Pregúntame lo que quieras

Esta página es para que me preguntes todo lo que quieras relacionado, claro, con el tema de mi blog: ayuda para bloggers de WordPress.com (NO para bloggers de WordPress.org).  Y aunque definitivamente no sé todas las respuestas, tengo cierta idea de dónde encontrarlas.

Si no estás seguro/a de cómo escribir un comentario, en esta entrada se explica la simple mecánica para hacerlo.

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431 pensamientos en “Pregúntame lo que quieras

  1. ¡Hola Jesús! Veo que llegué un poco tarde y que te las has arreglado de lo más bien para resolver el problema. Aunque quisiera, no siempre puedo responder de inmediato…. Si quieres que además de lo que ya tienes (que a mí, personalmente, me parece perfecto) simplemente se la escribes en el widget debajo de la gráfica, pero no creo que sea necesario. ¡Bien hecho!

  2. hola la verdad ke tu blog esta muy bueno, y queria saber si podrias darme una mano xke hace rato vngo intentando instalar el worpress 3.0 y la verdad ke fueron intntos fallidos…..
    espero tu respuesta…. suerte! =)

  3. Buenos días Karen,

    enhorabuena por la información que das.

    Trabajo en una empresa de comercio exterior, y algún cliente que otro nos solicita dar a conocer sus productos en internet.

    Mi duda es, si la mejor herramienta para adaptar los themes de wordpress, sean gratuitos o de pago es dreamweaver. Sólo necesitaría modificar colores, realizar algún cambio en la estructura, etc, y si fuera así, si me podrías recomendar alguna academia en Madrid, o zona sur, para hacer un curso.

    Muchas gracias por tu atención,

    Diego Carmona.

  4. Hola Diego,

    La verdad es que me has puesto en un aprieto para responderte. Yo he aprendido algo de CSS recientemente y la verdad es que (no sé por qué) jamás se me pasó por la mente usar Dreamweaver para modificar la hoja de estilo. No sé si se puede o no, pero sí sé que en el caso de los blogs de WordPress.com, se usa el editor de CSS que viene en cada blog, para lo cual necesitas conocimientos de CSS, no de un editor de páginas web. En otras palabras, se hace “a pulso”, modificando el código.

    Si lo que necesitas es modificar colores y hacer ligeros cambios en la estructura, te basta y te sobra con un conocimiento elemental de CSS. Si hablas inglés, te puedo recomendar algunos sitios y tutoriales donde aprender la base.

    Por otra parte, no te imaginas cuánto lamento a veces el hecho de vivir a 1/4 de planeta de distancia (hacia Occidente) de donde tú estás. Por lo que no puedo recomendarte un sitio dónde estudiar. Sin embargo, en Internet abundan los tutoriales sobre cualquier cosa imaginable que desees aprender. Simplemente haces una búsqueda.

    Siento no poder serte de más ayuda en esta ocasión.

  5. Hola, Soy un principiante en esto de los blogs. Tengo conocimientos bàsicos de html y css. Mi intención es realizar una web un poco mas sotisficada para una agrupación deportiva sin ánimo de lucro. Mi idea es combinar una web convencional (menus, links, apartados, etc) con un apartado donde incluir posts diários con noticias y actividades informativas. Navegando encontre información, nada clara como apuntas, de wordpress. Por ello te planteo mi consulta:
    – ¿wordpress únicamente genera blogs? ¿o tb pàginas webs como la que planteo?
    – Puedo gestionar usuarios (permisos, invitados, …)
    – Una vez iniciado el blog ¿puedo passar al otro wordpress más sotisficado o deberia empezar de zero?
    – Tengo entendio que es libre, ¿hay manera de conocer el codigo html i css, … generado?
    – ¿Incluye publicidad?
    – El alojamiento web ¿es gratuito? ¿capacidad?
    Como ves voy un poco perdido. Pero cada vez que encuentro más información, más perdido estoy
    Gracias i saludos

  6. Hola David,

    WordPress.com tiene la función de Páginas, que son páginas web, con lo cual puedes darle a tu blog el aspecto de un website convencional, con un blog “añadido”.

    Puedes generar hasta 35 usuarios en la versión gratis, si quieres más, necesitas la funcionalidad premium, en esta entrada tienes toda la información sobre las mejoras (funcionalidades pagadas) de WordPress.com, incluyendo lo de la publicidad, capacidad, etc.

    Puedes comenzar con WP.org o WP.com, como quieras. En WP.org necesitas tener un host que aloje tu blog. Allí puedes hacer practicamente todo lo que quieras, pero estás por tu cuenta.

    Si necesitas algo más para tomar la decisión, me dejas saber.

    Saludos cordiales,

    Karen

    • Muchas grácias Karen. Ha sido muy útil. De hecho me he animado y sin quererlo voy muy avanzado. Solo una preguntita más: desde wordpress.com ¿puedo importar el código generado? Es decir, mi web personal estará siempre unida al servidor de wordpress o existe alguna manera de migrar a otro servidor y continuar por mi cuenta (aún habiendo de pagar por ello).
      Grácias de nuevo y un saludo

    • Hola David! Me alegra haber sido útil para ti. Puedes exportar todo tu blog, incluyendo los comentarios y llevártelo en el bolsillo en un archivo XML si mal no recuerdo. Simplemente vas a Escritorio —> Herramientas —> Exportar. También puedes importar desde Blogger y otros sitios. Pero acabas de comenzar ¿y ya te quieres ir? :-)

  7. ASUNTO: Sobre las etiquetas.

    Hola Karen otra vez: Quería preguntarte por la función de las “etiquetas” en las entradas de mi Blog. A las entradas les pongo título y les asigno una categoría. ¿Para qué sirven las etiquetas? ¿Qué añaden? ¿Cómo se ven en el Blog?

    Gracias como siempre!

  8. Estimada Madame O

    Como te decía vengo al cero deseperado y derrotado. Tengo un problema que no puedo resolver con la página del IDJC.
    No sé por qué pero sólo muestra los últimos comentarios,lo mismo da que en los ajustes ponga que sean 50, 30 o 10.Es imposible acceder a los anteriores. Ni tan siquiera aparece el link para acceder a older comments.
    He revisado una y mil veces los ajustes de los comentarios y todo parece estar bien:

    Separa los comentarios en páginas de X comentarios por página y se muestra la última página por defecto
    Los comentarios se ordenarán con los más antiguos al principio.

    Ponga lo que ponga en la X todo continúa igual.
    Igual estoy olvidando algo evidente para una profesora como tú. Mis cortas entendederas no saben encontrarlo.

    Ayuda por favor.

    Un hombre desesperado.

  9. Estimado HD,

    Es una lástima ver tu comentario hasta ahora…. supongo que no verás la respuesta hasta mañana. La respuesta corta es sencillísima, apenas cuatro palabras: Contacta a soporte NOW. Es casi seguro, por lo que he visto en los últimos días, que tengas respuesta en menos de 24 horas.

    La respuesta larga podría ser bastante larga y las probabilidades de que luego de muchas adivinanzas terminemos igualmente contactando a los Happiness Engineers son altísimas. Tratándose de una plantilla relativamente nueva, es muy posible que sea un bug de la ésta.

    Te ruego que me mantengas al tanto. Nunca se sabe cuando otro lector desesperado volverá a tener el mismo problema.

    ¡Valor, Hombre Desesperado! ¡Hay abundante esperanza!

    PS: Se me acaba de ocurrir una loca idea: ¿No le habrás puesto el link “Ver páginas anteriores” en blanco por error? A veces yo misma me confundo con el 000 y el fff….

    • Gracias teacher por la respuesta. Hoy no he tenido tiempo de mirar. Seguiré tu consejo. Primero revisaré el código para ver si ha sido mi culpa. Si no, contactaré con soporte.

      Ojalá sea algo tan tonto pero tan simple como el fff.

      Recibirás noticias mías.

    • Eso espero, vecino querido. Por si las moscas, estuve por el post y peiné cada pixel con el cursor en busca del link invisible y no está ahí. Efectivamente, fue una idea loca… ¡una de tantas!

    • En efecto, no era el problema fff. He hecho como me dijiste y he recurrido a support. Son extraordinarios. Ya me he hecho amigo de mi ingeniero particular Paolo. Me ha dado una solución para que se vea el link de los comentarios anteriores. Ahora el problema es que los links debajo de cada post hacia el anterior y siguiente post se han despalzado a la izquierda. (Si quiero ver el link de los comentarios antiguos, los otros se me desplazan y si centro éstos los comentarios antiguos desaparecen) Le acabo de escribir a Paolo again y si no llega a odiarme,imagino que encontrará una solución.
      Pobre Paolo.

      Gracias por peinarme el blog.

      Te mantendré informada.

    • Me desdigo.

      Paolo ya no es mi amigo.
      Acabo de leer su último correo en el que me dice que no pueden ayudarme en temas de CSS.

      Yo tenía un problema puntual. Les pedí ayuda. Me dieron una solución parcial.Se lo he hecho saber y ahora me dicen que no hay soporte en temas de CSS.
      Sinceramente no lo entiendo. Yo no les pedí que revisaran todo el código CSS ni cosa por el estilo. Lo que me parece chapucero es dejar a alguien con un problema solucionado a medias.

      Así es el amor. Ayer Paolo era extraordinario y hoy me parece un ser diminuto.

      I don’t love WP

    • ¡Vecino! ¡Qué cosas dices! ¡Cómo puedes blasfemar así en mi propia casa! Puedes estar seguro de que si no se tratara de ti, habría despublicado el comentario.

      Por lo que me dices, se trata evidentemente de un problema de comunicación. Posiblemente Paolo sea italiano y como estoy segura de que tu SOS no fue escrito en italiano, pondría mis manos al fuego por que no comprendió cuál es tu problema, ya que tu problema NO es de CSS, sino de la plantilla. No se debe nunca subestimar la barrera del lenguaje vecino. Efectivamente, WP no da soporte en CSS, pero yo nunca te habría pedido que los contactaras si hubiera pensado que el problema era de CSS. Jamás haría nada, a sabiendas al menos, para que tú tuvieras una pérdida, vecino, Dios me libre de algo igual.

      Escríbele de nuevo a Paolo y explícale lo mejor que puedas (como si él fuera un niño de 5 años) cuál es el problema. Usa LA MENOR cantidad de datos posibles en tu comm pero sin perjuicio de la claridad. Léela varias veces desde el punto de vista de alguien que NO eres tú, que no te conoce y que no sabe lo que está sucediendo y, desde luego, no menciones la palabra CSS como no sea para decir (sólo si es imprescindible) que el problema NO es de CSS. Espera un minuto….

      PS 1: ¡AJA! Ya lo tengo. Efectivamente, es un bug de la plantilla. Puedes decirle lo siguiente a Paolo: Le puse Neutra a mi blog de prueba, que NO tiene CSS activado y puse la opción de 5 comentarios por página y fui a una página con 10 comentarios y NO aparece el link para ir a la página anterior. Como siempre he dicho, vecino, mi blog es tu blog, así que aunque lo haya hecho en MI blog de prueba, es tuyo también, así que no estarías mintiendo en absoluto. Lo acabo de hacer y es como lo escribí. Puedes ir en paz, vecino querido.

      PS 2: En el caso (espero que poco probable) de que no quieras volver a hablar con Paolo, lo cual, tristemente, confirmaría lo efímero de tus afectos, pues simplemente contacta de nuevo a Soporte y lo más probable es que te responda otro Ingeniero. Si yo fuera tu, le daría otra oportunidad a Paolo. Todos merecemos mínimamente dos oportunidades en cada vida.

    • Tras una serena reflexión después de leer tus palabras he decidido retomar mi amistad con Paolo. Tienes razón. Ya le he escrito.(Lo malo es que también le había escrito antes donde con suaves palabras, eso sí, le dejaba entrever que no me quedaba muy satisfecho con el final de nuestra relación. Espero que lo entienda. A fin de cuentas los dos somos latinos. (Él al menos lo es de nombre).
      Es un misterio todo esto. Es extraño que si se trata de un bug todavía no lo sepan dado que, imagino, miles de personas usarán Neutra y se habrán encontrado con este problema antes que yo.

      I sometimes love WordPress

    • Te equivocas esta vez, vecino querido. Puede que miles de bloggers usen Neutra pero, créeme, ¡POQUÍSIMOS pueden darse el lujo de necesitar varias páginas para archivar sus comentarios! Me alegra ver que has sido magnánimo esta vez.

    • Paolo y yo somos amigos otra vez. Tenías toda la razón.Con tu inspiración y mis argumentos ha tenido que aceptar tu diagnóstico. Hay un error en el CSS original de Neutra. Ha enviado la información a los que se encargan de las plantillas y me ha prometido escribir cuando el tema esté solucionado.
      Thanks for the help teacher

      I often love WordPress

    • ¡Excelentes noticias, vecino! Gracias por compartirlas. Los diagnósticos correctos son siempre algo bueno. Espero que MUY pronto esté todo solucionado. Conmigo nunca ha tomado más de 3 o 4 días, cuando son cosas así Mayores.

      You are welcome!

      What about ME?

  10. Puedes hacerlo en las entradas, Jesús, agregando la opción de “compartir” desde tu Escritorio. Ve a Escritorio —> Ajustes —> Compartir y escoge allí las funciones que quieras agregar. Lo que marques aquí aparecerá en todas las entradas. Si tienes problemas con el inglés me dejas saber. :-)

  11. Hola, gracias por tu ayuda en “pregúntame lo que quieras” ahi te va mi pregunta: Tengo una pagina web con dominio y hospedaje, quisiera cambiarla a que sea un blog y por lo que he visto wordpress es de lo mejor. Ya tengo el nuevo contenido y hasta una plantilla que compré en templatemonster.com bajo la categoría “plantillas para wordpress” ¿Podrías darme un resumen de pasos para hacer mi migración? Saludos feliz 14 de febrero!

  12. Hola Armando, acabo de rescatar tu comentario del Spam. No sé por qué estaba ahí, pero estaba. Es genial que quieras estar en WP, pienso que es una excelente opción. Ahora bien, hay DOS WordPress. Yo estoy en “punto com” es el WP para principiantes (entre otras cosas). Sólo conozco “punto com”. El WP que te permite usar tu propia plantilla es WordPress.org del que “sólo sé que nada sé”. En este blog estoy segura de que puedes encontrar la ayuda que necesitas. Espero que hayas tenido un feliz lunes también! :-)

  13. Buen Blog!
    Cómo haces para que en el menú lateral (BIENVENIDO, ESTÁS EN TU CASA, MAPA DE…) aparezca una lista de enlaces al hacer un rollover? Gracias 1000

  14. Hola! Gracias. Esa es la función de “Menús”, sobre la que tengo un post pendiente hace meses. Muchas plantillas (temas) de WordPress la tienen activada, pero no todas. Ve a tu Escritorio —> Apariencia —> Menús. Si no ves “Menús” ahí es que tu plantilla no la tiene disponible. Si la tiene, ahí creas un nuevo menú, agregando los enlaces, páginas, etc. que desees. Para que te queden como desplegables, arrastras algunos “dentro” de otros, como si fueras a entrarlos en un folder. Por favor déjame saber si esto te responde o necesitas más información. ¡De nada 1,000!

    • Genia Karen!!!! No lo sabía!! Si me super sirvió.
      Una mas puedo??: Funcionó muy bien en el menu superior (horizonal), pero me interesaría mas que se despliegue
      el que tengo en el lateral. (Lo se, estoy mal medicado…)
      Pero es que no le encuentro la vuelta para que ande en ESE.
      Gracias 1001

    • ¡Claro que puedes! :-)

      Hay plantillas que te permiten varios menús diferentes, otras te permiten uno solo y otras, ninguno. Si sólo dispones de uno, entonces tu única opción es poner el mismo menú “horizontal”, además en tu barra lateral, lo cual no tiene sentido, o colocarlo en tu barra lateral en vez de en el encabezado. Para hacerlo, simplemente agregas el widget “Custom Menus” a tu barra lateral. Déjame saber si te funcionó.

  15. Ésta debe de ser la casa del 00. Toc, toc, ¿se puede?
    ¿QUÉ HA PASAD0?
    ¡QUÉ HA PASADO!

    No quiero tener mal gusto pero por decir algo positivo te diré que con lo que parece que ha ocurrido tendrás la oportunidad de explicar a todos los lectores las consecuencias de los cambios de url en WP.com.
    Ya tienes la primera entrada para tu nueva etapa en la casa del doble cero.(00)
    Espero que puedas arreglarlo.( Me había acostumbrado a vivir puerta con puerta y hoy el camino se me ha hecho larguísimo)

  16. Creando tu blog, desde cero y volverlo a crear, desde cero.
    (Proyecto de nuevo nombre del blog)
    Ya te he dado nueva entrada entrada y nuevo nombre.

    Me voy (no me pegues), tengo un largo camino a casa.

  17. Gracias, Jusamawi. Ya lo he arreglado todo. Ten la seguridad de que escribiré esa entrada. Quien podría llegar a golpearte algún día es M. Sabes que yo jamás te tocaría, ni con el pétalo de una rosa.

    • Al final todo quedó en un susto. Me alegro. Hoy he podido venir en un santiamén. Menos mal. Hace una noche de perros.
      ¿No ha habido ninguna consecuencia fatal?

      Nuevo gravatar y ¿nuevo peinado?

    • Espero que con lo de la noche de perros te refieras al frío y no a algo como la película de Al Pacino… Ha habido consecuencias por supuesto, aunque depende de lo que tú consideres fatal… pero nada que no se haya podido remediar. Nuevo gravatar. El peinado es el mismo, ya sabes… soy más bien conservadora. Clásica, digamos.

      ¿Qué hay de ti? ¿Ya has dado el salto a la fama y la fortuna?

  18. Hola Jesús!

    El like viene agregado por default en todos los blogs. Si lo desactivaste por error, ve a tu Escritorio —> Ajustes —> Compartir. Al final hay un botón para marcar que dice “Show a like button and who has liked my post on all of my blog posts above the comments section”. Debe estar seleccionado. Debajo, encuentras las opciones del like.

    Para mí, valdría la pena sólo si tu tráfico alcanza un mínimo de unas quinientas visitas diarias. Los lectores que califican son pocos, muy pocos. Menos, incluso, que los que comentan. El propio blog de WordPress te da una idea de la cantidad de tráfico/comentarios/visitas que requieres para que estas cosas funcionen.

  19. ¡Qué bueno, Jesús! Yo tampoco las tengo, en realidad es un poco aburrido cuando ves que sólo una o dos personas te califican… así que lo mejor es aumentar el tráfico o apagar las estrellitas. :-)

  20. Amiga Karen, aquí después de investigar en donde podía escribir unos saludos, estoy presente para visitarte, los días siguen corriendo y todo muy…, espero que Tú y M. se encuentren de lo mejor¡
    Un beso para las dos de todo corazón…
    C.

  21. Hola soy una nueva blogger en wordl press y como es natural tengo infinidad de preguntas para hacer…en realidad me serviria de gran ayuda que pudieras ayudarme a resolver todas mis dudas en la medida de lo posible,de todas las paginas que he ido visitando a lo largo de todos estos meses esta a sido la mejor y mas completa a mi parecer,asi que espero que esto no solo sea a nivel burocratico si no que de aki salga algo muy positivo.
    Un tan solo de mis muchas preguntas es : Como puedo ponerle musica a mi blog????es desesperante pues como ya se conocia en los spaces podiamos poner el reproductor de windows y se reproducia tan solo cuando ya entrabas a ver cada spacio,aki en el blogger de wordl press existe esa posivilidad???
    espero que me puedas responder pues anteriormente he pedido ayuda y nadie al final me a respondido de todas formas la direccion de mi blogger es http:/laxicaazul.wordpress.com/
    no se si desde ahi puedas ver mi correo electronico pero te agradeceria mucho que pudieras ponerte en contacto conmigo para poderme a ayudar a solucionar esta gran duda de las muchas que tengo.
    Muchas gracias por tu tiempo y perdon por la intromision.
    Att: Maria

  22. Carlos, un beso doble de vuelta para ti, amigo querido. Estamos muy bien, sólo un poco sobrecargadas de trabajo. En el caso de M, se complica un poco más, ya que además del trabajo-trabajo, tiene a los niños, lo cual de tiempo en tiempo nos la pone un poco inaccesible. De hecho, con la única excepción de mi vecino querido (con el cual, al ser vecino, es imposible dejar de encontrarse) hemos prácticamente suspendido las visitas durante los últimos dos meses. Sin embargo, remediaremos esa situación muy pronto.

    – – –

    Hola María y bienvenida a mi blog. Muchas gracias por tus amables palabras, me alegra que pueda serte útil. Sí puedo ver tu correo electrónico, pero lamentablemente no respondo a los lectores por esa vía, sino a través de mi blog. La razón es doble: el corto tiempo del que dispongo y que todos se puedan beneficiar de las respuestas. La música, al menos hasta Diciembre del año pasado es posible colocarla abriendo una cuenta en Mixpod. Mi querida amiga Patricia le dedicó una entrada al procedimiento, la encuentras en este enlace. Sólo sigue las sencillas instrucciones que te da Patricia y podrás colocarla en tu blog. Sobre la confusión, si aún no lo has hecho, es bueno que leas esta entrada y

    a) Te asegures ABSOLUTAMENTE de no pasar palabras que no comprendes su significado sin aclararlas en el glosario de mi blog o en un diccionario común; y

    b) Sigas uno a uno los pasos, asegurándote de entender por completo cada paso ANTES de pasar al siguiente. La confusión viene por saltarse pasos la mayor parte del tiempo.

    Cualquier otra pregunta que tengas, la puedes hacer en la entrada correspondiente o en ésta.

  23. Hola:
    Soy novata con el lenguaje de código y me vendría bien una mano. Estoy editando mi página de wordpress y quería saber si puedes explicarme cómo se consigue hacer un menú de las páginas y subpáginas, dejando las segundas invisibles hasta entrar en su sección concreta. Quiero decir, si tengo las páginas A B y C, y dentro de cada una hay 10 subpáginas, ¿cómo hago para que sólo sean visibles al entrar en cada una de las páginas madre? He encontrado en tu web cómo hacer que aparezcan y desaparezcan al pasar el cursor, pero me interesa que se queden visibles, mientras estés en la sección que les corresponde.

    ¿Tienes idea de cómo solucionarlo?
    En cualquier caso, muchas gracias. Una web muy útil.

    p.d: lo que ahora se ve en mi blog no es en lo que trabajo, el menú es vertical.

  24. Hola Ivonne. Perdona la tardanza en responder. Karen, la dueña de casa está de viaje y me ha pedido responder sus comentarios. Entiendo la pregunta, pero me temo que no puedes hacerlo. Lo único parecido es lo que haces con el Menú “abriendo” subpáginas con el cursor. Me alegra que encuentres útil este blog. Gracias por pasar.

  25. Hola ,me gustaria crear un blog aqui en WordPress desde hace tiempo. Pero nunca me he atrevido a dar el paso porque creo que puede ser complicado, lo que mas me interesa es lo de la columna principal, ¿como lo has hecho? El otro dia intente hacer que las paginas pudieran tener entradas diferentes en la misma pero no me deja, solo puedo borrar y volver a escribir algo.
    Entonces yo me pregunaba que como lo habias hecho, si no es molestia. Ademas te lo agradeceria mucho!
    Gracias de antemano
    Besos.

  26. Hola Clara, bienvenida al blog de Karen, quien está de viaje por un tiempo y me ha dejado a cargo.

    Sobre tu primer punto, la complicación, no es así. Si lo encuentras complicado, revisa por favor la bienvenida de Karen, y luego esta entrada con sus links correspondientes y decide entonces si lo harás o no.

    No entiendo la pregunta sobre la columna principal, ¿cómo hicimos… qué? ¿Podrías aclararla, por favor?

    Sobre las páginas, no son para eso. En esta entrada Karen explica todo al respecto.

    Sin embargo, lo más importante de todo, es lo primero, la no-complicación. :-)

    Si tienes más preguntas, luego de todo lo anterior, con gusto te ayudaré.

  27. Perdon si no me explique bien, lo que queria decir es que por ejemplo, como hago las paginas que teneis aqui en la izquierda.
    Por ejemplo, yo lo que quiero es poner: Cocina y entonces que todoas las entradas de cocina vayan a una pagina, luego otra de musica y alli todas las entradas de musica, sabes?

    Gracias por los links de antes, me han ayudado a decidirme :)

  28. OK, entiendo. Como dato estable para ti, eso NO se hace con páginas. Lo que ves en la barra de navegación de Karen, a la izquierda, es un MENU. Los menús pueden ir así o pueden ir en el encabezado del blog, dependiendo de la plantilla.

    Para categorizar las entradas, están las categorías y los tags (etiquetas). Luego en el menú puedes poner tanto páginas como categorías y el resultado es lo que ves a la isquierda. Pero no es algo que se pueda hacer en todas las plantillas.

    Necesito ver tu blog o saber la plantilla que has escogido para ayudarte.

    Sin embargo, lo más importante es que ESCRIBAS. Nadie te leerá en el primer mes o algo así. Así que ponte a escribir y a publicar para que tengas ALGO para poder ordenar. :-) Luego, cuando ya estés más familiarizada con todo esto de categorías, tags, etc, escogerás tu plantilla definitiva y puedes comenzar a poner tu blog bonito.

    Lo primero y lo más importante es el contenido. Y en eso debes trabajar primero y siempre.

    Me alegra saber que te has decidido. ¡Bien hecho! Ahora sigue los pasos correspondientes de la entrada llamada “Las Rutas de Navegación”. Tu programa de trabajo está ahí, paso a paso. Seguir esos pasos garantiza que llegues donde vas y que el barco no se te hunda ni encalle a mitad de camino.

    De nada, es un placer. :-)

  29. Hola Karen,

    Estoy intentando hacer un portfolio y es mi primera vez con wpss y te agradecería q me recomendaras alguna plantilla que se pueda personalizar.

    He estado probando con “Titan” que de las 119 q ofrecen es la que mas me gusta, pero me gustaría poder cambiar como minimo los colores.

    Tb me gustaria saber si se puede eliminar la parte “deja un comentario”

    Muchisimas gracias por este espacio tan interesante.

    1SALUDO!

    C.

  30. Hola Carlo y bienvenido.

    Todas las plantillas de WordPress.com se pueden personalizar hasta un punto. Algunas más que otras. Es algo que normalmente se descubre con exploración-ensayo-error. ¡Estoy segura de que no quieres que yo lo haga por ti, robándote toda la emoción del descubrimiento! Ahora bien, cosas como cambio de color de fondo y ese tipo de cosas, sólo son posibles en las que así lo especifican, en la parte de tu Escritorio —> Apariencia —> Temas.

    Además de eso, está el “Showcase” o Galería de Temas de WordPress.com, donde te dan todos los detalles de CADA plantilla disponible, lo que se puede y lo que no se puede hacer con ella. Sí, lo sé, está en inglés, pero nada que un buen traductor online no pueda resolver.

    Si quieres cambios más profundos, necesitas comprar la mejora de CSS pero antes de eso, necesitas conocimientos de cómo usar este lenguaje.

    Espero haberte respondido. De lo contrario, déjame saber.

  31. Hola de nuevo Karen !!

    Antes d nada quiero darte millones de gracias por tu atención.
    Sigo dando pataditas con el wpss y estoy intentando crear un submenu pero … me gustaria q al pasar el raton x las pestaña se desplegaran mas opciones. Tengo que editar el css? como?

    Un saludot !!

  32. Hola Carlos, por favor perdóname por la tardanza en responderte. No he podido andar por aquí tanto como quisiera. En Titan, el tema que usas, el menú está en el encabezado de tu blog. Para hacer que despliegue más opciones primero tienes que crear esas opciones. Pueden ser Páginas, Categorías o Enlaces (de tu propio blog o cualquier otro enlace). Luego que tengas estas opciones ya creadas, simplemente vas a tu Escritorio —> Apariencia —> Menus. Allí tienes dos columnas. La idea es que pases elementos de la columna de la izquierda a la columna de la derecha, para eso hay un botón que dice “Añadir al menú”. Añade todo lo que quieras y luego lo ordenas. Para que los menús se desplieguen, tus submenús deben quedar debajo del menú principal y un poco hacia la derecha. Esto lo haces arrastrando los subtemas debajo de los temas. Por favor dime si esto responde tu pregunta o si necesitas más información.

    Hola Jesús, tienes razón, he estado muy perdida. Esa opción es para que cualquier post tuyo se publique automáticamente en tu facebook. Es decir que cada vez que publicas un nuevo post, se publicará también en tu página de Facebook. El enlace “edit” es para deshabilitar esta opción o para agregar un mensaje previo personalizado, por ejemplo algo como “¡Mi entrada más reciente!” o algo por el estilo. ¡De nada!

  33. Hola :D mi duda es la siguiente quisiera hacer que algunas paginas que he creado para mi blog se publiquen como en la home.

    Por que el trabajo que quiero hacer es como que en el home este todo lo que publico eso es lo normal pero en la de por ejemplo tutoriales se me publique solo la que es tutoriales y así.

    Es esto posible ?

  34. Ok :D ya me la e arreglado para organizar el blog :D soy algo nuevo y muy novato si me dan una recomendación se los agradezco mi blog es zyruks.wordpress.com Saludos!!

  35. Hola Zyruks! Veo que vas muy bien y rápido, felicidades. No tengo mayores recomendaciones que hacerte, sólo algunos pequeños detalles:

    • Asegúrate 1000% (sí, escribí mil, no cien) de que tienes licencia para republicar los tutoriales y otras cosas. A veces por puro descuido puede uno infringir los derechos y no queremos que eso suceda.

    • El título que le has puesto a las etiquetas (tags) de “Más vistos” no es real. Los tags grandes no implican que se hayan visto más, sino que tú has publicado más sobre esos temas. Ponle simplemente “Temas” o “Etiquetas” o “Tags”.

    • Elige entre la etiqueta “Noticia” y “Noticias” y entre “Tutorial” y “Tutoriales”, no tiene sentido tener cuatro si puedes tener dos. (Menos es MÁS). ;-)

    • Decide si tus etiquetas serán en inglés o en español. No uses ambos.

    Es todo, son detalles, como ves. ¡Suerte en los exámenes!

    • Gracias por responder y tendré mas en cuenta lo que me has dicho
      :D muchas muchas gracias.

      y gracias también por lo de los exámenes daré lo mejor :D

      Cuídate

  36. Hola Karen, antes de preguntar tengo que decir que tu blog se ha transformado en un salvavidas para mi! contigo logré entender como funciona WordPress a si que muchas gracias por eso.

    Tengo una duda con respecto a la página de inicio (donde van todas las entradas) ¿se puede ordenar?, en vez de que aparezca de las primeras…

    de antemano muchas gracias!

  37. Hola Karen, como te comente el domingo tengo un problema y una duda , te comento, el problema es que he cambiado, como sabes al tema twuenty eleven y ahora mis imagenes verticales que tenia en miniaturas, cuando pinchas se abren super grandes y pierden toda la calidad y nitidez, he probado de todas las formas pero no tengo idea de como arreglarlo, como no sea ponerlas todas como “insertar en la entrada” pero esto es un rollo, porque tengo post en las que tengo hasta 50 miniaturas, ¿ se te ocurre algo? muchas gracias como siempre por todo, un beso

  38. Karen me comentaste que quitase los nombres feos de las fotos ( lo estoy haciendo, pero lleva su tiempo jajajajaj) pero sobre las etiquetas que me comentaste, no tengo ni idea al respecto, voy a leer en tu blog, a ver si aclaro mis dudas al respecto, pero no se como agregarselas. Un beso

  39. Hola Decofloral, bienvenida/o a mi blog. (-: ¡Me alegra saber que es, entre tantas cosas, un salvavidas! De nada, siempre es un placer ayudar a la comprensión. En esta entrada, al final, se explica cómo se ordenan las páginas en general. La de Inicio, o Home es la primera por defecto, pero puedes asignar tu primera página a cualquier otra, yendo a Escritorio —> Ajustes —> Lectura, al comienzo, donde dice: “La página inicial mostrará”, selecciona la página que deseas que sea la página de inicio de tu blog. Naturalmente, debe estar previamente creada. Déjame saber si esto te responde.


    Manoli, sobre las fotos, no tienen por qué perder calidad y nitidez, porque se abren con la “nitidez” (resolución) que originalmente tenían. Pero tienes tres opciones para arreglar esto; a) si tienes un programa de edición de imágenes como Photoshop (o su equivalente libre llamado Gimp), antes de subirlas puedes ajustar su tamaño, resolución, etc. para que queden como tú quieres. En esta entrada hay algunos datos que pueden serte útiles para esto. b) Al momento de subirlas, en tu “subidor” de imágenes, donde dice “URL de la imagen” tienes 3 opciones: “Ninguna”, “URL del Archivo” y “URL de la entrada”.

    URL del Archivo, es la opción por defecto. Significa que cuando haces click en tu miniatura, la abre a todo su tamaño como te sucede ahora.

    Ninguna, es que no se abre nada, tus miniaturas se quedan miniaturas para siempre, no se pueden ver grandes.

    URL de la entrada, es que la imagen se abre como si fuera una entrada de tu blog, para lo cual DEBE tener un título decente. :-) Pruébala, porque es posible que resuelva el problema. En todo caso, déjame saber por favor.

    Finalmente, en esta otra entrada, está “todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar” sobre las etiquetas (tags).

    Un beso de vuelta para ti.

  40. Karen, muchas gracias por responder. Sabes me funcionó el cambio de pagina principal, sin embargo sigo teniendo problemas con la página de inicio (esa que viene por defecto),mi plantilla pone las páginas en una barra superior y no puedo cambiar la página de inicio de orden en la barra. Además cuando ingreso al escritorio–>páginas–>todas las páginas, no me sale la de inicio, es normal eso?… bueno y también ahora que puse otra página de “inicio” cuando ingresas a mi blog, cuando apreto la que viene por defecto no me la muestra. :S

    Por último, en la columna que aparece a mano izquierda de tu blog donde sales , Bienvenido,estás en tu casa,mapa de mi blog, comienza tu propio blog desde cero!, glosario y jardín son todas páginas cierto?, pero las otras ventanas que abren éstas son entradas o páginas?(comienza por aquí, preguntame lo que quieras, cuentanos tus éxitos).

    bueno, disculpa por la cantidad de preguntas pero se me hace difícil entender bien esto! y quiero que me quede un blog tan lindo como el tuyo :D saludos.

  41. Hola! Bueno, ¿por dónde empiezo? mmmm…. OK. Mira, un blog ES lo que en WordPress es la página de inicio. Si buscas la definición en el glosario, es posible que lo entiendas un poco mejor. Un blog y un website son cosas por completo diferentes. Es bueno que entiendas bien ambos conceptos antes de continuar. En esta entrada puedes encontrar información sobre esto.

    Hay muchos sistemas para hacer blogs. Los más famosos son WordPress y Blogger. WordPress es el único (a menos que esto haya cambiado recientemente) que además del blog en sí, te ofrece páginas adicionales. Pero, dependiendo de la plantilla, la página de inicio (en algunas plantillas se llama Home) ES el blog y como su nombre lo indica, va al INICIO. Esto no se puede cambiar, tampoco el nombre de la página. Si se llama Inicio, pues es inicio, si se llama Home, se queda como Home.

    Lo que sí puedes cambiar es lo que ya vimos en el comentario anterior: qué página es tu inicio. Puede ser “About (Acerca de) o la que tú quieras.

    Esta página no te sale como “Página”, porque no es realmente una página adicional, ES TU BLOG. Cada nueva entrada que publicas va ahí.

    y también ahora que puse otra página de “inicio” cuando ingresas a mi blog, cuando apreto la que viene por defecto no me la muestra. :S

    Esto no lo entendí. ¿Me lo explicas otra vez, por favor?

    Lo que aparece a la izquierda en mi blog es el menú, el mismo que tú tienes en una barra de menú, arriba, bajo el encabezado. Cada plantilla lo muestra diferente. No todas las plantillas aceptan Menús. Ve a tu Escritorio —> Apariencia y si ahí encuentras “Menú” es que tu plantilla lo acepta.

    En un menú puedes colocar páginas, enlaces y categorías. Tú escoges. Yo tengo un poco de todo en el mío. En todo caso, tengo una entrada pendiente hace bastante tiempo sobre el tema de los menús y cómo se hacen. Espero poder escribirla en algún momento de la próxima semana. Si hablas inglés, te puedo referir a un tutorial mientras tanto.

    Espero que lo anterior te haya ayudado.

  42. Hola, me encontré con tu blog y me gustó mucho, tengo escasos conocimientos sobre el manejo de wordpress y me ha sido de gran ayuda tu información, tengo un blog también no tiene mucho que lo abrí, y subí algunas imágenes de obras de arte (Tu imagen de Monet es fantástica) y no sé porqué dejaron de visualizarse, tan sólo dos se pueden ver me aparece un cuadrito pequeñito donde están ubicadas, espero no sea mucha molestia me pudieras orientar sobre como solucionar esto o que hice mal, no se si sea respecto al tamaño :S te lo agradecería. Saludos :)

  43. Hola Jasmine, gracias por tus palabras y bienvenida a mi blog. Acabo de pasar por tu blog, pero no veo nada como lo que me dices, de pequeños cuadritos…. ni tampoco obras de arte. Cuando los cuadritos muestran una pequeña página rota, significa que el enlace se ha roto, las razones pueden ser varias. Si has enlazado una imagen de otro website y éste la ha retirado o la ha cambiado de sitio, se romperá. Si has enlazado una imagen que subiste a tu blog, es posible que el archivo se haya “corrompido” (no me preguntes lo que significa eso, es un misterio) pero ya no funciona. Debes volver a subirla. Si me puedes indicar en qué página o entrada ocurre esto, podría darte una mejor idea.

  44. Hola KAren cómo estás???, para variar te escribo por dudas!…mira quería saber como hago esos enlaces que te llevan a otra parte de tu blog. Me explico:
    quiero que cierta parte de la entrada que subí aparezca en otra categoría que tengo tb. se puede??

    bueno espero tu respuesta.

    PD. contesté la encuesta! y de verdad es un gusto leer tu blog.

    • Gracias por responder la encuesta. :-)

      Me temo que vas a tener que repetir la pregunta, porque no estoy segura de comprender lo que quieres, me refiero a la parte de “cierta parte de la entrada que subí aparezca en otra categoría que tengo también”. Te pido excusas.

    • a ver como te explico Karen… quiero hacer un enlace de una palabra para que aparezca en otra entrada… a ver subi una entrada de un matrimonio y hay una parte en que hablo de adornos de crentros de mesa y me gustaria que cuando la gente revise la barra superior en deco-flores, deco-centros de mesas a parezca una parte de la entrada que ya escribí en otra categoría (deco- matrimonio).

      se entendió???

      saludos

    • Creo que ahora sí. Para enlazar una parte de una entrada, debes establecer lo que se llama “un ancla”. Para ello, necesitamos una pizca de HTML. Lo que haces es lo siguiente:

      1. Abres la entrada que te interesa poner en el menú en el editor de texto y colocas el siguiente código al comienzo del párrafo que quieres enlazar:
        <a name="decomatrimonio"></a>
      2. Vas a tu editor de menú y en la columna de la izquierda, donde dice “Enlaces personalizados” y escribes el url de la página que deseas enlazar y luego de la diagonal, escribes “#decomatrimonio” (sin las comillas).
      3. Haces click en el botón “Añadir al menú”.
      4. Colocas este enlace debajo de la categoría o página correspondiente.

      Espero haber entendido bien y que esto te ayude. De lo contrario, me dejas saber.

  45. Hola recien estoy creando mi blog porque es una tarea para mi curso, porfis ayudame quisiera ponerle igual a como aparece <———- donde dice CREANDO TU PROPIO BLOG,DESDE CERO, así con opciones para poder leer las entradas que puse en mi blog aparecen juntas quisiera separarlas por temas…
    Cuando pongo ver blog se ve larga la parte donde va la nueva entrada lo peor es que se junatn las otras entradas AYUDAAA!!!

  46. Hola! quisiera preguntarte como hiciste para que te menu de navegación sea vertical y no horizontal y que acompañe el desplazamiento de la pagina!
    Estoy iniciando un wordpress y quisiera resolverlo de la misma manera que lo tienes tu aqui.
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
    Saludos

  47. Hola Hernán. Veo que estás en WordPress.org. No importa, me imagino que es lo mismo en este caso. La posición del menú depende de la plantilla que escojas. La mayoría la tiene horizontal en el encabezado, pero también tienen un widget disponible para colocarlo en la barra lateral como en el caso de mi plantilla: Oulipo. Yo no he visto otra que se desplace. Supongo que podrá hacerse con algo de CSS, pero mi conocimiento no llega hasta ahí por el momento. Un saludo para ti.

    • Gracias por tu tiempo y tu respuesta. En el momento de enviar la pregunta no había leído acerca de los 2 wordpress. Por ahí me hubiesen sido un poco más fácil algunas cosas… por ahora sigo haciendo pruebas a ver si logro que quede como quiero.
      Cambié a la plantilla Oulipo para poder adaptarla.
      Nuevamente agradezco tu pronta respuesta.
      saludos
      Hernán

    • De nada, Hernán, es un placer. WordPress.com es muchísimo más simple que .org. A menos que la persona quiera tener anuncios en su blog o hacerlo de alguna manera comercial, no tiene sentido (para mí) desaprovechar la oportunidad de que WordPress se encargue del trabajo “sucio” como la seguridad de tu blog, las actualizaciones, el spam, etc. a cambio de unas cuantas plantillas más y unos pocos dólares menos. :-)

  48. Hola Jesús, me alegra verte por aquí. Así, de entrada, a quemarropa, como tu pregunta, lo primero que se me ocurre es que tu blog necesita más espacio. Se ve como constreñido, si me explico, por la plantilla que usas.

    Yo te diría que probaras algunas, bien probadas, es decir navegando varias páginas, comentarios, etc. a ver qué te parecen, qué sensación te dan. Por otra parte, me coloqué en el punto de vista de una mamá con hijos de 2 a 12… y pensé en qué me gustaría ver a mí…. Saqué, así, rápidamente tres candidatas: Bueno, Albeo y la inefable Twenty Eleven. Las dos primeras con un toque menos “masculino” o rígido, si quieres, como más “friendly”. Supongo que te has dado cuenta que por el tema que tratas, el 70% al menos de tus lectores serán mujeres ¿no? pues es posible que ellas se sientan más cómodas con una plantilla como estas. En el caso de Bueno, no te horrorices por los lunares, los puedes editar luego y también tiene otras opciones además del rosa… no se trata de que tú te sientas incómodo tampoco.

    Lo segundo que te recomendaría, es que si no pondrás imágenes en cada entrada, uses una cabecera algo más gráfica, que puedes cambiar de cuando en cuando, una bonita familia, fotos de chicos, etc. En flickr encuentras innumerables opciones, sólo asegúrate que sean “cc” es decir algunos derechos reservados, no © y asegúrate de dar los créditos correspondientes. Si no quieres complicarte la vida con eso, quizá sea suficiente con lo que te ofrece Albeo. Simplemente prúebalas.

    Y, naturalmente, me dejas saber. :-)

  49. Buenas!! Antes de nada, muchas gracias por éste blog, nos estas siendo de gran ayuda en nuestros primeros pasos, diríamos que estamos yendo a pasos agigantados, gracias de nuevo. Y cómo buenos alumnos, vamos a empezar con una preguntita. Tenemos ya lo básico creado, pero al ir al buscador de google y poner nuestra dirección aparece cómo no encontrado, hay que activar alguna opción o en teoría debería salir por defecto? GRACIAS

  50. Hola, de nada, para comenzar, en nombre de Karen. (Yo estoy a cargo por unas semanas ahora). Los nuevos blogs toman entre 4 a 6 semanas en aparecer en Google. Puede ser mucho menos, pero digamos que este es el tiempo usual. Más adelante, mientras más frecuentemente publiques, más rápidas serán las actualizaciones. Si abres sesión con tu cuenta de Google en este enlace: https://www.google.com/webmasters/tools/ es posible que puedas acortar ese tiempo. Saludos.

  51. Hola Karen,
    Hace pocos meses empecé mi blog, me costó pero lo conseguí con tu ayuda. Hoy no sé qué ha pasado pero he tenido un número de visitas yo diría que insólito y me gustaría poner una nota a pie de página fija aclarando que ACLARE QUE la web tiene un caracter orientativo, que no sustituye normas ni crea derechos. ¿Me podrías decir cómo hacerlo?

  52. Hola Nuria, me alegra muchísimo saber que lo has conseguido. ¡Bien hecho! Por favor aclárame a qué te refieres con “una nota a pie de página fija”. No estoy segura de comprender lo que deseas hacer.

  53. Hola, tengo un par de blogs con WordPress y hay una cosa que aun no he logrado hacer.
    Soy capaz de crear las categorías y las páginas. Pero una vez que tengo creadas las distintas páginas… las entradas se me van siempre a una misma página, ya sea la que viene por defecto o una de las páginas que yo elija.
    ¿como se hace para publicar cada entrada en la página que tu desees dentro de tu blog? no sé si me he explicado bien…

    mi blog –> noticiasydesastres.wordpress.com

    gracias!

  54. Hola, estoy haciendo una página con esta web, y necesito ayuda urgente. Necesito ayuda para el cambio de muchas cosas del tema elegido en sí y también para tener más de un idioma en toda la página. Por favor necesito que me diga algo lo antes posible, ya que tengo que acabarlo en unos días, si puede contésteme aquí: judit_89_vilanova@hotmail.com

    Espero que pueda ayudarme. Gracias de antemano

  55. Lo siento, Cursa, no respondo por correo y no puedo brindar “ayuda urgente” a solicitudes generales. Espero que a estas alturas ya hayas resuelto tu problema, si no, dejame saber específicamene qué necesitas saber o hacer.

  56. Hola Karem,
    Me gustaría poner el nombre del blog con un logotipo que he creado y que tengo grabado en formato JPEG. No sé si el tema lo permite o no. Si esto no fuera posible tengo otra consulta: Me deja cambiar la letra del título del blog, pero no el color. Solo aparece en blanco. Si intento cambiar el color del fondo de la cabecera, para que al menos el blanco destaque, me cambia el fodo de TODO el blog.
    Si puedes ayudarme, te lo agradecería.
    Un saludo.

  57. Nuria, no conozco bien esta plantilla (tema), pero por lo que veo en el showcase, no tiene la función custom header (encabezado personalizado), lo que significa que no puedes hacer mucho con él. Es un tema algo rígido que no permite mucha personalización. Te recomiendo que pruebes otro, especialmente otro más moderno, tienen más flexibilidad. En este enlace puedes pasarte dos o tres días explorando plantillas antes de decidir. Si aún no la has leído, esta entrada te orientará en cuanto a importancias a la hora de escoger una plantilla.

    Hola Anónimo, de poder, puedes. Que debas hacerlo o no, por cuestiones de derechos de autor, es otra cosa. En WordPress son muy estrictos con esto y fácilmente desaparecen tu blog por una violación a este punto. Tú tienes un blog. Se supone, entonces, que eres un blogger. Un blogger ESCRIBE. Ese es su trabajo. Si aparte de escribir, deseas compartir algo, comparte el enlace al artículo que te interesa compartir. Escribes una entrada que diga por qué es bueno o interesante y enlazas el artículo. Así es como se hace. Si quieres reproducirlo íntegro, necesitas pedirle permiso al autor/a, a menos que éste especifique que está licenciado bajo Creative Commons o algo similar.

  58. Hola Carolina, la respuesta es la misma que la del comentario anterior. De poder, puedes. Que debas hacerlo o no, por cuestiones de derechos de autor, en el caso de los artículos, es otra cosa. En WordPress son muy estrictos con esto y fácilmente desaparecen tu blog por una violación a este punto. Tú tienes un blog. Se supone, entonces, que eres un blogger. Un blogger ESCRIBE. Ese es su trabajo. Si aparte de escribir, deseas compartir algo, comparte el enlace al artículo que te interesa compartir. Escribes una entrada que diga por qué es bueno o interesante y enlazas el artículo. Así es como se hace. Si quieres reproducirlo íntegro, necesitas pedirle permiso al autor/a, a menos que éste especifique que está licenciado bajo Creative Commons o algo similar.

    En el caso de los videos, puedes colocar lo que encuentres en sitios como YouTube y otros similares, sin problemas. Algunos no lo permiten, pero son los menos.

  59. Hola! estoy haciendo proyecto que consiste en un blog de ayuda que contenga enlistado todos los libros de la uni donde estudio! (no es muy grande por que no es muy pesado el trabajo)… estoy buscando referencias y definiciones relacionadas al tema, las que están publicadas acá son tuyas o las sacaste de alguna otra fuente?, alguna recomendación para mi proyecto a la hora de hacer el blog?….

  60. Hola! he tenido problemas ultimamente con wordpress. de repente me ha desaparecido la barra de herramientas en cuadro de escribir las nuevas entradas y si lo tengo en la opción visual me salen las letras en blanco por lo que no se ve nada.. y no me da la opción de cambiarlo.
    además de no permitirme insertar las fotos de forma normal. Creo que debe de ser algo de la configuración… pero no sé exactamente qué.
    gracias!!

  61. Hola de nuevo Karen, te lo dejo ya por que se me olvidará jajajaj.
    Mira cuando entras a mi blog, arriba de la cabecera (titulo) tengo una pagina,dice que se llama… en realidad es un formulario de contacto, y otra pestaña de esas que dice,, INICIO.

    Bueno me gustaria saber si, puedo añadir otra “página” ahi mismo, pero con temas personales de gente que me escribe. Y claro en una entrada no lo veo yo..
    Sería para ir añadiendo aunque se copiando y pegando esas cosas que me dicen mediante el formulario.

    No toco nada hasta que no me indiques si se puede o no, vaya que lo estropee que ultimamente WP no anda muy fino.

    Espero haberme explicado.
    Un abrazo! y gracias!

  62. Hola, acabo de iniciarme en WordPress y ¡tengo un montón de preguntas!. Hoy me gustaría preguntarte lo siguiente:
    ¿Cómo puedo modificar el estado hover de los enlaces, es decir cómo puedo controlar el apecto que tiene el enlace cuando el ratón se posa sobre él?
    ¿Es posible hacerlo mediante código en la sección html del Edito?
    Me guastaría conseguir un efecto parecido al que veo en tu blog.
    Muchas gracias por tu blog

  63. Karen está de viaje y me ha enviado un SOS por la cantidad de mensajes sin responder, así que acudo rauda y veloz en su ayuda.


    Hola Stella, necesito más información. Por favor dame la dirección de tu blog para poder ayudarte.

    Manuuu, las definiciones del glosario de este blog son una mezcla de varias fuentes. En casi la totalidad de los casos el contenido y la redacción han sido adaptados por Karen para hacerlos fácilmente comprensibles. Algunas son definiciones de Karen, la autora del blog, pero no sabría decirte cuáles. Para poder darte alguna recomendación, necesito ver tu blog, por favor dame la dirección cuando puedas.

    Marta, perdona la tardanza en responder. Veo que has publicado varias entradas luego de tu pregunta, por lo que asumo que el problema se resolvió, de lo contrario por favor déjame saber.

    Hola Boni, puedes añadir cuantas páginas quieras, claro que si excedes el ancho de tu blog, se te agregará otra línea de pestañas que no siempre se ve bien. No tengas miedo, el 99% de los desastres que hacemos cuando somos novatos tiene solución excepto borrar el blog, pero eso no te va a suceder, ya que te dan como 14 advertencias antes de hacerlo. Si necesitas más información, déjame saber. A partir de hoy hasta el regreso de Karen estaré monitoreando las preguntas y prometo que no pasará tanto tiempo entre preguntas y respuestas.

    Anonimo, para modificar el diseño de tu blog fuera de las opciones que te da la plantilla que has escogido, necesitas comprar el upgrade “Custom design” y saber manejar CSS. No sé si esto es una buena o mala noticia, espero que sea buena. Tienes más información en tu Escritorio —> Store. De nada, en nombre de Karen. :-)

  64. Hola Karen:

    Antes que nada se te agradece por las publicaciones de tu blog, realmente son útiles. Tengo una pregunta, una vez que me leí lo de las páginas vi que son para dejar info estática, pero estaba viendo en tu blog, particularmente en “MAPA DE MI BLOG”-> “ENTRADAS SOBRE COMUNICACIÓN” y efectivamente vi lo que yo quiero para mi blog, tienes una info estática al inicio y posteriormente vienen las entradas. La pregunta es ¿Como hago para que en las páginas se liguen y aparezcan además del home las nuevas publicaciones en las páginas?

    Espero haberme explicado, sin más me despido, de antemano gracias, saludos.

  65. Hola Dragonatak, de nada, me alegra saber que te sirven las entradas de mi blog. No estoy segura de entender tu pregunta. No me queda claro si te refieres a algo que quieres hacer en el menú o en las páginas en sí. Si es en el menú, es posible que en esta entrada encuentres la respuesta. De lo contrario, por favor déjame saber.

    • Hola Karen, antes que nada gracias por responder. Creo que ya solucioné el problema, con el post que me hiciste. Pero me surge otra duda, te explico:

      Tengo mi página con un menú superior. Lo que quería es que las publicaciones que se hacen en el home dependiendo de la categoría se publicaran en otra de las ventanas que había hecho particularmente para el menú. Por ejemplo, La página de Computo y Tecnología. Hacía una publicación, quería que apareciera en el Home y en la página de Computo y Tecnología.

      Ya me dí cuenta que para hacer eso, tenía que darle a la publicación el atributo de tal categoría y agregarla al menú.

      Bueno mi pregunta es: Siendo que la finalidad de las páginas es mantener una información por así decirlo “Constante o Permanente”, ¿Puedo poner en un menú una página y que aparte me aparezcan las publicaciones relacionadas con una cierta categoría?. Es decir, en la página aparecería una explicación de la misma algo permanente, no sé “Aquí aparecerán noticias de Cómputo … etc” y que abajo aparezcan las publicaciones de la categoría Cómputo por ejemplo.

      Sin más me despido, nuevamente agradeciéndote por tu apoyo y tu tiempo, saludos.

  66. Hola Dragon,

    Creo entender lo que quieres, ojalá pudiera hacerse, pero no. Los bloggers estamos condenados a que nos visiten no-bloggers. Si sólo nos visitáramos entre nosotros, sería más sencillo, ya que todos nuestros visitantes sabrían qué es una categoría y para qué sirve y podrían así encontrar con suma facilidad lo que buscan.

    No van posts a las páginas diferentes a Home, bajo ninguna circunstancia. Es así. Y quizá sea una lástima.

    Lo único que puedes hacer es poner tu introducción y luego, manualmente, escribir los enlaces, uno a uno, a medida que vayas escribiendo las entradas. Algo así como lo que he hecho aquí. Pero es tan tedioso, que dudo que algún blogger pueda sostener esta aburridísima tarea por más de tres meses.

  67. hola instale un theme muy bonito y trae un slider con 4 fotos predeterminadas bueno las elminine y puse 4 mias pero solo me vissualiza 2 y las otras 2 no las muestra,sabes porque sera?

  68. Buenas! poco a poco vamos marchando con el blog, aunque aún tenemos algún fleco que otro.
    Por ejemplo, nos hemos dado cuenta que en la página principal nos aparece una especie de pestaña (en la parte derecha inferior) con la palabra seguir, al pinchar se despliega y “te invita” a inscribirse al blog para recibir las actualizaciones. La duda es: cómo ha aparecido ahí y cómo gestionamos esa pestaña? tenemos una cuenta en feedburner y no se corresponde con el número de seguidores (se pueden traspasar?) y ademas sale en inglés (se puede poner en español?).
    Muchas gracias de nuevo! Un saludo.

  69. ¡Hola de nuevo! No conozco ningún blog que se quede estático en el tiempo. Los cambios parecen ser parte de su esencia, y son a menudo para mejor. Así que los “flecos” no pueden ser más normales. :-)

    Si te refieres al botón que tiene un pajarito, es una invitación a seguirlas a ustedes en Twitter. ¿Cómo apareció allí? No lo sé, pero me imagino que arrastraste por error el widget de Twitter a tu barra de navegación. Si no lo quieres/necesitas, simplemente arrástralo fuera de la barra.

    Hace años que no uso FeedBurner y parece que ya no se usa en los blogs de WordPress, ya que el sistema de suscripciones por correo (o por el escritorio) del propio WordPress es bastante avanzado y funcional, eso sí, es de las pocas cosas que quedan sin traducir al español. Por lo que te recomiendo que desinstales el widget de FeedBurner e instales en su lugar el de WordPress, llamado “Follow Blog” (cambiándole el nombre, naturalmente). Esto lo haces en tu Escritorio —> Apariencia —> Widgets.

  70. Hola!

    He leído tu blog y me ha parecido extraordinario. Explica de manera clara todo lo que hay que saber para empezar, a diferencia de los asistentes de ayuda de WordPress. Mi pregunta va enfocada a la división de posts dentro de mi blog. Lo que quiero hacer es, poder escribir entradas de temas diversos (Música, diseño, etc…) y poder administrar estas entradas para que los posts de música aparezcan en la página de música, los de diseño en la diseño y así consecuentemente.

    La verdad no sé si lo que quiero hacer es posible, no sé si las páginas son lo más adecuado pero lo que más me interesaría hacer es poder dividir el contenido por “secciones” dentro de mi sitio.

    ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    • Hola Karen

      Gracias por esa información adicional. Creo que eso confirma que no se puede hacer lo que buscaba a través de las páginas. Leeré más acerca de las categorías para poder administrar las entradas para que no se pierdan en el tiempo.

      De todos modos, muchas gracias. Repito, excelente la información que aquí se encuentra. Súmamente valiosa. Felicidades.

  71. Hola Karen

    Vuelvo a ti despues de muchas lunas
    Te encuentro con nuevo formato
    pero con tu infatigable buena dosis de ayudarnos en el mejor uso del blog. En mi caso, brevemente absuelvo consultas legales sin costo en temas de Familia y de Derecho Administrativo, durante los 3 años que tiene el blog ha venido alcanzando progresivamente un caudal de lectores diarios tanto de PErú de donde soy natural como de otos países, de modo de de 200 fue incrementándose paulatinamente a 400, 600 , 800, 900 y desde hace menos de un mes con facilidad pasaba los 1,000 lectores diarios (de lunes a viernes); sin embargo de la noche a la mañana, desde hace 10 dias el promedio máximo de lectores esta alrededor de 500 lectores diarios.

    Si es que a tu tiempo y alcance está, me gustaría conocer tu siempre valiosa opinión que me permita comprender la razón de este bajón asi como, que paso me sugieres dar para recuperar el caudal de lectores diarios que venía teniendo. Por ahora estoy pensando que podria deberse al cierre de algún acceso por parte de wp pero no tengo certeza que asi es.

    Quedo atento a tu siempre generosa respuesta, deseándote los éxitos de siempre

    Ricardo Ayala

  72. Hola Karen… cuánto tiempo que no te escribo, aunque sigo leyendo tus entradas. Una pregunta. Tengo un Blog con wp.com que es el primario “Familia y cole” y ahora estoy preparando otro que lo tengo “privado” creado con la misma cuenta de usuario. El caso es que en las pruebas que hago, todos los comentarios me salen como de “familia y Cole”, no con el nombre del segundo blog. Mi pregunta:

    ¿Cómo hacer los dos Blog independientes, aunque comparta el usuario? GRACIAS

  73. Ricardo, muchas lunas pasaron entre tu pregunta y mi respuesta. Primero que nada, te felicito. Mil lectores diarios es un tráfico extraordinario. ¡Incluso 500 lo es! Impresionante. Por el tiempo que ha transcurrido, no puedo decirte si hubo un cambio por parte de WordPress, es algo que debí haber investigado de inmediato, pero no me fue posible. Un bajón así de seguro tiene una causa muy específica, pero antes de empezar a buscar razones, quisiera saber la situación actual: ¿volviste al rango normal, se quedó en 500 o ha seguido bajando? Por favor déjame saber y te prometo una respuesta rápida esta vez. :-)

    Jesús, ¡ya me estabas haciendo falta, qué bueno verte por acá! Tu nombre de usuario es el que aparece en los comentarios y en las entradas que escribes. Para tener otro nombre de usuario, debes abrir otra cuenta en WP (con otro correo) y “transplantar” tu segundo blog a esa cuenta. Es decir: lo exportas, lo importas desde la nueva cuenta, te aseguras de que todo está bien y entonces borras el que ya no vas a estar usando. Me temo que no hay otra forma.

    • Gracias Karen por tu respuesta. Ahora me surge una duda: el segundo blog que he creado imagínate que se llama 123.wp.com Como quiero que tenga otro usuario lo elimino y mi duda es puedo crear con otro correo el blog 123.wp una vez eliminado?

    • No. Si lo eliminas, ni tú ni nadie puede volver a usar ese nombre. El problema es que el URL y el usuario son como siameses, cuesta mucho despegarlos.

      Hay otra opción (se me acaba de ocurrir). Creas tu nuevo usuario. Lo agregas a tu blog 123 como usuario. Luego, le das el poder de ser administrador. Ya como administrador, vas y borras al tú-anterior de la lista de usuarios. Es como un autogolpe de estado. :-) ¿Se entendió?

    • No. Sólo un usuario que será el “nuevo” administrador de tu blog 123. Cuando te registras en WP te pregunta si quieres un blog o sólo un usuario. Ahí le dices que sólo un usuario y ya. :-)

  74. Hola, mira tengo una duda, yo tengo un sitio creado en wordpress pero necesito crear un blog para ese mismo sitio, es decir una pagina y blog de noticia por ejemplo. la verdad no sé como hacerlo ya que si publico algo en una nueva pagina la proxima vez que quiera publicar me va a tocar que modificar esa misma pagina y no es la idea. me entiendes?

  75. Karen, soy nuevo en esto como todos los que acudimos a tu ayuda, quisiera saber tu opinión sobre mi blog, esta dirigido tanto a pacientes potenciales y activos de mi consultorio como a profesionales de la odontología. No se como fomentar el trafico al sitio, específicamente como funcionan los tags, no se si se les puedan agregar a las publicaciones que ya fueron realizadas??

  76. Jhosep, creo que sí te entiendo, a pesar de que no puedo acceder a tu blog. Hay varias plantillas de WordPress que te permiten crear un verdadero website, del cual el blog sería una página. Twenty Eleven, la plantilla por default de WP es una de ellas. En este caso, lo que haces es programar tus Ajustes (settings) para que la página de inicio no sea el “Home” y a la página “Home” le pones el nombre de “Blog” o “Noticias” o lo que tú quieras y la ubicas al final, que es donde usualmente van los blogs. Toda la otra información iría en tus otras páginas. Todo esto, siempre y cuando tu blog esté en WordPress.com, no en WordPress.org, ya que en este último caso puede que funcione de otro modo, desconocido para mí. Espero que esto te haya respondido, de otro modo, déjame saber.

    – – –

    Hola Jorge, a primera vista tu blog se ve muy bien, bastante profesional. Lo único es que los comerciales de dentífricos nos han acostumbrado a ver a los odontólogos vestidos con su bata blanca y para fines de marketing (o imagen), no estoy segura de que esto deba cambiar.

    Por otra parte, no te recomiendo que dirijas tu blog a dos segmentos de público tan disímiles como tus pacientes y tus colegas. Es muy difícil que logres interesar y satisfacer a ambos, tanto con la temática, como con el estilo, incluso el lenguaje y la terminología. Por lo que te recomiendo que escojas o que abras dos blogs.

    Luego de lo anterior, puedes dedicarte a cultivar tu tráfico. Un tema tan especializado como el tuyo puede requerir al comienzo que envíes tus publicaciones a tus contactos manualmente cada vez que lo actualizas. Yo no esperaría que las personas se suscriban. En esta entrada tienes los puntos más básicos para aumentar el tráfico. Y en esta otra, encuentras el ABC de los tags. Y sí, claro que puedes agregarle tags a tus entradas ya publicadas. Un saludo para ti.

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