya), por lo que me imagino que el problema es con el buscador de Google. No estás haciendo NADA mal, Google se puede tomar hasta ¡dos meses! (WordPress dice “entre 4 y 6 semanas o más”) en comenzar a indexar tu blog. Una vez que ya lo ha hecho, todo va muchísimo más rápido y las actualizaciones te aparecen en horas. Si ha pasado más de un mes, déjame saber, para ver qué está sucediendo.

  38. Hola Karen! Muchas gracias por tu ayuda, un blog muy muy útil! Te voy a consultar una cosilla, me gustaría distribuir en mi página estática de inicio, en la barra principal dónde aparecen cada página por defecto, las principales temáticas de mi blog, haciéndolo como tu haces en “comienza tu blog desde cero”, “dónde esta todo”, etc. Y cáda una con sus posibles subniveles jerárquicos..me da igual si se consideraran páginas o categorias, pero creo que desde la pagina de inicio es el mejor modo de organizar cada artículo por temática..es esto posible? Si no lo es, que és exactamente lo que tu tienes porque al fin y al cabo es lo que quiero….muchas gracias de antemano Karen!!

  39. Karen: buscando respuesta a mi problema te encontré, para mi es lo mejor que me ha podido pasar. Bueno el problema es el siguiente: En mi blog vintageymanualidades.blogspot.com , tenia la caja de comentarios de blogger y por creer lo mejor le agregue google+, después de unos días quise desaparecerlo, porque? todos los comentarios salen en todas partes, me di cuenta buscando como aparecía yo en la web. Mi 1a. pregunta es ahora me han comentado y lo he visto, que no deja colocar comentarios anónimos, o sea que no tengan cuenta en google, solo quiero que me deje los comentarios como estaban anteriormente. 2da. pregunta que debo hacer en mi otro blog, a este no le agregue el google+, tenia comentarios del blog, pero pase ayer a mirar y vi que los comentarios que yo hice, aparecen transparentes y no se pueden leer.
    Karen te quedo muy agradecida por lo que puedas hacer por mi.
    Un abrazo.

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s