Mapa de mi blog

WordPress provee a todos los blogs de WordPress.com un mapa del sitio (sitemap) automático, que puede ser leído por los motores de búsqueda para que tu blog sea, según sus propias palabras “super-encontrable”. Es una de las ventajas de estar en WordPress. No tienes mucho en que pensar. ¡Te lo dan todo listo, y en bandeja de plata!

Sin embargo, los humanos normales no comprenden el lenguaje en que estos “mapas” están hechos. Y es bueno que todo blog tenga su propio mapa para que sus visitantes humanos puedan encontrar con la mayor facilidad posible lo que buscan. Así que aquí está el mío.

¿Qué es (o qué son)…?

Estas entradas definen los elementos básicos de tu blog de WordPress.com, te explican para qué sirven y cómo se relacionan unos con otros.

Los usuarios de tu blog
Los trackbacks, pingbacks y enlaces entrantes
Los widgets
El tráfico de tu blog
Los programas, los lenguajes y los sistemas operativos
Los feeds, el RSS y otros jeroglíficos
El HTML
El Blogroll en WordPress

¿Cómo funciona…?

Estas entradas describen el funcionamiento de las herramientas básicas de WordPress.com, qué puedes esperar de ellas, qué puedes hacer y que no puedes hacer con ellas.

Tus páginas, dónde van y qué puedes hacer con ellas.
La Página Home o Inicio
La privacidad de tu blog
Los usuarios de tu blog
Los trackbacks, pingbacks y enlaces entrantes
Los widgets

¿Cómo se hace…?

Estas entradas explican los pasos necesarios para obtener un resultado usando algunas de las herramientas básicas de WordPress.com.

Que tu blog perdure
Que aumente tu tráfico I
Que aumente tu tráfico II
Que aumente tu tráfico III
Que nieve en época de Navidad
El reordenamiento de tus páginas
Tener más de un Blogroll

Comunicación

Lo sepas o no, la comunicación es el instrumento más importante para un blogger. Su dominio de esta herramienta es lo que al final determina su éxito o su fracaso en el oficio de bloggear. Estas entradas te dan consejos y experiencias sobre el tema.

Creación y mantenimiento de líneas de comunicación
El poder de las respuestas
Comunicación: Causa y efecto
Cuándo guardar silencio

Mi punto de vista

Parte de mi experiencia de primera mano en cuestiones relacionadas con la tarea de comunicar y con el camino hacia llegar a ser un blogger profesional.

Sobre la creación en tu blog
Sobre generar interés
Sobre el marketing y la decencia
Sobre la responsabilidad
Sobre si comunicar o no comunicar
Sobre la calidad vs la cantidad en el tráfico de tu blog
Sobre la valentía y la felicidad
Sobre las plantillas en WordPress
Sobre el tráfico en tu blog
Sobre la crítica

Subtemas

De acuerdo a mis principales etiquetas, aquí te enlazo también, mis entradas relacionadas con los subtemas de:

contenidos | diseño web | enlaces | entradas | informática | Internet | navegación | netiqueta | plantillas | Páginas | SEO | sidebar | tablero | tags (etiquetas) | tráfico | WordPress

Anuncios

6 pensamientos en “Mapa de mi blog

  1. Hola Karen, quiero promocionarme en internet como terapeuta gestalt y me gustaría tener una web con dominio propio, o sea .com pues me aconsejan que así se ve más profesional que un blog.
    Mi pregunta es: si yo tengo un blog actualmente en wordpress con una serie de fotografias, contenidos,etc. y compro el dominio a través de wordpress, se conservan todos esos contenidos, o empiezo desde cero?
    Con los blogs no se me da mal, pero ahora tengo que decidirme por ver con quien contrato esto del dominio y el hosting y no conozco ninguna empresa que me parezca más fiable que otra. Me han hablado de 1 and 1, que está muy bien económicamente, pero hay muchas opiniones cruzadas y entonces he pensado que quizá wordpress estaría bien.
    Mi blog actual es yatiquetepasa.wordpress.com, hay algunas cosas que me gustan y que me gustaría conservar.
    No se si he dejado el comentario en la sección oportuna… te agradezco tu atención.
    Un saludo afectuoso.
    Nuria.

  2. ¡Hola Nuria! Un blog puede tener dominio propio y seguir siendo un blog. Eso por un lado. Por otro, el profesionalismo no lo da el dominio, esto es algo accesorio, lo da tu contenido en primer lugar, la forma en que te relacionas con los lectores en segundo lugar y la presentación/diseño en tercer lugar.

    Naturalmente, es mejor en este caso tener tu dominio que no tenerlo, pero sólo quería apuntar que esto no es vital como parecen pensar algunas personas.

    Si compras el dominio en WordPress, puedes eliminar la parte “wordpress” de tu url y llamarle como quieras por 17 dólares al año. Tu contenido en el blog que ya tienes sigue exactamente igual. WordPress es fiable 100% y tiene la ventaja de que tienes todo en un solo sitio. Si continuas en WordPress.com, no tienes que pagar hosting. Sólo vas a tu Escritorio —> Mejoras y ahí seleccionas “Añadir un Dominio” y sigues las instrucciones.

    Para un blog personal o profesional, por lo que he visto y hecho, no veo absolutamente ninguna razón para dejar WordPress, donde se ocupan de absolutamente todo y “tirarte al agua” en otro sistema que desconoces.

    Hay personas que aún consideran que un “website” estático (mucho más impersonal que un blog) por alguna razón “vende” más. Pero es una cuestión de opinión. Cuando las cosas se basan en opiniones y no en razones o en hechos, personalmente, yo las descarto de un plumazo.

    Un abrazo para ti.

  3. sobre montar las fotos,slide, mi página será sobre tattoos quisiera que la presenttación de las fotos fuera dinámica, si tienes info paso a paso para dummies como yo en estos temas te lo agradecería… saludos

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s